sábado, 29 de septiembre de 2007

Importante vencer, más importante convencer

Tras el bochornoso espectáculo que ofrecieron tanto los jugadores zaragocistas como Víctor Fernández en el Camp Nou, hoy les toca pedir perdón ofreciendo una victoria a su afición, si no quieren que se ponga la cosa fea. Pero a parte de vencer, también tendrá que esforzarse y demostrar que dan todo de si. Los jugadores del Barça (y Messi en especial) son unos fueras de serie, pero no es excusa para que los blanquillos parecieran amateurs que nunca habían jugado juntos.

Enfrente, estará el Sevilla, que también llega debilitado a la cita, la defensa hispalense no esta dando el nivel de la pasada campaña, y ello esta provocando que hayan tenido un mal comienzo de temporada tanto en Liga como en Champions.

El Real Zaragoza - Sevilla de la temporada pasada fue un gran espectáculo, dos grandes equipos que ofrecieron un gran partido que se decanto con un 2-1 a favor de los locales, y tras señalar el arbitro el final del partido, Diogo y Luis Fabiano se enzarzaron en un
a extraña pelea que los alejo de los terrenos varias semanas. Pero de ese partido, al de este año, hay mucha diferencia, a parte de los fichajes de este verano, ambos equipos tienen bajas, los sevillanos pierden a Maresca, De Mul y Kerzhakov, y los zaragocistas a Matuzalemm,Generelo, Diogo, Paredes y Ayala.

Tantas bajas obligan Víctor a reestructurar el esquema, haciendo desaparecer el rombo que tantos disgustos ha dado por no terminar de cuajar. Además de los citados arriba, D'Alessandro sera duda hasta ultima hora ya que el miércoles se resintió de un dolor muscular. Por si acaso Víctor ha convocado Goni para disponer de 19 jugadores, y decidir al final quien sale de la convocatoria.

El central canterano, junto al lateral Valero han demostrado estpretemporadada que tienen categoría de sobra para ser recambios del primer equipo sin rebajar en absoluto el nivel del once, lastima que solo los usen para parchear convocatorias diezmadas por las bajas.

Como se indicó en una entrada anterior al blog, hoy se guardar un minuto de silencio en memoria de
José Pérez García, socio nº 1 del Real Zaragoza, descanse en paz:

Posibles alineaciones:
Opina aquí, o en el hilo del partido que hay en el foro.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Yaya Touré pide perdón.

Extraído de la Web oficial del FC Barcelona.

“Me dejé llevar por el momento y las emociones, por la intensidad. No quería hacerle daño y, de hecho, intenté evitarlo, pero el pie de apoyo se me fue”, ha confesado el marfileño.

Cuando el Barça-Zaragoza concluyó y antes de entrar en su propio vestuario, Touré Yaya fue rápidamente a interesarse por el jugador brasileño, con quién estuvo hablando. “Le fui a ver a los vestuarios después del partido. No he venido a España a jugar sucio, sino a jugar a fútbol”, ha afirmado el ‘24' azulgrana.

Sobre los dos meses de baja de Matuzalem, que sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y una contusión ósea tibial posterior interna, Touré Yaya ha reconocido sentirse “muy triste por él. Es un gran jugador y pido perdón. No quise hacerle daño”.
El centrocampista marfileño ha reconocido que cuando los dos jugadores coincidieron en la Liga ucraniana él destinó su voto para el mejor jugador de la Liga al jugador brasileño. “Hemos jugado juntos, es un gran jugador. Voté por él como mejor jugador de la Liga ucraniana”, ha reconocido el ‘24' del Barça.


Esta claro que con estas palabras no se soluciona el problema, pero almenos pueden rebajar las tensiones creadas en los ámbitos Zaragocistas a causa de la perdida de una de las piedras angulares del equipo durante unos meses.


jueves, 27 de septiembre de 2007

2 meses

Que al final serán 3 o 4 si observamos la evolución de la la última lesión en el equipo (Paredes)

Matuzalem será baja durante dos meses

En la mañana del jueves, se le ha practicado una resonancia al jugador del Real Zaragoza Matuzalem a cargo de la doctora Roca.
El diagnóstico es rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y contusión ósea tibial posterior interna.
El tiempo de recuperación previsto es de dos meses.
Las pruebas se han realizado con la mayor discreción posible a petición del propio futbolista.
El jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, Jesús Villanueva, ofrecerá una rueda de prensa este jueves a la finalización del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Web del Real Zaragoza

Madre mía que suerte, solo para 2 meses finalmente, después de que por nuestras cabezas pasase la idea de la Tríada, tan mentada anoche por los medios de comunicación, y que hubiese provocado la perdida del jugador para toda la temporada, y quien sabe si para toda su carrera.

