sábado, 31 de enero de 2009

Un poco de ¿Humor?

Navegando por internet, me topé con una pequeña utilidad que aprovechando el debate de los buses ateos, te permite crear tu propio slogan en un autobús. No pude evitarlo...



¿Te atreves a mejorarlo? No es muy difícil conseguirlo. ¡Te esperamos en el foro!

lunes, 26 de enero de 2009

Triste regreso




Ayer vi por primera vez en mi vida perder al Real Zaragoza en la Romareda, quiero decir estando yo en la Romareda, debo reconocer que asistí por primera vez al campo en el 2007, septiembre del 2007, primer partido de liga contra el At. de Bilbao, y ganamos 2 a 1.
Después volví a dejarlo por unos años, hasta que hace tres, con la excusa de mis avispicas fui a 4 partidos en la temporada del 2005/2006, empatamos uno, ganamos los otros tres.
En el 2006/07, solo acudí a 3 partidos, también empatamos 1 y ganamos los otros 2.
El año pasado los vi empatar con el Levante, después de irse 0 a 2 al descanso, al At. de Madrid con el debut de Villanova, empatar con el Almería, empate a 1 que nos hundió en el descenso, en el último minuto de partido...
Y esta temporada solo me había perdido el de la Real, y el del Alicante.
Ayer se acabó la racha, tenía que llegar y llegó. Tal vez las rachas se rompen por cambiar las cosas, y ayer cambiaron demasiadas.
Jugábamos por primera vez en domingo, siendo laborable al día siguiente. Con el Huesca al día siguiente era fiesta.
Los foreros cambiaron de bar.
No me llevé mi inseparable cámara...
Y sobre todo, seguramente lo único que influyó en la derrota... Marcelino , cuando ganábamos 2 a 1, cambió a Generelo y sacó a Songo´o, y sobre todo cambió todo el esquema para defender el resultado.
No se puede defender un 2 a 1 en casa, hay que ir a por el tercero, a por el cuarto, y más en una liga tan igualada en la que ahora mismo desde el tercer clasificado al once solo hay dos puntos y es muy pero que muy posible que el golaberage sea muy importante y dictamine el ser de primera o no.
El tercero, el Hercules tiene 33 puntos y +12 goles. El Real Zaragoza es cuarto con 33 y +11, el Castellón 33 +8, y el Salamanca 33 +5.
Los goles hacen que estemos fuera del ascenso, aunque claro si hubiéramos ganado eso no importaría.
Esta semana no tengo ganas de contaros cosas de mis avispicas, no os contaré que fui a buscar la foto de mis chicas del día del Salamanca y que me cobraron 5 €, no os voy a contar que la peque me perdió el gorro, no os voy a contar nada más, porque ayer, casi 2 horas en el coche de regreso a casa fue el regreso más triste , para mi y sobre todo para mis peques que no sabían que decirme en el coche, me veían triste, enfadado , ellas también estaban tristes, tampoco , en sus cortas vidas habian visto salir derrotado al equipo de sus amores, , y no sabían que siendo del Real Zaragoza, esa situación se repetirá, esperemos que no muchas veces, y que hay cosas a las que uno NO debe acostumbrarse.

No seré zaragozano, zaragocísta el primero.

miércoles, 21 de enero de 2009

Camisetas 2009/10

Aun queda mucho para la temporada que viene, no sabemos en que categoria estara el Real Zaragoza, si Marcelino seguirá, quienes seran nuestras nuevas estrellas, si lo del nuevo estadio habra tirado adelante......

Pero hay algo que ya se sabe, y es que se ha filtrado por internet inform
acion acerca de las futuras camisetas que Adidas tiene preparadas para la temporada que viene, no hay fotos, pero si que se conoce cuales seran los diseños y colores que lucira el Real Zaragoza. Con esa informacion, he preparado unas maquetas de lo que podremos ver:
Si quieres verlas en grande, clica aqui para entrar al foro.

viernes, 16 de enero de 2009

Ander y la polémica


Ander y la polémica. La polémica y Ander. Es increíble la dimensión que ha tomado este asunto en los últimos días. Si en mi primer artículo hablaba de cantera, en éste, el segundo, también lo voy a hacer casi por obligación.

