lunes, 31 de agosto de 2009

Victoria por la mínima, pero victoria

Primer partido, y 3 puntos a la hucha, da una ilusión que a nadie se le escapa. Es la sensación de empezar con buen pie el día, y aunque eres consciente de las carencias que te acompañan, esperas que esta vez si, la suerte te pueda sonreír.

Con una defensa de juzgado de guardia, el equipo resistió como gato panzaarriba los envites del pichichi de segunda y sus secuaces. Aunque con serios desajustes que provocaron más de un palpito en la grada, la portería se mantuvo a cero, y eso siempre es bueno. Más aún contra un rival directo que, solo hace escasos meses nos, rompía los esquemas en su visita.

Este equipo, nada o muy poco tenía que ver con el visto en el último partido de liga. La afición tuvo que despedir amargamente a Toni, con el cual se decidió no contar para esta campaña, aceptando Vallejo la oferta a la baja que el club les ofreció a ambos.
Carrizo defendía el arco esta vez, y seamos justos, hizo una buena actuación, pero muy mejorable. A grandes paradas, les seguía un uiiiiiii, que nos ponía los pelos de punta. Uiiiiiis provocados por los odiados "desajustes de defensa". El equipo entero se involucró en la defensa en grupo, con una gran presión que provocaba la práctica anulación del juego Tinerfeño, hasta que nos entraba las pájaras temporales, nos llegaban al pico del área y el susto llegaba.
Una defensa de circunstancias, que a mi me sorprendió. Tanto por nombres, como por resultados.
El polifacético Ponzio, cubrió con esfuerzo, y saber hacer la banda izquierda, en una actuación que nada tenía que ver con las vistas por De Barros. Se podría decir que con Leonardo, tenemos parche para esa banda también.
El único que repetía en el defensa era Ayala. No nos vamos a engañar, la edad pesa, y Ayala ya no es el defensa que ofrecía sus mejores actuaciones en el Valencia. Aún así, cumplió y dio mucha guerra al lado de la grata sorpresa de Amo.
Laguardia debutaba, y se notó en su actuación que fue de menos a más. Pobre Laguardia, espero que no acabe mareado en un baile de posiciones que para nada les ha servido al resto de "polifacéticos" que hemos tenido, y el pasearse por las bandas sea ocasionalmente.
Extraño resultó el debut del nuevo "Obra". Vuelo en ¿Jet privado? para acabar jugando solamente 5 minutos. Una rentabilidad 0. Imagino que el ponernos arriba en el marcador, provocase que no se forzase con el chico.
En el centro del campo, Aguilar andaba perdido junto a un Gabi que seguía en sus 13. Solo cuando Aguilar salió y Ponzio recuperó su posición, el mediocentro empezó a funcionar medianamente bien. Por cierto, la posición de lateral fue cubierta temporalmente con Babic. La posición no le era desconocida por tener que sufrirla en el Betis, pero el peligro lo llevó al volver a su posición natural con la salida de Obra.
Uche al igual que Aguilar, estuvo algo perdido y bastante torpe con el balón en los pies. Ligeramente superado por la actuación del actual pichichi goleador Arizmendi. Sigo teniendo la sensación de que solamente tenemos segundos delanteros, y que seguimos necesitando a ese killer que mate los partidos.
Pennant, que recibió palos hasta en su carnet de identidad, se sacó de la nada centros al área que a cualquier otro le habría provocado un esguince o una rotura de ligamentos en la rodilla. Que forma de central y revolverse, incluso marcado a veces por 4 rivales. Con el paso de los partidos espero que el equipo carburará a un nivel en el que Pennant nos dará más de una alegria.
Jorge López que aunque estuvo más activo que en muchos partidos de la temporada pasada, su actuación se vio eclipsada con el desparpajo de Ander. Otro que va ha sufrir en sus carnes la impotencia de los rivales, cuando solo puedan frenarlo con la pierna por delante.

En fin, lo dicho, un agradable comienzo de liga, marcado por la victoria, el debut de 2 canteranos en la máxima competición española, y el recuerdo a Zapater en el minuto 21.
Lástima de parón liguero, porque enfrente tenemos a un Sevilla, que con la expulsión de Kanouté, perdía contra el Valencia. Creo que nos habría venido bien jugar contra ellos lo más seguido posible, para intentar aprovecharnos de la situación y arañar algún punto. El morbo de enfrentarnos al muchacho que nos dio, de mala manera, calabazas hace una semana escasa, marcará el partido.

domingo, 30 de agosto de 2009

De primera y en Champions........



