lunes, 26 de octubre de 2009

Resultado injusto


La jornada de ayer nos trajo un injusto resultado, pero empecemos desde el principio.
Yo había estado toda la semana poniéndome la tirita antes de tener la herida, a todo el que me preguntaba le daba la misma respuesta, " yo confío en el Real Zaragoza, por eso confío en que nos metan menos de 5". Aunque en realidad mi corazón confiaba en un buen papel, una derrota ajustada, un empate sorprendente, pero al final .................... resultado injusto.
Todo el fin de semana he estado esperando que llegaran las 9 de la noche para bajar al " bar de abajo" a ver el partido, mientras sacaba mis cuentas de hasta donde podíamos bajar si perdíamos, si nos metíamos en descenso dependiendo de resultados o nos salvábamos de momento.
Estuve en un bar viendo el Racing - Osasuna, y seguía sin explicarme como el Racing nos podía haber empatado en la jornada anterior. Al final un fallo defensivo navarro hacía que el Racing volviese a empatar inmerecidamente un partido.
Después seguí algo por radio el Almería, nuestro próximo rival y escuché como era goleado en su casa por el Valencia, el siguiente rival al que nos enfrentaremos en liga.
Y por fin llegaban las 21 horas , bajé al "bar de abajo" me pedí un café y me senté frente a la tele.
El real Zaragoza iba de amarillo, no entiendo porqué, ya que siempre íbamos de blanco en el Nou Camp, sería para intentar romper la amplísima racha de no-victorias ligueras en el campo culé.
Empezó el partido y el Barcelona se volcó sobre la puerta de Carrizo, para el minuto 5 ya llevaban dos claras ocasiones de gol, pero poco a poco se fueron calmando, y fueron espaciando los ataques, aunque les sobraba medio campo, el suyo, ya que la pelota solo estaba en el campo de los "amarillos".
Por fin el Barcelona en un saque de corner , Messi tira al centro del área, donde hay solo un jugador barcelonista por 5 "amarillos" y Keita remata dentro de la portería.
Poco después falta a 40 metros, tira Ibra y el portero "amarillo" deja que el balón le doble las manos, en lugar de despejar de puños, y el barcelona hace el segundo.
Al filo del descanso, Ibra de nuevo centra al área, y Keita de nuevo también , desde dentro del área pequeña, esta vez solo, la introduce dentro de la portería.
Con ese gol, me levanté , pagué el café y me subí a casa.
El resto del partido lo vi en el TXT, mientras veía las chicas de "Sin tetas no hay paraíso" que por lo menos se movían con mucho más estilo que los de la tele de abajo, al menos que los "amarillos".
Al final 6 a 1, pero repito de nuevo la frase del título, es a todas luces un resultado injusto, ya que según el reglamento de la liga de fútbol profesional, si un equipo no se presenta a un encuentro , se le dará el partido por perdido por 3 a 0, por incomparecencia.
Lo cual , si nos atenemos a la normativa vigente, al Real Zaragoza, que ayer no se presentó a JUGAR el partido, debería haber perdido por 3 a 0 y no el injusto resultado de 6 a 1.
Ahora ya más en serio, un partido que desde el momento que se ascendió , allá por junio , se ha dado por perdido , nos hubiera salido mucho más rentable no habernos presentado , evitando de esta manera el ridículo, y de paso ahorrarnos el viaje , ayudando de esta manera a nuestra depauperada economía.
Propongo que el resto de equipos tomen nota , no se presenten, le den ya la Copa de Campeón de liga al Barça, y el resto de equipos juguemos por el resto de plazas de la clasificación.

No seré zaragozano, zaragocísta el primero.

Yo no me sorprendo

De verdad de la buena, os lo digo que yo veo el marcador de anoche, y no me entran migrañas, vergüenza, ni me sorprendo de verlo así. No voy a pillar una depresión, ni voy a verme desde ya en segunda división otra vez.

Todos, y me refiero por todos a afición y prensa, desde el principio de temporada, quien más quien menos, venía haciendo porras, comentarios y vaticinios, sobre cuantos nos iba a clavar el F.C. Barcelona y como iba a pasarnos por encima, cual locomotora desenfrenada.
Todos éramos conscientes de lo mal creado que estaba el equipo de este año y de sus graves carencias. Ahora ha sucedido lo que el 99% de los "guru´s" zaragocistas predecían que iba a pasar en este partido, pero sorprendido me hallo al leer como muchos se rasgan las vestiduras como si del fin del mundo estuviese delante nuestro y buscasen el perdón divino. Señores, ¿en que quedamos? Nos están vendiendo que este equipo es una ruina, que vamos a hacer el ridículo en el campo nou, y de la noche a la mañana, tenemos que, no solo mantener el tipo, si no que incluso hasta intentar ganarles. ¿Pero no éramos tan malos?