Dentro de lo que cabe.. Enhorabuena y a recuperarse lo antes posible !!! Matu, te necesitamos !!!

Dinamitados

Click... BOOOUUUUMMMMMM

Anoche saltaron por los aires de un plumazo el sistema de Víctor, el juego zaragocista, las ilusiones de la grada y la rodilla de Matuzalem. Fue una noche en la que si 20 cosas podían salir mal, saldrían.

El sistema volvió a hacer aguas por todos los lados, quizás porque en vez de tener un equipo, solo tenemos aún a 11 jugadores con la misma camiseta, que no se entienden y que les falta mucho por aprender entre ellos. Delante teníamos a un señor Barsa que nos pasó por encima como quiso, que nos goleó en la primera parte y que gracias a que levantó el pie con el 4-1 en el marcador y que César tuvo una noche gloriosa, nos salvamos de volver a casa con un capazo mayor.
En pocas palabras, dimos pena. César, Zapater y Aimar son lo poco que se puede salvar de la quema de anoche.
Y por si fuera poco, en la segunda parte con todo decidido, ya que estamos en la UCI y desahuciados, volvió a aparecer la figura de un criminal del futbol, Yaya Touré o Touré Yaya, de una forma o de otra, ha sido marcado a fuego en la mente de todos los Zaragocistas, por la salvaje entrada realizada a Matuzalem, con posterior desaire y suelte de codo, ya que a causa de la entrada Matuzalem acabó tendido sobre semejante animal, que de un movimiento rápido lo tiró al suelo como muñeca de trapo y soltó el brazo para ver si le dejaba un regalo.
Con una simple amarilla y la imagen de Juanfran diciéndole que se había pasado, entre el revuelo montado alrededor suyo, fue con lo que se quedaría como recuerdo del partido.
Con esa más que segura lesión de Matuzalem saltó la ilusión de la afición, aún sin saber al 100% el alcance, con las imágenes emitidas por televisión de tan brutal entrada, con Pardeza saliendo acompañado del palco dirección vestuarios y con el entrenador y la plantilla preparándonos para lo peor, uno diciendo que tenía muy muy mala pinta y los otros nombrando la tan temida Tríada (rotura del ligamento interno, del cruzado anterior y del menisco) la peor lesión de un deportista, saltaron las alarmas, dimisión de Victor, tirar la uefa y denunciar a Touré, son los temas más nombrados en los foros zaragocistas.

Sea como fuere, la cosa pinta muy mal para el Real Zaragoza y solo podemos esperar que Matuzalem no tenga lo que nos tememos, o que sea lo más leve posible. Mucha suerte Matu !!


PD: Se me olvidaba comentarlo. Nuestro gol fue obra de Zapater a pase de Aimar en una bonita jugada de nuestros chicos.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Jornada 5: Por el culo te la h...

Si, ya lo se, es una rima muy soez, pero cada vez que toca enfrentarse al Barça o al Madrid (y mas en sus estadios), da la sensación de que el arbitro sale del vestuario con esa frase en su cabeza, y además, el numero de la jornada que nos toca, viene que ni pintado.

Otro 5, aparece en la cifra que cumplirá hoy Víctor Fernández como técnico de 1ª División, nada mas y nada menos que 500 partidos. Solo Aragonés (757), Muñoz (608) e Irureta (606) le superan, teniendo en cuenta la carrera que le queda por
delante al entrenador maño, puede acabar superándolos a todos con total tranquilidad.

El Barça nos recibe sin Eto'o, Puyol ni Ronaldinho, los dos primeros por lesión, y el tercero también según la versión oficial, pero la extraoficial dice que es un castigo por las juergas que se esta dando ultimamente el astro brasileño. De todos modos, jugaran seguro Messi, Henry, Iniesta, Xavi, Deco... y en el banquillo un par de promesas co
mo Giovani Dos Santos y Bojan, que tienen tanta calidad como las superestrellas. Es un Barça debilitado, pero en absoluto débil.