Ayer sábado nuestro Real Zaragoza se estrenó en la categoría contra otro también debutante, el Tenerife.
Se notaba otro ambiente diferente , estamos en primera y eso se nota.
Entramos al campo y el ambiente era distinto, mi hija mayor notó enseguida varios cambios.
Enseguida me preguntó : ¿Porque hay tantos fotógrafos? ¿Porqué este año hay tantas banderas? Se refería a las banderas de los equipos de primera que ondean encima de la grada lateral, y que el año pasado solo ondeaba la nuestra, ¿Porque han puesto eso donde las porterías? Se refería a la publicidad que está a los lados de la portería, pero que visto en el campo no se lee, ya que está puesto con letras inclinadas para que la tele las muestre como en relieve..................y en todas las preguntas obtenía la misma respuesta : Es que estamos en primera.
El partido sin embargo no fue muy diferente, no fue un mal partido, bajo mi punto d vista, pero si que fue muy parecido a lo visto en la Romareda la temporada pasada.
Un equipo, el Real Zaragoza intentando meter gol y otro equipo, el rival, esperando sus oportunidades al contratáque.
Los mismos nervios que la temporada pasada, y por suerte el mismo resultado , victoria.
El Real Zaragoza de este año me ha gustado en ataque, Uche es un delantero que busca la pelota, se hace notar , baja al medio a pedirla, está en el campo, pelea, lucha.
Pennant es la clase , todos los balones por banda pasan por él, sabe lo que hace, controla, no se pone nervioso, ayer hizo gala de esa serenidad en varias ocasiones, no se "aturrulla" con la pelota, me gustó lo que más del equipo.
Ponzio como siempre luchó hasta la extenuación, hizo varios disparos que el portero rival, Aragoneses, detuvo pero que bien podrían haber acabado en el fondo de las mallas.
No voy a analizar hombre por hombre, pero esos para mi fueron los destacados.
Pero en defensa, tuvimos varios fallos puntuales, pero que si el Pichichi de segunda Nino, y Alfaro, llegan a estar entonados nos podría haber hecho morder el polvo.
Bueno, resumiendo, me gustó el Real Zaragoza, aún tenemos que mejorar mucho en defensa, al menos en lo que a concentración se refier, porque esos fallos de marcaje contra un Forlán, CR9,o Messi nos pueden costar muy muy caro.
Y una vez acabó el partido, siendo ya casi domingo, volvimos al coche-cama para regresar a casa, llegamos cansados a las 2 de la madrugada, pero contentos de haber visto nuestra primera victoria como abonados de PRIMERA, y por estas circunstancias de los horarios televisivos, en puestos de Champions, empatados con el todopoderoso Madrid en cabeza de la clasificación.
Bromas aparte, ayer les sacamos tres puntos a un rival de nuestra liga, y eso es lo verdaderamente importante.

No seré zaragozano, zaragocísta el primero.

viernes, 28 de agosto de 2009

Comienza la liga


Comienza la liga en PRIMERA, somos el segundo partido en empezar, a las 22 horas del sábado, detrás de los "teloneros" el Kaká, CR9, Raúl y compañía, llegamos nosotros para enfrentarnos a un equipo también debutante en la categoría, el Tenerife, un equipo al que le ganamos la temporada pasada en las dos ocasiones que nos enfrentamos pero que en ambas nos puso serios problemas.

Mucho han cambiado las cosas en ambos equipos, sobre todo en cuanto a nombres, y sobre todo en lo que a los nuestros se refiere.
Del último partido en la Romareda , y de nuestro equipo titular del año pasado prácticamente no queda ni la mitad, ni Toni Doblas, ni Zapater, ni Caffa, ni Pignol......bueno algunos es mejor que no estén, pero el equipo es otro completamente diferente, y visto lo visto en pretemporada no hemos alcanzado el nivel de juego del final de la temporada pasada.
El partido del sábado es importante, todos lo son, pero es mejor empezar ganando y más sobre un , a priori, rival directo, ya que mal que nos pese, y en este momento , nuestro objetivo es la permanencia, y el Tenerife es de los equipos con nuestras mismas aspiraciones.
De hecho esta liga está dividida en "grupos" , la de los dos grandes de siempre, los que luchan por Europa, Sevilla, At. de Madrid, Valencia , ¿Depor?.....y después el resto que en principio queremos escapar de la quema, y no ocupar los tres puestos de abajo para no volver al infierno.

