martes, 29 de mayo de 2007

César Jiménez hará el saque de Honor

César Jiménez hará el saque de honor en el Real Zaragoza-Real Madrid

El jugador del Real Zaragoza César Jiménez realizará el saque de honor en el último partido del actual campeonato de Liga que se disputará en La Romareda.
Esta medida ya fue decidida por el club cuando el jugador anunció su retirada, pero se pospuso el mencionado saque de honor hasta la última jornada en casa para no hacerlo coincidir con los actos del 75 aniversario, que tenían lugar en el siguiente partido, y porque el jugador ha continuado ejercitándose con sus jugadores hasta el final de la campaña.


Web Oficial del Real Zaragoza

lunes, 28 de mayo de 2007

Un Homenaje a César Jimenez

Voy a ceder este post a un amigo que hoy a tenido una gran idea, con un buen recibimiento entre foreros de AupaZaragoza y se ha empezado a mover a través de e-mails al club y a la prensa aragonesa.

Sin más aquí dejo sus palabras..


Estimados Zaragocistas:

El día 14 de Marzo del 2007, el jugador del Real Zaragoza, César Jiménez, congregó a los medios de comunicación para anunciar que había perdido la lucha contra una lesión y se rendía. El fútbol había sido su pasión hecha profesión y ya no podía seguir.

Éste Avilés llegó a Zaragoza en 1998 a las categorías inferiores del Real Zaragoza y poco a poco los asiduos a la ciudad deportiva lo vimos crecer como jugador y persona. Para los abonados y simpatizantes se convirtió en un jugador de casa.

En el partido de liga entre el Real Zaragoza y el Osasuna de la temporada 2000-2001, César Jiménez debutó en la máxima categoría del fútbol profesional español, jugando a un altísimo nivel y marcando en su debut.

Su progresión fue constante dentro del Real Zaragoza consiguiendo una plaza fija en el primer equipo y la confianza del entrenador. Todo se lo había ganado a pulso, nadie le había regalado nada y seguía luchando por su sueño.

Hasta que su carrera se vio truncada el 16 de enero del 2005 por una lesión tras recibir una entrada. Entonces él sabía que tenía la rodilla destrozada pero siendo consecuente con su trayectoria siguió luchando y trabajó muy duro para poder reaparecer, e incluso llegó a entrenarse con sus compañeros un mes, pero entonces una nueva recaída trastocaría sus planes. Jarro de agua fría, pero lejos de rendirse, vuelta a empezar, a luchar en la soledad de un gimnasio. Hasta que dos años después debió asumir que los dolores de su rodilla no cesaban y no había solución.

César Jiménez se despidió del fútbol, su profesión, su pasión entre cuatro paredes de una fría sala de prensa, delante de periodistas y con algunos compañeros en la sala, ya que no todos cabían dentro. A todo jugador profesional le gustaría despedirse de corto y en su estadio, rodeado de sus compañeros y delante de la afición. Una afición que no ha tenido oportunidad de expresarle nuestro cariño y consideración hacia un jugador que se ha dejado literalmente el físico defendiendo nuestra camiseta.

César Jiménez seguirá siendo a todos los efectos jugador profesional hasta el próxima 30 de junio de 2007. Fecha que acabarán todos los años de sacrificio y trabajo. Por lo tanto veo coherente que el club permita un saque de honor en el último partido de la temporada en La Romareda de la carrera profesional de éste jugador.


Gracias George por empezar esta iniciativa tan bonita

Avispas & Tomates

Cuádruple sesión de programa !!!

Por pequeños problemas no he podido ir poniéndolos conforme a la semana, así que llegan de golpe.

