miércoles, 31 de octubre de 2007

No hay tiempo

No hay tiempo para nada, el domingo pasado Iturralde volvió a hacer de las suyas, y expulso a Pavón con el 4-1 en el marcador, por una falta que no cometió, además, el comité no ha querido retirarle la tarjeta pese a admitir que no hubo falta.

Ayala vio la quinta amarilla, Cuartero se lesiono de gravedad, Juanfran permanece lesionado, Chus y Sergio siguen tocados y son duda hasta ultima hora. Lo cual obliga a Víctor a tirar de cantera de una manera que jamas había hecho. Viajan a Almería, Valero, Goni, Grande y Gotor.

El Almería ha tenido un buen comienzo en la máxima categoría, ofre
ciendo buen fútbol, y teniendo algo de infortunio en un par de partidos que mereció ganar pero se quedo su casillero vació de puntos. Sin duda, una de las anécdotas del partido, es la oportunidad que tendrán dos ex-zaragocistas de verse frente al equipo que dejo de confiar en ellos, Soriano apunta a la titularidad segura, y Corona comenzara seguramente en el banquillo pero es fácil que tenga minutos a lo largo del partido.

Siento no explayarme más en la previa, pero es que no hay tiempo ;-)

Posibles alineaciones:
Puedes usar el foro, o el blog para opinar del partido.

lunes, 29 de octubre de 2007

¿¿¿Óscar titular???

Hola a todos:
Hoy se ha ganado, a mi gusto la victoria ha sido brillante. Por fin, vemos al R. Zaragoza jugar al fútbol y ganar un partido ampliamente esta temporada. Hemos visto la luz al final del túnel, porque vaya semanita hemos pasado.
Reconozco que no tenía mucha fe en este partido. Creo que nadie se esperaba este resultado, al igual que no nos esperábamos el del Calderón. Pero es una grata sorpresa ver que el equipo no esta roto del todo.
Creo que los cambios de jugadores han sido fundamentales, necesarios… Óscar ha hecho un partidazo, ha corrido, asistido a los demás, ha marcado… No se le puede pedir más. Zapater inmenso, esfuerzo físico tremendo, ha organizado al equipo, ha destruido el centro y se ha adueñado del mismo. Oliveira y Milito han presionado muchísimo, gracias a ello se ha conseguido el segundo gol. Ayala esta intentando ser el capitán de la selección argentina, y no el que hace tiempo vemos por La Romareda…
Víctor creo que ha sabido rectificar, tarde, pero más vale tarde que nunca, no solo la táctica sino también los jugadores. Por fin, hemos sido totalmente ofensivos, se ha jugado con cuatro delanteros, aunque uno haya estado más en el centro del campo. Sin Aimar, últimamente no juega a nada. ¿Alguien lo ha echado de menos? Yo no desde luego. Sin Juanfran, que mucho habla pero estaba siendo un coladero…
En fin, creo que necesitábamos un cambio y Víctor lo ha sabido dar.
Tal y como esta el equipo ahora, creo que Óscar debería ser titular, no tengo dudas. Pese a quién le pese hoy sino hubiera sido por él, muchos ya lo hubieran vendido hace tiempo, no se hubiera conseguido esta victoria. Digo tal y como esta el equipo, dentro de un tiempo igual se tiene que volver a sentar, no lo discuto. Milito creo que debería quedarse en el banquillo, si lo tiene que hacer algún delantero. Aunque el planteamiento de hoy me ha encantado y han jugado todos juntos, no lo hubiera pensado…
Disfrutemos de esta victoria que hace mucho tiempo que no me sabía tan bien. Ahora a por el Almería, que esta plagado de ex-zaragocistas y por lo menos los conocemos.

domingo, 28 de octubre de 2007

Gasolina para apagar la mecha

Mala semana ha sufrido el Real Zaragoza tras la humillante derrota en el Calderón, un esquema extraño con jugadores que no estaban al mejor nivel provoco tal astio, que Juanfran ya mostró su inconformismo nada mas terminar el encuentro, durante la semana, D'Alessandro termino de exteriorizar su cabreo, y ambos acabaron sancionados por el club.

De momento, el primer fuego ha sido apagado, pero la mecha sigue encendida, y hoy el Villarreal visita la Romareda, en estado de gracia a un punto del líder, y tras ganar 3-1 al Barça. Sin duda, no es el equipo mas idóneo para golearle y apagar los ánimos de enfado que aun quedan.

Además de haber sido una semana calentita, el Real Zaragoza tam
bién ha tenido bajas que van a obligar a Víctor a poner el once inicial posiblemente mas extraño de la temporada. Primero Juanfran se lesiono (aparte esta castigado), luego fue D'Alessandro quien abrió la boca, y aunque hoy esta convocado no jugara por lo menos en tres o cuatro partidos, después Aimar salio ante la prensa diciendo que no esta al 100% y lo normal es que se pierda el partido de hoy, y ayer se lesiono Sergio Fernández. A ello sumar las bajas ya conocidas de Chus, Generelo, Matuzalem y Paredes que aun no se sabe si esta o si no esta en condiciones de jugar.

El Villarreal solo llega con la baja destacada de Guille Franco, y con ganas de conseguir los tres puntos y esperar a que el Madrid no gane, para que así los amarillos se p
uedan poner en lo mas alto de la tabla. Luego esta el tema "Riquelme", en la que debido a la disputa que tuvo con Pellegrini la campaña pasada, el crack argentino entrena normal con sus compañeros, tiene dorsal como sus compañeros (le cambiaron el 8 por el 16), y sigue cobrando su ficha, pero, no es convocado nunca bajo ningún concepto, todo el mundo sabe que es por el cabreo, pero la linea oficial del club dice que se debe a que Riquelme "no esta en las mismas condiciones que los demás jugadores para entrar en el equipo", y a pesar de ello, si que esta al nivel suficiente para ser titular con la selección argentina.

Otro de los datos morbosos del partido es que Ayala se enfrentara por primera vez contra su no-equipo, del cual solo tuvo la camiseta puesta durante minuto y medio para grabar un anuncio y nunca mas volvió a verla. En Villarreal aun siguen algunos dolidos con este caso (su capitán Josico ya ha dado dos entrevistas casi exclusivas sobre el tema), aunq
ue extraña que sea precisamente en Villarreal donde se extrañen de pagos de clausula repentinos teniendo en sus filas casos como el de Cani, o mas reciente Ángel del Celta.

