martes, 27 de noviembre de 2007

Generelo recae

Hoy se reincorporaba a los entrenamientos después de superar su fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y ha vuelto a recaer por una pequeña fisura en el mismo hueso pero del pie contrario y que lo mantendrá alejado de los terrenos otro mes.
Tenemos la negra con las lesiones este año.

Generelo sufre una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo

El jugador del Real Zaragoza David Generelo ha tenido que abandonar el entrenamiento de la tarde del martes en la Ciudad Deportiva al lesionarse en el pie izquierdo. Era el primer día en que trabajaba con el resto del equipo tras recuperarse de una fractura en el pie derecho.
Generelo se ha trasladado de inmediato a un hospital con el jefe de los servicios médicos del club, Jesús Villanueva, para evaluar el daño padecido diagnosticándose una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Generelo no será intervenido quirúrgicamente, habiéndose optado por un tratamiento conservador, con la intención de acortar el plazo de recuperación.


RealZaragoza.com

Para gustos

Colores tiene el arco iris.

Y pese a que ya sabíamos más o menos por donde ibas los tiros de las nuevas elásticas de Adidas, por filtraciones y trabajos realizados por aficionados, no quita para que casi sin aviso se estrenasen y se pusiesen a la venta con un anuncio de 2 días de antelación.
Muchos las califican de preciosidad, otros de horrendas hasta más no poder, de momento una nueva encuesta tenemos para ver que pensáis vosotros que nos leéis.

Y si las camisetas han sido casi una sorpresa, no menos indiferente deja a todo el mundo la nueva serigrafía. Gracias a MiT (y a Fido), un colaborador de RZF, por darnos a conocer la fuente usada para este menester.

lunes, 26 de noviembre de 2007

El viaje a ninguna parte






El Real Zaragoza prosigue su periplo en esta temporada, siguiendo unos derroteros erráticos que le sitúan, de momento, en tierra de nadie. A seis puntos de Europa y del descenso, el equipo está viviendo su particular infierno en Primera División. Con unas expectativas altísimas, que se empezaron a generar ya el curso pasado, un equipo en crisis de identidad trató anoche de renovarse gracias a diversos cambios que abrían una puerta a una nueva racha, para tratar de dejar atrás los últimos y pésimos resultados. Pero el intento fue vano, y se quedaron en el umbral. O, como he dicho antes, en tierra de nadie. Ya saben, aunque la mona se vista de seda...

Las primeras sensaciones fueron favorables, el equipo quería controlar el balón, jugarlo rápido hacia los compañeros, y cercar el área de Abbondanzieri en cuanto el árbitro pitó el inicio del partido. Óscar tuvo una oportunidad en un malentendido de la defensa azulona (ayer roja), pero su rápido cambio de pies no pudo dirigir bien el balón. Instantes después, un balón adelantado a Diego Milito moría ante la salida del "Pato", que cortaba la jugada. Y después, se acabó. El frío de la noche debió congelar las ideas del centro del campo zaragocista, que fue fácilmente superado una vez tras otra por los hombres comandados por Casquero, especialmente Granero, que anoche reivindicó que no todos los productos de la cantera del Real Madrid merecen el desprecio por venir de donde vienen. El conocido Rubén de la Red no estuvo a su altura, pero aún tuvo el desparpajo de medir en un par de ocasiones los reflejos de César con sendos disparos desde fuera del área. Pero es que anoche nadie rayó a la altura de Granero, salvo quizás el mismo César.

Mientras al Real Zaragoza le costaba mucho jugar el balón en el centro del campo contrario, no había claridad, y se atacaba casi a espasmos, el Getafe hacía el fútbol muy fácil en esa misma zona. Por suerte para los locales, el Getafe no tiene arriba lo que tiene el Zaragoza, porque las cosas podrían haber acabado peor, mucho peor. Celades debutaba en Liga, y se le veía rabioso, indisciplinado. Despejaba balones sin mirar la dirección en que los mandaba, regalando muchas posesiones a los rivales. Hacía entradas sin medir, al bulto, buscando el balón y lo que se llevara por delante. Sin embargo, su presencia en el campo mejoró muchísimo al otro Alberto, al de Ejea. Zapater hizo un muy buen partido, descargado de las labores de creación que a veces no tiene más remedio que asumir cuando juega junto a Luccin, fue un gran apoyo para la defensa, robó balones importantes en el círculo central, y cortó limpiamente más de un contragolpe. Lástima que Celades no se reivindicara, no tendrá muchas ocasiones más, y le podría haber ofrecido al entrenador una buena solución a la espera del regreso de Matuzalem.

Por arriba, Óscar no tuvo esta vez la suerte de su lado, pero no dejó de intentarlo, como es habitual en él. Su ocasión al principio de la segunda parte, en la que Cata Díaz le tapona dos remates consecutivos, es solo un ejemplo de esto. Sus ganas a veces fueron perjudiciales para el equipo, como cuando en la primera mitad se interpuso en un remate de cabeza que iba directo a Oliveira, y después la pelota se perdió sin que Diego Milito pudiera enchufarla. Como, por desgracia, viene siendo habitual este año con el argentino. A estas alturas ya no hay excusas que valgan (su renovación, la marcha de su hermano, la llegada de otro delantero con instinto asesino...), su rendimiento es preocupante. Una jugada como la de la segunda parte, cuando se queda junto a un defensa encarando al portero rival, el año pasado era gol o gol. Anoche ni llegó a rematar. Oliveira (y es posible que por extensión todo el equipo) agradecería que Diego Milito tuviera su ración de banquillo en espera de que cargue las pilas, además de darle al entrenador la posibilidad de contar con un revulsivo ofensivo en caso de ser necesario. Pero hoy por hoy él es la vaca sagrada de esta plantilla que nadie se atreve a tocar, pese a lastrar al equipo como ocurrió ayer.


Solo Sergio García rayó a cierto nivel aceptable ayer en la línea ofensiva zaragocista, pero el Getafe sabía bien a quién cerrar todos los caminos, y mientras la banda izquierda del ataque maño dejaba bastantes espacios, la derecha estaba fuertemente pertrechada. Claro que eso tenía otra razón más: Valero. El Getafe se volcó atacando por la banda del canterano, que respondió bastante bien a la cita de anoche. En mi opinión mejoró sensiblemente a Diogo, pero ¿quién apostaría a favor del canterano para el once titular el próximo domingo en Huelva? El buen papel de Valero y las ayudas que recibía de Ayala hicieron que el Getafe pronto se diera cuenta de cuál era el eslabón más débil de la defensa blanquilla, y no dudaron en explotarlo una y otra vez. Me refiero al lateral izquierdo. Ayer Juanfran tuvo una noche para olvidar, precisamente cuando más debería haberse aplicado en defensa, para reforzar el papel de Paredes en el centro de la defensa. Pero el valenciano pareció haber tomado buena nota del juego de Diogo, y en un asombroso mimetismo con el lateral uruguayo, dejó muchas veces desguarnecida su banda, y cuando estaba en su sitio, como en el gol encajado, su nivel de concentración y de juego fue inapreciable. Paredes tuvo que multiplicarse para realizar labores de lateral además de las de central, y respondió bastante bien. Víctor puede tener solucionada la papeleta de a quién situar a la izquierda de Ayala, de no ser porque eso le deja la única opción de Juanfran para el lateral, y porque la media de altura de la zaga se queda bastante corta, pese a los estratosféricos saltos del central argentino.