23-04-2007 - Daudén Ibáñez
Avispas & Tomates con Daudén Ibáñez 23-04-2007 By MiT.avi

07-05-2007 - Ewerthon
Avispas & Tomates con Ewerthon 07-05-2007 By MiT.avi

14-05-2007 - Pardeza
Avispas & Tomates con Pardeza 14-05-2007 By MiT.avi

21-05-2007 - Galletti
Avispas & Tomates con Galleti 21-05-2007 By MiT.avi

martes, 22 de mayo de 2007

Zapater en el punto de mira

Desde este verano pasado, Arsene Wenger ya demostró su interés por nuestro gran mediocentro Alberto Zapater, desde entonces siempre nos han entrado escalofríos al escuchar su nombre, un grande de europa como el Arsenal podría poner una cantidad lo bastante jugosa para tentarle y llevárselo.
A pesar de que aún no hay una oferta en firme la prensa inglesa asegura que el Arsenal estaría dispuesto a pagar los 10 Euros de la clausula y pagarle 1 millón (limpio) a Alberto, para conseguir finalmente su objetivo y así lo refleja el diario equipo.

Ya que Sergio García estampará definitivamente su firma en el contrato de renovación hasta el 2011 la próxima semana y el fichaje definitivo de Carlos Diogo parece una historia interminable, los despachos quedarían libres para acometer una mejora de contrato y subida de clausula de Alberto, 10 millones es "un caramelo" para cualquier equipo más grande, que vería las opciones de tentar continuamente al jugador y acabar desestabilizandolo y los rumores que afloran continuamente con la marcha del jugador acaban poniendo nerviosa a la afición, por mucho que Alberto haya desechado ya varias ocasiones para marcharse y desde el club se nieguen a vender, si algo al final saliese "rana" y por fin convenciesen a Alberto, la venta por 10 millones sería la vuelta a los "malos tiempos" a las ventas por cuatro duros y a desarmar al equipo en uno de las posiciones más importantes y que más difícil sería cubrir aún gastándose en ese puesto el dinero obtenido.
Mejor asegurarse al jugador durante muchos años y centrar todos los esfuerzos en su acompañante, en ese organizador que tanto espera el juego de este equipo.
4 mediocentros actuales, solo 1 de ellos titular indiscutible, en pretemporada 7, con la llegada de Gabi y el regreso de Generelo y Corona, este último si finalmente no lo fichase el Almería, club en el que parece haber explotado definitivamente haciendo una gran temporada.
Arteta el elegido para ocupar esa posición, pide tiempo, tiempo para ver y analizar el proyecto deportivo del Real Zaragoza y decidir finalmente si abandona el Everton o por el contrario acaba renovando.

Mientras tanto y sufriendo por la espera, menudo verano nos espera por delante para comernos las uñas hasta la altura de los nudillos, Carlos Cuartero vuelve a entrenarse con el grupo y pone punto y final al calvario sufrido estos meses por su lesión de rodilla, de la misma forma Piqué se recupera de sus molestias y podrá ser alineado en el partido contra el Sevilla, al igual que César Sánchez, que pese a recibir la quinta tarjeta del ciclo en el último partido, gracias a la rebeldía de los árbitros con casi toda seguridad la tarjeta quedará anulada, como ya pasase esta semana pasada con todas las tarjetas amarillas de primera.
Se controlará estos 3 próximos partidos para no volverla a recibir ? con la UEFA a falta de 1 punto para tenerla segura, y con aún posibilidades de entrar en champios e incluso de decidir quien será el campeón de liga, César debe disputar como titular los 3 partidos que restan para acabar, si o si.

Diego Milito le hizo este sábado otra muesca a la historia zaragocista alcanzando los 20 goles esta temporada, cifra que solo habían alcanzado 4 jugadores hasta la fecha.

Enhorabuena Diego y Enhorabuena César !! por tu tercer hijo, esta vez no has tenido que salir pitando del partido para acudir al hospital ehh ;-)

jueves, 17 de mayo de 2007

Acuerdo por D'alessandro

Equipo edición impresa, ya que no han actualizado su web aún..

Tras perder el martes el Real Zaragoza su opción preferencial sobre D'alessandro diario equipo publica hoy que el acuerdo entre club´s es una realidad, y que a falta de limar un pequeño fleco, el jugador argentino será jugador del Real Zaragoza la próxima temporada.