La baja de Puyol, deja las puertas abiertas a Milito, Gaby Milito, que jugara contra su hermano de nuevo muchos años después de los derbis de Avellaneda. Esperemos que esta batalla la gane nuestro Milito, Diego Milito.

El Real Zaragoza también tiene problemas en defensa, aparte de que aun no se ha conseguido una solidez como la del año pasado, Ayala tiene problemas en una rodilla y dejara su hueco a Pavón, que debuta en liga con el Real Zaragoza. Del resto del once, repetirán casi seguro los demás que jugaron de inicio contra Osasuna, con la unica duda de que pueda entrar Zapater por Gabi o incluso por Luccin, pero lo mas fácil es que
el ejeano comience el encuentro en el banquillo.

Posibles alineaciones:
Deja aqui tu comentario, u opina en nuestro foro.

martes, 25 de septiembre de 2007

D.E.P. José Pérez García

Fallece a los 100 años el abonado número 1 del Real Zaragoza

José Pérez García, el abonado número 1 del Real Zaragoza, ha fallecido a los 100 años de edad. El club le homenajeó en el comienzo de los actos del 75 aniversario, imponiéndole la insignia de oro y brillantes y efectuando el saque de honor del partido frente al Atlético de Madrid.
El Real Zaragoza recordará a José Pérez en el partido del próximo sábado frente al Sevilla y ha transmitido el pésame a su familia en nombre de todo el zaragocismo.

Real Zaragoza.

Desde este blog/foro queremos expresar también nuestro apoyo a la familia y nuestras más sinceras condolencias :(

El Club se mueve

Francisco Checa pidió perdón a los abonados que entraron con retraso en el partido contra el Osasuna debido a los tornos y anuncia una solución próxima.
"El problema es que no hemos podido cambiar el sistema de tornos como han hecho otros clubs porque hay que realizar una importante obra civil de salida y entradas y eso sería muy complicado llevarlo a cabo en La Romareda. Este sistema es del año 89 y ya se encuentra obsoleto, pero vamos a mejorarlo" "Lo que no vamos a permitir es que ningún abonado tenga que esperar más tiempo del debido para entrar al estadio. Por eso les pedimos disculpas por lo sucedido el domingo"

Más información.

domingo, 23 de septiembre de 2007

El peligro de ser un animal herido

Tras el desastroso comienzo de temporada, y sin haber logrado todavía una victoria en partido oficial, se puede decir que el Real Zaragoza es un animal herido, y eso es un arma de doble filo. En contra del club maño juega que es mas vulnerable, le cuesta llegar a la portería rival, y atrás no se esta dando el nivel esperado.

Pero ser un animal herido también es peligroso para el rival. Los blanquillos tienen que jugar en la Romareda ante su afición, y tienen que demostrar d
e una vez que van a lanzar el equipo para arriba, por lo que presumiblemente, deberían jugar mas al ataque sin dejar descansar al rival.

El Osasuna también llega en una situación delicada, viene con solo dos puntos, igual que el Real Zaragoza, pero a los navarros aun les queda pendiente la jornada 2 contra el Sevilla, aplazada por los compromisos europeos del conjunto hispalense. Aunque si que tienen otro motivo real para preocuparse, los dos puntos obtenidos, han sido en sendos empates a cero goles. Y tras fichar a Portillo y Pandiani, se esperaban mejores estadísticas de cara a portería.

Exceptuando la delantera, los pamplonicas siguen siendo el mismo equipo del año pasado, rocoso y muy físico, de los que peor se les da al Real Zaragoza. El "Cuco" Ziganda ha formado un bloque muy consistente que capitaneado por Ricardo en la portería, es de los conjuntos que tienen complicado llegar a Europa, pero tampoco pasaran apuros a la hora de mantener categoría.

Respecto al Real Zaragoza, Víctor planea repetir el mismo esquema y once inicial que salio en San Mames, un rombo con Luccin atrás, Gabi y Matuzalem en las bandas y Aimar por delante. En la catedral dio buenas sensaciones, pero solo se consiguió arrancar un punto pese a ser superior al Athletic en gran parte del encuentro. Esperemos que hoy consiga por fin, dar tres puntos al equipo del León Rampante.

Posibles alineaciones:
Deja tu comentario aquí, u opina en nuestro foro.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Alto riesgo

Y no solo por la posición delicada que empezamos a tener, sino porque el Real Zaragoza vs Osasuna ha sido declarado así una vez más. Y no porque haya que sortear veintemil obras para poder llegar a la localidad, sino por el odio mutuo que de un tiempo a esta parte se tienen algunas partes de nuestras aficiones.