Hay opiniones para todos los gustos. Están los que afirman que Ander en sí no es más que un producto engordado y vendido por ciertos periodistas, o por su propio padre, Pedro Herrera, secretario técnico del club. Y también los que defienden -defendemos-, ante todo, la indudable calidad del futbolista y su segura proyección en el primer equipo del Real Zaragoza. Quizá haya que subir a la Ciudad Deportiva, olvidarse de quién es y limitarse a juzgarlo por lo que hace con el balón en los pies. Eso es, al menos, lo más inteligente. Lo que hizo un servidor. Lo que no hacen aquéllos que ya lo han sentenciado.

La oferta del Athletic Club existe, y eso es un hecho reconocido públicamente por el propio presidente del club bilbaíno. Algo que deja, si se me permite la expresión, con el culo al aire a todos aquellos que siguen jurando y perjurando que todo era un invento para aumentar su caché mediático y conseguirle de inmediato un contrato profesional.

Resultaría irónico que después de las palabras de Eduardo Bandrés, a las que hacía referencia en el anterior artículo, acerca de la cantera, se vendiera a la primera de cambio al mejor proyecto de la misma. Porque igual que es un hecho la oferta del Athletic, también lo es que el Real Zaragoza, por medio de Agapito Iglesias, está sentado en la mesa negociando por mucho que de cara a la galería se remitan a la cláusula de rescisión, que asciende a 4 millones de euros.

El jugador, por su parte, ajeno a toda la polémica, se ha entrenado durante la presente semana con el primer equipo, a las órdenes de Marcelino. No participó en el partido que el miércoles disputó el Zaragoza B, correspondiente a la Copa Federación, ante la Gimnástica Torrelavega en la Ciudad Deportiva. Es más, al mismo tiempo estaba en uno de los campos anexos realizando el correspondiente entrenamiento con los mayores. Por eso, incluso, se ha especulado con su posible inclusión en la convocatoria para Córdoba. Al final no ha sido así. Y el grito en el cielo hubieran puesto muchos, deseosos de calificarlo como una "bajada de pantalones". Algo que no se corresponde, en ningún caso, con la personalidad del técnico asturiano. Si confía en él y apuesta por él no será por presiones externas.

No voy a descubrir, de nuevo, a Ander como futbolista. Quien sienta curiosidad, quiera juzgar por sí mismo y tenga disponibilidad, puede animarse a subir mañana sábado a la Ciudad Deportiva a las 16:00 y ver el partido que enfrentará al filial con el Villanueva. Buen encuentro, además.

Eso sí, dejaré de nuevo el enlace al artículo que hice hace unos meses en mi blog acerca de él para quien desee leerlo.

El futuro: Ander

miércoles, 14 de enero de 2009

Otra recopilación.

Y como este sábado nos toca enfrentarnos al Córdoba y por extensión a Yordi-Gol, empezaremos con un vídeo creado por Seaman, con 16 goles, que se dice pronto, del Gaditano.




Aunque atrás queda ya el el amargo final de la pasada temporada, en el recuerdo de muchos de nosotros quedará este partido, que nos hizo soñar con la permanencia.


Lástima que acabásemos tocándonos las narices ante un Real Madrid, que no hizo más que tirarnos un salvavidas que no supimos aprovechar, para acabar jugándonosla a cara o cruz contra el Mallorca.

¿Recordáis esto?



Una pena que se cargasen el "Avispas y Tomates". No sería una maravilla, pero por lo menos podíamos recordar acontecimientos como este.
O el pequeño concurso que hicieron para buscar un nuevo himno, y que nos dejó alguna perlica como estas...




Que por cierto, no recuerdo en que quedó la cosa. Si alguien lo recuerda, que me lo diga, por favor.

Y para acabar, un vídeo con lo bueno de un año que nos llevó a Europa otra vez.