El precio de compra fijado en el momento de la cesión de 5 millones de euros, será reducido finalmente a 3,5 millones, a cambio el Wolfsburgo quiere incluir una clausula por la cual, si el Real Zaragoza vendiese a D'alessandro en el futuro, recibirían un porcentaje de la venta, no superando en ningún momento el millón y medio de euros, lo que haría que finalmente el equipo alemán cobrase 5 en total.

D'alessandro comunicó a los dirigentes alemanes su deseo de continuar en el Real Zaragoza y su negativa a escuchar ofertas de otros equipos ante la posibilidad de que algún equipo ofreciera más que el Real Zaragoza, después de que nosotros perdiéramos la citada opción preferencial.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Es mi opinión

Solo he escrito una vez en el blog, y fue contando una cosa que me pasó a mi en carne propia, hoy voy a opinar un poco, aunque a veces es más difícil que el simplemente contar hechos, a ver que tal me sale:

Cuando quedan 4 partidos para el final de la liga, estamos 5ºs, imagino que a muchos os pasará como a mi, después de estar practicamente toda la liga en Champions o cercanías, parece que debamos estar decepcionados, pero la UEFA está a nuestro alcance, dependemos de nosotros mismos.
La pena es que a veces los premios no son lo mismo según como se llega hasta ellos.
Creo que muchos pensareis como yo, que estamos haciendo una buena temporada, que si alcanzásemos la UEFA sería redonda, pero creo que nuestro fallo ha estado en no ser regulares, y no solo partido a partido, sino dentro de los mismos, en muchos de ellos hemos jugado (como dicen en gomaespuma) con "garrafas" de buen juego, pero solo a ratos, no hemos sabido mantener ese ritmo, o encontrarlo, porque se han perdido muchos puntos jugando una parte de ensueño y otra de pesadilla, o a la inversa.
Tal vez en estos últimos partidos no hemos llegado ni a jugar esa "parte" buena, con el Racing nos costó una hora ir a por la victoria, contra el Valencia solo jugamos los 20 minutos de la 2ª parte, y ya perdíamos 2 a 0........
A ver si el domingo somos capaces de , por fin, jugar un partido completo, del tipo a los jugados con Barsa y Sevilla en la Romareda, o el Camp Nou, y certificamos nuestra plaza de UEFA para el próximo año.

domingo, 13 de mayo de 2007

Duelo de Champions

VALENCIA CF. - REAL ZARAGOZA

13/05/07 · 21:00 horas · Canal +
Estadio:
Mestalla
Arbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz)

El Valencia y el Real Zaragoza se miden en un encuentro definitivo entre ambos equipos por hacerse con una de las plazas de Liga de Campeones y con la atracción del regreso de Pablo Aimar a Mestalla. Después de 5 años en las filas del Valencia, el argentino Pablo Aimar visitará por primera vez el estadio de Mestalla con la camiseta de otro club.

Mientras que el Valencia tratará de dar un paso casi definitivo para asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones con una victoria, el conjunto maño debe vencer para mantener vivas sus opciones a dicho objetivo. En la actualidad, el Valencia, cuarto, saca cuatro puntos al Zaragoza, quinto, a falta de cinco jornadas para la conclusión del torneo.

El técnico valencianista Quique Sánchez Flores volverá a contar con el centrocampista Rubén Baraja, que vuelve a una convocatoria dos meses después y una vez recuperado de una rotura fibrilar que se produjo en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán. También volverá al equipo David Albelda, que no disputó el último compromiso ante el Deportivo debido a la acumulación de amonestaciones, pero que lo más probable es que forme en el centro del campo junto a Carlos Marchena. En el capítulo de ausencias, la principal baja será la de Fernando Morientes que en el entrenamiento del pasado jueves se resintió de unas molestias en el aductor, y tampoco podrá contar Quique con el lateral Curro Torres, ya que cumplió ciclo de amonestaciones el pasado sábado en Coruña al mostrarle el árbitro una cartulina cuando estaba en el banquillo.