Con todo esto, yo no estoy muy tranquilo, reconozco que ahora mismo no tengo ni idea de que equipo tiene el Tenerife, ni que fichajes a hecho , ni que bajas han tenido, solo que Alfaro el Pichichi de segunda sigue siendo chicharrero , y que habrá que tener mucho cuidado en que ese Pichichi no comience su "carrera hacia el título " en la Romareda, y más teniendo en cuenta que nuestra defensa, a la espera de posibles incorporaciones de última hora , es muy muy flojita.

Bueno , esperemos que mi primer partido como abonado de PRIMERA se salde con victoria , aunque sea en el último minuto, y que pueda regresar a casa, aunque llegue a las 2 de la mañana con una sonrisa.

No seré zaragozano , zaragocísta el primero

martes, 25 de agosto de 2009

Los Torneos


Comienza la liga y con ella comienzan a aparecer juegos como la porra , la quiniela, etc, pero ninguno de ellos es comparable a LOS TORNEOS, un juego que es muy sencillo de jugar, no tiene ninguna tradición, ya que esta es su primera edición, y que es una versión , espero que mejorada, del 3 x 4 de la temporada pasada.
Entra en el hilo de nuestro foro, titulado "Reglas de los Torneos" y verás que fácil es.
Se trata de dar tres resultados de equipos, siempre serán el Real Zaragoza y el Huesca, y uno que se irá eligiendo por los participantes .
Las puntuaciones serán las siguientes:

PLENO : Acertar el resultado completo = + 3 puntos
RESULTADO + DIFERENCIA de GOLES : Acertar quien gana y la diferencia entre ambos contendientes. = + 2 puntos
RESULTADO: Acertar quien gana o si empatan = 1 punto

Puntos negativos
ERROR de RESULTADO : Si pones que gana el de casa y no lo hace, ósea empata o pierde, ósea , si pones 1, sale X ó 2, pones X sale 1 ó 2, ó pones 2 y sale X ó 1, en ese caso = - 1 punto
ERROR de RESULTADO por 3 GOLES ó MÁS : Lo mismo que el anterior, pero fallando por 3 goles ó más = - 2

Creo que es sencillo, en todo caso, tu solo tienes que poner los resultados y el marrón de las operaciones lo haré yo.

Después está dividido en 6 TORNEOS, que serán los siguientes

El primero las 6 primeras jornadas TORNEO de APERTURA
El segundo las 6 siguientes TORNEO del PILAR
El 3º hasta el final de la primera vuelta (7 jornadas) TORNEO de INVIERNO
El 4º las 6 siguientes TORNEO de AÑO NUEVO
El 5º las 6 siguientes TORNEO de PRIMAVERA
El 6º y último hasta el final con 7 jornadas. TORNEO de CLAUSURA


Cada torneo tendrá un ganador, que conseguirá 12 puntos, el 2º diez, el 3º ocho y el 4º siete , el 5º seis.....y así hasta el 10º con un punto.
En la "general" se sumarán esos puntos, y el campeón final será el que haya sumado más puntos, si hay empate iremos a los triunfos de torneo, si hay empate a 2º puestos y así hasta desempatar.

Entra en este hilo y haz tus apuestas.

sábado, 15 de agosto de 2009

Los apartados

Yo lo siento, pero ni aunque me traigan a Kaká, se me quita el amargor de ver cuatro jugadores de nuestra plantilla, entre ellos al bueno de Paredes, apartados así, como si fuesen auténticos apestados. Es algo que no entenderé, y aunque os parezca extraño, me está quitando toda la ilusión por el equipo, porque me pongo en su lugar de alguno de esos jugadores, y estaría prácticamente hundido.

Entiendo que no entren en tus planes de cara a la temporada, pero no entiendo dejarlos fuera del equipo así. Será toda la muestra de sinceridad que queráis por parte del cuerpo técnico, pero hay miles de formas de no apartarlos y aún así no contar con ellos.

Pues no van ahora y suelta Marcelino que, si faltan jugadores para entrenamientos tácticos, pasarán a entrenarse con el equipo, y cuando haya overbooking se entrenarán en solitario otra vez. Me parece completamente indignante. Si no los quieres, dales la carta de libertad y que se busquen la vida, pero no hagas con ellos como el perro del hortelano, que ni cuentas con ellos, ni los dejas marchas. Como si fuesen ganado.