El Getafe se dedicó a cruzar balones desde su banda izquierda, atacando la defensa de Valero, hacia el lado contrario, donde o Juanfran no llegaba o cuando lo hacía, como en el gol, casi hubiera sido mejor que no hubiera estado. Poco después del gol azulón, que precedió el ingreso en el campo de Aimar y D'Alessandro, tuvo una llegada al área rival en la que, viendo un goloso balón botando frente a él, lo envió de un desviado zapatazo cerca del banderín de corner del área contraria, para desesperación de sus compañeros. Resulta sintomático que en la siguiente aproximación al área contraria, D'Alessandro prefiriera jugarse él solo el balón frente a dos contrarios antes que pasárselo a Juanfran. La entrada de los argentinos aportó ganas al fútbol zaragocista, pero sus compañeros ya no estaban por la labor. Aimar puso un balón de oro entre líneas a Oliveira, quien no tuvo la fe de perseguirlo, y Diego Milito seguía desaparecido. Solo una cadena de errores del equipo madrileño (de su entrenador primero por hacer una sustitución antes de una jugada a balón parado en contra, y de su portero por querer perder más tiempo del debido dejando su portería vacía) y el oportunismo de D'Alessandro subieron el empate al marcador, y solo el acierto del gran César lo mantuvo de ahí al final del partido.

De este modo, el Real Zaragoza volvió a escenificar otro quiero y no puedo frente a su afición, Víctor Fernández volvió a echar mano del recurso del entrenador que estuvo viendo un partido distinto al resto de la gente allí presente, y el calendario tacha otra fecha más mientras este equipo se encuentra ya a la deriva, esperando ver por dónde le sopla el viento para conocer en qué puerto atracará allá por Mayo. El próximo domingo se rinde visita al decano del fútbol español, y con el recuerdo de aquella travesía alucinante y en ocasiones desesperada comandada por Colón, que llegó a cambiar el curso de la historia, el Real Zaragoza debe apelar a todo lo que le quede para que su periplo no desemboque en ninguna parte, para no echar a perder lo que se empezó a insinuar el año pasado. Para no perder a una afición más descreída cada semana, con menos fe que los propios jugadores, resignada ya. Al menos ayer la grada no se calló, y demostró su desacuerdo con lo exhibido por los suyos sobre el césped al finalizar el encuentro. Y no existe una fórmula mágica para arreglar esto, ni un esquema infalible, ni un jugador que salve la campaña. No, la solución es la misma que esa gente de la grada aplica en su día a día cuando algo no sale bien en sus profesiones: trabajar, trabajar y trabajar. El día en el que esta reunión de individualidades empiece a parecerse a un equipo, a lo que de verdad significa formar un equipo, habrá un atisbo de esperanza para ellos, y para la afición. Cosas buenas hubo ayer, se puede empezar por reforzarlas. Tendrán que ganarse el sueldo un poco mejor si quieren recuperar el favor de la grada.

Sin pegada






Hola a todos:

Hoy no solo estoy cabreada, sino que me he llevado una nueva decepción, supongo que tendré que ir acostumbrándome a ellas, y así no me llevaré un enfado cada vez que nuestro equipo no hace nada.Encima del frío que pasé, no nos invitan ni a un café en La Romareda, que poca vergüenza tienen nuestros jugadores.

Creo que tenemos que cambiar de aires ya, el equipo necesita un cambio, lo esta pidiendo a gritos, y no se por qué razón no lo queremos escuchar. A mi me encantaba Víctor, y me sigue gustando, pero no sabe llevar al equipo de este año. O ya le han cogido demasiada confianza, quizá le haya faltado mano dura al principio y ahora... creo que tiene difícil solución.

Ese jugador que tanto critican en su entorno laboral y se quieren "quitar de encima" es el único que con chispazos y picardía consigue sumar puntos a la triste clasificación de Nuestro Real Zaragoza. Por cierto, el San Lorenzo a mostrado mucho interés por el jugador, miedo me da, este invierno ya lo veo fuera del equipo.

Este equipo no tiene gol, de eso no hay duda, Víctor sigue empeñado en sacar juntos a Diego y Oli, no se miran, no se hablan y, por supuesto, no se pasan los balones, son jugadas de peligro que pierde el Real Zaragoza. Se deberían de tomar medidas y dejar ese juego de niños que tanto nos cansa a los aficionados.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Borrón y cuenta nueva

Tras el parón provocado por la selección española, hoy regresa el fútbol a la Romareda, con un duelo entre un equipo destinado a estar arriba que se encuentra en horas bajas, y un conjunto modesto de media tabla que cada año se va superando a si mismo.

Hoy el Real Zaragoza estrenara sus equipajes de Adidas, por fin, tras meses de noticias (en ocasiones falsas, en ocasiones ciertas) los defensores del León Rampante volverán a lucir las tres rayas sobre los hombros, una imagen con mucha historia dentro del club maño.

También hoy es un día especial para otro debutante, Oscar Valero dispondrá de sus primeros minutos oficiales con el Real Zaragoza, y encima directamente de titular. La acumulación de bajas y sanciones no ha dejado mas opciones a Víctor, a no ser que cambiase todas las piezas del sitio para evitar darle la oportunidad al canterano de defender el lateral derecho de la defensa. En pretemporada completo muchos partidos a muy buen nivel, ya que Diogo estaba de vacaciones prolongadas por la Copa América, y Cuartero jugaba en la banda izquierda ante las bajas de Paredes y Juanfran por lesión.

Otros jugadores maños para los que sera una fecha para recordar, son Sergio García y Celades, los cuales cumpliran 100 y 200 partidos oficiales en Primera División respectivamente, esperemos que tal efemeride la puedan rubricar con una victoria.


Frente a los maños, se encontrara el Getafe, entrenado por Michael Laudrup, un simbolo del buen futbol cuando se dedicaba a la organizacion del mediocampo, y que esta demostrando tambien gusto por el futbol vistoso y de calidad ahora que ejerce de tecnico. Evidentemente no juega con 11 "Laudrups", pero es un equipo por el que merece la pena pagar la entrada.


Este año esta pagando la novatada de jugar la UEFA, y en liga a perdido partidos tontamente por no saber repartir esfuerzos, per
o a pesar de todo, es muy dificil que a final de año pase apuros por mantenerse en Primera, e incluso podria dar algo de mal a los que pretenden hacerse con las plazas de UEFA via liga.

Posibles alineaciones:
Deja aqui tu opinión, o postea en el foro.

Día de estrenos.

Día de estrenos, se estrena Paco Cires como nuevo speaker en La Romareda, que tendrá que compaginar la misma función en el CAI Balonmano después de que Arturo Sisó aceptase la propuesta de serlo en el Bernabeu.
También se estrenarán por fin las papillas de Antonio Escribano, reconocido nutricionista que ya ha trabajado con otros equipos como el Sevilla. Esperemos que surtan efecto.
Y se estrenan las nuevas indumentarias proporcionadas por Adidas.

El Real Zaragoza estrena este domingo la nueva equipación de adidas y la pone a la venta en la tienda oficial a las 17 horas

El domingo es una jornada importante porque estamos de estreno, y todos seremos partícipes y protagonistas de la puesta en escena de un gran proyecto: el reencuentro de un gran club de fútbol con una gran marca deportiva, culminando así un proceso que se inició a finales del pasado año, con unas primeras conversaciones en las que se expuso a adidas el ambicioso proyecto deportivo, social y empresarial que el Real Zaragoza estaba poniendo en marcha. El domingo veremos por fin el resultado del entusiasmo, la ilusión, la ambición y la apuesta de futuro que esas conversaciones transmitieron a adidas, y del esfuerzo, dedicación y entusiasmo que, a partir de esos momentos, los altos directivos y muchas otras personas de adidas pusieron en el proyecto del Real Zaragoza.
Tras unos meses de laborioso e intenso trabajo interno, tanto en adidas como en el Real Zaragoza, finalmente llega la puesta en escena, y nada mejor que hacerla en el marco más idóneo y con la mejor compañía, nuestra afición, a la que hemos querido hacer protagonista de este gran día. Y no solo protagonistas por acompañarnos en el estreno, sino también partícipes del mismo. Y por eso hemos preparado regalos para los aficionados que adquieran las primeras camisetas y hemos organizado un sorteo para premiarles.