Hoy es un mal día para levantar el vuelo, pero no tiene porque ser imposible, ya sabemos que nuestro equipo es capaz de lo mejor y de lo peor. A ver si hoy que estamos todos con la moral un poco tocada, nos encontramos a las 7 de la tarde mas alegres que unas castañuelas.

Posibles alineaciones:
Puedes dejar tu opinion aquí, o postearla en el foro.

jueves, 25 de octubre de 2007

Detallicos: Atlético Madrid - Real Zaragoza

Detallico 1: QUIÉN SABE SI SIN ESE FUERA DE JUEGO...

Jornada futbolística para olvidar, ganaron todos los de arriba (los de nuestra liga), que todo sea dicho, cada vez juegan mejor, y a nosotros, cada vez se nos da mejor hacer el ridículo cuando salimos de la Romareda.

Malos días, para ser Zaragocista... :(

Y ojo, que viene el Villareal lanzado, y un Almería (me reitero en mi apuesta personal para equipo revelación de esta temporada) plagado de ex-zaragocistas, que no auguran un gran futuro... veremos a ver.

El caso es que del partido poco más se puede decir, y menos a estas alturas de semana, pero bueno, quiero lanzar una pizquita de optimismo, cosa poco habitual en mí, que se produjo durante el partido, y que tras el varapalo final, ha pasado totalmente desapercibida.

No voy a decir que perdimos por el arbitro, DIOS ME LIBRE, ya que incluso nos pudo dejar con 8 ó 9 tranquilamente, pero quiero recordaos, que tras el tempranero gol del rival (cosa a la que ya estaréis acostumbrados) tuvimos una fase de buen juego de unos 5 minutillos, en los que llegamos con cierto peligro...

Durante esa fase, hubo una jugada, en la que no me acuerdo quién (creo que Aimar), le dio un pase a Diego que le dejaba solo ante el portero en franca ventaja.

Ya en directo, no me pareció fuera de juego, pero la repetición fue clamorosa, y demostró que le faltaban no menos de 3 metros para ser fuera de juego...

Quién sabe si sin ese fuera de juego que hubiera sido el empate en el marcador, dando por hecho la consabida efectividad de Diego, si el resultado hubiese sido diferente, quién sabe...

A lo mejor nos hubieran metido, no 4, sino 6 brevas, ya que, a este equipo tan cogido con alfileres, cualquier circunstancia tan nimia como ésa, se le viene el mundo encima, pero con un golpe de suerte, quizás hasta hubiéramos ganado (no os riáis cabrones Twisted Evil )

Ya con el 2-0 en el descanso, mucha gente semi-indignada y desilusionada abandonaba el bar, y nadie de los sufridores en su sano juicio que allí quedábamos, pensaba en nada más allá que no fuera el acabar el partido cuanto antes con el menor ridículo posible..... deseo tan insignificante, que tampoco fueron capaces de cumplir nuestros "guerreros".... Crying or Very sad

Detallico 2.-Un CLÁSICO: VOLVIÓ VÍCTOR, en su MÁXIMO ESPLENDOR:

Grandes días los del aragonés, que empezó la semana "deleitándonos" con una entrevista en la que, principalmente, pedía más compromiso, garra y actitud a los jugadores.

Pues bien, para reafirmarse en sus palabras, el Caprichos, dejó el domingo, una vez más, a dos de los jugadores que MÁS GARRA, COMPROMISO, y sobre todo, BUEN JUEGO, están aportando AL EQUIPO.

Me imagino que ustedes no necesitan que les nombre a dicho par de jugadores a los que me refiero, en un alarde, ya no de confianza por mi parte, si no de aplastante lógica, ya que hasta un madridista (un culé también me vale para el ejemplo Twisted Evil ) sabría de quienes hablo, todos lo ven, menos Víctor...qué complejo debe ser esto del fútbol... Rolling Eyes

Buena táctica ésa Caprichos, PREDICO una cosa, y luego hago lo de siempre, buena táctica...debe ser uno de los últimos descubrimientos futbolísticos del Señor, que las personas normales como yo, no alcanzamos a comprender.... Confused

Y es que, señores míos, a mí ya me cansa, un Diogo empanao (que parece lelo, jugando con la boca abierta y la mirada perdida) otra vez paseando por el campo en vez de un efectivo Cuartero...

... un doble pivote insulso que ni destruye, ni crea, y que hace al equipo plano total...

...un oportunista como Óscar que ni existe...

....y para colmo, ver a Diego bajando a recibir balones para distribuirlos en plan SERGIO GARCÍA....

es ya lo que me faltaba....

Muy bien Víctor, así se hace.

Detallico 3: MENTIRAS ARRIESGADAS, seguimos con VÍCTOR...
Para mí Víctor, lo unico que hace consecuentemente, es, SER UN MENTIROSO y RODEARSE DE TALES.

Me explico.

Hace poco, (y si lo encuentro ya lo pegaré aquí) leí un artículo de Alfredo Relaño, en el que, a grandes rasgos, clasificaba los tipos de jugadores.
En dicho artículo, clasificaba y nombraba a un grupo de jugadores como mentirosos. En él rezaba que dichos jugadores son los que hacen un regate muy bonito, un control estupendo, un taconazo maravilloso, o la virguería de turno, pero que si al final de un partido, o es más, una temporada, te dabas cuenta de la POCA PRODUCTIVIDAD que daban este tipos de jugadores.

El máximo exponente de este grupo de futbolistas, era Aimar (también nombraba a D'Alessandro) y si, nos paramos a pensar, sus ¿7? años en España, no dejan lugar a dudas de lo acertado del comentario de Relaño, que pese a ser madridista hasta la médula, es de los pocos que no escriben con la camiseta puesta.

Pero bueno, no quería yo hablar de Aimar, que ya le tocará otro día, yo iba a lo de nuestro "querido" entrenador.

-Víctor es un mal preparador físico. Solo hay que ver lo frágiles que son sus equipos, primero porque solo ficha jugadores livianos y especializados (MENTIROSOS) y segundo, porque están muy mal preparados fisicamente.

Cuando un jugador se queja de que los entrenamientos son poco exigentes (vease caso discusión D'Alessandro, o ver a Oliveira, que cada día parece más lento) es que la cosa ya no es preocupante, sino INTOLERABLE.