Es una pena ver como un deporte lleva al odio y a la confrontación entre aficiones vecinas. Pero parece que muy atrás quedaron aquellos días en los que se invitaba a los compañeros del Osasuna para el partido de inauguración de la Romareda, tanto como 50 años, en los que el tiempo y la política hace estragos.

Lo dicho, una pena, porque no parece que tenga solución a corto plazo :(

viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Tropezon o estampados?

El Real Zaragoza no supo o no pudo remontar el tempranero gol del Aris, otra vez a saque de balón parado. El tantas veces equipo calificado por la prensa e incluso por su ex-entrenador Oliva, como un buen equipo de segunda b española, nos puso las cosas duras, muy duras.
Con un resultado final de 1-0, el infierno griego se tragó de un plumazo entre la lluvia y el barro muchas de las ilusiones de los aficionados a un equipo que volvía a Europa por la puerta grande, es decir, clasificándose en liga y reforzándose en condiciones para afrontarla.
El publico llegó a recordarme por momentos a la Romareda con tanto pitido hacia nuestros jugadores, deberían estar acostumbrados a un ambiente así, ¿no?
Sea como fuere y ante un equipo griego en el que casi media plantilla titular era española, nos hundimos, nos anularon casi completamente, el esquema parecía gripado. Zapater perdido por su banda al igual que Diogo, que espeso esta este chico este año. Una defensa que necesita muchos minutos aún para empezar a rendir como lo hiciese el año pasado. Y una delantera faltona de puntería ante otro portero que con casi toda seguridad, después del partido de ayer, lo llamarán con ganas para su selección.
En Fin, triste vuelta a Europa que se va a tener que ver maquillada con declaraciones de remontadas en casa y que el resultado es abierto aún.

Suerte en el partido de vuelta.

jueves, 20 de septiembre de 2007

LA HORA DE VICTOR FERNANDEZ.

Inauguramos sección de debates en el foro de Real Zaragoza Fans.
En esta ocasión queremos haceros participes de la opinión mostrada por uno de nuestros foreros, Señor3, respecto a Víctor Fernández dejándoos en esta entrada una parte de la mencionada.


No me gustas VF, lo siento, no me gustas. Has perdido esa frescura y naturalidad de tu juventud. Aquella época en la que un Presidente en un acto poco frecuente en el fútbol te dio las riendas de nuestro equipo sin tener ni experiencia, ni bagaje, nada de nada.

El fútbol de aquel equipo hecho de retales de la Recopa me encandiló. Pero ahora, lo de ahora es muy diferente. Espero que no nos suceda como el Tenerife, el Oporto o el Betis. Un Tenerife al que convenciste que se gastara un Potosí y lo mandaste a casi la desaparición.

Es tu hora, VF, no hay excusas. La temporada pasada aun podías tenerlas porque si nuevo proyecto, que si la abuela fuma, pero este año no. Por varias razones.

1. Has obnubilado a Pardeza.

He defendido siempre la labor del Pichardo. Porque con un gasto anual estimado en unos 1.000 millones de pesetas anuales hacía buenos equipos. Con jugadores además “con retorno”, es decir, que pasadas algunas temporadas eran vendibles, a saber, David Villa, Cani, Milito, etc…

Pero ahora la cosa ha cambiado. Pardeza ha perdido la razón y tú eres el culpable de ello porque ha accedido a tus caprichos.

Traer a López Vallejo aun siendo infinitamente superior a la primera opción que era el del Athletic es una pasada. Para segundo portero es mayor y muy flojito. Las 2 cantadas de la Juve le delatan. Porque cuando César se jubile, éste, casi le debe acompañar. Además, siendo que Miguel siempre, siempre, que ha jugado lo ha hecho bien.

¿Alguien en esta ciudad podía imaginar que Milito no iba a ser traspasado y además por menos, mucho menos de su cláusula? ¿Y cuál es la solución? Traer a un mozo muy viejo pagando 6 millones de euros cuando 6 meses antes costaba 0 patatero y menor ficha. Porque para traerlo ha habido que pagarle 4 brutos. Por tanto la operación sale por 6+4+4+4 = 18 millones de euros en 3 años, igual que lo que se ha sacado, pagando en 3 cómodos plazos además por el Farsa por Milito. Y sin retorno. Un buen jugador para un par de años, pero una operación desastrosa.