De verdad, que yo no me sorprendo de nada ya...

miércoles, 21 de octubre de 2009

La segunda parte ...de fiesta


Bueno, parece ser que los jugadores del Real Zaragoza leen este blog, o al menos los títulos, y ante el del anterior escrito , decidieron que la fiesta siguiera, tomándose como si lo fuera la segunda parte.
La tarde empezó con la ya tradicional foto de mis peques con la plantilla, lo que hizo que no pudiera ir a la también tradicional semiquedada prepartido en el Izas.
El partido no comenzó bien, el Racing creaba peligro, pero poco a poco el Real Zaragoza fue, como dicen los periodistas deportivos, sacudiéndose el dominio racinguista y se fue acercando a la portería de Toño.
En una de esas, Lafita intenta hacer una chilena dentro del área, le da mal, Pulido la peina hacia atrás, y Pavón, a la usanza de los mejores delanteros, envía desde el área pequeña la pelota al fondo de la red. Era el 1 a 0.
Poco después, otra vez Lafita se va por la banda,
se adentra hasta el fondo del área, hace un espectacular regate hace el pase de la muerte y Arizmendi la mete dentro, era el 2 a 0.
Al poco el descanso. Todos lo veíamos fácil, era fácil pero ....los partidos duran 90 minutos.
En la segunda parte , se marcharon Lafita y Pavón, los dos mejores hombres zaragocístas sobre el césped, el Real Zaragoza no jugaba a nada, como dijo Marcelino, y al final pasó lo que tenía que pasar, gol del Racing, Tchité a saque de corner y en una magnifica volea, libre de toda marca, hace el primer gol santanderino en el minuto 35 de la segunda parte.
Poco después, en el minuto 40 Serrano se encuentra una pelota, después de varios rebotes, en el centro de campo, ve a Carrizo adelantado y pasándosela por encima consigue el empate.

Y pensar que la jugada había empezado en los pies de Ewerthon marchando hacia el área santanderina....
Al final un tiro al larguero en el descuento y dos puntos que vuelan de la Romareda.
A ver que pasa el domingo en el Nou Camp, pero no tengo buenas sensaciones, además sin Ponzio.

No seré zaragozano, zaragocísta el primero.

jueves, 15 de octubre de 2009

Que siga la fiesta


En Zaragoza son fiestas , yo las veo de lejos, y lejos quedan aquellos años en los que , soltero yo, me juntaba allí con mis amigos que estaban estudiando en la capital de Aragón, o al menos eso decían, para disfrutar de las noches de Los Pilares.
El tiempo pasa, las cosas cambian, a veces para bien , otras no. Pero no me voy a poner nostálgico, he venido aquí a escribir sobre el partido del domingo, no sobre mis perdidos , pero bien aprovechados , años de juventud.
El domingo regresa la liga, después del parón por España, la campeona de Europa, ya clasificada para el mundial, y ofreciéndonos el genial juego al que ya nos ha acostumbrado.
El domingo nos visita el Racing de Santander un rival , que a priori es de los que están en "nuestra liga" . Lo entrena un viejo conocido del pasado año, Mandiá, que entrenando al Hércules solo veía fantasmas en nuestras actuaciones, nos acusó en varios partidos de haberlos comprado, puso en duda la profesionalidad de los nuestros y atacó a Marcelino siempre que pudo.
Este año está calladico, de momento, pero todo se andará.
Se ha hablado poco, muy poco del partido, un partido en el que Marcelino va a tener un problema, o varios, que hasta ahora no había tenido, tiene opciones para elegir, han regresado Ander y Laguardia, Lafita ya puede jugar, pese a Lendoiro, Ewerthon parece que ya ha cogido la forma, Obradovic está recuperado, Pennant también, y Babic sigue lesionado, por lo que no está obligado a ponerlo....
Por fin se van recuperando efectivos, aunque aún hay bajas, como Pablo Amo, pero Goni y Diogo parece que se van acercando al fin de sus males, aunque no puedan jugar de momento.
Se respira optimismo en la plantilla, a pesar de no haber ganado en Madrid se dio buen imagen, parece que se ha encontrado el camino, y ahora con las nuevas reincorporaciones, se ve todo mucho más claro, ahora solo falta que el domingo la fiesta acabe a las 24 horas y no al final del partido.
Por cierto , un comienzo de partido muy especial, ya que los jugadores van a tener el honor de fotografiarse con las dos chicas zaragocistas más bonitas de Navarra.
Ellas querían , y yo también, una foto con la plantilla de este año, y precisamente hoy me han llamado de la tienda del Real Zaragoza para decírmelo.
Lo dicho, que siga la fiesta , que ganemos el partido y felices días a los zaragozanos que estéis disfrutando de ellas.
No seré zaragozano , zaragocísta el primero.