-Víctor me parece un mal estratega, antes y durante los partidos. Y a los hechos me remito, con los baños tácticos que nos han dado muchos equipos inferiores (el Aris, sin ir más lejos), o que el Zaragoza no remonta un partido desde el año catapúm.

De las jugadas a balón parado ensayadas, ya ni hablo, que me da la risa tonta... Rolling Eyes

-Víctor es un mal director de grupo, y cada día que pasa es más malo, ya que antes aún le duraban los equipos 2 años antes de que reventaran por todos los sitios, ahora, con poco más de un año, se basta y se sobra el bueno del Caprichos.

Solo con ver las declaraciones de algunos jugadores esta semana, se ve que no sabe llevar un vestuario, siendo injusto con ellos, día si, y día también. El día que exploten Cuartero, Celades, o Pavón, echaros a temblar, ese día ya no habrá nada que hacer... Confused

Dicho esto, decir que el juego bonito que predica Víctor, hace días que no lo veo por ningún lado, de hecho, aún dudo si lo hemos visto desde que volvió en su segunda etapa.

Añadir, una vez más, que no se dónde está el gran equipazo que anunciaban desde los medios de prensa a principio de temporada, (yo solo veo desechos de otros equipos, talluditos y repetidos)y recordaros una vez más, que os imaginéis este equipo dentro de dos años, y os vayáis preparando para lo peor: plantilla veterana, cara, sin jugadores vendibles, y sin un euro en el club... Shocked

Víctor sigue viviendo de su Recopa, y digo SU, por que a veces parece que solo la ganara él, cuando a lo mejor él fue el que menos hizo por ganarla. Entre él, y el diablo Soláns (ya veremos a qué altura queda el Dios Agapito dentro de algún tiempo), deshicieron un equipo relativamente joven y barato, que luchaban, corrían, y JUGABAN como los ángeles.

Comentar también lo de su amiguismo con la prensa, sobre todo de la SER, (que todos sabemos el gran peso que tiene en este país), que es de lo poco que aún le hace tener un buen cartel... aunque ni eso le vale, los equipos no son tontos, y en España, que lo conocen, hace ya años que no lo quiere nadie.

Víctor, ES UN ENTRENADOR MENTIROSO....

....pero lo peor, es que va a seguir por mucho tiempo.

2 Kilos limpios por temporada (el lumbreras de Agapito le firmó 4) tienen la culpa, y éste no es de los que perdonan ni un euro.

Y este Real Zaragoza, que por lo demostrado hasta ahora solo sabe poner la mano para pedir (Antena Aragón, DGA, recalificaciones de oficinas, sponsors, subida de abonos) en vez de para crecer (fichajes de jóvenes valores, apostar por la cantera, merchandising, Federación de Peñas y viajes con el equipo...) no creo que esté en disposición de hacer semejante gasto para nada....

En fin, MENTIRAS ARRIESGADAS, que diría un buen amigo... ;)


Por Sekspir

martes, 23 de octubre de 2007

La cantera - La ciudad deportiva

Esta es la primera entrega de una colección de artículos/post que irá redactando uno de los foreros de Real Zaragoza Fans, "Geds" para más señas.


LA CIUDAD DEPORTIVA

El tema de la cantera y la formación de estrellas para el primer equipo es algo que como las estaciones se repite cada cierto tiempo. Si merece la pena o no tenerla, si da los frutos deseados, si se pierden o no jugadores por el camino. Las tertulias y los comentarios se alargan en torno a un café y pasan las generaciones y sigue siempre en una especie de punto muerto.

Yo quiero empezar hablando de las instalaciones que tenemos para posteriormente ir ampliando los puntos de vista.

Para empezar os pongo el enlace a un vídeo con la inauguración de la Ciudad Deportiva de manos del por entonces presidente Jose Angel Zalba.


gracias a mze1991 por el video

Se inaugura oficialmente el 19 de Octubre de 1974, disponiendo de cuatro campos de fútbol y sus tres piscinas. Posteriormente se añade una zona exclusiva para los socios con un Bar-Restaurante.



Aquí os pongo una vista aérea que he encontrado de las instalaciones.
Os invito a pasear por las instalaciones, parece que el tiempo se haya detenido en 1974 y todo sigue prácticamente igual, clubes como el Stadium Casablanca, el CD Oliver o el Stadium Venecia han sabido aprovechar mejor los terrenos y darles mayores rendimientos.

Esto es solo el aperitivo, en los siguientes artículos tomaré determinados clubes y compararemos las instalaciones con las de nuestro Real Zaragoza.

Geds


domingo, 21 de octubre de 2007

Ni con las papillas

Hola a todos:
Lo que esta claro es que la papilla que les han dado a nuestros jugadores no es suficiente. Llevo tiempo diciendo y especulando con que no tenemos un “equipo”. Somos una banda que intenta hacer algo. Quedan en evidencia en cualquier partido, da igual quién sea el rival que tenemos delante, quedamos en evidencia siempre. Esta vez ha sido un gran equipo que ha dado espectáculo gracias a nosotros.
El equipo esta “roto”, creo que de eso no hay duda, se ha demostrado en el campo y fuera del mismo. Se pelean, “rajan”… Necesitamos medidas más severas y disciplina, que creo que hay poca.
Y no quiero disculpar a Víctor Fernández, yo le quiero mucho, pero creo que no es capaz de llevar a este equipo adelante, lo esta demostrado tácticamente. Llevo tiempo diciendo que Luccin y Gabi no pueden jugar juntos, ralentizan mucho el juego y nos quedamos sin centro del campo, se dice que son insoportables. Ya lo eran el At. de Madrid y lo siguen siendo aquí, allí intentaban que estuvieran separados, no entiendo porque aquí sí que juegan juntos. Tengo tantas dudas, como despecho. Oliveira y Milito no pueden tampoco jugar juntos, creo que todo esta demostrado, cada día más, y Víctor parece ciego. Sergio García se nos va a marchar y lo que más me duele es que llevará razón, se merece estar en el once inicial y no se lo merece Diego, no vale lo que ha hecho en el pasado, lo que importa es el presente y no cumple.
Hemos vuelto a hacer el ridículo, un partido más. Estoy bastante cabreada, decepcionada… Pensaba que en este paron iban a solucionar muchas cosas, pero no ha sido así. Creía en el “equipo”, pero lo de hoy ha sido la gota que colma el vaso. Hemos demostrado, o estamos demostrando que somos como Mc Laren, no hay equipo…Es el mejor ejemplo para el día de hoy.
No pensaba que mi estreno en este blog fuera así, pero lo que esta claro es que tienen que cambiar muchas cosas, porque a mí no me quedan muchas ganas de escribir después de hacer el ridículo. No soy una persona pesimista pero sí realista, y esto es lo que veo.