Nuestro agradecimiento a los creadores de los vídeos y usuarios de Youtube que comparten estos vídeos.

domingo, 11 de enero de 2009

Las fotos en el cesped de la Romareda

Ayer sábado cayó el líder en la Romareda, les quitamos el puesto, el mismo puesto que esta mañana nos ha arrebatado el Xerez, pero para llegar a ese momento yo he tenido que pasar por varias cosas.

El día amanecía blanco desde mi ventana, los coches, la hierba...todo era blanco, creía que no podría ir al partido, enseguida encendí el ordenador, me meto en la Web del Diario de Navarra y habla de una posible suspensión del encuentro...

Este no era un partido cualquiera, era contra el líder, y además, muchísimo más importante, mis hijas iban a saltar al campo de la Romareda a sacarse la foto con los jugadores.

La mañana avanzaba y la nieve se deshacía con rapidez, para las 11 ya no había nada, sigo por Internet y desde Aragón no pone que haya nieve en Zaragoza, en el foro leo que tampoco, me voy tranquilizando.

Después de comer ya estoy convencido de que no hay problemas en la carretera, pero por si acaso llamo a Randy, y me confirma que lo único blanco en Zaragoza es la camiseta del Real Zaragoza.

Preparamos la mochila, el uniforme de las peques, con medias y todo, la peque se pone las zapatillas de futbol para que todo sea más oficial.

Después del pertinente viaje, en el que la nieve solo está en “la frontera” entre mis dos comunidades autónomas preferidas, llegamos a Zaragoza, aparcamos relativamente fácil y vamos a por las chuches, hay que estar preparados, pasamos por el Izas ya que hay cosas que nadie puede hacer por otro, y allí nos encontramos a medio foro de RZFans, bueno alguno me esperaba en la puerta 1 mientras yo departía amigablemente con estos foreros.

Vamos a la puerta 1, yo creía que no iba a poder pasar, pero a la pregunta de : ¿Puedo entrar? Poniendo toda la cara de buena persona de la que soy capaz, el portero me dice, “Hoy sí” , me sorprende la respuesta, pero ni pregunto, yo para dentro, una chica rubia muy guapa, por cierto, coge a mis hijas de la mano y sale delante de mi por el pasillo de vestuarios, yo creo que iba más emocionado que mis hijas, esto era nuevo para mi, ellas ya lo vivieron el año pasado con el At. de Madrid, aquel partido que ganamos 1 a 0, en el debut de Manolo Villanova , llegamos al final del pasillo, se ve el césped de la Romareda, me dan los abrigos y se las llevan a sacar la foto a ellas solas. Yo espero, mientras veo como nuestro campo, necesita un relevo con urgencia, tiene varias goteras una de ellas me saluda lanzándome una gota en todo el cogote. Traen a las peques, seguimos esperando, ponen a los niños en fila, a la pequeña se le nota nerviosa, la mayor está más templada, me cuenta que le ha estado poniendo bien el buf a su hermana para que se le viera el escudo que le hemos cosido al mismo.

Llega el momento, se las vuelven a llevar, esta vez todos los niños juntos, y allí nos quedamos, en un rincón los padres.

Se oyen voces por el pasillo, empiezan a llegar los jugadores del equipo contrario, con su camiseta naranja parecen del CAI Aragón. Les siguen los de nuestro Real Zaragoza, ahí están los dos mejores equipos de la 2ª división, fuera les esperan varios niños emocionados que seguro que sienten más amor por el escudo que muchos de ellos.

Los jugadores saltan al campo, los padres nos acercamos hasta el borde del césped y vemos a nuestros retoños delante de los jugadores, decenas de flases iluminan sus rostros, y de vuelta con nosotros.

Vienen contentos, y reciben un fuerte aplauso de sus progenitores.

Mientras los jugadores y la Romareda entera guardaban un minuto de silencio por Murillo, nosotros teníamos que salir del campo y dar la vuelta entera para poder entrar a nuestra localidad.

¿Y el partido? Ah. Sí, partido aburridísimo, entre los que iban primeros en la clasificación que demostraron una vez más lo pobre que es dicha división en cuanto a juego y espectáculo.

Victoria zaragocísta, segundo gol de Braulio, esta temporada, este año y en dos partidos seguidos, y liderato momentáneo.