El domingo a partir de las 17:00 horas, la tienda del Real Zaragoza tendrá a disposición de todos los aficionados las equipaciones de juego del Real Zaragoza, y los kits infantiles. Y los primeros que adquieran las nuevas camisetas tendrán un obsequio.

Luego llegará el gran momento de la presentación, el equipo lucirá las nuevas equipaciones para este importante encuentro. Pero además, se realizará un sorteo en el descanso de 10 camisetas firmadas por los jugadores, porque queremos que nuestros aficionados participen también de este gran momento.


RealZaragoza.com


Gracias a MiT por proporcionarnos el vídeo.

viernes, 23 de noviembre de 2007

¿Ya llega Adidas?

A pesar que desde el club no se haya informado de nada, ni se hayan desmentido las noticias aparecidas en la prensa escrita, todo parece indicar que el despiporre vivido desde el club con las indumentarias "históricas" ofrecidas por Mercury llega a su fin.
Atrás quedan las intenciones de lucirlas hasta diciembre y respetar cada camiseta durante un mes y medio y la "avispa" como segunda. Espero que Adidas se niegue a proporcionar pantalones blancos ante el suplicio de muchos zaragocistas de ver a nuestro Real Zaragoza vestido como si de un Real Madrid se tratase, no me extraña que luego nos tilden de feudos madridistas.


Estas imágenes son solo bocetos, nada oficial aún, ya que según parece no habrá ni presentación oficial, de la fábrica a la Romareda y vete tu a saber cuando en las tiendas.


Primera camiseta. A mi parecer demasiado azul en ella, pero todo será opinar sobre ella una vez la veamos puesta sobre los jugadores. Al final la última de Lotto empezaba a gustar.


Segunda camiseta. La "avispa" aunque de avispa tiene bastante poco, a priori parece tener una buena aceptación entre una parte de la afición.


Tercera camiseta. Dejaremos de ser el equipo Telefónica, pero podríamos haber recuperado la "Tomate", que pena de patrocinios.

Kit de Hincha Zaragocista

Telefónica, patrocinador oficial del Real Zaragoza, llevará el kit del hincha zaragocista al partido del Real Zaragoza y el Getafe CF el próximo domingo. Con esta iniciativa Telefónica, pondrá a disposición de los aficionados más de 25.000 elementos de animación que llenarán de color y sonido el estadio de la Romareda incluyendo pinturas, más de 3.000 banderas y 10.000 tap-taps.

Noticia extraída de: El Periódico de Aragón.

Al menos no estarán presentes las tan temidas y odiadas bocinas.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

La cantera (capítulo2) - Mareo

Hace unos días Geds, uno de nuestros colaboradores del foro RZF, empezaba una serie de artículos sobre nuestra cantera Zaragocista, su infraestructura y ejemplos más o menos cercanos.
En esta segunda entrega se pone como ejemplo las instalaciones del Sporting de Gijón.
Sin más, os dejo ya con el artículo.

Escuela de Fútbol Angel Viejo Feliú - Mareo

El otro día os conté de qué disponemos en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para forjar los nuevos jugadores canteranos del futuro. Pero como ya conté anteriormente por unas causas u otras no llegan a cuajar en el primer equipo o no como se esperaba.

A primera vista tenemos unas instalaciones dignas de mención. Pero para ver nuestro nivel, es mejor compararlos con otras canteras españolas. Y quiero empezar por la de Mareo. Paradigma de un club modesto con una gran cantera.



Tiene una superficie de 111.700 m². Su mayor aliciente son los 8 campos de fútbol que posee (5 de hierba natural, 2 de arena y 1 de hierba sintética). Además, dispone de un campo de fútbol 7 de hierba natural, un campo de entrenamiento de porteros, un pista de fútbol sala o una cancha de fútbol-vóley.
Para complementar estas instalaciones dispone de 10 vestuarios, un centro médico y un gimnasio en el que se ejercitan los futbolistas. En Mareo también se dispone de una cafetería-restaurante, un edificio de oficinas, y un aparcamiento.

Para poder albergar el campus de verano, en el que las instalaciones de Mareo se convierten en un campamento futbolístico para los más jóvenes, la Escuela también alberga un total de 8 cabañas-dormitorio donde se alojan los niños y otra cabaña que es dedicada a las actividades más generales del campus. Este campamento goza ya de prestigio internacional y año a año se completa durante todo el verano con gente de cada vez más nacionalidades.



Para potenciar y publicitar las instalaciones, el Sporting de Gijón tiene la costumbre de presentar sus fichajes en las instalaciones y si hay partidos de las categorías inferiores mejor. Con ello consiguen atraer a un mayor numero de seguidores.
Lo dicho, mayores y mejores instalaciones que la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

By Geds.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Empanada gallega







Ingredientes (para 11 personas):
3 kg. de inseguridad
750 gr. de falta de compromiso
500 gr. de exceso de confianza
400 gr. de desorden táctico
1 kg. de entrenador un poco pasado
1 pizca de mala suerte
Desilusión a granel

Se cogen todos estos ingredientes y se mezclan a su gusto (perdón, a su disgusto) en un estadio pequeño durante 90 minutos. Vale lo mismo Pasarón, en Pontevedra, que el Kleanthis Vikelidis de Tesalónica. El resultado final será el mismo. 1-0 en contra y para casita con el rabo entre las piernas. En el primer caso, en la UEFA, se nos dijo que el nivel del Aris era el de un club de 2ª B. Resultó ser cierto, tras lo visto ayer.

Las sensaciones fueron directamente malas desde el principio. Al primer minuto los gallegos ya habían tirado a puerta, en un remate que detuvo sin problemas López Vallejo, y el Real Zaragoza no se encontraba sobre el césped. Víctor contó con Diogo, tras la charla que mantuvo con él a lo largo de la semana, que pareció dar cierto resultado, porque al uruguayo se le vio más comprometido con el equipo. De hecho, se podría decir que fue de los menos malos, pese a que el gol llegara por su banda. Chus Herrero volvió a jugar en el lado derecho del área, yendo a cubrir el lugar de Diogo incluso cuando el lateral estaba en su sitio. Paredes subió y bajó mucho, pero ni llegó a desbordar a su rival con claridad ni llegaba a cubrir siempre su lateral con seguridad. Le falta ritmo de competición, pero puede ser un recambio de garantías para Juanfran, lo que a buen seguro pondrá las pilas al lateral valenciano.

El equipo salió a jugar con un 4-2-3-1, con Gabi y Zapater en el medio centro, y por delante de ellos Óscar por la izquierda, Aimar por libre y Sergio García por la derecha, para asistir al delantero centro Ricardo Oliveira. Diego Milito no se vistió por decisión técnica. Este sistema parece el más adecuado para las piezas que tiene este equipo, pero ayer se demostró que el sistema da igual. El doble pivote no llegó a conectar con claridad con la línea de tres nunca, hasta el punto que debían descolgarse jugadores desde esa línea hasta la zona media del medio campo aragonés, y la conducción del balón no era natural. Oliveira no tuvo un solo balón en condiciones cerca del área pontevedresa, y debía descolgarse a bandas para recibir la pelota, anulando por sí solo cualquier opción de peligro.