Gabi. Quien es Gabi. Y lo peor, que por la otra puerta sale nuestro Toño Longás. Cualquiera que sepa lo que es un balón redondo conoce a Gabi. Menos mal que es gratis.

Además pagando la friolera de 2 millones por un tal Paredes que como bagaje con 25 años tiene el de solo haber jugado un año titular en el Getafe.

Quedarse en propiedad a Andresito por 3.5 millones, otro error.

De Luccin hablaré mas tarde.

Pero todo no va a ser malo, por favor, parece que solo me dedico a demostrar como VF está haciendo dilapidar a Pardeza la venta de Milito y la subvención de la DGA.

Oliveira viene a prueba un año y si sale bueno se le ficha. Un gran jugador, un gran fichaje si llega, gran operación. Eso si, como este año Diego meta 20 pavas, a vender y la cláusula vacileta de 100 millones como la de su hermano, al cubo de la basura. De delantero titular quedará Oliveira y se traerá a otro.

Pavón, que parece que ha venido de tapado es un magnífico jugador y además por lo que ha costado, 0. Porque si hubiera venido por 6 millones pues como que no. Pero no nos olvidemos que viene de haber jugado 30 partidos de liga de campeones, como Gabi, igualito. Muy buen fichaje.

Terminar de fichar a Diego Milito, un gran acierto como no podía ser de otra forma, es un crack. Un jugador y Señor como Dios manda.

Y en la duda queda Matuzalem, a ver que tal sale, es un desconocido, quizás Maldini lo conocía y a ver cuanto cuesta. Eso si, la burra se ha vendido fenomenal. Viene de una liga menor y con 28 años ya. Y aquí es donde voy.

No se han fichado jugadores con proyección. Que me diga alguien si por Ayala, Matuzalem, Gabi, D’Alessandro, Paredes o López Vallejo, por ejemplo, vamos a sacar algún día mas de lo que se ha invertido. Es deber de un Secretario Técnico asegura el futuro con fichajes revalorizables y con la cantera.

Seguir leyendo...


martes, 18 de septiembre de 2007

2 días y... ¡La UEFA!

Bueno , ya llegó la hora, dentro de 2 días nos estrenamos en la UEFA, nuestra ansiada vuelta a Europa ha llegado esta vez vía liga y no por medio de la Copa del Rey como estábamos acostumbrados.

Nuestro rival es el Aris, un equipo con problemas internos, con guerras por el poder , precisamente entre griegos y españoles, casualmente ARES es el dios griego de la guerra, y de él sale el nombre y su escudo que es una imagen de dicho dios.

La afición griega , como ya es sabido, es muy ruidosa e intentará intimidar a los nuestros, y eso es lo primero que hay que evitar.
Aimar está lesionado y D´Alessandro parece que se perfila como sustituto, conocemos su "sangre caliente" y en un partido de esta índole puede ser muy peligroso si se deja llevar por el ambiente.
Debemos traer un buen resultado , ya que el Aris , teóricamente es inferior a nosotros, pero no podemos confiarnos.
El partido del jueves además me sirve para poder "vengarme" de las "afrentas" sufridas durante la temporada pasada por parte de mis amigos osasunistas.
Muchos jueves teniendo que aguantar "puyitas" del tipo, ¿contra quien jugáis vosotros esta noche?, ¿el Zaragoza no juega hoy no?... Y yo con la mejor de mis sonrisas diciendo, Es que esta ronda estamos exentos...
Por fin ha llegado mi venganza, tenemos que llegar lejos , muy lejos, a la final y ganarla, a ver quien ríe el último, A todo perro le llega su San Bernardo.
Debo decir que hay buen rollo entre nosotros , pero es la salsa del fútbol, no vale con ganar, hay que quedar por encima del equipo de tus amigos para poderte reír, de buen rollo, pero a mandíbula batiente.
Y aquí sigo mordiéndome las uñas ante el estreno europeo de nuestro REAL ZARAGOZA.

Se hace oficial la renovación de César

César Sánchez amplía su contrato con el Real Zaragoza hasta junio del 2009
El guardameta César Sánchez, que finalizaba su vínculo con el Real Zaragoza en la presente temporada, ha ampliado su contrato por un año más. César, que ha tenido un extraordinario rendimiento desde su llegada al club aragonés, queda comprometido con el Real Zaragoza hasta junio del 2009.
El portero ha firmado su ampliación de contrato en las oficinas del Real Zaragoza el lunes 17 de septiembre.