Son baja Vicente, Morientes, Edu y Regueiro, por lesión y Curro Torres, sancionado.Entran Goni y Ripa, dos canteranos que aparecen en la lista al haberse quedado Víctor con sólo 16 disponibles. El primero es un central juvenil de 17 años. Son baja Cuartero, Aranzábal, Lafita, Piqué y Nery, por lesión. Y Diogo, por sanción.

El 'Guaje' reconoció ayer que "enfrentarme al Zaragoza siempre tiene un significado especial porque vestí esa camiseta y tengo muchos amigos allí. Ojalá los dos pudiéramos jugar la Champions, pero es muy complicado porque los equipos de arriba nos llevan muchos puntos". El asturiano se mostró muy ambicioso: "La Liga todavía es posible"

Y para acabar, un chiste del Valencia:

¿Sabéis porqué Albelda reparte?
Porque Rubén Baraja. Jejejeje

POSIBLES ALINEACIONES

VALENCIA CF: Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Moretti; Joaquín, Albelda, Baraja, Silva; Angulo y Villa.
REAL ZARAGOZA: César; Chus Herrero, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; Óscar, Zapater, Celades o Longás, Aimar; Sergio García y Diego Milito.

Videos

Bueno, lo primero de todo pedir perdón por el bajón que ha dado el blog estos días, por problemas médicos no he podido estar por aquí como me hubiera gustado, ni incentivar al resto de colaboradores a escribir.. ( Que vagos ¬¬ xD )

Ya esta aquí el partido contra el valencia, la última gran oportunidad de presentar nuestra candidatura a puestos champions, un partido determinante si miramos atrás y vemos la cantidad de puntos que hemos dejado escapar ya sea por relajación excesiva, por media-partes desastrosas o falta de puntería

Con las lesiones de Piqué y Lafita en esta última semana, y la sanción a Diogo que será sustituido por Chus Herrero, y la posible entrada de titular del joven Longás como acompañante en el doble pivote de Alberto Zapater, Victor ha tenido que tirar de filiales para completar la convocatoria de 18 jugadores. Ripa que ya fuese convocado en el partido contra el Osasuna en la primera vuelta y Goñi, central procedente del juvenil, pero ya con experiencia internacional completarán la convocatoria de este domingo, tras desecharse a Gil por si diese positivo en los controles anti-doping debido a la medicación que esta tomando estos días.

El partido será retransmitido a las 21:00 por Canal +, así que preparados hemos de estar para recibir el más que posible menosprecio de los comentaristas de esta cadena a nuestros jugadores.

Estos días atrás Agapito Iglesias (dueño) y Eduardo Bandrés (presidente) volvieron a pasearse por la ciudad deportiva para motivar a los jugadores y pedirles que hagan un último esfuerzo para estar al año que viene en champions, una prima de 1,2 millones por lograr este objetivo esta en juego. mucha diferencia, sin criticar en exceso a la última gestión presidencial, con años anteriores en los que las primas eran hasta por salvarse...

Mucha suerte chicos !! mientras esperamos el partidos.. unos vídeos que rondan por youtube

Desde Zaragocistas.com este vídeo del partido del 75 aniversario



Desde el extranjero una parte de un programa inglés con un invitado muy especial..



Y un poco de emoción y sensiblería a costa de Paco Flores



Muchas gracias a todos los que suben contenidos zaragocistas a la red. ^_^

y de regalo.. una pagina un tanto peculiar, creo que japonesa, dedicada a Albert Celades y parece que por extensión un poco al Real Zaragoza..

Me gusto

sábado, 5 de mayo de 2007

Previa Real Zaragoza - Real Racing Club


REAL ZARAGOZA
- REAL RACING CLUB

VS

Domingo 6 Mayo 2007 17:00 horas, PPV
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro)

Muchos coinciden en que es el mejor colegiado de la Primera División, o al menos uno de los que más criterio tienen...