El equipo tiró casi toda la primera parte a la basura, hasta que a menos de diez minutos para el descanso Óscar se encontró solo delante del portero. Decidió rápido, y se equivocó: en vez de buscar portería, aunque fuera mediante una vaselina (el portero se le tiró a los pies desde lejos), decidió recortar hacia dentro, donde le esperaba toda la defensa grana, que corría desesperada para tapar la desguarnecida portería. Más recortes hasta que pudo pasar el balón a Sergio García, pero estaba ya cubierto y el balón se despejó a corner. Poco después, el propio Óscar dispuso de una clara ocasión al estrellar un remate de cabeza en el larguero rival, a la salida del único saque de esquina bien lanzado por el equipo aragonés. Porque ésa es otra. ¿No puede un equipo de Primera División trabajar la estrategia, y dedicar si hace falta varias horas a la semana a entrenar los saques de esquina? Los defensivos son terroríficos, se defienden como se puede, confiando en César y en Ayala. Pero es que los ofensivos son aún peor, un alto porcentaje de ellos acaban en contragolpes rivales que generan clarísimas ocasiones, cuando no goles en contra.

Al descanso la sensación fue que el Pontevedra le ponía ganas e ilusión, que Dani por la banda izquierda y Bianchi arriba estaban tentando demasiado la suerte zaragocista, pero que si el equipo apretaba un poco las tuercas la victoria podía caer del lado aragonés. Pero todo fue un espejismo. Sin ir más lejos, todas esas ocasiones en la segunda parte que acababan con disparos que salían por encima de la portería gallega, como los de Gabi, Aimar o Zapater en un acrobático remate. Oliveira era de los pocos que intentaba rasear el balón, pero tenía que jugar él solo contra toda la defensa gallega, y los media puntas estaban tan desacertados que no le tiraron ni una pared bien. Sin Milito en el banquillo la única arma ofensiva era D'Alessandro, que salió en lugar de Óscar, pero que a estas alturas ya se ha contagiado de la apatía que invade al grueso de la plantilla, abandonando el buen estado de forma con el que empezó la temporada.

A estas alturas de partido las sensaciones eran demasiado parecidas a las de la ida frente al Aris como para no tenerlas en cuenta, y el nerviosismo cundió entre el equipo blanquillo. Un partido en el que había que golear se estaba poniendo muy cuesta arriba, y el empate a cero era un mudo testigo de su incapacidad frente a un rival menor sobre el papel, pero que le estaba haciendo sudar la gota gorda. El debut esta temporada de Celades no cambió nada, y nos queda la duda, que nunca podremos resolver, de qué hubiera ocurrido si el titular hubiera sido Luccin, ahora que en los últimos partidos parecía haber cogido un tono superior al de la media del equipo. Gabi fue inoperante durante el tiempo que estuvo en el campo, y Celades, como esperábamos, no aportó nada especial. Y a falta de once minutos, todas las miserias de este equipo quedaron al descubierto, al conseguir el Pontevedra el premio a su lucha y constancia, aprovechando que el medio centro zaragocista no acompañó a los jugadores que llegaban en segunda instancia y rematando Víctor (manda narices) a placer, haciendo sonar todas las alarmas en nuestras cabezas, al grito de "¡Aris, Aris!".

El otro Víctor, el nuestro, se quedó muy tranquilo en rueda de prensa con el habitual pataleo: resultado injusto para los méritos de unos y otros, nosotros merecimos más, las oportunidades más claras fueron las nuestras, etc. Toda esa sarta de falsedades que se dicen los entrenadores a sí mismos cuando no son capaces de reconocer ya no sus errores, a estas alturas ya hablamos de su incapacidad para conducir esto a buen puerto. El Real Zaragoza, tras hacerlo en el mar Egeo, ha vuelto a encallar en otras costas coperas, esta vez en la escarpada costa gallega, la de los arriesgados percebeiros y los traidores vertidos de crudo, esa costa que les da la vida y la muerte con la misma aleatoriedad. Ayer la vida se la dio al Pontevedra, y la muerte al Real Zaragoza. O en realidad, el Pontevedra se trabajó la victoria con sus armas, dándolo todo, poniendo toda la carne en el asador, y dejando el marisco para la cena de celebración. Y termina de finiquitar la crónica de una muerte anunciada, la del Real Zaragoza, y sobre todo, la de las ilusiones del zaragocismo. Si tras la eliminación de la UEFA cundió cierto desánimo, reflejado en sensaciones como que se había acabado la temporada con esa derrota, tras el partido de anoche el fatalismo se instalará, con razón, en esta afición. ¿Quién puede confiar en que se remonte esta ronda? ¿Quién no piensa que nos van a echar a las primeras de cambio de otra copa?

Y para acabar, se difunde la noticia de que ambos clubes han pactado jugar el partido de vuelta el 12 de diciembre, si la Federación Española no se opone a ello, en vez de hacerlo el 2 de enero. Maldita sea su estampa, la de aficionados que el día 2 tendrán que ir a trabajar y ellos tratando de escaquearse. Se están cortando las amarras que unen a la afición con su equipo, una vez que han agotado toda la ilusión que se generó el año pasado. Y yo me pregunto si el club puede pedir tan alegremente un enorme montón de dinero a las arcas públicas zaragozanas para sufragar los gastos de una remodelación (un lavado de cara, por lo visto) con la excusa de preparar el estadio para las competiciones europeas, visto lo visto este mes de noviembre sobre los terrenos de juego. Mes negro para este equipo está siendo este noviembre, esperemos que la cosa se pase pronto, y los supersticiosos confiarán en que la llegada de diciembre, y la nueva camiseta, sirva para simbolizar el cambio que debe dar este equipo para dejar de mirar hacia abajo y apuntar de nuevo a la lucha por alcanzar los puestos europeos. Sí, algunos se agarran a clavos ardiendo, pero así es el fútbol, y si lo hace hasta el entrenador, ¿por qué no va a hacerlo la afición? Pero en fin, aún queda la vuelta, y hay que esperar que no se les empache también a los jugadores la empanada gallega que cocinaron anoche.

martes, 13 de noviembre de 2007

La única goleada que realmente importa

Ni textos ni discursos, directamente transmitir lo siguiente y animaros a acudir.


El importe de cada entrada es de 2 €

Se pueden adquirir entradas en:

Todas las oficinas de CAJA LABORAL, CAJALON y MULTICAJA

En la Sede de ASPANOA sita en Duquesa de Villahermosa 159. ZARAGOZA - Tfno. 976.45.81.76 en horario de 9,30 a 13,30 y de 17 a 20 h. de lunes a viernes
En IKEA ZARAGOZA el sábado 17 noviembre.

También, el día del partido, en las taquillas del campo de fútbol de La Romareda, desde las 10,00 horas.

lunes, 12 de noviembre de 2007

El Bayer Zaragoza






Parece ser que, debido a la pertinaz costumbre del equipo blanquiazul de actuar como aspirina para aquellos equipos que atraviesan horas bajas, como el Betis ayer o el Valladolid la pasada semana, no solo se va a buscar el patrocinio de tan conocida marca de medicamentos sino que, además, se le va a cambiar el nombre al club, que dejará de denominarse "Real" para ser, con efectos inmediatos, tocayo de los alemanes del Leverkusen.

Lo peor de todo es que esto se veía venir, y nadie, técnico ni jugadores, han hecho nada por evitarlo. Es como ver que te va a caer una roca de varias toneladas en la cabeza y ellos, cual Wile E. Coyote harto de no capturar al Correcaminos, miran resignados a cámara, si acaso dicen adiós con la mano mientras se les agachan las orejas, y reciben el impacto sin moverse ni un milímetro. Al fin y al cabo saben, como el sufrido Coyote, que se volverán a levantar, más o menos maltrechos, y tratarán de obtener un mejor resultado en el próximo partido, esperando a la siguiente intentona de capturar al antipático Correcaminos que salga mal, con doloroso resultado.