Real Zaragoza.com

Un tío que se hace una foto así para la web oficial, que con 36 tacos esta rindiendo a un nivel impresionante y que ha demostrado ser una grandísima persona, un perfecto profesional y un completo cachondo mental, no se merecía otra cosa que no fuese su renovación y el cariño y admiración de la grada y afición Zaragocista.
Imagino que los chic@s de su peña estarán dando botes de alegría ;)

Lesión de Generelo

Durante el entrenamiento matutino del lunes, en un encontronazo con Pavon, David se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho, el mismo que usa para meter esos trayazos que más de un gol nos ha dado.
Generelo que estaba entrando en los planes de Víctor, se ve de esta forma truncada parcialmente su progresión en el equipo. Mañana miércoles será intervenido quirurgicamente y ya pasará la noche en casa. Se espera que este de baja entre 2 y 3 meses.

D'Alessandro

Tres entrevistas tres son las que le realizan a Mandrake, el mediapunta argentino, centro de atención estos días por su reserva en el partido de liga contra el Athletic.
Un pequeño repaso a su situación vivida estos partidos atrás y a lo que le depara el resto de la temporada. Andrés se ha tomado su no titularidad frente al Bilbao con filosofía y asume que con el cambio de dibujo le va a tocar banquillo en algunos partidos, por de pronto apunta a titular frente al Aris de Salónica.

Entrevistas en AS, Equipo y El Periódico de Aragón.

sábado, 15 de septiembre de 2007

A la tercera ¿va la vencida?

Tercera jornada de liga, tercera vez que se juega en sábado, y tercera vez que televisan la Sexta y Aragón TV al Real Zaragoza. Sin duda el club maño es de los que gozan de buena publicidad y caen simpáticos en el resto de España, o al menos eso se puede intuir de tal cantidad de partidos televisados.

Tras la derrota en Murcia, y el empate ante el Racing, hay que levantar cabeza ganando el primer partido de la temporada, pero el escenario en el que toca actuar esta noche es uno de los peores lugares para intentar tal proeza. San Mames es un campo fatídico para el Real Zaragoza, el bagaje de enfrentamientos entre los leones y los blanquillos es aplastante en cuanto a victorias locales.


Por si fuera poco, el trencilla de hoy sera Mejuto González, con el cual el Real Zaragoza no ha ganado nunca jugando fuera de casa, y el Athletic ha ganado 12 de los 18 partidos en los que el colegiado ha pitado en la Catedral.

Dejando las estadísticas a un lado, Víctor Fernández cuenta por primera vez con toda la plantilla disponible, sin bajas ni por sanción, ni por lesión. Paredes ya esta recuperado, pero al ser la primera semana tras darle de alta, es mejor que no este convocado todavía. Lo único que podría ser destacable de la convocatoria, es que Ós
car no ha entrado. En parte como reprimenda a sus salidas de tono, y en parte por decisión táctica, ya que en el banquillo ya hay gente que pueda cumplir su labor.

El Athletic Club se ha renovado, entre sus fichajes destacan Aitor Ocio que regresa a casa tras un paso con mas pena que gloria por Chelsea y Valencia, Aitor Ocio que también salio de Lezama
y vuelve para terminar su carrera y los canteranos del Osasuna, el navarro David López y el riojano Iñaki Muñoz. Tampoco olvidar a Iraizoz que se ha cambiado la portería con Lafuente, uno del Espanyol al Athletic y el otro del Athletic al Espanyol.

Si duda, lo mas sorprendente en el conjunto bilbaíno es la llegada de Joaquin Caparros como nuevo técnico, es el primer entrenador no vasco y no extranjero que dirige el banquillo rojiblanco. Un buen entrenador que sabe lo que hace, y q
ue con casi total seguridad hará olvidar las ultimas temporadas en las que el Athletic ha estado coqueteando demasiado con el descenso.

Posibles alineaciones:

jueves, 13 de septiembre de 2007

Comentarios desde Navarra.