Europa, Europa, Europa...

Ese debe ser el objetivo primordial del equipo (sin olvidarse de la Copa, claro), volver a entrar por segundo año consecutivo en Europa vía clarificación liguera, y aunque la victoria hoy también valdrá 3 puntos como la del Levante, el Atlético forma parte de los equipos entre los que el Real Zaragoza se debe de mover, y llevarle ventaja en los enfrentamientos internos puede suponer un puesto mas o un puesto menos en la ultima jornada.

De hecho, la campaña pasada fue así, una pírrica victoria por 0-1 en el Calderón y otra por 1-0 en la Romareda, valiesen para que acabando con los mismos puntos, los blanquillos fueran sextos, y los colchoneros séptimos. Sin duda esta es nuestra liga.

El Atletico llega con la baja de Reyes a ultima hora, que según los diarios es por lesión, y según los foros de internet es por desavenencias con Aguirre. Otro hecho destacable es el regreso de Leo Franco bajo palos, la cantada de Abbiati
en el primer gol encajado frente al Barça colmo la paciencia de algunos, y ha devuelto al argentino la titularidad. La afición rojiblanca ha firmado una tregua con Aguirre tras haber cosechado unas cuantas victorias seguidas incluyendo varias goleadas, pero la pobre imagen dada en el Camp Nou ha levantado ampollas, y si hoy no les salen las cosas, el Calderón volverá a ser una olla a presión en contra de su propio entrenador.

El Real Zaragoza llega mas tranquilo, pese a la riña de Aimar y D'Alessandro esta semana, Víctor ha podido contar con toda la plantilla estas dos semanas de parón, puesto que ningún jugador fue convocado por sus respectivas selecciones. Ayala parece haberse puesto en forma definitivamente, y el mediocampo formado por Luccin y Zapater es el que mejor ha funcionado ahora, arriba parece ser que Víctor volverá a enviar al banquillo a Sergio García, pese a sus grandes actuaciones ultimamente, y la dupla de puntas sera de nuev
o Diego Milito y Oliveira.

El Atlético tendrá que suministrar fuerzas, puesto que este miércoles tiene partido de UEFA, y nada menos que en Moscu, por lo que puede que Aguirre decida retocar algo el once,
Simão tiene casi todas la papeletas para quedarse fuera en favor de Luis García, aunque el resto del equipo sigue siendo bastante temible. Forlan y Agüero frente a la portería, con Maxi, Maniche y Luis García detrás, sumando a Raúl García como guardaespaldas de ellos, y una defensa plagada de jugadores internacionales.

En el partido de hoy el Real Zaragoza se juega mas que tres
puntos, los jugadores deben ser conscientes de ello y salir a por todas, o el siguiente domingo frente al Villarreal volverá a haber frialdad entre el equipo y la afición.

Posibles alineaciones:
Puedes comentar sobre el partido en el foro, o aquí.

sábado, 20 de octubre de 2007

Reyes K.O.

Mañana toca un hueso, el Atlético, que siempre es peligroso. A pesar de eso, Reyes ha sufrido un esguince en el entrenamiento de esta mañana lo que provocará baja para mañana. Noticia en Marca.com

Si de algo bueno hemos podido sacar estos últimos días, a pesar de la eliminación de la UEFA, es que tampoco han sido llamados nuestros jugadores internacionales para jugar con sus respectivas selecciones. Hecho que agrava un poquito la situación de desventaja del Atlético, pues Agüero, Forlan y Maxi, regresaron exhaustos desde la otra punta del mundo, al disputar con sus selecciones la fase de clasificación para el mundial.

Podéis seguir y comentar las noticias previas al partido en el hilo correspondiente de RealZaragozaFans.

Nueva incorporación

Hola a todos:
Así es como comienzo los post en mi blog. Yo soy seguidora de este blog desde hace algún tiempo y es un honor para mí que me inviten a participar con ellos. Por lo que voy a estar con vosotros de vez en cuando en este blog y quiero seguir con el mío también que tanto me costó hacer y, sobre todo, mantener, Nuestro Real Zaragoza.
No hay muchas noticias que contar en estos días del R. Zaragoza que no este contado ya por aquí, porque una de las cosas que me gustan de este blog es su actualidad, no es por hacer la pelota, ¿eh? Pero esta muy actualizado.
Me gustaría comentar lo que ha estado sucediendo estos días en el entorno zaragocista. Yo me hago una pregunta ¿falta disciplina en este equipo? Yo creo que sí, por mucho que me duela reconocerlo. Óscar “raja” lo que quiera en pretemporada (o cuando le apetece), se pegan entre ellos (estos días pasados), el siguiente en “rajar” es Sergio García… Aquí pasa algo y no podemos hacernos los tontos. Si a uno no se le castiga, todos van detrás y llegará un momento en que no se pueda controlar la situación, a pasado en algunos equipos españoles. Espero ser demasiado tremendista o lo que queráis pero creo que hay que empezar a tomar medidas más severas. Estoy preocupada porque igual tenemos un equipo roto tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y ese es el problema por el que este equipo no despega.
Cambiando de tercio, el R. Zaragoza se enfrenta al At. de Madrid, para mí rival directo del R. Zaragoza. Tiene grandes jugadores, sobre todo Kün, la defensa maña ya puede tener cuidado con este pequeño jugador, sino nos romperá como lo hizo Messi en añicos.
Pues nada, muchas gracias por dejarme ser colaboradora de este blog, encantada y espero no defraudaros.
Para mañana solo nos queda animar y apoyar a nuestro equipo en estos momentos. El partido es a las 21.00 que no se olvide, yo con los cambios de horarios me vuelvo loca.

viernes, 19 de octubre de 2007

La Ronda de Boltaña

El 4 de octubre su nuevo disco salió a la luz, "¡Salud, País!".