Del partido se pueden sacar varias lecturas, como la efectividad ofensiva fue máxima: un disparo entre los tres palos, un gol. Tal vez se podría haber tirado más, ¿no? También que, aunque es un equipo y todos ganan o todos pierden, ayer solo dos futbolistas pueden salvarse de la quema, Fabián Ayala y César Sánchez. Curiosamente, en el momento en el que el central se retiró lesionado el Betis pudo iniciar la remontada. No quiere decir que la derrota sea culpa de Goni o Chus Herrero, en mi opinión es culpa de todos los que no fueron capaces de cerrar el partido, haciendo dos o tres goles más, para que en caso de un par de goles béticos tras la retirada de Ayala, no se escaparan estos tres puntos. Que hubieran sido injustos, sí, pero ¡lo bien que nos habrían venido! Y por supuesto, la culpa fue de Víctor Fernández.

Es digno de estudio el perseverante error de mantener a Carlos Diogo sobre el terreno de juego. Es el futbolista que menos aporta al equipo y el que más le quita. Sus errores y su inoperancia abren autopistas de ataque que los contrarios están aprendiendo a explotar sobre la marcha, ganando una y otra vez la batalla táctica a Víctor, incapaz, por lo que se ve, de cambiar en mitad de un partido el once o el esquema allí donde más duele para evitar perder un partido ganado. Lleva ocurriendo dos jornadas consecutivas. Más nos valdría que Víctor dejara de tropezar en la misma piedra.

Su decisión de poner a Chus por la derecha de la zaga y a Ayala por la izquierda deja entrever que considera al joven central culpable de lo acontecido frente al Valladolid, debido a la sangría que el ataque de los de Mendilibar ocasionó en la banda izquierda de la zaga blanquilla, en lugar de reconocer su error al colocar a Zapater en esa banda en lugar de buscar un jugador específico para cubrir ese puesto. Y si se ha de buscar en el filial se busca, que para algo la defensa es la línea más mermada del equipo, y la más importante. Excepto Diogo (también es casualidad) todos los integrantes de esa zona están o han estado lesionados, y en pocas ocasiones han sido cosas sin importancia. Víctor demuestra de nuevo que no conoce a la cantera zaragocista ni piensa invertir un minuto de su tiempo en hacerlo, cuando se aferra a lo que tiene o juega a hacer cambios de cromos a ver si, durante 90 minutos, la cosa aguanta. El Valladolid desangró al Zaragoza por ese enorme error de Víctor, y ayer volvió a ocurrir.

Cambiando a Chus y Ayala de lado, Chus se encontró con la obligación de ir a cubrir la banda de Diogo una y otra vez, ante la apatía del uruguayo, un caso absolutamente desconcertante. Regateando a escasos metros de su área, arriesga innecesariamente balones que pueden ser peligrosísimos, cuando su estado de forma es lamentable. No se acerca a cubrir su banda en la parte final, la que se acerca al banderín de corner, obligando al central a salir hasta allí, lo que deja todo el área en manos de Ayala, y con el apoyo de Paredes, que no es mucho tampoco, para contener todo el ataque bético. Mientras tanto, Diogo observa situado en la esquina del área lo que sucede, como si la cosa no fuera con él. Chus fue superado repetidas veces, y Ayala tuvo que emplearse a fondo para evitar males mayores. Cuando él no podía, estaba César para salvar la situación, y cuando el extremeño tampoco podía, afortunadamente el balón se iba fuera.

Tal vez al revés la cosa no hubiera mejorado, pues en caso de ser Ayala el que saliera a cubrir la desidia de Diogo, cuando hubiera sido superado (cosa que alguna vez habría ocurrido, lógicamente) Chus hubiera tenido que afrontar la avalancha verdiblanca, quién sabe con qué resultados. Eso sí, Ayala le hubiera dejado las cosas muy claritas a Diogo a las primeras de cambio, y a lo mejor el uruguayo empezaba a aportar al equipo, en lugar de restar. ¿La solución? La misma que para Aimar y D'Alessandro: banquillo. Si se ha sentado a Aimar y a Oliveira, en este equipo se puede sentar a cualquiera. Y a Diogo es más necesario sentarle que a nadie. Y por favor, Víctor, nada de experimentos, nada de Zapater o Celades en el lateral derecho porque alguna vez jugaron allí. El nombre es Valero, en la pretemporada demostró que se podía confiar en él más de lo que ha demostrado el uruguayo en lo que llevamos de temporada. Como le ocurrió el año pasado a Juanfran, ve que no tiene competencia para su puesto, y sin la motivación de ganarse un contrato (cosa que le impulsaba la anterior campaña) Diogo va camino de convertirse en el jugador más inoperante de Primera División.

El segundo gol bético es claro ejemplo de todo esto. Balón al lateral derecho del área, Diogo se queda mirando, Chus debe salir a tapar, y Zapater se pasa por allí, a ver si puede hacer algo. Pero no impiden el centro del balón, Paredes no puede evitar que Edú la meta al corazón del área chica, y allí Pavone repite lo que ya hizo en el primer gol: robarle la cartera a Goni (el chaval pagó ayer la inexperiencia, qué se le va a hacer) y rematar con César ya superado por los acontecimientos. Tal vez con Ayala esos dos goles no se hubieran producido (de hecho, se produjeron sin él), pero ahora solo cabe lamentarse por no haber sido capaz de anotar más tantos, de no haber tirado más entre los tres palos, de regalarles el centro del campo (¿pero es que Víctor no se percata cuando sus centrocampistas son superados en la batalla del círculo central, o qué? ¿Y la solución es Gabi por banda? ¡Pon a Generelo y monta un trivote que no se lo salten los verdiblancos en 20 partidos, hombre!), de no poner a Oliveira, mucho más asesino del área que Milito, aunque no le pase balones al argentino...

En definitiva, como máximo responsable Víctor debe hacerse cargo de la mayor parte de las culpas de la derrota de ayer. Si jugó (es un decir) Diogo se debe a una decisión suya, si no jugó Oliveira se debe a una decisión suya, si el equipo no se reforzó por el centro se debe a una decisión suya. Ahora la gran duda es, ¿podemos seguir confiando en sus decisiones? A este paso va a lograr convertirme en resultadista, ¡si hasta le he pedido un trivote para sujetar ayer el equipo como fuera! El principal error de Víctor no es reconocer sus errores, es no saber arreglarlos a tiempo. Lo hace de un partido a otro, como el cambio de lado de Chus tras la derrota frente al Valladolid, pero eso no arregla nada, porque se perdió el pasado fin de semana y se volvió a perder ayer. Si no se tira a puerta y no se puede aumentar la ventaja, entonces hay que impedir que lleguen los rivales al área con tanta facilidad. Hay que ser capaz de reaccionar en el momento, para poner solución a un partido que se podía haber ganado. Cúper puso en el césped al denostado por él mismo Pavone en cuanto se retiró Ayala, y Pavone le ganó la partida a Goni, Cúper a Víctor, y el Betis a un Zaragoza que, de nuevo, se las prometía muy felices, hasta que se dio de narices con la realidad.

Para acabar, quiero comentar algo que escuché en Carrusel Deportivo nada más acabar el partido. Un oyente (no dijeron desde dónde) envió un SMS para criticar a los comentaristas que "no dijeran bien los nombre de los jugadores nuevos de equipos modestos, el central del Zaragoza no se llama Goñi sino Goni". Lo sorprendente es que debería haberme llegado al alma lo de "equipo modesto", pero no lo hizo. Ahora veo claramente que eso es lo que somos, un modesto con ínfulas de ser algún día grande, viviendo de los recuerdos de los éxitos del pasado, y del legado que las viejas glorias ofrecieron a los aficionados que nos precedieron. Haber ganado una Recopa en 1995 no es suficiente para eliminar a un Aris de Salónica que estaba viviendo una auténtica guerra civil en su interior, al que este Bayer Zaragoza calmó dándole la oportunidad de jugar, ni más ni menos, que contra el más grande del torneo este año, el Bayern de Munich. No podemos seguir viviendo del sueño que nos produjo esa Recopa, pensando que algún año jugaremos en Champions por ser nosotros quienes somos, y que al año siguiente no habrá quien nos quite el título de Liga. La gran expectación levantada el año pasado con el cambio de propietario y las llegadas de Aimar y Víctor Fernández se han apagado ya. Tenemos un equipo de nombres en una Liga de hombres, y tan solo nos va a salvar el hecho de que al menos hay un puñado de hombres entre tanto nombre, y que hay equipos que aún están peor que el nuestro, sin hombres ni nombres. De modo que, repitiendo nuestra historia más o menos reciente, una vez cada 15 ó 20 años pasaremos por un gran bache que nos llevará a coquetear con la Segunda División, y caer a ella de vez en cuando. Pero también nosotros, como el Coyote, nos levantaremos y disfrutaremos de nuevo del equipo de nuestros amores, sin olvidar que, de vez en cuando, también nos cae una aspirina para nuestro maltrecho zaragocismo, en forma de copa, o por lo menos de noche mágica, como aquel 6-1 de hace dos temporadas. ¿Y acaso no vivimos para esos cortos instantes de felicidad futbolística?

