martes, 28 de julio de 2009

Hasta siempre Alberto

Estoy triste, muy triste deportivamente hablando, bueno mejor dicho "zaragocístamente hablando".

Hace días que se oían rumores sobre la marcha de Zapater, pero se oyen tantos que no acababa de creérmelos, pero al final se ha hecho realidad y Alberto Zapater se marcha al Genova , 5 millones de €uros más incentivos tienen la culpa, aunque en algunos medios dicen que 3 millones.

Alberto podría no ser el mejor jugador del Real Zaragoza, no lo niego, pero tampoco me podría negar nadie su implicación , su amor por los colores.
Sintió el descenso como jugador y como aficionado, el era jugador del Real Zaragoza, pero también aficionado a su equipo.

El año pasado pudo irse y al contrario que muchos otros se quedó con nosotros para llevar al Real Zaragoza de nuevo a primera, pero este año , después de cumplirse el objetivo del ascenso, la cosa ha sido diferente.

Agapito en una entrevista al diario Equipo , decía poco menos que era Zapater el que quería marcharse, aunque luego lo matiza diciendo que él (agapito) no dice que el jugador se quiera marchar, pero que si se marcha es porque quiere.........
No sé si se marcha por que quiere, o le han invitado a que se marche, pero con estas letras solo quiero decirle que GRACIAS , ............gracias Alberto por tu entrega, gracias por hacernos sentir parte del Real Zaragoza, por ver que tu si sientes los colores, por quedarte el año pasado y no huir como hicieron otros, gracias por tu juego y hasta siempre.
Te deseo que en Italia te vayan muy bien las cosas.

Hasta siempre Alberto Zapater.

Puedes comentar la noticia en nuestro foro pica y entra.

martes, 21 de julio de 2009

Ficharon por el Cartagena


El ya ex-jugador del Real Zaragoza, Chus Herrero, que finalizó su vinculación con el Real Zaragoza este verano, al no ofrecérsele renovación alguna, ha firmado por el F.C. Cartagena de segunda divisón, así como Toño Longás, que estaba militando en el filial culé.

domingo, 19 de julio de 2009

Heraldo nos fusila

Bien, así como quien no quiere la cosa, en mi repaso de prensa online deportiva, me encuentro con esto al entrar en Heraldo.es, justo en la portada principal, debajo de la noticia del fichaje de Uche.



Digo para mis adentros, "eh, eso me suena" así que pincho en el título, sin fijarme casi lo que pone y entro a la noticia. Una noticia bastante escueta, de un par de líneas y sin firmar por nadie. Vaya que raro, ¿Una primicia así, y nadie asume el logro?

El club aragonés ha presentado las equipaciones que lucirán los jugadores para el regreso a Primera Divisón en esta temporada 2009-2010. La camiseta azul y blanca de la primera equipación se mantiene y cambian los diseños del segundo y tercer uniforme de la plantilla.


¿Presentan? ¿Cuando la han presentado? Yo no he visto ninguna noticia así en el informativo, y ya es raro, porque si alguien se lleva la exclusiva de algo, son los de la CARTV (corporación aragonesa de radio y televisión). Pero es que ni en la web oficial del club sale, ni ha salido nada referente a las camisetas de la próxima temporada.
Y en cuanto a ser "azul y blanca", más bien será al revés, blanca y azul, que para eso el blanco es el color dominante en ella.

Ya es cuando me fijo un poco más, y veo que no solo no citan la fuente original de las imágenes, saltándose así cualquier licencia de la foto, si no que no se les ocurre otra que tapar con una gran zona blanca y un "palabro" que no existe (equipación), la dirección web que el autor puso en las imágenes, (para que se supiese de donde partían las fotos, y pedir el correspondiente permiso), e incluso eliminar de la camiseta el nombre serigrafiado. A este paso Fido, vas a tener que hacer más grande la "marca de agua" que la propia camiseta.
Por cierto, las imágenes se pueden ver aquí, en exclusiva por su autor, desde el 21 de Enero de este mismo año. Así que pensándolo un poco bien, la exclusiva del Heraldo, no es tan exclusiva, y tarde, llega un rato tarde.

ANTES



DESPUÉS




Normal el cabreo que lleva Fido a estas horas, después de ver como un posible becario del Heraldo le fusilaba uno de sus trabajos, sin hacer no solo una mención al autor, sino que se molestó más en eliminar cualquier dato de las imágenes, que en redactar una noticia acorde a semejante logro. La evolución de este tema, podremos seguirla en el foro, en la sección Multimedia, hilo "Camisetas Real Zaragoza 2009/10" De momento los comentarios dejados en la misma noticia, o no han sido aceptados, porque las verdades escuecen, y más si te las dicen en tu propia casa, o no han sido aceptados aún. Sea como fuere, en mitad de un fin de semana, no se si habrá alguien competente allí, para siquiera contestar a los escritos enviados por Fido, así que a la espera estaremos.
En fin, esta es la clase de "periodismo" que nos toca sufrir, que se pasan por el arco del triunfo todo lo que ellos quieran, con tal de vender un poco más.