El siguiente texto es una carta que La Ronda preparó con motivo de su actuación en el descanso del partido del 75 aniversario contra la Juventus y que finalmente no pudieron transmitir mediante la megafonía.

Carta para el 75 aniversario del Real Zaragoza


La grada norte, los Pirineos; la grada sur, las sierras de Teruel. ¡Y aún hay quien dice que el Zaragoza tiene un campo pequeño!

Pues pequeño será, pero con esa inmensidad de las cosas más grandes, la que no da el tamaño.

Pequeño como la mayor de las derrotas si no te hace perder la dignidad. Pequeño como el punto que nos dio la permanencia, o aquel último segundo de partido –tictac y el balón volando por la estratosfera- que nos abrió las puertas de la gloria.

Pequeño como esa casa en la que sin ser grande nadie sobra y para todos se abren las puertas. Pequeño como este pequeño país. Pequeño como el corazón, donde todo cabe.

A nuestro Aragón le late esta noche en el centro del pecho una Romareda, le laten con el latido de las grandes noches, con el orgullo de la tronada y la rasmia de un redoble de bombos y tambores, miles de corazones -75 años de miles de corazones- unidos como uno solo. Como tantas noches -75 años de noches aún dan para un rato, para algunos ratos inolvidables-, a esta tierra le late Zaragoza, nos late el Real Zaragoza en el corazón.

En el ventrículo izquierdo, Huesca; en el derecho, Teruel. “Al norte, los Pirineos; al sur, las sierras calladas”. Grada norte, grada sur -“pasa el Ebro por el centro…”- y entre las dos, ¡un país!

Nunca olvides, Zaragoza, donde juegas.

Nunca olvides por quién.

... ¡Aragón y Zaragoza!, ¡Zaragoza y Aragón! El alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

No olvides nunca por quién.

La Ronda de Boltaña. Septiembre de 2007



En Marzo os trajimos un avance de Avispas en el Cierzo, grabado en un concierto en Garrapinillos, hoy el corte perteneciente al disco ya editado "¡Salud País!" y que podéis escuchar desde su propia página web, www.rondadors.com y leer la letra de la canción.

Y por si acaso, un enlace a Goear proporcionado por uno de nuestros colaboradores.



Salud y Zaragocismo


Colaboración SD Huesca - Real Zaragoza

Extraído de la Web de la SD Huesca.

DEL MORAL, en Zaragoza
El delantero azulgrana realiza esta tarde un entrenamiento con el primer equipo del Real Zaragoza

Por un día, el joven delantero de la Sociedad Deportiva Huesca compartirá vestuario con las grandes estrellas del primer equipo del Real Zaragoza.
Que las relaciones entre ambos clubes son excelentes queda de nuevo a la vista.
La Entidad estandarte de todo Aragón, el Real Zaragoza, ha solicitado la presencia del ariete azulgrana para realizar un entrenamiento, y de esa forma ver la evolución en directo de uno de los jóvenes valores de la Sociedad Deportiva Huesca.
La Secretaría Técnica y sobre todo, el entrenador del equipo filial zaragocista, Pascual Sanz, estarán muy atentos.
Desde la Sociedad Deportiva Huesca se agradece que un equipo tan importante como es el Real Zaragoza, esté pendiente de lo que sucede a su alrededor, sobre todo en el proyecto del club oscense.
Paco Del Moral ha sido una de las apuestas del club azulgrana en esta temporada, junto con las de David Pérez Rubio y Nacho Lafita. Los tres jugadores van progresando día a día. Hoy,en el caso de Del Moral. el joven jugador tendrá un premio muy especial al poder entrenar con el primer equipo del Real Zaragoza.
En fin, muy buena suerte al jugador, que también será la suerte del club azulgrana, y muchas gracias al Real Zaragoza, a buen seguro que esta prueba será un incentivo para el propio jugador y el resto de sus compañeros.

SDH /15/2007

No se hasta que punto será para una posible incorporación como cuarto delantero de la primera plantilla, o vendría cedido a reforzar al filial, el cual con la marcha de sus máximos goleadores de la temporada pasada, se ha quedado huérfano en ataque y se le empiezan a poner complicadas las cosas.

¡¡¡ Nenes, la papilla !!!

Hace un par de días que se hizo oficial, el Real Zaragoza sería un "equipo papilla".
El Doctor Antonio Escribano colaborará con los servicios médicos del Real Zaragoza, proporcionando una receta de papilla adaptada a los requisitos individuales de los integrantes de la plantilla, como ya hace con equipos como el Sevilla entre otros.
Dichas papillas serán preparadas en la cocina del hotel de concentración, para que manteniendo la gran parte de las propiedades de sus ingredientes esta sea administrada en dos tomas, en el descanso y al final del encuentro.

Googleando un poquico he dado con dos artículos bastante completos acerca de este nutricionista. Uno y otro.

¿Se notará la diferencia? ¿Podremos llegar al final de los partidos sin estar fundidos? Mucha gente achaca esta situación a la mala/poca preparación física.

jueves, 18 de octubre de 2007

Pontevedra - Real Zaragoza

Ya tenemos rival para nuestra primera ronda de la copa del Rey.
Aún por saber la fecha del partido de ida, que ronda entre el 13 de noviembre, 12 o 19 de Diciembre y la vuelta el 2 de enero.
El resto de cruces quedarán de la siguiente forma.

Alicante - Real Madrid
Denia - Sevilla
Real Unión - Valencia
Alcoyano - Barcelona
Burgos - Getafe
Pontevedra - Zaragoza
Las Palmas - Villarreal
Granada 74 - Atlético
Elche - Betis
Málaga - Racing
Xerez - Recreativo
Hercules - Athletic
Espanyol - Deportivo
Levante - Almería
Valladolid - Murcia
Osasuna - Mallorca


lunes, 15 de octubre de 2007

D.E.P. Juan Jugo

Falleció el exfutbolista Juan Jugo

El sábado 13 de octubre falleció el exjugador del Real Zaragoza Juan Jugo Larrauri.
El funeral ha tenido lugar en Zaragoza en la mañana del 14 de octubre. Jugo tenía 87 años de edad. Formó parte de nuestro equipo de 1949 a 1954. Posteriormente, desempeñó varias labores en el club de técnico y delegado de campo.
El Real Zaragoza transmite su pésame a la famila del exfutbolista.

Real Zaragoza.com

Breve reportaje en Equipo.