Ahora, ¿¿¿quién tiene la culpa Víctor???

Hola a todos:

Eso es lo que yo me estoy preguntado. Los jugadores, el entrenador… No hay ganas en este equipo, no hay ilusión, todo es pasotismo y conformismo, al menos así lo veo yo.

Creo que el señor Fernández no sabe llevar este equipo, he hablado de ello en mi blog, perdón si me repito, pero estoy indignada en los cambios que ha hecho hoy. Ha ido, con todo el partido por delante, a guardarse un 1-0 que iba ganando el R. Zaragoza. Con una defensa débil que tenemos no entiendo por qué ha hecho eso.

Ha quitado a Sergio y D´Alessandro para meter a más centrocampistas, no sé que tesoro quería guardar, pero por renunciar al juego ofensivo, hemos perdido los tres puntos de este partido. Eso sí le hemos dado moral, la que me falta a mí, a un equipo que está contra las cuerdas. Somos la ONG del fútbol español. D´Alessandro era de los pocos que estaba poniendo desborde, en cuanto se ha marchado ya nos hemos despedido de marcar un gol. A Milito lo han dejado solito, no le llegaban balones arriba con 5 centrocampistas. Y la defensa, es cierto que hay muchas bajas, pero hay gente que no debería jugar, Diogo necesita y pide a gritos el banquillo, me gustaría probar a Valero en esa posición, que seguro que el chaval lo hace mejor. Esperemos que la lesión de Ayala no sea nada, porque sino en defensa estamos peor que en cuadro.

No sé exactamente si la culpa es de los jugadores o el entrenador, pero creo que a Víctor el puesto le viene grande y no ha sabido llevar a este equipo. Es más fácil tomar medidas con uno que con 25. Lo que esta claro es que algo hay que hacer, porque si siguen así las cosas, me veo sufriendo para no descender a segunda. Por el juego del equipo me refiero, que de puntos no vamos tan mal.

En fin, muy quemada con el partido de hoy y con ganas de que llegue el mercado de invierno. Se rumorea que tanto Depor como Zaragoza pujan por Sergio Aris, seria promesa del Lugo, aunque no creo que una promesa nos pueda sacar de este entuerto. Y Gerard Piqué, que puja también el At. de Madrid, aunque Ferguson dice que esta contento con sus actuaciones y no lo quiere vender. Ya veremos en que acaba todo esto, pero necesitamos ayuda ya.

domingo, 11 de noviembre de 2007

El dia de los delanteros

Víctor Fernández ha estado toda la semana dudando sobre que once inicial sacar hoy en el Ruiz de Lopera, Oliveira termino el partido frente al Valladolid con molestias en el tobillo, y todo apuntaba a que Aimar iba a recuperar la titularidad, pero parece que el punta brasileño ya esta totalmente recuperado, y por lo tanto Víctor mantendrá el esquema base de las ultimas jornadas.

Hoy sin duda, los protagonistas por parte del Real Zaragoza serán los dos delanteros, Oliveira porque regresa al campo que le vio brillar en
Europa, sus mejores temporadas hasta la fecha las ha conseguido vestido de verdiblanco. Y para Diego Milito hoy también es una fecha especial, ya que cumple 100 partidos defendiendo el escudo del León Rampante, con un excelente bagaje de goles, que esperemos siga creciendo.

Por parte del Betis, si hay alguien que acapare todas las miradas, es Héctor Cúper. El técnico argentino puede dejar de serlo esta semana si su e
quipo es derrotado esta tarde. El conjunto hispalense ocupa una de las plazas de descenso, y en ocasiones como esta, siempre se tiende a usar medidas drásticas.

Paredes regresa al once, lo que devuelve a Zapater a su posición natural junto a Luccin. Chus tiene otra oportunidad acompañando a Ayala para demostrar su valia como jugador de Primera, y ya solo quedan Valero y Goni como representantes del filial ya que Celades ha regresado a la convocatoria.

Logrando una victoria esta tarde, el Real Zaragoza demostrara que lo ocurrido contra el Valladolid fue solo un accidente, y podra llegar a paron liguero con la tranq
uilidad de estar enganchado al tren de Europa en la liga, incluso dependiendo de los resultados que otros partidos, los maños podrian meterse en plazas de UEFA.

Posibles alineaciones:
Comenta el partido aqui o en el foro.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Altas y bajas en el once

La enfermería sigue estando concurrida en este equipo que empieza a parecerse al Valencia del año pasado, solo que no acabaremos la liga en la posición en la que la acabaron los ches, no...

Y es que, si a principios de semana Juanfran anunciaba que forzaría su micro rotura de fibras para estar a tiempo, ayer pasaba a convertirse en visitante de la enfermería por lo menos hasta después del partido de copa.
Su relevo esta vez no será Zapater otra vez, ya que Paredes esta completamente recuperado del desgaste físico producido contra el Almería y que produjo su autodescarte contra el Valladolid, provocando el cambio de rol de Zapater. Tanto Equipo como El Periódico de Aragón, repasan con sendas entrevistas la salud de "el Jabalí" y lo sucedido estos últimos partidos.

Y si eramos pocos...
Pues eso, Oliveira no mejora de su "leve" esguince de tobillo y como somos así de majos de tener 3 delanteros y alinear últimamente partido tras partido a los tres, luego pasa lo que pasa.
Esta vez e igual que con Juanfran, el relevo está disponible.
El payaso ha recuperado la sonrisa después de su reconocido bajo nivel de juego y forma y sus ojos apuntan a su puesto natural contra el Betis, la mediapunta.
El jugador argentino que después del partido contra el Atlético de Madrid, admitía que no estaba jugando bien, arrastraba molestias y declaraba que si era necesario estar unos días alejado del 11 para poder recuperarse en condiciones, lo aceptaría sin rechistar.

Gerard Piqué no se mueve

Ferguson descarta cualquier salida de Gerard Piqué en el mercado invernal, por lo que nos da con la puerta en los morros tanto a nosotros como al Atlético de Madrid, que también pretendía su fichaje.

El defensa central que se esta haciendo con un puesto en el 11 inicial del Manchester, recientemente marcó el primer gol de su equipo en el último partido de champions.

Noticia en El Periódico de Aragón.

Noticia en Sky Sports

El asunto se sigue tratando en nuestro Foro.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Arturo Sisó se va a la competencia.

Arturo Sisó es desde ayer el nuevo speaker del Real Madrid y por ese motivo ya no hará esa función en el Zaragoza, donde ha estado 15 años. "Doy las gracias al Real Zaragoza porque sin ellos no estaría aquí. Me dieron la oportunidad, continuidad y confianza para que un día el Madrid se fijara en mí", dijo Sisó, que intentará compatibilizar ese puesto con el de jefe de prensa del CAI.

Sentimientos amarnos afloraran en nosotros al escuchar como presenta a los merengues como lo estuvo haciendo con nosotros.