- Captura completa de la portada del Heraldo
- Captura de la noticia en cuestión

Actualizamos.

Modifican la noticia y aceptan algunos comentarios, pero siguen sin hacer referencia al autor.

- Captura de la noticia actualizada

viernes, 17 de julio de 2009

¡Hacemos caja!


Ricardo Oliveira se marcha a la liga árabe por 14 millones, de los cuales el 7 serán para las arcas zaragocistas pues aún manteníamos el 50% de sus derechos.

Podéis pinchar aquí, para escuchar la entrevista que le han realizado a Ricardo hace escasos minutos, alojada en betisweb.com.

Noticia en marca.com

Tenía la ilusión

He de ser sincero, hasta hace pocas horas, tenía la ilusión, tenía la ilusión y la esperanza de que este Real Zaragoza levantase el vuelo y volviese a codearse por europa en un futuro no muy lejano, pero toda esa ilusión y esa esperanza se ha venido abajo, como un castillo de naipes al recibir un golpe de cierzo.

Ya no es solo el "quiero y no puedo" de recuperar a Lafita, que personalmente pensaba que estaban dejando de lado el tema, por haberse quedado sin pretendientes para una posterior reventa; el perder las negociaciones por Falçao, o que Torrejón se vaya al Racing. Esta mañana al leer los periódicos, la bofetada ha llegado un tanto dolorosa. El Valencia C.F. al intentar cobrarse una parte del traspaso por Arizmendi, se ha dado de bruces contra los números rojos de la cuenta corriente del Real Zaragoza, y no es que fuese una millonada, si no solo 1 millón de euros. Y aún estamos a expensas de saber cuanto tendremos que pagar por Matuzalem, para que se nos pueda abrir otra vía de agua en el bote.

En fin, que el inventor del fútbol nos pille confesados, porque se nos avecinan curvas muy peligrosas...

jueves, 16 de julio de 2009

Pasado alterno, futuro incierto

Día tras día, el verano va pasando, el tiempo se acaba y seguimos situados a solo un par de metros más allá de donde acabamos la temporada, tras los únicos pasos que hemos dado desde el ascenso.
Han ido cayendo las renovaciones de algunos canteranos, a otros los han "largado", con la "limpieza" del filial. Y es que nadie con más de 23 años permanecerá en el filial Zaragocista.
No se produce ninguna salida del equipo, a pesar de haber declarado transferibles a todos, con la única excepción de Ander, y casi me atrevería a decir que tampoco tienen pensado dar salida a Goni, Laguardia o Lacruz, pues no creo que ahora mismo recibiesen ninguna oferta multimillonaria para pensarnos su salida. Ewerthon o Zapater, que en principio serían los mejores colocados para salir del club dejando una sustancial cantidad de ingresos, no parecen cantearse mucho de sus sitios. Hasta Gabi, que se rumoreaba con su posible salida hace unas semanas, se está quedando en agua de borrajas. Es curioso que una plantilla formada en gran parte por jugadores de primera división, con experiencia en ella, de un día para otro, no valga para ningún equipo, y lo más extravagante, ni siquiera para nosotros.


Prieto, ese hombre del que espero que todas sus energías estén puestas en las negociaciones, por que lo que es en sus declaraciones a la prensa anda un tanto escaso, dijo en su día que los fichajes ilusionarían a todos los zaragocistas. Creo que esto es algo que más o menos no le podemos negar. Hasta ahora ha traído a Pennant de tapadillo, como en su día también viniese Ewerthon, y algo de ilusión nos ha provocado. Ahora hace falta saber si van a llegar más jugadores, por los que ilusionarnos un poquito más, o este va ha ser el único.
Este año, más que nunca, va ha ser el verano en el que más tengamos que dejar la prensa de lado, o viviremos el día de la marmota día si, día también. Porque gracias a ellos, estamos viviendo la salida de Matuzalem, y las llegadas de Lafita y Carrizo casi cada día. Ni que mencionar debería los rumores de otros tantos jugadores, que por X o por Y, que leches, por falta de fondos, ya se nos han ido como el colombiano Falçao, o se nos acabarán yendo como Uche o Torrejón.
Sin perder la sonrisa nerviosa de la cara, esto empieza a ponerse tenso. Se está esperando al primer pago por Matuzalem para pagar el regreso de Lafita, y se está hablando de comprar a Uche por 6 millones. ¿De donde ha de salir el dinero? Porque nuestra rampa de salida está más atascada que la del Real Madrid.
La última vez que se tardó tanto en confeccionar la plantilla y a rodar toda junta, dimos con nuestros huesos en segunda. Que recuerdos de aquellos días en los que muchos pensábamos que en que se reincorporaran los argentinos al grupo, el equipo iba a carburar como nunca lo había hecho e íbamos a ser el booom de la liga. Si, que recuerdos...