Vuelve el fútbol a la Romareda, en el Día de la Madre, en un partido donde una parte muy importante de la clasificación final de nuestro Real Zaragoza en la Liga 2006-2007 pasa por lo que suceda a partir de las 17:00 horas en el estadio de la Romareda entre el conjunto aragonés y el Real Racing Club. El equipo maño es consciente de que debe salir victorioso en su enfrentamiento con los cántabros si quiere optar a los puestos UEFA, y que además le permitiría presentar sus aspiraciones no sólo para colarse en la Champions League sino también hipotéticamente aspirar al título liguero. Los zaragocistas necesitan dar el golpe de autoridad sobre la mesa que definitivamente les incorpore al grupo cabecero de candidatos al título en un momento de la competición en el que en las seis últimas jornadas mantienen un ritmo de cuatro puntos cada dos partidos. El único problema del equipo que dirige Víctor Fernández parece estar en no saber cómo jugar fuera de casa, y que Diego Milito, anda últimamente algo reñido con el gol.


Se espera una tarde de buen fútbol en el Municipal, entre dos equipos que aman el fútbol de ataque. Si el Real Zaragoza basa todo su potencial ofensivo en las bandas, donde Sergio García y D'Alessandro son un puñal, el conjunto cántabro por su parte, opta por un fútbol más directo con la delantera de moda Pedro Munitis y Nicola Zigic "El dúo Sacapuntos".

El principal contratiempo que ha sufrido durante la semana el Zaragoza ha sido el esguince en el tobillo derecho que sufrió el jueves Gerard Piqué, que se perderá el partido y quien por su altura se preveía como uno de los antídotos contra Zigic.Todo apunta a que el único cambio que realizará Víctor respecto al equipo que jugó en Pamplona será en la línea atacante, donde entrará Sergio García en lugar de Ewerthon.

El Rácing de Miguel Ángel Portugal, juega con un 4-4-2, con 2 laterales con muy largo recorrido, Pablo Pinillos (sancionado) y el "rejuvenecido" Luis Fernández; una pareja de centrales bastante contundente, como son Rubén González (aquel que se hizo famoso por llorar cuando jugaba en el R.Madrid) y Ezequiel Garay (no confundir con Iker Garai, ex-Tenerife, actualmente en el Eibar) un defensa argentino de 20 años recién cumplidos, con un fortísimo disparo; que le pregunten a Casillas . En el banco de suplentes, quedan el zaragozano Pablo Alfaro, Christian Álvarez, Cristian Fernández, Neru, Moratón (lesionado) y Oriol (aquél que le partió la pierna a Aramburu la temporada pasada) El eje del medio campo, lo componen Gonzalo Colsa, un jugador que prometía demasiado, y se ha quedado en nada; y Vitolo, un gran jugador, que despuntó hace 2 temporadas en el Tenerife, y le valió su fichaje por el club cántabro. Mientras Colsa destruye, Vitolo construye juego. En las bandas, 2 buenos extremos, el ex-espanyolista Oscar Serrano, es el amo y señor del flanco izquierdo, mientras que por la derecha, Portugal, tiene varias opciones, quizá se decante por Scaloni, jugador de mucha fuerza y potente chut, pero tiene en el banquillo, a Balboa y a Walid Regragui, de menos fuerza, pero más velocidad y calidad que el anterior. Como ya hemos dicho cuenta en la delantera con Munitis y Zigic, pero en el banquillo tiene al canterano Juanjo (reconozco que lo he visto poco, pero lo poco que he visto, me gustó bastante) y a David Aganzo; todo un trotamundos del fútbol, y que le pasa como a nuestro Óscar; promete, promete... pero no acaba de despuntar.