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

miércoles, 7 de noviembre de 2007

1 Millón de Euros

Será lo que finalmente tendrá que "apoquinar" el Levante para que Savio quede completamente desligado del Real Zaragoza.

El juzgado de lo social de Zaragoza instó a ambos clubes a llegar a un acuerdo. Este se ha materializado en dicho trato, por el cual Savio será definitivamente jugador del Levante y completamente desvinculado del Real Zaragoza, por lo que ya no se recibirá más dinero por este jugador en el futuro.

Noticia en El Periódico de Aragón.

martes, 6 de noviembre de 2007

¿No fichan?

"No van a fichar"

Así titula el diario Equipo la noticia dada por el club de que finalmente no se acudirá al mercado invernal en busca de refuerzos, a pesar de las numerosas bajas en defensa y mediocentro.
Ni ahora que pueden hacerlo con la lesión de larga duración de Cuartero, ni en enero cuando se abra el mercado de fichajes.


¿No sería conveniente traer aunque fuese un único refuerzo que pudiese cubrir las posiciones de mediocentro y defensa central del estilo de Piqué o Coloccini? ¿Será que no hay ganas de buscar? ¿Será que no hay dinero para fichar? ¿Habrán puesto velas a la virgen para aguantar el chaparrón hasta que la enfermería se quede vacía? ¿Salieron muy escocidos el año pasado con Nery?

Podéis seguir debatiendo sobre el tema en el hilo correspondiente de nuestro foro.

lunes, 5 de noviembre de 2007

En cinco minutos...

Hola a todos:

Comenzamos como no, hablando de una derrota contra un “equipo inferior”, esta claro que son los que peor se nos dan… Se puede hablar del árbitro, eso esta claro, pero no creo que el árbitro tuviera la culpa de los cinco minutos tan lamentables de Nuestro Real Zaragoza, en el que el Valladolid aprovechó para darle la vuelta al marcador.

Estamos mal en defensa, creo que no hay dudas, y espero que sea por las múltiples bajas. Paredes cayó a última hora del once inicial, y se tuvo que improvisar poniendo a Zapater de lateral izquierdo. Dejando a Gaby y Luccin juntos, otra vez, en el centro del campo. Estos dos jugadores, yo tengo claro que no pueden jugar mucho, son insoportables, ralentizan el juego… Cada vez que salen junto el R. Zaragoza pierde. Pensaba que Víctor Fernández ya se había dado cuenta de esto, y por eso no salían juntos. A lo que quiso rectificar, íbamos 1-3 y sacó a D´Alessandro y Aimar, con lo que se quieren… Sigo sin entender, que alguien me lo explique por favor, porque Gabi y Luccin juegan juntos. Es que no me cabe en la cabeza, lo siento por reiterarlo tanto, pero se ve a la legua, por lo menos para mí.


Y que hablar de los delanteros, fallan lo más fácil, pero no una vez precisamente. Creo que falta compenetración entre ellos, no es normal que Oliveira marque un gol y tan apenas lo celebre, luego no le quiera dar una asistencia Milito que estaba solo, y prefiera mandar el balón a las nubes. Creo que algo pasa. Sergio García le da el pase a Milito y éste cuando llega al centro del campo le toca la cabeza en reconocimiento y el otro le hace un mal giro de cabeza, etc… Son muchos los detalles que se ven.

Esperemos que sea lo que sea, lo vuelvan a dar todo como antaño.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Uno, dos, y .....

¿Tres?, eso es lo que todos los aficionados blanquillos esperamos decir esta tarde: TRES puntos mas a la buchaca, y TRES victorias seguidas en una semana. Algo que en la crisis (por que no olvidemos, hubo crisis) provocada tras la humillación en el Calderón, se nos hacia imposible de imaginar, y mas aun, teniendo como primer plato al Villarreal.

Pues ya ha pasado una semana desde la victoria contra los amarillos, y en mitad se logro traer los tres puntos desde Almería, sufriendo, pero ganando. Hoy toca el Valladolid, que no ha sabido adaptarse tan bien como los andaluces a la categoría de oro, lo cual les esta relegando a los puestos de descenso.

Gran parte de los problemas viene de su mal rendimiento en su propia casa, donde cosecha 3 empates y dos derrotas. Fuera consiguió una victoria en la primera jornada frente al Espanyol, luego tres derrotas, y en la ultima salida arranco un punto del Sadar. Teniendo en cuenta que el Real Zaragoza es muy fuerte en su propia casa, el Valladolid no debe ser un gran obstáculo a priori, pero vuelvo a recordar que esto es fútbol, y aquí puede pasar de todo.

Chus Herrero va a seguir teniendo oportunidades para demostrar su valía, Ayala regresa al once, pero Pavón se ha lesionado para un mes, sumado a las bajas de Sergio y Cuartero, permiten al canterano disfrutar por primera vez de la titularidad esta temporada. Otro que seguirá con un puesto en el once es Paredes, ya que Juanfran sigue fuera de forma y tampoco ha entrado en la convocatoria. Los jugadores del filial Goni, Valero y Grande volverán a sentarse en el banquillo con la esperanza de tener algún minuto. Otra de las novedades en el convocatoria es Aimar, que tras dos partidos ausente, regresa a la lista, aunque con pocas posibilidades de ir al once inicial.

Cesar Sánchez y Oscar se enfrentaran por primera vez como zaragocistas al equipo que les dio la oportunidad de debutar en primera. Y el que se quedara con las ganas de jugar en la Romareda sera Capdevilla, defensa aragonés del Valladolid que se ha quedado fuera de la convocatoria pucelana.

Posibles alineaciones:
Tienes el foro y el blog para opinar lo que quieras.

Como pasan los años

Hace ya algún tiempo de nuestro último enfrentamiento contra el Valladolid. (perdón, REAL valladolid ;) )
En nuestras filas militan César y Óscar, antiguos jugadores pucelanos.
Óscar no hace mucho que cambio aquellos aires por este cierzo, César en cambio lleva a sus espaldas una larga carrera profesional.

Desde pucela os traemos este vídeo, un tanto viejo ya, con una entrevista realizada al jovencísimo César, días después de su debut. César sigue teniendo ese estilo único a la hora de vestirse, tanto dentro del campo como fuera. :D


gracias a Casitaspucela

sábado, 3 de noviembre de 2007

¡Vamos! ¿o que?

Extraído de El Periódico de Aragón.

El Prainsa sorteará mañana cuatro camisetas del Zaragoza


El Prainsa Zaragoza, que milita en la SuperLiga femenina de fútbol, sorteará mañana cuatro camisetas del Real Zaragoza, firmadas por el correspondiente jugador, durante el partido de competición que disputará contra el Atlético de Madrid. El encuentro dará comienzo a las 12.30 horas y se jugará en los campos federativos del Actur.


No se a vosotros, pero a mi me parece una gran idea para hacer acudir a la afición futbolera con el pretexto del sorteo, que se enganchen a ver jugar a las chicas y sigan fieles el resto de los partidos de liga.

Recuerdos ...