En crisis está todo el mundo del fútbol. ¿Todo? No, el Real Madrid tira otra vez de talonario para intentar ser este año más que el F.C. Barcelona, y a pesar de todo el dinero que ha dado a diestra y siniestra a otros clubs por 3 o 4 jugadores, este se ha quedado estancado en sus clubs de destino. Pues si estos clubs no mueven los ingresos que han tenido, como vamos a mover nosotros un duro, si no tenemos ni un céntimo.

A todo esto, ¿Como estará yendo la ampliación de capital, que nos tenía que salvar de la desaparción? Hace tiempo que no se sabe nada. Quizás porque esté acabando en una ruin ruina. Si a la S.D. Huesca le debe estar costando sangre, sudor y lágrimas conseguir tan solo dos millones y medio para poder convertirse finalmente en S.A.D. y no sufrir un descenso administrativo, como vamos a conseguir nosotros los millones que querían ingresar con la ampliación, si tan solo somos un poquito más mediáticos que ellos. Lo suficiente para que los medios nos den bola cuando les interesa, pero no lo suficiente para que nos reconozcan nuestros títulos o nos tengan un mínimo de respeto. Y aunque es un tema ya bastante manido, con tan solo mirar las versiones online de 2 de los periódicos deportivos de tirada nacional podemos comprobarlo.
Nos dirigimos a Marca.com, y como es costumbre ya en ellos, tan solo existen 2 equipos "reales", el Real Madrid y la Real Sociedad, mientras el resto somos despojados del mismo título que ellos mantienen.
No mucho mejor es AS.com, que aunque ellos nos mantienen el Real en la dirección web (http://www.as.com/futbol/equipo/Real-Zaragoza-20) No hacen los mismo con el título de la misma. También somos para ellos un simple Zaragoza.
No cerréis la página de AS. Aunque seguro que algunos ya os habréis dado cuenta, mirar la ficha de nuestra plantilla a la derecha. Encontraremos perlas como que Celades aún forma parte del equipo, Caffa es un delantero centro como nadie ha visto nunca, ya recompramos a Lafita, o que Generelo y Zapater son defensas. Vale que este último ha jugado casi toda la temporada en el lateral, pero a poco que sigas el fútbol, cualquier becario tendría que saber cuales son sus posiciones reales.

Hoy nos toca nadar entre noticias como el interés por Cufré o por Abel Aguilar, y otras tantas similares

miércoles, 1 de julio de 2009

Lo dejo todo



Creía que este momento nunca llegaría pero sí, ha llegado, he decidido dejarlo todo, he decidido cambiar mi vida, no sé si es la decisión correcta pero es mi decisión , la he meditado durante casi un año, el 2 de julio todo va a cambiar, todo será distinto.
Dejaré mi trabajo, mi furgoneta, mi móvil de trabajo, dejaré mi casa, Internet, con ello este blog, su web, el foro, la web del Equipo, del Marca, ni siquiera pienso ponerme delante de un ordenador, va a ser duro, muy duro, pero seguro que puedo superarlo.
Dejaré mi ciudad, para marchar lejos , muy lejos. Esta temporada hemos sufrido y disfrutado con nuestro Real Zaragoza, en la Romareda y delante del ordenador, he compartido con muchos de vosotros muchas horas, alguna cocacola, algún enfado, ya aclarado, algunas risas, algunas penas, y os prometo que no lo voy a olvidar, pero la vida sigue su curso, pasan los meses, pasan las semanas, pasan los días, y lo que hoy es blanco mañana es negro, como la camiseta del Real Zaragoza que un sábado era blanca y al siguiente podía ser negra, azul o verde, depende el día...
El año que viene, bueno mejor dicho , la temporada que viene nos enfrentaremos a otros rivales, bueno a otros y al Tenerife y Xerez, otros rivales que nos pondrán las cosas difíciles como siempre, y volveremos a disfrutar y/o sufrir con nuestro equipo.
En estos momentos no sabemos que jugadores habrá en plantilla y mucho menos que jugadores estarán defendiendo nuestros colores, (sean los que sean ), sobre el césped el último fin de semana de agosto... pero falta mucho para ese momento, mientras tanto seguiremos leyendo, viendo y oyendo miles de nombres que vienen , van e incluso alguno se queda, es la historia de todos los veranos, y este año con más razón al haber cambiado de división, y como todos los veranos volveremos a ilusionarnos y/o decepcionarnos con esos fichajes, cumplidos o fustrados, reales o inventados, deseando en parte que vuelva a comenzar a rodar el balón aunque eso suponga el final del verano y la vuelta a la rutina.
Todos los veranos igual, y por eso, igual que hago todos los veranos, lo voy a dejar todo, durante unos días para ir a Calafell con mi familia a la playa , donde nos olvidaremos de todo, del curro, de la crisis, de los malos rollos, de todo... bueno de casi todo, por allí pasearé con mi 47 a la espalda.
Y con este artículo quiero desear a todos los que lo leen, ósea a los dos o tres que lo hacen (igual son muchos) que disfruten del verano, aunque yo no faltaré tanto y el próximo 11 de julio por la noche estaré de nuevo por aquí.
Y como siempre mi frase final

Yo no soy zaragozano, zaragocísta el primero