domingo, 4 de octubre de 2009

JAMÁS


El Real Zaragoza no fue capaz ayer, pese a no hacer mal juego de llevarse nada positivo del Calderón.
JAMÁS el At. de Madrid se había enfrentado al Real Zaragoza con tanta necesidades de ganar.
JAMÁS el Real Zaragoza había llegado al Calderón con esa sensación de buen juego del partido anterior.
JAMÁS al Real Zaragoza le van a pitar dos penaltis a favor fuera de casa, y JAMÁS se los van a volver a pitar en el Calderón.
Y lo que es más importante JAMÁS debería Babic volver a tirar un penalti con la camiseta del Real Zaragoza. Yo aún diría más JAMÁS debería volver a ser titular, y si me apuras JAMÁS debería jugar en el Real Zaragoza. Si le hubieran dado las oportunidades que le están dando a este hombre, a muchos de los jugadores canteranos que hoy están lejos de nuestro equipo, tal vez ahora tendríamos un plantel de canteranos mucho mayor, pero no fue así y muchos volaron lejos.
Babic no solo sigue en nuestro equipo sino que ya lleva 3 fallos en otros tantos partidos y que de haber acertado serían 4 puntos más en nuestro casillero. Quiera dios que no los echemos en falta al final de temporada.

Y vamos a la parte positiva.

Ayer el Real Zaragoza jugaba uno de esos partidos que se suelen llamar "de la otra liga" no es un equipo de "su liga" aunque esté muy abajo en la clasificación. A pesar de ello le plantamos cara a un equipo de Champions. Pudimos ganar y debimos al menos empatar.
Marcelino , como siempre se empeñó en seguir con el mismo equipo que ganó al Getafe, dejando en el banquillo a Lafita, Ewerthon y Pennant , 3 de los mejores jugadores disponibles. Y a pesar de ello no lo hicimos tan mal. Por ello hay que pensar que cuando vuelvan Ander y Laguardia del mundial, Goni de la lesión, Lafita y Ewerthon cojan ritmo de partidos, y Pennant se recupere definitivamente podemos dar mucha, pero que mucha guerra.
Ahora habrá que esperar 2 semanas al Racing del "amigo" Mandiá en la Romareda y esperar que Marcelino recomponga el equipo después de esta inmerecida derrota y volvamos a ver ese equipo que nos enamoró , al menos a mi, el día del Getafe.
Descansemos del Real Zaragoza durante estas dos semanas y disfrutemos con la selección española , la Campeona de Europa mientras tanto.

No seré zaragozano, zaragocísta el primero.

viernes, 2 de octubre de 2009

El SEXTO por la SEXTA

Este sábado el Real Zaragoza se enfrenta al At. de Madrid.
Un partido de los que yo considero clásicos, ya que en teoría son dos equipos con aspiraciones parecidas. Clasificarse para la , ahora llamada, Europa Ligue.
Pero eso era antes, no así esta temporada. El Real Zaragoza es un recién ascendido y el At. de Madrid un equipo de Champions, y a pesar de ello , ninguno de los dos equipos parecen ser lo que son.
El At. de Madrid se encuentra sumido en una grave crisis , tanto institucional como deportiva.
En liga no ha conseguido ganar ningún partido de los 5 jugados, es más lleva casi 2 meses si ganar. Ni siquiera en Champions donde ha cosechado un empate en su feudo contra el Happoel de Nicosia chipriota, y una derrota esta misma semana en el campo del Oporto , en el que perdió por lesión, a Roberto, su 2º portero, ya que Sergio Asenjo está junto a los nuestros, Ander y Laguardia jugando el mundial sub-20 con España.
Sin embargo el Real Zaragoza , sigue con numerosas bajas, pero esta semana a incorporado a Ewerthon que el día del Getafe demostró que no se le ha olvidado jugar a fútbol y también la vuelta de Lafita, que por fin estará disponible para que Marcelino le haga "redebutar" en el mismo campo donde debutó hace ya unos años con el Real Zaragoza.
El juego ha mejorado mucho con el cambio de sistema, Abel Aguilar se ha destapado como un gran goleador, lleva 3 goles en 2 partidos, el Real Zaragoza ha mejorado también en defensa, supo parar a un Getafe que no fue capaz de batir a un Carrizo que también estuvo muy entonado.
Resumiendo, yo mañana me sentaré frente al televisor , esperanzado con este nuevo Real Zaragoza, y esperando que nuestro Abel le haga un roto al equipo del otro Abel, lo que supondría su cese , pero como dijo aquel : El fútbol es así.

No seré zaragozano, zaragocísta el primero.