En La Romareda, el Racing recuperará al central Rubén, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas, con lo que volverá a formar en el centro de la zaga junto al argentino Ezequiel Garay. Así, Oriol volverá al lateral izquierdo en detrimento de Cristian Fernández, mientras que Cristian Álvarez será titular en la banda derecha para suplir la baja del sancionado Pinillos. En el centro del campo, jugarán en el doble pivote los habituales Vitolo y Gonzalo Colsa, quedando en las bandas el argentino Scaloni y Óscar Serrano; con Munitis y Zigic como hombres más adelantados


POSIBLES ALINEACIONES:
Real Zaragoza: César; Diogo, Milito, Sergio, Juanfran; Zapater, Celades, Aimar, D'Alessandro; Diego Milito y Sergio García
Real Rácing Club: Toño; Christian Álvarez, Rubén, Garay, Oriol; Vitolo, Colsa, Scaloni, Óscar Serrano; Munitis y Zigic

miércoles, 2 de mayo de 2007

Reija Canario y... Lillo




Que grandes personas y fantásticos jugadores

Este pasado lunes estuvieron en el programa Avispas & Tomates de Aragón Tv, y para el que se lo perdiese o no pudiera grabarlo, aquí tenéis el E-link

Avispas & Tomates con Reija y Canario 30-04-2007 By MiT.avi

Y de propina el programa de hace una semanas con Juanma Lillo

Avispas & Tomates con Lillo 09-04-2007 By MiT.avi

Fotos En Pamplona Con Los Jugadores

Hola, quisiera empezar mi participación en este blog contando lo vivido el pasado domingo en la visita del REAL ZARAGOZA a Pamplona, para enfrentarse al Osasuna.
Después de enterarme a la hora en la que llegaban, y teniendo en cuenta que iba a ir con mis 2 hijas de 4 y 8 años, siendo , aproximadamente las 20 horas, decidí que sería mejor esperar al mismo domingo para ir a sacar fotos a mis niñas con jugadores y conseguir así mismo algún autógrafo.
Dado que pertenezco a la peña "César Pantera Rosa Sánchez", del que soy el socio nº 17, me preparé en una camiseta rosa que tengo desde hace años, y después de sacar por impresora uno de los diseños de MIT, lo puse con 2 imperdibles en la camiseta.
Mi primera idea fue sacarme una foto yo con Cesar, con la camiseta desplegada delante nuestro luciendo el escudo de MIT, llevando yo la camiseta del REAL ZARAGOZA.
Fuimos los 3, mis hijas y yo, y mi paciente esposa, que aunque osasunista ella, soporta con resignación mi amor por el REAL ZARAGOZA, al las 12 de la mañana esperando ver a los jugadores, sobre todo al mencionado CESAR.
Nada más llegar al hotel de concentración, nos encontramos en la puerta del mismo con VÍCTOR FERNANDEZ, que estaba sacándose una foto con otros aficionados.
Mis hijas , la mayor exactamente, ya lo conoce de verlo en fotos, y me dice: "Mira papá, el entrenador", sin decirles yo nada, se quitan a toda prisa la chaqueta para dejar a la vista sus camisetas de avispa, la ilusión les ilumina la cara, me acerco a VÍCTOR, le digo a ver si puede sacarse una foto con ellas y me responde :" Espera un momento, que me ha dado el sol en la cara y no veo nada", mis hijas ajenas a la conversación lo ven que se aleja unos pasos, me mirar como interrogándome, les respondo: "esperar un poco, ahora viene" de nuevo sonríen, se da la vuelta enseguida VÍCTOR, y me dice: "Perdonar, es que me había dado el sol en los ojos al salir del hotel, y de verdad que no veía nada, ¿donde nos ponemos?" se coloca, mis hijas le rodean, y ya tenemos la primera foto.
Le acerco la libreta y le pido a ver si también me puede firmar una autógrafo para ellas. Les pregunta su nombre , ellas responden y VÍCTOR les pone : Para Esther y Myriam con cariño.
Mi hija mayor lo lee varias veces para memorizarlo. Sigue sonriendo.