El viernes 2, “San puente” hemos aprovechado toda la familia y nos hemos hecho los 175 Km. que nos separan de Zaragoza para ir a pasar el día.
Llagábamos a Zaragoza a esto de las 11, después de ir a tomar algo para coger fuerzas, hemos ido al palacio de Sástago a ver la exposición del 75 aniversario.
Nada más entrar por la puerta, lo primero, Nayim metiendo el gol de su vida, de nuestra vida, en pantalla gigante, en estereo, en persona real, y convertido en “muñeco” del PES 2008, y sobre todo muchas muchas veces, de todos los ángulos, para atrás para adelante, y yo ahí quieto, mirando con los vellos de punta sin poder separar la vista de la pantalla.
Pasado el momento, mi mujer consigue que continúe hacia el interior de la exposición, empiezo por la derecha, veo detenidamente, cientos de fotos, videos, más fotos, más videos, pero mis hijas solo quieren pasar por “el humo” yo mientras tanto sigo sintiéndome parte de la historia, parte de la afición, parte de mi equipo, todos y cada uno de los recuerdos que he vivido, con mi Real Zaragoza brotan a mi mente, por supuesto la final de la Recopa, 10 días justo antes de casarme, hasta la derrota dolorosa, muy dolorosa en la última Copa del Rey representado en la foto de Zapater llorando sobre el césped del Bernabeu………
Después del ”humo” más recuerdos, los “no vividos” con los títulos conseguidos por el Real Zaragoza antes de que yo naciese y los de después, aunque yo no he tenido conciencia de ser zaragocista hasta los años 10 años aproximadamente, en el año que bajamos a 2ª , sí ya lo sé , es extraño pero así fue, aunque yo ceo que era zaragocista desde que mis padres eran novios.
Yo vivía y vivo en Pamplona, hijo de navarro , osasunista , que dejo de serlo por culpa de la política, además de madridista, y de aragonesa, que no le gusta el fútbol.
Mis amigos de aquí lo mismo, osasunistas, o culés o merengues, pero yo no, yo quería ser diferente, me gustaba el equipo de mi tierra, me quité la camiseta de Miguel Ángel, gran portero madridista, regalada por mi padre, para ponerme la de NIEVES , me enfundé la camiseta del león rampante y no me la he quitado desde entonces.
En el video he visto de nuevo,el gol de Rubén Sosa contra mi “odiado” Barsa, los penaltis contra el Celta, que viví desde una cama de hospital, viéndolos en una pequeña tele en blanco y negro en la soledad de mi habitación, los 3 que les metimos más tarde en el 2001 , el gol de Galletti contra el Madrid en Monjuit, los de la Recopa……….todo pasaba por delante de mis ojos, y por mi mente como si lo estuviese viviendo de nuevo, una sensación extraña recorría mi cuerpo, ¿nostalgia?, ¿orgullo? No sé, pero un escalofrío me subía por la espalda con cada gol, con cada grito que salía de la garganta de los comentaristas…….
Después fuimos a hacer la foto, por supuesto que con “los de la Recopa”, me habría hecho una con cada equipo, pero…me conformo con eso, con TODO eso.
Mis hijas a mi lado, sin darse cuenta que su padre es en esos momentos uno de los hombres más felices del mundo.

Después de ver toda la exposición y con la foto bajo el brazo , solo lamento tener que alejarme de nuevo de todo lo que he visto en ella, aunque los recuerdos, siempre continuarán conmigo, y espero que a estos se unan todos los momentos buenos espero que muchos , y malos espero que muy pocos, que están por venir.



viernes, 2 de noviembre de 2007

Más atentos que nunca a la FIFA

Porque hoy empieza en Zúrich (Suiza) la deliberación en el Tribunal de Arbitraje de la FIFA sobre el caso Matuzalem.

El brasileño se acogió el pasado mes de julio al artículo 18.3 del Estatuto del Jugador, por el cual un futbolista que lleve tres años o más en un club puede abandonarlo con destino a una entidad de otro país. La decisión puede tomarla el jugador unilateralmente, el club agraviado puede demandar el caso y la compensación económica será fijada a posteriori por la FIFA.

El Shakhtar sigue pidiendo 25 millones, nosotros confiamos en tener que pagar finalmente entre 5 y 7 millones. ¿La lesión actual de Matu hará que el precio final tire más a la baja que al alza?

Noticia en El Periódico de Aragón.

Si montamos un circo...

...nos crecen los enanos.
_______________

Actualizado.

Francisco Pavón sufre un esguince en la rodilla derecha

Las pruebas realizadas en la mañana del viernes, 2 de noviembre, han confirmado que Francisco Pavón sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
El jugador zaragocista se lesionó en el transcurso del entrenamiento de ayer.


Real Zaragoza.com

Es más que posible que se pierda un mínimo de 4 partidos.
Santa cantera, de la que algunos solo se acuerdan cuando ocurren situaciones como esta.
_________________

Pavón se suma a la enfermería. Tras un mal giro de rodilla en el entrenamiento de ayer por la mañana, Pavón caía al suelo lesionado y con claros signos de dolor.
A la espera de que se le realicen hoy las pruebas médicas necesarias, todo hace apuntar a que se trata de un esguince que le mantendrá apartado entre 2 o 3 semanas.
imagen diario equipo.
Que sumada a la lesión de Juanfran, Sergio Fernández y Cuartero, nos deja con una defensa en cuadro y a Goni con una nueva oportunidad de jugar y de demostrar al club que no tienen que buscar muy lejos al quinto central.
La polivalencia de Chus lo relevará muy posiblemente al banquillo de nuevo, para poder cubrir cualquier percance que durante el partido contra el Valladolid pudiera acaecer en la zaga.
A las lesiones en defensa hay que sumar las de Generelo, que recientemente dejó las muletas para empezar a realizar carreras continuas y la de Matuzalem, que evoluciona satisfactoriamente y puede que reaparezca antes de tiempo. Y controlar con lupa los sustos que César y Luccin tuvieron y nos dieron en el partido contra el Almería.


jueves, 1 de noviembre de 2007

Un día más para la Copa del Rey

El Pontevedra - Real Zaragoza de Copa del Rey, trasladado al miércoles 14 de noviembre

El partido Pontevedra - Real Zaragoza de la Copa del Rey se disputará el miércoles 14 de noviembre a las 20,30 horas. El equipo gallego solicitó el cambio de fecha, puesto que el calendario dejó fijada esta jornada para el martes, a lo que ha accedido el Real Zaragoza.
Este encuentro, que significará el debut del Real Zaragoza en la Copa del Rey 2007-2008, corresponde a la ida de los dieciseisavos de final.

Real Zaragoza.com

9 meses y... ¿Que fue?

Fue un precioso bebé de 3 puntos dedicados a nuestro capi Charly por la lesión sufrida recientemente.
Tras un parto bastante complicado, con este recién nacido se da carpetazo a la agonía sufrida después de 9 meses sin ganar fuera de casa y a la crisis tan exaltada por los medios.

Y aunque una vez más la gran mayoría del tiempo pareciésemos unos patos sin cabeza, esta vez teníamos una escusa decente.
Con una defensa de circunstancia debido a la sanción de Ayala y Pavon, la lesión de Juanfran y a los pocos segundos de empezar el partido la lesión de Sergio Fernández (rotura de fibras) hizo que el equipo se tuviese que reorganizar y esforzar en ayudar a la defensa.
Primer partido completo de Paredes que acabó físicamente reventado por las imágenes vistas. Espectacular Goni que demostró que no se necesita buscar muy lejos para encontrar el cuarto central. Y el siempre cumplidor Chus que aún sin ser titular, se papeó el solito todo el partido supliendo en el primer minuto a Sergio.

Un partido muy roto en la primera parte en la que se corría de portería a portería y que debido a nuestros problemas defensivos nos metieron más de un susto, que gracias a la poca puntería del rival y a César estos no fueron a más.

La segunda parte resultó más estable y Óscar empezó a inspirarse de cara a la portería rival. Una internada suya dentro del área provocó que el portero rival lo derribase irregularmente y que el trencilla marcase el punto de pena máxima. Diego Milito transformó el penalty colocándolo arriba y por el centro. Poco después Diego tendría en sus botas otra oportunidad para ampliar el marcador, pero su vaselina se estrelló en el larguero.
Sin nada más digno de destacar salvo los sustos de lesión de Luccin y César y las 4 tarjetas amarillas (Sergio García, Oliveira, César y Luccin) con las que nos volvemos de Almería, 3 de ellas a causa de las protestas por una cesión en nuestra contra.