domingo, 29 de agosto de 2010

Un punto es un punto


Hemos sumado un punto, con eso es lo que tenemos que quedarnos.
Por lo que he oído y leído ha sido un mal partido que hemos merecido ganar, pero que podríamos haber perdido.
Al final lo que cuenta es sumar, y de momento nos queda un punto menos para conseguir nuestro objetivo.
Hemos sacado un punto a varios equipos que son tan, porque no decirlo, tan malos como nosotros y que en teoría luchan por lo mismo que nosotros.
No nos engañemos, esta liga es una liga descafeinada, solo hay 2 equipos, el Barcelona y el Madrid. El resto no contamos, somos el relleno de los dos grandes.
Mañana en las teles, radios y periódicos nacionales la noticia es que el Real Madrid ha empatado, y que el Barcelona ha vuelto a ganar, los demás solo saldremos en la quiniela : Depor- Real Zaragoza X.
Pero bueno a lo que íbamos, del partido poco puedo hablar, porque lo he oído en una emisora, bueno en varias ya que iba cambiando buscando "Riazor", han hablado de Nico Bertolo, han hablado bien de él, mejor han hablado de Obradovic, parece que está despuntando pasada su lesión del año pasado, han hablado de los pitos a Lafita en la grada, y sobre todo han hablado del "despeje" de Marco Pérez al estilo de lo que hace ya años, Milósevic en tierras gallegas frente al Celta.
Una pena porque Marco lo estaba haciendo bien, han dicho.
Yo la verdad es que a pesar de ser hombre soy capaz de hacer varias cosas a la vez, aunque claro, ninguna de ellas bien, por eso ni me enteraba del todo de la conversación de mi señora, los comentarios de las diferentes emisoras , y de las cosas que me contaba mi hija, por eso no puedo decir nada más.
Solo eso, que un punto siempre es un punto, los análisis los dejo para los periodistas deportivos y para los que sabéis de eso, yo me conformo con haber podido respirar al final del partido y al apagar la radio decirle a mi mujer, hemos empatado fuera, no es mal resultado, y sobre todo contarle a mi pequeña aficionada zaragocista que su equipo, nuestro equipo no ha perdido, que ahora está por "el medio" de la clasificación y que mañana le contaré que el Real Zaragoza está empatado a puntos con el "todopoderoso" Madrid de Cristiano.
Ya sé que esto se supone que es para hablar del partido, pero dificilmente se puede hablar de algo que no se conoce.
Al menos tenemos el resumen en vídeo




No seré zaragozano, zaragocista el primero

domingo, 22 de agosto de 2010

Se acabaron las pruebas


Con el partido de ayer se acabaron las pruebas.
El Real Zaragoza ha hecho una buena pretemporada en cuanto a resultados, no así en cuanto a juego.
Los nuevos fichajes no han deslumbrado, aunque haya habido detalles de calidad en algunos, como el joven Marco Perez que con no ser un delantero letal si que parece tener más gol que nuestro Bralio .
En la portería , Gay , ha ido alternando a los dos "nuevos" , dos porteros veteranos, Toni Doblas, ya conocido en la Romareda y Leo Franco.
A mi me gusta más Doblas, pero de mis amigos zaragocistas es sabido que tampoco suelo acertar en mis preferencias "porteriles".
Todo parece indicar que Leo va a ser el titular, más después del partido de ayer, y algunos fallos en el juego de pies de Doblas cuando este ha tenido su oportunidad.
En defensa, prácticamente es la misma que el año pasado, con la incorporación de Obradovic, que , creo, ha hecho una buena pretemporada.
Diogo ha tenido muchos fallos de pérdidas de balón, Contini ha estado lesionado media pretemporada, Jarosik en su línea y Edmilson cuando ha jugado demostró su oficio aunque sigue a una velocidad por debajo del resto.
En la media Ponzio sigue siendo el de siempre, pura entrega, le saldrán mejor o peor las cosas, pero siemppre se entrega hasta el final.
Gabi que se ha destapado como goleador, ha marcado varios goles de gran fáctura contra Osasuna por ejemplo, fue un gran tiro, el de ayer contra el Celta también.
Jorge López me ha sorprendido, ha vuelto a jugar, parece que ha resucitado ese jugador con una gran técnica que deslumbró a media España antes de recalar en nuestro equipo, me ha gustado.
Ander me gusta, me sigue gustando aunque lo sigo viendo muy temperamental, y eso nos puede costar muy caro en partidos de los de verdad, se enfada demasiado, no acepta las disculpas del rival cuando le hacen falta, aunque sea comprensible por el número de faltas que recibe, podría ser expulsado en más de un partido.
Pennant como siempre, juega cuanto quiere y cuando quiere, el problema es......¿lo hará muchas veces? . A mi es un jugador que cuando llegó al Real Zaragoza me encantaba, subía por la banda regateaba a todo lo que se le ponía delante centraba a la "olla" y..............nadie remataba. Poco a poco se fue diluyendo, fue pasando de todo y desapareció.
En la pretemporada se le han visto grandes detalles, pero no sé si con eso nos valdrá.
Lafita ha estado lesionado , pero confío en que este año sea su año, el año pasado los problemas con su fichaje, los juicios, no poder entrenar con todos le partió la pretemporada, a ver si este año vemos al Lafita que jugaba en el Depor.
De Braulio casi prefiero ni hablar, no me convence , y mi abuelo decía que si no tienes algo bueno que decir de alguien mejor no digas nada.
Bertolo que se me olvidaba, me gusta pero es muy chupón, debería jugar más con los compañeros, en cuando aprenda eso puede ser un buen fichaje.
Del resto , los que no parecen titulares, aunque obviamente los que he dicho tampoco lo pueden ser todos...Goni, sigue sentenciado por Gay, suena hasta para el Castilla, una pena porque me parece un gran central.
Pavón , este si que está sentenciado y estaría bien desacernos de él, ya que su alta ficha no compensa para tenerlo en la grada.
De los chavales, Kevin me ha gustado mucho, yo lo mantendría en el primer equipo, Edu García , Ortí , José y Ramiro Mayor, especialmente este último también podrían quedarse, entrenar con los mayores les puede venir muy bien.
Queda Songo´o que a pesar de no contar con él , Clemente se lo ha llevado a su "primera selección" de Camerún
Creo que no me olvido de nadie.
Por cierto quiero pedir disculpas por meterme en un terreno que no es el mío, ya que como yo digo no me gusta el fútbol me gusta el Real Zaragoza, por lo que seguro que si alguien lee esto pensará que fallo en muchos de mis planteamientos, pero es lo que tiene ver el futbol con el corazón en lugar de con la cabeza.
No seré zaragozano, zaragocista el primero.
BIENVENIDOS de nuevo a LA LIGA.