Ahora a ver que pasa en el Arcángel, esperemos que Yordigol no nos amargue la tarde.


Posdata: Agradezco a J.M. de www.zaragocistas.com las fotos que me ha mandado de mis chicas, y a los foreros que me habeis enviado alguna , además de las grabaciones en video de la TV.


No seré zaragozano, zaragocista el primero.



Descanse en Paz Joaquín Murillo

viernes, 9 de enero de 2009

¿La hora de la Cantera?



En primer lugar, debo presentarme como nuevo colaborador de este blog y agradecer que me hayan aceptado a mis compañeros de RZFans. Ni siquiera he escrito mi primer mensaje en el foro y ya he cargado la tinta dispuesto a redactar algo que os pueda resultar interesante. Algunos ya me conoceréis bajo el pseudónimo de Mercurio. Y, además, tengo el honor de ser quien publique la primera entrada del año 2009. Uno año que, deseamos, sea más benóvolo que el anterior. Como poco, que nos lleve de regreso a la Primera división.

Precisamente, poco antes de finales de año, salió Eduardo Bandrés a la palestra declarando que no iba a ser necesario realizar incorporaciones en el mercado invernal, que era éste el momento de empezar a contar de verdad con la cantera, que para eso se había potenciado con la incorporación de Ernesto Bello como director durante el verano. Y que ese trabajo debía empezar a hacerse tangible.

Lo reconozco. Soy pro-cantera. Me encantan los proyectos a largo plazo centrados en explotar los propios recursos a base de sentido común, paciencia y confianza. Por tanto, para los que compartan mi gusto, las palabras del presidente son un bálsamo esperado desde largo tiempo atrás. Si bien me permito desconfiar. ¿No es demasiada casualidad que se diga esto ahora, con la actual situación económica del club? Quizá sea una manera de echar balones fuera. Ojalá no. Ojalá, por fin, la cantera cobre importancia real en nuestro Real Zaragoza. Y, pese a la creencia popular, mimbres hay más que suficientes.

Sin embargo, resulta curioso un hecho que respalda estas declaraciones en tiempo inmediato: la confirmación de Raúl Goni en el primer equipo. Por circunstancias de lesiones de los centrales habituales, eso sí. Parece un capricho del destino. A pesar de ello, es una confirmación todavía por confirmar. Y es que a nadie le resultaría raro que dentro de un mes Goni volviera a su lugar de origen habiendo cumplido su papel momentáneo. Sería injusto, desde luego, si sigue a este nivel... pero, sin duda, mucho más fácil que sentar a Pulido y dejar a Pavón en el ostracismo, con sus estratosféricas fichas, en lugar de un chaval de 20 años que, con todo por demostrar, deberá mostrar y demostrar una y otra vez que sus actuaciones no son fruto de la casualidad. La eterna duda sobre el cantera. Habrá que aceptarlo, pues, a regañadientes, como un hecho normal.

Ya vimos en agosto debutar a un tal Adrià. Y no lo hizo mal, aunque tras la llegada de Caffa volvió a su rol en el equipo filial. Un chaval que llegó en verano procedente del Catarroja y se encontró de pronto en Segunda división con Real Zaragoza. Doy fe de que calidad no le falta. Lo raro era que no hubiera pasado de Tercera. También nos son familiares nombres como Zaparaín, Gaffoor, Víctor Fernández, Matas, Nacho Lafita o, incluso, Ander Herrera. Y eso ya es diferente. Puede que, ciertamente, algo haya cambiado. Sólo el tiempo nos lo aclarará.

Os aseguro que este año hay un filial muy competitivo, como así lo está demostrando en su categoría. La mayoría de los que conforman las alineaciones habituales pueden cumplir perfectamente en momentos puntuales con el primer equipo -lo cual ya es una garantía-, habiendo, además, otros cuya proyección les puede llevar destacar -como el citado Goni-.

Por último, a quienes no sigáis al Zaragoza B y sintáis curiosidad, os remito a un par de artículos de mi blog de fútbol: Balón al pie.

Análisis sobre los más destacados del Zaragoza B
Artículo sobre Ander Herrera