Bueno, pues el Real Zaragoza vuelve a escena, después de dos partidos en los que no han salido las cosas como se esperaba, hemos sido derrotados por un recién ascendido y empatado en casa, por un equipo, dicho con todos los respetos , inferior a nosotros, se reanuda la liga contra un renovado athletic club en la Catedral, con nuestro amigo Mejuto como juez de la contienda.
El pasado viernes contra la Juventus se vio un Real Zaragoza distinto, con mucho margen de mejora, pero distinto,.
El sábado por la Sexta tendrá que poner un poco más de su parte si quiere batir a los leones.
He entrado en su web y he pasado una envidia........
Está bien hecha, tienen tienda virtual, carnet de simpatizante, puedes seguir el partido en la web............... vamos como nosotros.
Llevo 10 correos electrónicos al club preguntando por el carnet de simpatizante, algo anunciado por nuestro presidente , Sr. Bandrés, dentro de "Los Actos Del 75 Aniversario" y no es que me hayan dado largas, han pasado de mi, ni siquiera me han contestado.
Cuanto nos falta para ser un club grande.
Es muy difícil desde fuera poder seguir a nuestro equipo, la mayor parte de la información llega desde internet, el "pensamiento único del barsamadridismo" no ayuda a estar informados , pero desde el club tampoco nos ayudan mucho.
Hablando de cosas que se pueden hacer , y que se hacen desde "clubs pequeños" por ejemplo Osasuna, es que en los 2 Diarios de más tirada promocionen abrigos-chubasqueros para que difundas tu amor por el club, se haya creado una web http://www.osasunamanager.com/ desde la que puedes jugar a ser entrenador del Osasuna, y además ganar premios.
Yo paso envidia, no me gusta el Osasuna pero por eso mismo, me duele que tengan cosas que en nuestro equipo son impensables a día de hoy, tal vez no es solo cosa del club, pero si que este debiera buscar los apoyos necesarios para llevar a cabo estas iniciativas.
Todo esto son pensamientos que me han venido a la cabeza delante del ordenador, ya sé que no tiene ni pies ni cabeza pero .................

Con el Rombo a la Catedral

De toda la vida se ha dicho que en el fútbol, los experimentos se hacen con gaseosa. Víctor empezó el año pasado a planear un cambio en el sistema de juego del equipo desde ya su pretemporada.
¿Rombo? ¿Pero donde vas buen hombre? y encima, jugando "sin bandas", como veníamos jugando hasta ahora (he dicho sin bandas, no sin jugadores de banda), ya que tanto Juanfran como Diogo llegaban nuevos y la afición tenía serias dudas de como iban a carburar.
La plantilla se perdía con el nuevo sistema de juego, muchos jugadores recolocados y el sistema no funcionaba teniendo que volver en mitad de un partido al típico 4-4-2 y se acabaría por relegar el rombo para seguir practicándolo en pretemporada.
Este año han llegado los tan ansiados refuerzos para el medio campo y no han tardado mucho en amoldarse al equipo y el rombo ha vuelto a ser la piedra de toque en pretemporada, intento tras intento, el experimento llegó a buen puerto el pasado viernes 7 ante un gran rival, La Juve, que pese a llegar algo mermado en efectivos a causa de las selecciones, presentó batalla al más alto nivel.
Aimar daba miedo en su posición, Diegol recuperó su tan ansiado gol, la defensa empezaba a funcionar y pese a no estar Matuzalem en una de las esquinas del rombo (lesión), el sistema echó a rodar como por arte de magia y los resultados llegaron. El experimento parece haber llegado a su fin y es hora de aplicarlo en la liga.

Y así llegamos a la catedral, algunos entendidos dicen que es juez de las aspiraciones en la liga y de obligado cumplimiento el hacerlo muy bien allí si se quiere obtener algo en esta competición.

El periodo de adaptación de Luccin al equipo parece haber sido un "-Hola, ¿Que tal? ¡Vamos a jugar!" después de lo visto ante La Juve, por lo que repetirá como pivote del rombo, Aimar en la media punta, Matuzalem por la izquierda, y la duda, santa duda tener que decidir entre que jugador puede hacerlo mejor y no que jugador lo puede hacer menos mal, entre Gabi y Zapater es la que ronda la cabecita de Víctor para el lateral derecho del rombo. Y aúnque en principio no sería algo para devanarse los sesos, ya que Zapater necesita un descanso como el respirar para acabar de reponerse de sus problemas físicos, su calidad y polivalencia hace que aunque remotamente, la idea de alinearlo con los ojos cerrados se pase por la cabeza aún no estando al 100%.
Diego y Oliveira, salvo que Diego no se recupere a tiempo de la pequeña lesión que se produjo en el entrenamiento de ayer por la tarde, serán los titulares de lujo en la delantera. En la defensa no se plantean cambios y la portería será defendida por "La Pantera Rosa" después de haber anunciado ya oficialmente su continuación otra temporada más.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Crisis en el Aris