Entramos al hotel y en la cafetería está PIQUÉ. Repetimos la misma operación con idéntico resultado, todo amabilidad, así da gusto.
Nos damos la vuelta y vemos a Juanfran subiendo por las escaleras, lo llamo y baja, de nuevo la foto, esta vez no hubo firma, lo vi con prisa y no quise abusar. Los esperaba VÍCTOR para una charla.
Viendo que se hacia tarde nos fuimos a comer.
Volvimos por la tarde, acompañados de una sobrina , le dejé mi camiseta del REAL ZARAGOZA y de nuevo a la caza de la foto.
Yo iba con la camiseta rosa, por lo que mi plan para con CÉSAR había variado, ahora intentaría sacarme la foto con la camiseta puesta y el escudo en la mano.
Precisamente vemos entrar en la cafetería a CÉSAR acompañado de CHUS HERRERO, se sientan cerca de la barra y llego yo con las 3 peques.
Le pido a ambos una foto, se levantan en seguida y saco la foto. Después le enseño a CÉSAR el escudo, que en esos momentos ya tenia pensado regalarle, le comento lo de la peña "Cesar Pantera Rosa Sánchez", y este coje sonriendo el escudo y me lo firma, CHUS me firma en la libreta.
La verdad es que me corté un poco y no pude hablar apenas con CESAR, pero bueno, tengo la foto y tengo su firma, no es poco lo conseguido.
Después fueron bajando D´ALESSANDRO, ÓSCAR, DIOGO, AIMAR, DIEGOL, GABI, ....... y con todos ellos saqué fotos a mis peques y sobrina.
Solo me quedé con la pena de no poder sacarles una foto con ZAPATER, se me "escapó" mientras hacia otra foto, pero bueno, el año que viene lo intentaremos de nuevo.
Para mis hijas fue una tarde preciosa, ellas se saben el himno, se saben varias de las canciones que canta COLECTIVO, el 18 de marzo estuvimos en la Romareda y las cantaron, vivieron esos momentos que todos recordamos, y el domingo se fotografiaron con esos jugadores que estaban en el césped, a los que solo vieron de lejos, pero que habían tocado, haciendo realidad sus ilusiones.
Es el 2º año que vamos al hotel, el año pasado fue después del 6 a 1 al Madrid, pero este año a sido especial, aún en su memoria resuena el himno cantado por 30000 voces en la Romareda , y como me dijo un amigo forero, ese día sentí que "hice" 2 nuevas zaragocistas, y después de lo del domingo puedo decir que mis hijas sintieron lo que es sentirse orgullosas de pertenecer a esa extraña tribu que formamos los zaragocistas en la diáspora.
Mi sobrina se sintió zaragocista por unas horas, incluso al volver a casa le dijo a su padre , socio osasunista desde hace muchos años, que quería que empatasen, porque le habían caído muy bien los jugadores del REAL ZARAGOZA.

martes, 1 de mayo de 2007

Noticias

Pablo Alfaro, ex jugador del Real Zaragoza actual del Racing y capitán de la selección aragonesa, medita retirarse del fútbol en activo a sus 38 años.
Puede que el próximo partido que nos enfrentará al Racing sea su último partido en la Romareda y aunque afirma que sería un sueño para el ver al Real Zaragoza jugando en champions, seguro que no nos lo pone nada fácil en el campo, anulando a Zigic podríamos tener un paso dado para ganar el partido

Entrevista completa en Equipo


Por otro lado, estos próximos meses seguiremos pendientes de la más que posible absorción del Transportes Alcaine, equipo de fútbol femenino que milita en la Superliga femenina, la máxima categoría de esta disciplina, y que recientemente consiguió la salvación matemática, por parte del Real Zaragoza, creando así la sección de fútbol femenina del Real Zaragoza de cara a la próxima temporada 07-18.

Entrevista a Carmelo Alcaine


Aupa Mañicas !!