Que amargo resulta siempre despedir a alguien ligado al Real Zaragoza. Descanse en paz.

domingo, 14 de octubre de 2007

Un día de futbol


El pasado domingo decidimos con la familia ir a la Romareda.

Eran varias las razones por las que elegimos el partido del Levante :

1.- Porque era un partido que sobre el papel el Real Zaragoza debía ganar y posiblemente con goles.

2.- Porque teniendo niñas pequeñas, lo iban a jugar en buen horario, ya que después tenemos 2 horas de viaje hasta Pamplona.

3.- Desde que fuimos al partido del 75 aniversario del Real Zaragoza, les habia prometido que este año volveriamos a la Romareda.

4.- Acabábamos de comprar un coche esa misma semana y queríamos probarlo en autopista.

Pero el jueves , después de la eliminación de la UEFA la verdad es que se me habían quitado las ganas............

Al final fuimos, por la mañana llegamos a eso de las 12 a la Romareda, compramos las entradas, 25 € la mayor y 40 € yo, la peque es peque abonada, por suerte.

Después la primera decepción, damos la vuelta a la "obra" y al llegar a la tienda está cerrada, ¿Pero no abrían a las 11 los días de partido?.

Hacemos algo de tiempo y a comer, después paseo por los alrededores del campo, la cosa se empieza a animar, se empiezan a ver alguna camiseta zaragocista.......

Volvemos a la tienda, y muy cerca de ella, la sorpresa de la jornada, vemos al Señor presidente, le llamo, Sr. Bandrés, el se vuelve y le pido por favor a ver si se puede sacar una foto con mis hijas, el presi accede gustoso, yo se lo agradezco y aunque mis hijas, bueno la de 4 años no sabe quien es "ese señor" yo estoy feliz, ya tengo otra foto para la colección http://liztor-realzaragoza.magix.net/ .

Después a comprar, la tienda está abierta, segunda decepción, quería comprarles a mis hijas unos trajes completos , más que nada por tenerlos con el escudo del 75 aniversario, y resulta que solo y exclusivamente tienen la talla 12, y claro para la de 4 años la talla 12 pues como que para cuando le valga es casi el centenario.

Al final pillamos a cada pijama, y un polo del 75 aniversario para mi.

Y lo de después ya lo sabéis, entramos al campo, muy cerca del Colectivo , mis hijas cantado casi todas las canciones , menos la de "Vamos campeones, hoy tenemos que ganar con 2 coj...", que extrañamente en mi radio-Cd "salta" y no se escucha ;-).

El Real Zaragoza ganó, mi hija pequeña lleva toda la semana contando en Pamplona que "El Zaragoza ganó TRES veces" y la siguiente visita será a ver la exposición del 75 aniversario.

martes, 9 de octubre de 2007

Detallitos: Real Zaragoza vs Levante

Nueva colaboración de "Sekspir", uno de los foreros de Real Zaragoza Fans (nuestro Foro), podéis debatir y dialogar en su hilo correspondiente.
Os dejo ya con su aportación.


1.LAS TELES...

Gracias a las malditas teles, en especial la puñetera SEXTA, que ni come, ni deja comer, no pude ver el partido, pero bueno, de algo se podrá hablar... Cool

2.VICTOR, sorpredentemente, BIEN.

Cuando hay que darle palos al Caprichos, se le dan, ya vale de inventar en esto del futbol, pero cuando se hacen las cosas bien, tambien hay que decirlo.

Por fin Victor, alineo de inicio al jugador mas en forma del equipo, Don SERGIO GARCIA, todo un acierto, aunque ya ha costado...

Resultado: Buen juego en general del equipo y suyo propio, y chicarrito en particular. Normalmente, si haces las cosas bien, estas cosas suelen pasar... Rolling Eyes

Pero sobre todo, y lo que mas me sorprendió, fueron los cambios, que por una vez tuvieron sentido, se hicieron con logica, fueron validos, y con tiempo suficiente (los tres tuvieron casi media hora).

Aunque ya habiamos marcado el 1-0, los cambios estaban previstos anteriormente, con el 0-0, asi que con más razón.
Se quitan a los que peor estan jugando (y no a los que menos protestan), Aimar y Diego, y se sacan a dos jugadores oportunistas, como Oscar y Oliveira, que casualmente el primero da un pase de gol, y el otro mete dos....que cosas pasan por hacer las cosas con un pelin de sentido, oye... Rolling Eyes
Ademas, y ya con el 1 a 0 hace ya seis minutos, se saca a Gabi por Dalesandro, para oxigenar y sostener al equipo y darle mas recorrido...

Resultado, que ganamos 3 a 0, y el Levante no nos crea ningún peligro....

Joder, pues si que va a ser cierto que hacer las cosas con logica, SUELE dar resultado, a ver si se aprende la leccion el Caprichos.... Confused

De todas maneras no canten ustedes victoria, que algún vicio no se puede escapar, ya que lo de Diogo por Cuartero, (juega un NOMBRE antes que un HOMBRE), sigue sin tener explicación, pero bueno, no podia ser todo perfecto, y lo "dejaremos pasar", que hoy estoy de buenas... Twisted Evil

Examen aprobado, peroooooooooooooo, no se me pongan euforicos, este era un regalo: Fue en La Romareda, donde solemos cumplir, y era contra el Levante, que se los meten de 4 en 4, asi que no levanten todavia mucho la cabeza, no se la vayan a cortar... Rolling Eyes

Veremos a ver en el Vicente Calderón y aqui contra el Villareal, a ver por donde salen nuestros chicos, y nuestro rapsoda maño, esos son los examenes que hay que aprobar.

3.JORNADA CASI REDONDA.

Además de nuestra comentada victoria, nos acompañaron multitud de resultados, como las derrotas de Valencia, Villareal, Atletico o Sevilla pero...

...Equipos como el Mallorca o el Español, que son nuestros rivales directos en una ESCALA REALISTA por el aqui escribiente, ganaron partidos mucho mas dificiles o en condiciones menos ventajosas.

El Español dio toda una lección de juego serio en Mestalla (no se si se acordaran ustedes de nuestra ultima visita alli, yo si, uno de los mayores ridiculos de la liga), y a lo que sumo que daba gusto verles jugar con Chica, JArque, Torrejón, Moises Hurtado, o Tamudo, todos ellos dandolo todo por el equipo, y si: CANTERANOS

El Mallorca, que perdia 0-2 no perdió la fe, y aún quedandose con 10 y todavia perdiendo 1-2, fue capaz de remontar y golear a su adversario. ¿Como? Pues con un gran entrenador que piensa un poco, y que primero, tiene jugadores de banda, y segundo, LAS UTILIZA, a ellos y a las BANDAS: Arango, Tuni, Varela, Valero....

Escaso merito el nuestro si se compara, pero bueno, ya vendran tiempos mejores, ¿no? Confused

Por Sekspir.

Exposición inaugurada

Se inaugura la exposición conmemorativa del 75 aniversario del Real Zaragoza

La gran exposición conmemorativa del 75 aniversario del Real Zaragoza se inaugurará el martes 9 de octubre a las 19 horas.
La muestra se expondrá en el Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza y estará abierta al público en general del 11 de octubre al 9 de diciembre.

Más información en El Periódico de Aragón o pinchando en la imagen.

domingo, 7 de octubre de 2007

Resucita, maldita sea

Este jueves se nos murió una de las ilusiones mas grandes que tenemos en la actual temporada, y muestra de ello fue la salida de los aficionados de la Romareda, en lugar de dedicarles una sonora pitada a los jugadores por no cumplir con su oblación, la gente abandono el estadio en completo silencio, como si de un funeral se tratase. El cabreo iba por dentro, y eso es muy peligroso, pues si el equipo no levanta la cabeza pronto, acaba estallando y sera mucho peor que la desaparecida pitada ante el Aris.

Hoy la Romareda recibe la visita del Levante, ultimo clasificado con solo un punto en su haber, y con Abel (su entrenador) con pie y medio fuera del equipo. Sin duda, es una gran oportunidad para que el conjunto maño comience a reconciliarse co
n su afición, pero el Real Zaragoza de esta temporada esta siendo mas débil e inestable que el de la anterior campaña, por lo que hasta una presa aparentemente fácil se puede convertir en un fatídico verdugo.

Diogo regresa a la convocatoria tras dos partidos fuera por la lesión de su mano, y casi seguro también al once inicial, algo difícil de comprender tras las buenas actuaciones de Cuartero en las oportunidades que ha tenido. D'Alessandro también regresa al once, seguramente en detrimento de Gabi, el "10" argentino ha cuajado muy buenos partido
s y se ha convertido en un gran problema para las defensas rivales que por intentar frenarlo dejan mas desprotegido a Aimar. Sergio Garcia tiene opciones de salir de inicio, pero conociendo la forma de actuar de Victor lo esperado es que la delantera sea para Diego Milito y Oliveira.

El Levante llega como colista de España y Europa, puesto que es el equipo que peor sale parado al unir todas las grandes ligas del viejo continente. Los defensas son un coladero, el mediocampo ni organiza su juego ni destruye el del rival, y a los delanteros les esta costando encontrar la portería contraria. Todo ello ha puesto a Abel en la punt
a del acantilado, y si no lo han cesado esta semana es porque queda muy injusto cargarse a un entrenador tras perder contra el Barça. Pero los directivos ya han avisado que de ocurrir una nueva derrota hoy, provocara una reunión mañana en la que Abel saldra de ella engrosando la lista del inem.

El Real Zaragoza debe aprovechar esta oportunidad para pedir perdón a su afición en forma de victoria, y luego durante el parón, recapacitar fríamente en los nuevos objetivos que habrá que fijarse este año.

Posibles alineaciones:
Opina en el foro, o deja aquí tu comentario.

Detallitos: Real Zaragoza vs Aris de Salónica

Os traigo este articulo escrito por el forero Sekspir en nuestro foro. Estemos deacuerdo o no, no tiene desperdicio.


DETALLITOS:

1.RIDIDULO:

Tras hacer uno de los ridículos mas espantosos hace pocas fechas frente al Barsa, nos hemos superado, España se nos queda pequeña, y hemos ampliado fronteras.

YA SOMOS EL RIDÍCULO DE EUROPA.

Pasaron arrasando el Villareal y el Atlético, como deberíamos haber pasado nosotros, y paso el Getafe, bregando y sufriendo hasta el ultimo segundo en tierras ajenas, ante un equipo de mayor nivel que nuestro rival.
Todos cumplieron el tramite, excepto los Victor´s Boys, que me imagino, habrán dormido bien tranquilos esta pasada noche... aquí no pasa nada... todo va bien.... Rolling Eyes

2."El CAPRICHOS".

Mención especial para el gran Víctor, que ha demostrado ser un mal profesional antes de la eliminatoria....

Desconociendo por completo al rival, infravalorandole, y no sabiéndole jugar...

...durante la eliminatoria...

Lo de Sergio García ya no es que sea una injusticia, es que ya pasa a ser un pecado, tiene que jugar si o si...

"El Caprichos" debe ser la única persona que todavía no se ha dado cuenta de que Milito y Oliveira no pueden jugar juntos...como se siga empeñando, Diego se retira del fútbol por aburrimiento, el brasileño no pasa ni un balón ni medio, como si quiere meter 30 goles, así no se juega al fútbol...

¿Y para que quita a Cuartero? ¿para poner a Zapater de lateral que tiene un recorrido nulo? Que me lo expliquen por que yo no lo entiendo...

Óscar, a parte de ser un oportunista para rajar, también lo es para marcar goles in extremis...pero también nos debía de sobrar esa baza, y había que mantener a 4 defensas para sostener al crack de Javito... Confused

¿Y los cambios? Me imagino que "El caprichos" sabe que desde hace ya varios años se pueden hacer 3, no???
Es que me da, que lo de los cambios, sirven para corregir cosas durante el partido, posiciones, o sistemas, a parte de para OXIGENAR al equipo, que no creo que vayamos muy sobrados precisamente en este tema....
Pues no, al señor con 2 cambios tardíos le sobra, y cromo por cromo, eh!! sin pensar demasiado, no vaya a ser que se solucione algo y todo... Rolling Eyes

...y hay días que ni eso, un cambio y gracias...

....y para rematar su negligencia total, después de la eliminatoria....

En una rueda de prensa ridícula, felicitando a sus estrellitas por su ¿esfuerzo?, y excusándose en la mala suerte, los postes o gilipolleces varias, y para colmo, poniéndose gallito con la prensa rival, que le recriminaba, con toda la razón del mundo, que donde estaba ahora el optimismo desmesurado mostrado al finalizar el partido de ida....

Señor Víctor, no me tome el pelo por favor, deje de hacerse el listo, y reconozca, que desde el primero hasta el ultimo, LA HAN CAGADO, y no me cuente usted historias, que solo le falto mentar al arbitro, que a parte de que no nos quito absolutamente nada, nos perdono una expulsión. (la de Sergio F.)

3.JAVITO:

Vale que venga Messi y se nos ria, vale que un perro viejo como Munitis maneje un partido a su antojo, vale que Silva deje sentados a 4 tíos cada vez que tiene el balón....

¿Pero Javito??????????????

Este tipo con nombre ridículo y cara de bobalicón empanado, que no creo que ni haya pisado la segunda división española, salio al campo, y cada vez que cogía el balón (gol por fé aparte) nos volvía locos con una facilidad espantosa...

Viéndolos tranquilamente desde mi sillón, me venia a la mente la sensación de que jugamos, corremos, nos movemos, defendemos... a CÁMARA LENTA, sensación que solo me da cuando veo jugar al Zaragoza, y antaño, otro equipo....

¿Adivinan?

Pues si, el Madrid de Florentino, un equipo plagado de insolentes...

Lo triste, es que ese equipo, que hizo el ridículo durante 3 años, tenían un prestigio internacional, los nuestros, son saldos con nombre que no han querido en ningún equipo: DESPOJOS.

Por algo seria.... Rolling Eyes

Mira que había modelos que han resultado ser validos (Sevilla, Villareal...), pues no, como no, teníamos que fijarnos en el de los merengues, que fracaso rotundamente una vez tras otra...

Pa mear y no echar gota... Sad

En definitiva, que ha nacido una estrella: JAVITO....y me temo, que no será la ultima que hallaremos por esos campos en los que salimos a pasear.... Rolling Eyes

jueves, 4 de octubre de 2007

Eliminados

Resulta que sí, me tengo que comer mis palabras, estamos eliminados.
El Real Zaragoza no ha jugado tan mal como en otros partidos, hemos marcado 2 goles, hemos tirado 2 al palo, hemos pedido 2 penaltis y nos hemos quedado con 2 palmos de narices.

Mañana tendré que aguantar en Navarra las tonterías de los aficionados osasunistas, y yo tendré que aguantar estoicamente sus chanzas, pero eso no es lo peor, lo peor son las 2 horas que he pasado con los cascos puestos y delante del televisor viendo en la Sexta al Getafe, sí al Getafe porque del Real Zaragoza han hecho poco, muy poco.

Lo primero ha sido ponerme los cascos y tener que aguantar el retardo de Radio Ebro en Internet y los comentarios de sus locutores con su forofismo y su parcialidad que no hacen más que ponerme más nervioso de lo que ya estoy, pero solo me entra esta radio.

En la portada del Marca pone que ganamos 2 a 0, pero en la radio ni en la tv dicen nada de nuestro 2º gol.

Después aguantar en la Sexta que entre minutadas del Getafe hagan algunos minuticos del Real Zaragoza.

Después darme cuenta que después de escuchar en la Radio que el Aris nos ha empatado , seguir viendo al Getafe, y 5 minutos después "conectan" con La Romareda y nos hacen el gol griego "en directo". Sin embargo el 2 a 1 nos lo hacen en directo real.

Después ver que somos el único equipo español eliminado de la Uefa.
El caso es que creo que hemos mejorado en el juego, pero ha pasado lo del dicho, "jugamos como nunca y perdimos como siempre"

Y mañana, durante muuuuuuuuchos días aguantar las tonterías de osasunistas al acecho esperando esta oportunidad para lanzarse sobre mi cuello zaragocista.

El domingo pensaba ir con toda la familia a ver el Real Zaragoza contra el Levante, el farolillo rojo, pero después de lo de hoy , entre el cabreo que tengo y el miedo a pagar para ver una nueva derrota...

Bueno, hay que levantarse , hay que ganar al Levante y olvidarnos de la Uefa de este año.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Vuelve la UEFA


Bueno, pues vuelve la UEFA a la Romareda, y espero que para quedarse.

La verdad es que el juego desplegado por los nuestros hasta ahora en partido oficial no invita al optimismo, pero el pasado sábado, sin ir más lejos , con Cesar ayudado por nuestra patrona , la Virgen del Pilar, mantuvo la portería a cero, y en 2 tiros, solo dos tiros, entre los tres palos de los nuestros conseguimos que la victoria se quedara en Zaragoza .

Con ese mismo resultado pasaríamos a la fase de grupos, y yo lo firmaba ya mismo, aunque preferiría que el Real Zaragoza pegase un puñetazo encima de la mesa y golease al Aris , ya que por potencial es lo que debería pasar.

Luego ya se sabe, el arbitro pita el comienzo del partido y.................... son once contra once, no hay enemigo pequeño, el más tonto te hace un reloj y todos esos tópicos que se usan para definir un partido así.

Espero que el Real Zaragoza pase la eliminatoria , ya que , aquí en Navarra, aunque el 2 a 1 les bajó mucho los humos, me dicen que no vamos a pasar ni la primera eliminatoria, que somos muy malos, que a ellos les ganamos porque se dejaron, (en parte es cierto), y claro, no quiero tener que darles la razón.

Con Ayala recuperado no sabemos aún si Víctor usará el rombo o el doble pivote, pero tengo un palpito, y espero no tener que comerme mis palabras, el Real Zaragoza va a vencer y a convencer en su partido de UEFA, y esto va a ser el despegue del Real Zaragoza esta temporada.

lunes, 1 de octubre de 2007

Foto Oficial 07-08


Para los que no pudieron acudir a La Romareda este pasado sábado os dejamos la foto de plantilla aparecida en la revista repartida por el club. Agradecimientos a Randy por el escaneo.

La fotografía oficial del Real Zaragoza 2007-2008, en el número 2 de la revista oficial

La fotografía oficial del Real Zaragoza 2007-2008 ocupa las páginas centrales del número 2 de la revista oficial del club, que se entregará a los asistentes al partido contra el Sevilla.

Real Zaragoza.com


Actualizamos con la versión de la foto oficial de Ambar, visualiza y guárdala pinchando aquí.