Juan Carlos Oliva, entrenador del Aris de Salónica, nuestro primer rival en la copa de la UEFA, destituyó a su entrenador y peligra la continuidad de 7 jugadores españoles.
Las disputas entre el presidente del Aris, Lampros Skordas, y el máximo accionista, consejero deportivo y valedor del técnico de Mequinenza, Manuel Ferrer, una de ellas, el cambio del entrenador Quique Hernández, por J.C. Oliva, han llevado a la dimisión de este último.
Manuel Ferrer fue el valedor a la hora de potenciar al equipo griego con jugadores españoles y que se quedan en la cuerda floja los próximos días.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Diegol

Dos pequeñas entrevistas repasan el ajetreo vivido por Diego desde que este verano saltase su nombre para formar parte de la plantilla madridista.
"Mi prioridad siempre fue seguir en el Real Zaragoza" y ahora que ha renovado y empieza la temporada Diegol pasa página para centrarse en la nueva temporada zaragocista.

César para rato

César Sánchez, alias "La Pantera Rosa", anunció su próxima renovación hasta 2009.
Y si al César le da por seguir haciéndolo bien, quizás sea hora de asegurarse un joven y de mucha proyección que sea capaz de empaparse de todo lo bueno, para que llegado el momento sea capaz de tomar el relevo a un portero que esta poniendo un listón muy alto en La Romareda.
César renovará por una temporada, "Prometo que voy a dar mucha guerra. Tengo cuerda para rato y no descarto volver a renovar otra vez más por el Zaragoza. Hay gente por ahí jugando con 40 años y, si el cuerpo aguanta y sigo teniendo ilusión, seguiré jugando mientras pueda" "Aquí, en el Zaragoza, he vuelto a disfrutar, a sentirme otra vez portero"

César llegó al Zaragoza con la carta de libertad en el verano de 2005, procedente del Real Madrid, y ha disputado desde entonces 89 partidos oficiales, de ellos 75 en Liga. El pasado domingo cumplió 36 años, pero los técnicos del club consideran que el guardameta puede seguir rindiendo al mejor nivel, como mínimo, una temporada más.

Noticia publicada en AS.


sábado, 1 de septiembre de 2007

Regreso al calor de hogar

Vuelve el fútbol a la Romareda, ya han pasado casi tres meses desde aquel 9 de junio en el que Van Nistelrooy arranco un gol in extremis que le valió una liga al conjunto blanco, pero eso, es otra historia...

Hoy el Real Zaragoza debe mostrar a su afición que lo ocurrido en Murcia hace justo una semana fue un lapsus, y que es capaz de remontar el vuelo para conseguir los tres primeros puntos en la carrera hacia los puestos Europeos que se reparten al final de la temporada.

El Racing ha tenido una baja importante este verano con la marcha de Zigic, además de la de jugadores como Aganzo o Vitolo. Pero también se ha reforzado con varios jugadores que le podrán dar buen resultado como Duscher, Sergio Sánchez y sobretodo Smolarek, delantero polaco procedente del Borussia Dortmund. En el apartado de fichajes, como ya se ha mencionado en los anteriores articulos del blog, el Real Zaragoza ha efectuado a ultima hora el cambio de cromos de Movilla por Luccin.


Para infortunio del Racing, su mejor fichaje no jugara hoy, Smolarek fue expulsado frente al Barça a los pocos minutos de salir al campo en sustitución de Ivan Bolado. Por parte zaragocista, Matuzalem también se perderá el partido por la expulsión del Murcia, aunque sin haber sido expulsado tampoco habría jugado hoy ya que unos minutos antes se dio un pequeño golpe en la rodilla y es baja para 10 o 15 días. El Real Zaragoza recupera a D'Alessandro tras cumplir el partido de sanción que tenia, y hoy sera titular.

Volviendo a los fichajes, quizás el mas important
e del Racing no haya sido Smolarek, si no Marcelino, el técnico que la anterior campaña llego a rozar la UEFA con el Recreativo. De momento ya supo jugarle muy bien al Barça, bloqueandole todos los ataques e incluso creandole ocasiones. Habra que ver que tal evoluciona la temporada.

Posibles alineaciones: