lunes, 31 de enero de 2011

El jeque de los petrodólares no sabía que fuimos un REINO.(Por Tronco)

Hoy ha sido una tarde de transistor, sofá, manta, y como no, fútbol. Los partidos escuchados a través de la radio son completamente diferentes a cuando los vemos en directo, los locutores en el empeño positivo de hacernos llegar a nuestros hogares lo que están viendo, narran con vehemencia y pasión cada jugada, algunas de ellas seguro que no entrañaban tanto peligro o tanta felicidad como sus ojos estaban viendo. Es el encanto que tienen las ondas radiofónicas, la seducción de las voces, la confianza del oyente en lo que no puede ver, y en los ratos que el juego es aburrido las tertulias se tornan agradables, haciéndonos esbozar una sonrisa, o incluso a veces, reír. En el ulular del viento que acaricia arbolés, y ramas carentes de su belleza estival se cuelan mensajes cargados de cariño por personas que nos estiman, y las cuales estimamos, y yo como soy un niño que espera no crecer, agradezco que durante un instante mi presencia se instale en el recuerdo de la mente de una buena amiga.

¿El partido? Pues que hemos ganado y desde mi punto de vista hemos dado un paso muy importante, llevamos tres victorias consecutivas, todas ellas con un marcador tan justo que hace que nuestros corazones no conozcan el sosiego, y la calma, pero que agradable es la dicha que se desborda como la espuma de las olas del mar cuando rompen en las rocas, y el arbitro pita dando por finalizado el partido.

No puedo escribir lo que no he pensado o sentido durante toda la semana, procuro no engañarme a mi mismo, y tampoco podría hacerlo ya que como buen amante al dialogo abierto, a compartir mis vivencias, pensamientos y sentimientos, l@s que me conocen saben que yo no tenia depositada ninguna esperanza en conseguir la victoria en el campo de la Rosaleda frente al Málaga.

Las pocas veces que he podido entrar esta semana en la secta del “fakebuki”, ya que engancha como una zarza, y poco a poco estoy dejando atrás mi adicción a la misma, me he hinchado a decir que si el Málaga nos marcaba pronto el primer gol, con toda seguridad Leo Franco estaría mas dentro de la portería sacando balones, que debajo de los palos que es donde se atajan.

El Málaga marco muy pronto, y hasta que llego el empate mi egocentrismo volaba a tal altura que ni la NASA ha imaginado con hacerlo tan lejanamente, (la mente suele ser una compañera extraña, la cual a veces elige en detrimento de los sentimientos que brotan del corazón, a la vanidad que otorga pensar que somos acreedores de la razón).

Lo que esta tarde ha llegado hasta mis oídos es, que el Real Zaragoza ha jugado el mejor partido de este año fuera de casa. Como para gustos están los colores, las figuras publicas, osease los jugadores y entrenador son presa de nuestros favoritismos personales, siempre como no, subjetivos.

Bertolo ha marcado de cabeza antes del descanso, era una gran noticia, sobre todo sabedores que el Sporting, y el Levante estaban ganando sus partidos con bastante solvencia. Yo creo que no tenemos que estar pendientes en demasía de lo que hagan los demás equipos, sino centrarnos en nosotros mismos, y al igual que hoy no permitir que los tres puntos, ni tan siquiera uno, se escapen de nuestro feudo el próximo sábado frente al Racing, y así subir en la tabla clasificatoria los suficientes peldaños que hasta de ahora parecía que estaban impregnados de grasa, la cual nos hacia deslizarnos con cara de espanto siempre mirando hacia abajo, y con la confianza que da el saber que ahora somos nosotros los que miramos por el rabillo del ojo a nuestros perseguidores, y no como hasta ahora que veíamos con nostalgia lo que se siente al no estar en mejor posición, y con la pena que hemos tenido que soportar durante toda la primera vuelta, estando siempre sumidos en los puestos de descenso, y siendo portadores del farolillo rojo, que puede ser muy “majico”, sobre todo cuando alumbramos con su haz de luz las fechas navideñas, pero no esta hecho para un Club como el Real Zaragoza, y menos para una afición acostumbrada al buen fútbol, y a lograr grandes gestas.

La segunda parte ha transcurrido con rapidez, dicen que los dos equipos han podido ganar, ya que ambos han tenido ocasiones claras para agujerar la meta rival. Y antes de que mi vecino hiciera sonar mi puerta al golpe de sus nudillos, y con cara de preocupación me preguntara; ¿Joaquín estas bien? Sinama ha saltado al campo, y después de marrar una ocasión bastante clara, ha hecho que l@s zaragocistas hoy nos acostemos la “mar” de content@s, y que yo cantara un gol cuya resonancia se ha escuchado en los Montes de Juslibol.

Hoy creo que Aguirre ha acertado y no porque hayamos ganado, sino porque los cambios me han parecido bastante lógicos. Jugando fuera de casa al contragolpe, y sabiendo que el Málaga se tenia que volcar al ataque en la búsqueda de la felicidad de su desdichada hinchada, el cambio mas natural hubiera sido quitar a Braulio por Marco, ya que este ultimo tan limitado a la hora de meter el balón entre los tres palos, es el jugador mas rápido que tenemos, tal vez él haya pensado lo mismo que yo, que si habíamos de gozar de dos buenas ocasiones lo mejor era dejarlas en las botas del delantero que más acierto tiene de cara a traspasar la meta rival, que no es otro que Sinama. Antes ha hecho otro cambio para controlar el centro del campo y ha puesto en liza a Bouthar, dando merecido descanso a Lafita. Leo Franco hoy ha tenido también buenas intervenciones, sobre todo en los minutos finales, esos a los que tenemos tanto pavor, ya que este año estamos abonados al sufrimiento por no ganar nunca con un mínimo de holgura.

Las palabras de Aguirre en rueda de prensa hoy, me han gustado. Cuando vino y dijo; que creía que había equipo suficiente para poder lograr la permanencia, yo pensé que lo decía para motivar a la plantilla siendo consciente de la debilidad anímica del plantel, y a la espera de las incorporaciones que Agapito le habría prometido antes de plasmar su firma en el contrato que lo unía al Real Zaragoza, y por lo tanto a nuestros sentimientos. Hace pocas fechas a un conocido mucho mas informado que yo, de todo lo que acontece dentro de nuestro equipo, le dije; que Aguirre seria esclavo de sus palabras. Pero a la espera de dos días para que se cierre el mercado invernal, y con tan sólo una nueva incorporación, la cual ya adelanto que no es de mi gusto por ser un centrocampista destructor y no creador, él no ha cambiado su discurso inicial. Sigue pensando que hay mimbres suficientes aun a pesar de que no venga nadie mas, de conseguir lo que hace años era algo impensable, o un mal sueño pasajero para nosotr@s, como es luchar por eludir el descenso de categoría. En el tiempo que lleva con nosotros constato que es verdad lo que decían sobre él en tierra navarras… Es un encantador de serpientes. Maneja a la prensa con mucha facilidad, ya que siempre sale airoso de todas sus preguntas, haciendo que a la finalización de las mismas sonrían, o incluso se rían. A pesar de que en las ultimas semanas ya han empezado a salirle nuevos detractores, él esta haciendo lo que mejor sabe hacer, que son proporcionar resultados positivos, eso si, amparados en un juego rancio y calamitoso.

Para acabar de bordar una buena tarde de sábado de fútbol, sofá, manta y transistor, el Huesca ha ganado su encuentro en el Alcoraz cerca del pitido que acontece la finalización del partido. Se que a much@s no os agradan las victorias de nuestro vecino, pero a mi si, por ser el territorio oscense un lugar de gran belleza natural, y para mi un lugar sagrado.

El próximo sábado a las seis de tarde nos visita el Rancing, creo que es un gran momento para nosotros, estas tres victorias nos tienen que dar alas como a los Red Bull, pero con moderación en la confianza, y pisando el césped con humildad, que todavía estamos muy lejos de conseguir nuestro objetivo.

Intuyo que nuestro feudo va a ser un lugar acogedor para nuestros jugadores, incluyendo a Leo Franco. Tod@s cometemos errores, pero también nos gusta que reconozcan nuestros aciertos, y sobre todo gozar de segundas oportunidades, aunque a Leo Franco le hayan dado mas de dos. Espero que la Romareda sea como en antaño, y no solamente en los últimos minutos, un lugar donde los cánticos sean continuados, donde los jugadores sean llevados en volandas por los mismos, y que nos ofrezcan un poco de buen fútbol para acabar de consagrar la unión de la afición con nuestro equipo.

¡¡AUPA EL REAL ZARAGOZA!!

domingo, 30 de enero de 2011

2 Celebraciones Málaga 1 Real Zaragoza 2




Esta vez poco puedo contar del partido, solo los resúmenes que me he visto, los artículos que me he leído, esta vez los he leído casi todos, porque no he podido ver el partido, casi ni escucharlo, pero eso sí , he disfrutado de un pospartido genial.

El viernes mi hija pequeña cumplió 8 añicos, ella es una futbolera empedernida, pero disfruta jugando más que viendo.

Me he encargado de que sea zaragocista, y para ello utilizo todos los planes a mi alcance. Aprovechando que era su cumple le regalé una preciosa camiseta “avispa” pero no por hacer campaña contra Agapito ni nada por el estilo. Los colores avispas para mi hija representan al Real Zargoza casi tanto o más que los azules y blancos.

Esto es devido a que , para empezar mi “nik” es Liztor, que en euskera significa avispa, por lo que ella y su hermana son conocidas por las “avispicas de Liztor” . Claro que veían a su padre con la camiseta rayaa y ellas solo tenían o amarilla o negra pero no rayada, esta semana por fin la peque la tiene , gracias a mi amigo de solo-futbol.

Bueno, al grano, ayer sábado celebrábamos con toda la familia el cumple.

Como yo era el anfitrión (junto con mi mujer , claro) no podía seguir el partido. Me puse los cascos , bueno uno solo, a pesar de todo, y mientras preparábamos , PLOF , la primera en la frente, Duda que no sé porque se llama así, nunca duda, sabe lo que tiene que hacer y lo hace.

Luego empezó a llegar la gente y a ratos me ponía el casco, oía los resultados , porque desde Pamplona solo dicen minuto y resultado y poco más.

Seuíamos perdiendo, yo lo reconozco , daba el partido por perdido.

En una de esas veces , juto ponerme…Gooooooooooooooooool en la Rosaleda, yo veía el segundo, pero no, Bertolo hacía el empate. Que bien," arbitró pita el final del partidooooooooooooo"

Luego el tiempo pasaba, entre picoteo y charla, la tarde estaba siendo muy agradable.....................


SEGUIR AQUÍ

sábado, 29 de enero de 2011

MALAGA 1 REAL ZARAGOZA 2. Victoria fuera de casa, y además, justa (Por Javier Celaya)



Empezó la semana con la presentación en la sociedad zaragocista del centrocampista Guirane N´Daw, y para no perder la última costumbre de la directiva que mal preside Agapito Iglesias and company, no es aragonés, es senegalés. Sigo diciendo, y no me escondo al decirlo que si no habrá en la cantera aragonesa chavales que destaquen, que ocupen éstos que vienen y encima cedidos, a un club que les debe de importar dos narices, gente que normalmente no van a luchar, por el escudo, por el Club, por la afición, y resumiendo, que si vienen sólamente 6 meses como es el caso del senegalés, llegar a querer al REAL ZARAGOZA.

Esta ha sido otro de los engaños a los que no tiene acostumbrado Agapito Iglesias, decir una cosa para a los pocos momentos hacer otra. Dijo que antes de fichar a jugadores, pagaria a la plantilla actual lo que les adeuda, y a la hora de escribir la primera parte de éste escrito, sábado 16,00 horas, aún no ha pagado, que se sepa.

Pero en fin, son los asuntos del rector zaragocista, sin olvidarnos de sus allegados, ellos nunca tienen la culpa de nada, echándoles las culpas de los males zaragocistas a los demás.

Como no ver la protesta generalizada que hizo el pasado domingo promovido por el "MOVIMIENTO AVISPA", en la que repartió unas octavillas, donde ponia claramente ZARAGOZA SI, AGAPITO NO, pero que lástima, él no las vió porque cuando lo levantaron todos los espectadores recriminándole que los males que azota al REAL ZARAGOZA son suyos, y que la afición está con el equipo, como así se demostró el domingo con su apoyo, él estaba tranquilamente en el ante-palco tomando algo y debiendo de pensar que éso no iba con él.

Que equivocado está en pensar que las protestas no van con él, aunque igual como el REAL ZARAGOZA, han ganado tres de los últimos cuatro partidos, piensa, que se olvidará la afición de él. Está muy equivocado. Es el peor presidente y con diferencia que ha tenido el Club, y los ha habido malos, pero ninguno como éste señor.

Y pediamos a Solans que se fuera por malo, pero que equivocados estabamos, Solans le da cien mil vuelta a Agapito en la forma de llevar un Club.

Agapito va haciendo amigos por el mundillo futbolístico, el Valencia, el Milán, el Racing de Santander, el Villarreal, el Deportivo de la Coruña, y ya lo que faltaba por ver, que nos estén odiando, los aficionados de la Sociedad Deportiva Huesca. Que verguenza.

A donde ha llegado éste Club con éste presidente. Antiguamente, y no hace muchos años, el REAL ZARAGOZA era querido por todos, aficionados de otros clubes (siempre hay alguna excepción), y jugadores que cuando recibian una oferta del Club aragonés la aceptaban a ojos cerrados, porque sabian que iban a cobrar puntualmente, aunque fuera con pagarés, en la época de Soláns se les daba pagarés para una fecha, y ésa fecha cobraban.

Ahora todos los explicados en el párrafo anterior, aficionados de otros Clubs, los propios clubs nos odian.

Y lo jugadores que antes se pegaban por venir al REAL ZARAGOZA ahora se pegan por no venir.

Agapito Iglesias no nos puede enviar más abajo. Bueno sí, la Ley Concursal dentro de lo bueno, si no es la desaparición a casi 80 años de historia.

No sabe hacer las cosas peor, y el ejemplo del Huesca que trae para su causa a jugadores cedidos del Osasuna, y los oscenses encantados de la vida. Esta semana hemos asistido al principio de acuerdo de una colaboración entre el conjunto oscense y el conjunto zaragozano de La Muela.

Si Agapito quisiera algo con Aragón, el Huesca tendria que tener jugadores cedidos del REAL ZARAGOZA, y la Muela ser equipo de pruebas en Segunda B, teniendo jugadores cedidos del REAL ZARAGOZA, pero como parece que odie Aragón, pues no podemos hacer nada, ya que el Club por ahora es suyo.

Decia que haciendo amigos, porque ésta semana se han visto las caras en el Tribunal de Arbitraje de la Liga el REAL ZARAGOZA y la SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA por 300.000 € que les adeuda el club zaragozano al oscense. Veremos en que acaba todo ésto, que será de imaginar que acabe en los tribunales.

Decir que le hace falta muchos millones antes de marzo para pagar todo lo que tiene que pagar. No se como lo va a hacer.

Y hoy sábado, nos hemos desayunado con la noticia, según el Correo de País Vasco, con la venta de Ander Herrera al Athletic de Bilbao por 7,5 millones de €, a pagar en dos plazos, uno ahora de 4 millones, y otro al final de temporada por 3,5. Ninguno de los dos equipos ha confirmado la noticia de ésta venta celebrada ayer en Pamplona.

Ander Herrera, y no me escondo al decirlo, no es de mi agrado. Aquí en el REAL ZARAGOZA ha triunfado y ha destacado por la mediocridad del equipo donde él ha sido el que más ha destacado. Resaltar que los mejores partidos que ha tenido el REAL ZARAGOZA ésta temporada ha sido en Sevilla, ante el Betis en el partido de ida de la Copa, y los primeros 45 minutos en Valencia, por algo será. Aunque Ander Herrera se quedará cedido hasta final de temporada en el Club blanquillo.

Cuantos canteranos se van a quedar ahora en la primera plantilla del REAL ZARAGOZA para la próxima temporada, y que yo sepa, si no me he equivocado, cuatro, Goni (cedido al Castilla / Real Madrid por una cláusula entre 4 y 5 millones), Laguardia (lesionado), Kevin Lacruz (jugó dos partidos y desapareció de la primera plantilla), y Lafita (el único que juega a menudo). Estos son los jugadores de la cantera aragonesa en la primera plantilla ésta temporada. No sé si subirá algún chaval, que haberlos buenos los hay, a la primera plantilla, pero éso se verá en el verano.

Dirá que quiere mucho al REAL ZARAGOZA pero me van a permitir que yo lo ponga en duda, basándome a los hechos, lo dudo mucho.

=================================================================

Y referente al partido.............SEGUIR AQUÍ

martes, 25 de enero de 2011

REAL ZARAGOZA 1 DEPORTIVO CORUÑA 0. Partido malo, victoria importantísima (Por Javier Celaya)


Asombrense, el REAL ZARAGOZA después de 17 jornadas consecutivas, concrecatamente desde la 3ª jornada de liga, estaba en puestos de descenso a Segunda.

Con la victoria de hoy, se sale del decenso, se pone en el puesto 16.

12º)

HERCULES

22 puntos

(un partido menos)

13º)

DEPORTIVO CORUÑA

21 puntos

14º)

RACING SANTANDER

20 puntos

15º)

SPORTING GIJON

19 puntos

16º)

REAL ZARAGOZA

19 puntos

17º)

OSASUNA

18 puntos

18º)

ALMERIA

17 puntos

19º)

MALAGA

17 puntos

20º)

LEVANTE

15 puntos


No hay que fiarse ni lanzar las campanas al vuelo, porque si el próximo sábado, a las 18,00 horas, se perdiera en Malaga, y consiguiera un empate el Osasuna, el REAL ZARAGOZA volveria a puestos de descenso.

Va a ser una semana de tranquilidad, de alegria por ver el puesto que ocupa el REAL ZARAGOZA actualmente, pero mirando ésa clasificación, hay que echar también una mirada a los partidos que juegue nuestro equipo, partidos que van a ser todos complicados, pero mirar también a lo que hagan los rivales.

El próximo sábado el Málaga, el del jeque millonario va a tener varias bajas debido al partido que han jugado ésta jornada en Valencia, jugadores que no estarán contra los blanquillos, que tendrán que intentar aprovechar la baja de ésos tres jugadores, aunque el REAL ZARAGOZA, no podrá contar con Contini por sanción al cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

Lo mejor del partido de hoy, es ver la clasificación y sonreir, porque de fútbol en La Romareda hoy no habido nada, por ninguno de los dos equipos, y cuando dos equipos no tienen ocasiones claras de gol en un partido, lo mejor que puede suceder es que el arbitro pite cuanto antes el final.

Partido malísimo, insufrible, de un equipo que no sabe matar los partidos, el REAL ZARAGOZA, de ganar por 1-0 como el partido del pasado domingo ante el Levante, jugando mal. Sufrir hasta el final, no hay delanteros, y sin ellos, falta ésa medida necesaria, que es el gol, lo único que vale en el fútbol.

Han sido las tres últimas victorias en La Romareda partidos de victoria mínima, partidos de sufrimiento, de finales con mucho miedo.

domingo, 23 de enero de 2011

Se puede ganar jugando mal

El Real Zaragoza ha conseguido ganar de nuevo, otra vez por un solo gol, otra vez sufriendo hasta el final, otra vez jugando mal.

Claro que el Depor no ha hecho más que nosotros, es más , creo que si esto fuera “a los puntos” igualmente hubieramos ganado.

Porque el gol de Boutahar ha sido de suerte, vale, pero Aranzubía ha salvado otro de Gabi también de falta pegada al poste sobre la raya de gol.

¿Y el Depor? solo una oportunidad, una sola , un centro desde la banda derecha de su ataque que el 10, no recuerdo su nombre , solo tenía que empujar a la red, pero para eso hay que darle, y no lo ha hecho.

La primera parte ha sido horrible en cuanto a juego, mala, muy mala, muchos nervios por ambos equipos, aunque yo creo que en eso también les ganábamos.

Nos ha costado salir de nuestro campo, apenas lo hemos hecho, y cuando ha sido así llevábamos tan poco peligro como ellos. Pero una falta señalada en el borde del área en el 37 hace que Boutahar, que hasta hace dos semanas se bromeaba en “En el fondo norte” un programa de AragónTV, sobre si era la capital de Kajijistán, si es un estado entre Liechstestein y Andorra la bella o es una empresa que fabricaba bombos en el bajo Aragón, , ese desconocido en toda la primera vuelta, que de repente después del scketch de ese programa, Aguirre lo ha puesto en los dos partidos y los dos los hemos ganado…¿casualidad? seguramente, pero al menos en el de hoy si que ha tenido mucho que ver.... y yo que creía que solo estaba en el Real Zaragoza para salir en los cromos......


SEGUIR LEYENDO AQUÍ

lunes, 17 de enero de 2011

Sueños amparados en la Diosa de la Niebla. (Por Tronco)


En los meses invernales es bastante frecuente que los amaneceres en Zaragoza se vean eclipsados por la Diosa de la Niebla. Desde tiempos inmemorables este bello acontecimiento meteorológico ha dado cabida a multitud de historias, leyendas, y en mi caso como no… Sueños.

Una hora antes de empezar el encuentro frente al Levante, la Diosa de la Niebla aposento su acuoso manto blanco sobre la Romareda. Mientras nos acercábamos al campo el mobiliario urbano empezaba a dibujar extrañas y variopintas formas, las luces de los coches se volvían más vivaces e intensas cuando a duras penas conseguían rasgar el espeso manto que se cernía sobre nosotr@s. En cuanto ocupamos nuestra localidad en el campo nos dimos cuenta que era una mala tarde para poder disfrutar de un partido de fútbol donde el Real Zaragoza se jugaba sobre el prado mucho más que los tres puntos en litigio.

Una semana salpicada de todo tipo de rumores acontecía el partido. Por una parte la posible venta del club, otra la posible negativa de los jugadores a jugar el partido debido a que no cobran, (en mi opinión no son merecedores ni de una cuarta parte de sus sueldos por su escaso, y mal hecho trabajo), y como siempre un sin fin de noticias que se dan como veraces, haciendo que se llene la boca de casi todos los periodistas creyendo que están dando una primicia, para luego a las pocas horas quedar todos con él culo al aire por vender “humo”, y no contrastar ninguna de las palabras que sueltan por su boca, y por ser el periodismo de hoy en día una verdadera verbena, donde todo se limita a hablar por parte de quien les paga, sin hacerse ninguna pregunta ya que sus mentes no están acostumbradas a discernir, por estar más ocupadas en no contar lo que no se puede, o no se debe de saber por temor a desvelar los secretos de alguien que les puede hacer perder su silla, y quien sabe si un interés en un futuro tal vez demasiado cercano con los que ahora dicen ser los únicos en criticar, no olvidemos que el poder que emana del dinero entiende poco de amistades, y mucho de amiguismos. Agapito es un árbol caído donde es fácil hacer leña, pero si por una extraña causalidad del destino de sus ahora apagadas brasas, consigue emerger como el Ave Fénix no os extrañéis que muchos de los que ahora dicen denostar su “religión”, se abracen efusivamente y sin asomo de sonrojo a ella, a la espera de que él dedo de Agapito les diga donde sentar sus vendibles posaderas. Es triste que una profesión hace muchos años vocacional como el periodismo se haya reducido a la mínima expresión de credibilidad, donde cualquier buen-na observador-ra sabe a que partido votas, o cual es el equipo de tus amores tan sólo con ver el periódico que portas bajo el brazo.

Los focos de la Romareda estaban encendidos, pero debido a la espesa niebla que cubría todo el estadio daba la impresión de que algunos estaban casi apagados. Durante toda la primera parte no podíamos ver lo que sucedía más allá del centro del campo. Cuando nuestros jugadores iniciaban el ataque y sobrepasaban la medular desaparecían engullidos por la niebla. Tan sólo escuchábamos los sonidos que nos llegaban desde la otro parte del estadio como forma de saber lo que sucedía, y nuestros ojos no podían ver. En una subida que Diogo inicio por su banda mi mente empezó a divagar a la par que su figura se esfumaba, soñaba que llevaba el balón como en antaño pegado al pie, y que en vertiginoso “slalon” iba dejando contrarios atrás como si fueran palos de entrenamiento clavados en el césped, pude ver como se apoyaba en Boutahar hasta que llego al final de la cal golpeando el cuero en un centro medido que Sinama no llego a rematar por muy pocos centímetros, las jugadas de ataque se sucedían a una velocidad de vértigo, el espíritu del León Rampante rugía, y daba certeros zarpazos por todo el campo. Gabi salía con el balón controlado del centro del campo, giraba su cabeza de lado a lado y precisaba su pase a una banda, el balón volvía al centro del campo pero esta vez a los pies de Ander Herrera, él cual haciendo alarde de la supuesta calidad técnica, y de su gran visión de juego que algunos dicen que atesora desde que era un niño, pero que ha olvidado por completo desde que la facilidad de las circunstanciás le han aupado hasta el primer equipo, metía un pase entre líneas a la espalda de la defensa rival ante una diagonal de Lafita que no fue gol por muy poco. Y en uno de los breves momentos que durante la primera parte la niebla se elevo un poco, mi mente dejo de imaginar para poder ver como Gabi partía con balón controlado, y sorteando contrarios antes de conseguir una posición óptima de disparo, tan óptima que el balón después de golpear en el portero hace una extraña parábola para alojarse en la malla rival haciendo el 1-0. Ya no dio tiempo para nada más en la primera parte ya que el gol que a la finalización del encuentro nos daría los tres puntos que pasarían a engrosar nuestro casillero fue casi en el minuto 45.

En la segunda parte la niebla al igual que había bajado, empezó a ascender casi sin que nos diéramos cuenta. Fue cuando di gracias a la Diosa de la Niebla por haberme brindado la oportunidad de dejar divagar mi mente, y soñar jugadas… que no habían acontecido.

Ahora podía ver lo que nuestros jugadores hacían sobre el campo, y pude constatar que seguimos siendo horrorosamente… MALOS.

Ante un equipo como el Levante que con toda seguridad ha comprado más papeletas que nosotros para volver a la segunda división, fuimos incapaces de hacer un segundo gol que llevara un poco de tranquilidad a nuestros cansados, y desdichados corazones. Esto en parte se lo tenemos que agradecer al gran entrenador que ocupa en la actualidad nuestro banquillo, que con un mísero gol a nuestro favor es incapaz de poner dos delanteros sobre él campo. Si somos capaces de aguantar el bochornoso espectáculo es porque nuestro amor hacia el Real Zaragoza nos puede, porque yo prometo haberme quedado “sopa” en el sofá de mi casa viendo partidos donde se jugaba muy bien a este bello deporte, que nuestros futbolistas mancillan cada vez que se visten de corto, y se calzan las botas.

Se me hace tremendamente aburrido tener que escribir casi todas las semanas la misma historia de siempre. Pero para nuestra desgracia seguimos siendo incapaces de crear juego en el centro del campo, cuando nuestros laterales se suman al ataque se muestran nulos para hacer coberturas con los hombres de banda más adelantados, y que pueda emerger la posibilidad de hacer un centro en condiciones con posibilidad de remate dentro del área, como la jugada de ataque se alargue en exceso, ellos solicos montan un embudo en él que nadie sabe a quien pasar, y donde nadie se sabe donde desmarcar. En toda la segunda parte hicimos cuatro disparos al marco rival, y tan sólo uno fue entre los tres palos. También tuvimos las acostumbradas “cagadas” de Leo Franco, dos para ser precisos, pero ayer la fortuna nos sonrió ya que el árbitro se vistió de zaragocista, para no dar por valido un gol que de haber hecho la misma jugada el Barca, o el Madrid hubiera sido con total seguridad el gol del empate, y el regalo de la jornada.

Ayer volvimos a ganar en nuestro feudo, pero desde mi punto de vista jugando bastante peor que frente a la Real que ya es decir demasiado. Lo único salvable que saco del partido es que nos quedamos con los tres puntos en juego, también que dentro de este grupo de futbolistas tan desangelados la grada hemos sabido corresponder coreando su nombre, y con múltiples aplausos a Gabi, desde este partido el nuevo estandarte de este huérfano equipo; de calidad, de brega, y sobre todo de buen fútbol.

Y para acabar volveré a criticar a los periodistas, a los cuales creo que les parece bien que el “Vasco” Aguirre los tome por tontos o por los locos, porque lo único que hace en sus ruedas de prensa es darles la razón en todo lo que sus preguntas insinúan. También espero de ellos lo mismo que hicieron con Gay que fue preguntarle; ¿por qué de su encabezonamiento en poner bajos palos a Carrizo? Cuando sus cantadas eran continuadas, y la grada ya habíamos dictado sentencia que era verlo sentado en el banquillo. Leo Franco esta a la misma altura futbolística que Carrizo, lo cual quiere decir que más bajo no se puede caer, y la grada hace tiempo que hemos dictado la misma sentencia. ¿Alguien sabe por qué razón metafísica, matemática, o sobrenatural este tipo sigue en la portería? Desde luego espero que no sea por regalar dos goles por partido porque hasta la fecha es lo único que ha demostrado saber hacer. Mientras el Zaragoza siga sumando puntos a poc@s parece importarles como jugamos, cualquiera diría que les ha salido barato el abono de este año, yo por mi parte mientras sumemos puntos con resultados raquíticos, y sigamos jugando como el “culo” seguiré pensando que el “Vasco” Aguirre es uno de los peores entrenadores que hemos tenido, al mando también de una de las peores plantillas. Que tiempos aquellos en donde la grada mandamos a Chechu Rojo a la ahora concurrida fila del paro, habiéndonos dejado cuartos….

¡¡AUPA EL REAL ZARAGOZA!!

domingo, 16 de enero de 2011

El Capitán Trueno



Este sábado el Real Zaragoza se jugaba media vida, se jugaba el seguir respirando o perderse en el fondo de la clasificación, era el "sí o la nada"
Esta vez iba a estar yo para verlo en las mismas gradas.
Mi amigo y forero de RZFans , GEDS me había ofrecido la entrada.
Una vez en Zaragoza pude ver a varios foreros, allí estaban el mencionado GEDS, sedojet, Pequeño Zaragocista, Fido, Zico, pude conocer a un amigo de Facebook, también forero, y colaborador de este blog, Tronco, a otra amiga , Mariajo, oscense como yo, y después de un rato departiendo antes del partido , nos dirigimos entre la niebla a la vieja Romareda.
Allí conocí a Charly, otro forero de RZfans, y empezó el partido.
A partir de aquí os copio el escrito que he hecho en elzaragoza.com , sobre el partido, excepto lo que está en negrita que es exclusivo para este blog:

El Real Zaragoza venció este sábado, no hicimos un buen partido, pero vencimos.

Esta vez estaba yo en el campo para sufrir con todos, esta vez no lo hacía desde lejos, desde el otro lado de una pantalla o desde la radio, estaba en las gradas, aunque la verdad es que deberían habernos devuelto la mitad de la entrada , ya que al menos en la primera parte nosotros , que estábamos en un lateral apenas podíamos distinguir la otra banda, especialmente cuando la llevaban los levantinos ya que al menos las camisetas blanquillas si que se veían.

Se tendría que haber hecho como en ocasiones y haberle dejado al Levante nuestra segunda equipación, esa que muchos llamamos DGT para poderlos ver entre la niebla.

Es más con mi amigo George contábamos en broma que deberían jugar con un casco minero, los del Real Zaragoza con luz blanca y los Levantinos con luz roja para que fuera más fácil…

Del juego poco os puedo decir, no sé si había más nervios en la grada , en el césped o incluso en nuestro speaker que habló de cambios en el “Villarreal” cuando cambiaba el Levante.

Desde luego en la grada los había y muchos, y como pasaba con la niebla, lejos de disiparse con el paso de los minutos parecía que cada vez se iban haciendo más espesos.

En el partido lo más reseñable podría ser el debut de Boutahar, que , es mi opinión, no lo hizo mal, creo que si le dan partidos podría ser un “buen refuerzo”

Después de una primera parte con oportunidades varias, y aunque ninguna clara, en el último minuto , justo antes de irnos al descanso, una jugada zaragocista , mejor dicho del capitán zaragocista, el mejor sobre el terreno de juego , el que parece que en todos los partidos , juega con un punto más de “testiculina” que el resto , iniciando en el centro de campo la carrera regatea a el defensa levantino Robusté , se le escapa, llega al borde del área dispara y Reina a pasar de tocarla no desvía lo suficiente para impedir el único gol del partido.

Fue un Trueno en medio de la niebla, retumbó la Romareda en un grito que salio no de nuestras gargantas sino de nuestro corazón, dejamos fluir nuestros nervios , nuestra rabia, nuestro miedo, sacándolo todo, mientras los jugadores se abrazaban sobre el césped, la grada respiraba aplaudiendo, gritando, “atronando” la niebla zaragozana.

A partir del descanso se unió a nosotros davilote, con el que compartimos nervios y risas a partes iguales.

En la segunda pate el Real Zaragoza jugó mejor, la niebla nos permitió ver algo más , pero los nervios seguían, continuábamos temblando cada vez que la pelota rondaba nuestra área.Hubo dos jugadas que pudieron cambiar el partido, una falta de entendimiento ente Jarosik y Leo Franco que a pasar de haber visto el vídeo varias veces, no consigo explicarme como se deja robar la cartera por Stuani en el pico del área, que por suerte rectificó parando el disparo a portería de el uruguayo en el minuto 72.

Y la jugada que , curiosamente unos aficionados levantinos con los que hablamos animosamente al acabar el partido ni siquiera nombraron, pero que en todos los resúmenes y noticias del tema hacen hincapié.

Leo Franco pierde tiempo con la pelota en el área, miles de veces pasa eso y nunca se pita, el árbitro señala “los seis segundos” y pita falta.

Franco “discute” la señalización, el árbitro se planta en el punto donde se debe lanzar la falta, con la mano “levantá” (como la canción) , todo el real Zaragoza agolpado ras el portero, y el Levante desde detrás del árbitro sacan el balón y meten gol.

El árbitro dice que no, que él no ha pitado, y la falta se repite , ya con la barrera montada , sin consecuencias.

Bien, los granotas dicen que al no pedir barrera podían sacar, algún árbitro retirado en la radio también, pero es que la falta se sacó de “donde no era” ya que Álvarez Izquierdo estaba justo donde debía sacarse, además impedía la visibilidad de los nuestros, de hecho los distraía al estar dialogando con ellos, no veo justo que el gol hubiera subido al marcador.De todas formas no subió, y el Real Zaragoza sumó la tercera victoria en liga, quedando a la espera del partido de hoy del Almería ante los merengues, los antepenúltimos , y lo que me parece más importante aún, metiendo a los valencianos en la pomada.

La jornada no fue redonda ya que el Sporting ganó , y nos sigue superando en la clasificación, pero ahora estamos empatados “con la salvación” y no a dos puntos como la anterior jornada.

Acabó el partido y dejé la niebla atrás , la niebla real y la de los nervios que no me dejaban ver con claridad.

Visto lo de ayer, vamos a seguir sufriendo, cada fin de semana lo haremos, pero allí estará Gabi, una vez más , para sacarnos del desazón, porque no olvidemos que dos de esas tres victorias se las debemos a dos goles de Gabi.

Al acabar el partido salimos de la Romareda con alegría, pero aún con el miedo en el cuerpo, a mi aún no se me había quitado el nudo del estómago que me había estado machacando durante todo el partido.

En las afueras nos encontramos con Wiis, otro forero que conocí en Vitoria durante un Torneo de verano del Real Zaragoza , tras la pancarta de Presentes por el Escudo.

Hablando sobre el miedo, los nervios y zaragocismos varios, vinieron 3 levantinos y de muy buen rollo conversamos con ellos, nos deseamos suerte , aunque creo que todos lo hacíamos pensando en lo mismo, que suerte para ellos, pero nosotros la vamos a necesitar más.

Los levantinos se fueron con la derrota, pero con una bufanda zaragocista , y un buen sabor de boca, al menos por nuestra parte.

Y de ahí al atasco, a la niebla, a la noche , a la carretera, pero feliz de volver a Territorio Comanche con 3 puntos más que los que teníamos.

No seré zaragozano, zaragocista el primero

REAL ZARAGOZA 1 LEVANTE 0. Partido malo y aburrido, pero merecida y necesitada victoria (Por Javier Celaya)


Hoy se podria decir que termina una semana de niebla continua, que empezó en Cornellá, con la sonrojosa derrota por 4-0 ante el Español.

Continuó la semana con los problemas económicos con los jugadores del Club, no cobran, e incluso, habiendo unos rumores que indicaban que los jugadores podrian hacer un plante, cosa que desmintió Gabi en rueda de prensa..

También según anunció Aragón TV en sus informativos, Agapito rechazó dos ofertas de compra de sus acciones. Según Agapito, nadie le ha hecho ninguna oferta para la compra de sus acciones.

Y como ha sido una semana tenebrosa, también el partido de hoy se ha vuelto tenebroso, pero no en juego, si no con la niebla que inunda Zaragoza, como se pueden ver en la imagen, donde la visión del partido se hacia comprometida, especialmente para las personas que están ubicadas en los fondos norte y sur.

Sobre el partido, dentro de lo dificil que es jugar con niebla, se ha visto a un REAL ZARAGOZA luchador, entregado, pero sin crear peligro claro. Ha sido justo vencedor. Un equipo con más acierto cara al gol éste partido lo gana hoy por dos o tres goles de diferencia, pero a éste Club le hace falta gol.

El partido, hay que ser justos, ha sido normalico pero tirando a malo, muy aburrido.

En la primera únicamente han chutado una vez entre los tres palos (tampoco lo ha hecho el Levante) en el minuto 45 de la primera parte, tras una internada de Gabi, ha disparado a puerta, y con rechace incluido del portero, la pelota ha hecho una parábola y se ha metido en la porteria visitante. En ésta primera parte, en la que se ha protestado un penalti claro al árbitro, pero éste no ha hecho ni caso y no ha pitado nada.

En la segunda mitad se ha visto algo más de fútbol que en la primera, pero poco. Los nervios se han apoderado de los aficionados zaragocistas, deseando que terminara pronto.

Ha habido ocasiones por los dos equipos, especialmente una de Sinama-Pongolle que estando sólo ante el portero se ha hecho un lío, como casi siempre, la desaprovechado la oportunidad de haber aumentado la ventaja zaragocista.

Aguirre lo ha sustituido por Braulio, y los aficionados no siendo la primera vez que lo hacen, le han despedido con pitos, para recibir con palmas a Braulio. Este último ha demostrado que tiene que ser el delantero titular, crea huecos, hace peligro a los rivales, dentro de sus limitadas carencias, pero es el mejor delantero que tiene el REAL ZARAGOZA con diferencia.


domingo, 9 de enero de 2011

Otra vez Farolillo Rojo

El Real Zaragoza no ha ido hoy a Cornellá, creo que los zaragocistas desplazados hasta allí, aparte de hacer turismo y conocer un precioso estadio no pueden decir que han presenciado un partido de fútbol

A mi de pequeño mi padre me decía que dos no se pelean si uno no quiere, y parece ser que el Real Zaragoza no ha querido “pelearse” con nadie, aunque lo que ha conseguido es pelearse con toda su afición.

No es que el Real Zaragoza haya jugado mal, es que no ha jugado, apenas hemos tirado a puerta, apenas hemos defendido, porque el Espanyol, apenas a atacado, lo ha hecho lo suficiente para hacernos 4 goles, pero no ha jugado nada más que a medio gas.

En el primer gol , el que ha marcado Osvaldo, ese que no iba a poder jugar pero que , jugando solo 28 minutos nos ha echado del partido, tres defensas zaragocistas en línea , y él tranquilamente peina lo suficiente para clavar el primero.

En el segundo, Diogo, llega tarde , otra vez , y hace el típico penalti tonto y llega el dos a cero.

El tercero Jorge López la pierde pasandola a un jugador españolista y en la contra Álvaro rodeado por cuatro defensas que miran como el joven canterano hace el gol.

La defensa no estaba, la media tampoco y la delantera…¿que delantera?


SEGUIR LEYENDO AQUÍ

ESPAÑOL 4 REAL ZARAGOZA 0. VERGONZOSO. EL MAYOR DE LOS RIDICULOS.(Por Javier Celaya)


VERGONZOSO, RIDICULO ENORME. EL PEOR PARTIDO DEL REAL ZARAGOZA EN ESTA TEMPORADA.¿NO HAY NINGUN JUGADOR DE LA CANTERA ZARAGOCISTA MEJOR QUE LOS DE LA PRIMERA PLANTILLA?


En la crónica del partido anterior contra la Real Sociedad, decía que no habia que lanzar las campanas al vuelo, que únicamente era el primer partido de los que restaban para acabar la liga, y que nuestro equipo, el REAL ZARAGOZA logre ésa ansiada permanencia (que bajo ha caido éste equipo bajo el mandato de Agapito Iglesias).

Así somos en Aragón, que pasamos de la máxima euforia a la peor en un instante, y al revés igual.

Todos los partidos se empiezan igual, ilusionados por lo que han dicho los jugadores y entrenador durante la semana. Siempre diciendo que van a salir a ganar, que están conjurados a lograrlo, pero, siempre, o casi siempre, fallan.

Que se olviden de hablar más en la sala de prensa, y se dediquen a jugar más al fútbol, aunque el que tienen algunos en sus botas es super-limitado.

Y efectivamente, ésas palabras de hace 6 dias, se han cumplido. Hoy era un partido para seguir soñando y más después del buen partido que hizo contra los donostiarras, pero hoy, ha sido un desastre, por lo menos cuando escribo ésta primera parte del escrito, sólamente ha transcurrido la primera mitad.

No hay defensa, ni laterales (son un pasillo enorme), ni tampoco centrales.

Del enganche entre la defensa, y el centro del campo, Edmilson, prefiero no hablar porque diria alguna animalada, no tiene categoria actualmente para ser un jugador de primera división.

El centro del campo superado continuamente por los del Español, y el único delantero que ha sacado Aguirre, Sinama-Pongolle, para no perder la costumbre desde la llegada del mexicano, no ha hecho nada, y su primer disparo ha sido en el minuto 42 y la ha tirado 5 metros por encima del larguero.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ

martes, 4 de enero de 2011

El León Rampante…¡¡VOLVIO A RUGIR DE NUEVO!! (Por Tronco)


Apresado a la fuerza por el resto de “GIGANTES” fue llevado al acantilado donde sin compasión seria despeñado. Entre azotes y fuertes golpes el “GIGANTE” que lucia flamante en la piel de su pecho su escudo tatuado por el candor del hierro…Un León Rampante, era empujado hacia el borde del precipicio, pero cuando diviso el fondo del mismo, en su propia flaqueza halló fuerzas para aferrar sus pies a la poca tierra que lo separaban del abismo, dejando marcada en ella su antes poderosa huella, pero esto no le fue suficiente para no ser despeñado, su caída duro un breve instante en el tiempo, pero para el ese tiempo rozo la eternidad. Cerrando sus ojos se abandono a su suerte, dejo de sentir el peso de su cuerpo, su antes agitada respiración se volvió imperceptible, en su mente cesaron las divagaciones, y escucho su propio silencio. Fue en ese preciso instante cuando empezó a escuchar en su corazón cierta algarabía, presto atención haciendo que las voces cada vez fueran mas nítidas y claras… Festejos, alegría desmedida, y risas del pasado le envolvían, cánticos en su honor de miles de aficionad@s le hicieron recordar quien era y de donde venia, a dos dedos de impactar sobre el suelo abrió de nuevo sus ojos arrasados por las lágrimas, de su espalda se desplegaron dos grandes alas que batió con fuerza para tomar impulso hacia arriba, ya lejos del abismo diviso el azul del cielo y la posibilidad de ver un nuevo día, el sol ilumino de nuevo su cara, y el “GIGANTE” que lucia flamante en la piel de su pecho su escudo tatuado por el candor del hierro…Un León Rampante. ¡¡VOLVIÓ A RUGIR DE NUEVO!!

¡¡HOLA HOLA!! A tod@s, no sabéis cuantas ganas tenia de poder acabar esta humilde fábula. La verdad es que estoy tan contento que no se ni por donde empezar. Acudí a mi cita de la Romareda con la esperanza y la fe de que algo bueno podía suceder, entre al campo como siempre bien acompañado, y con la mente repleta de pensamientos de que todos los astros y dioses-sas iban a estar de nuestra lado. No escribiré que hoy contemplé sobre el terreno de juego una gran gesta o un gran partido de fútbol, ya que escribir eso iría en contra de la historia que tanto amo. Pero este año nos ha traído buenas noticias, una ya confirmada que fue nuestra merecida victoria por 2-1 frente a la Real Sociedad, un equipo recién ascendido pero que ha vuelto a la máxima categoría con aires renovados, categoría que al igual que nosotr@s no merece perder por su trayectoria e historia, y otra que no nombrare no vaya a ser que no se cumpla, y me inunde la tristeza después de escuchar que uno de los futbolistas más emblemáticos de los últimos años, y al que tod@s queremos, y hemos añorado tanto desde su marcha puede estar a punto de vestir la camiseta que nunca se debió de quitar.

Hoy creo que nuestros jugadores han estado enchufados en el partido desde el minuto uno, hasta el pitido final, después de ganar todo se olvida con facilidad, como el error garrafal de Diogo que con acrobacia incluida es superado por el balón en un pase largo, el miedo que a tod@s nos entra por seguir bajo palos Leo Franco, los malos saques de esquina de Jorge, el infantil penalti de Contini, o la poca capacidad que siguen mostrando nuestros jugadores para ver un pase con claridad, o para desmarcarse con cierta inteligencia.

El primer gol que subió al luminoso es un verdadero golazo, pase fácil de Ponzio al espacio de los defensas, y Sinama se saca de sus hace pocos días torpes botas un regate que nos deja a tod@s boquiabiert@s, a la espera de festejar el primer gol de este nuevo año cuando el balón se alojo en la red rival. Antes de acabar la primera parte volveríamos a gozar de otras cuatro buenas oportunidades, la mas clara un nuevo tiro desde fuera del área de Sinama que pasa acariciando el exterior del poste, un buen pero elevado cabezazo de Diogo a la salida de un corner, un tiro de Ponzio desde media distancia que se marcha demasiado esquinado, y un tiro de Jaroski desde muy lejos que el portero de la Real atrapa sin dificultad por ir demasiado centrado. Con todo lo mencionado si los astros que hoy estaban de nuestra parte no se hubieran apagado por momentos, lo más normal es que nos hubiéramos ido al descanso con una renta mayor. Pero en uno de esos apagones astrales, se interpuso en un balón que estábamos sacando de nuestra defensa, el “señor” colegiado, para después de rebotarle en sus torcidas piernas, acabar en dos pases muy bien dados por los jugadores de la Real en el gol del empate, era la primera vez que nos tiraban entre los tres palos, y sin haber tenido ni que molestarse en elaborar la jugada. Teixeira es muy malo, él de hoy, y su hermano que también tuvo arbitrajes pésimos para nuestros intereses cuando estábamos en segunda.

Yo después de lo visto en la primera parte pensaba, que con mantener la misma intensidad, que hasta de ahora les habíamos exigido a nuestros jugadores, y que no habían sabido ofrecernos mas allá de 15 minutos, y un poco de buena suerte, ya que seguimos fallando las pocas claras ocasiones que creamos, nos podíamos hacer con los tres puntos. Pero en la segunda parte no hemos controlado tanto el juego como en la primera, o a mi esa impresión me ha dado, Aguirre viendo que el tiempo se nos escapaba, y después de que alguien le hubiese contado lo mal que hable de él, por hacer un cambio para perder tiempo en el Reino de Navarra con el fin de arañar un simple empate, por fin se ha decidido a ir a por el partido. Ha sacado a Ponzio para dar entrada a Lafita, que se ha mostrado rápido e incisivo más por el centro que por las bandas, Jorge ha pasado a ocupar el puesto dejado por Ponzio pero hemos seguido sin generar buen juego en el centro del campo, como he mencionado anteriormente o nuestros pasadores no ven el pase, o nuestros delanteros se quedan estáticos. Antes de la salida de Marco al terreno de juego, Lafita ha metido un buen balón por encima de la defensa que Bertolo ha mandado al limbo de las ilusiones perdidas, y las ocasiones claras marradas. Marco cuando ha salido ha hecho lo que mejor sabe hacer, que es correr y correr, pero esta vez lo ha hecho con más cabeza que en anteriores partidos, y ha llevado el ¡¡UY!! a la grada en dos ocasiones, una que ha rematado el esférico demasiado forzado, y tan sólo ha podido hacer que se luciera el portero, y otra que de no haber saltado en el ultimo momento, bien podía haber sido penalti porque barrerle le han barrido. Y los minutos iban cayendo como una losa sobre nuestras esperanzas, y sed de victoria, cada vez estábamos corriendo más riesgos lo cual me parece perfecto, ya que prefiero perder en el intento de ganar, que no empatar por no intentar ganar. La Real ha tenido tres buenas ocasiones, una que ha parado bien Leo Franco, otra que no ha llegado por muy poco el “temido” Tamudo, y otra que de haber entrado hubiera sido el gol de la jornada, por mucho que fuese de churro porque le ha salido una vaselina sin quererlo al 7 de la Real, que no ha sido gol… pues porque los astros no han querido. Solo quedaba una bala en la recámara, y esa era Braulio, para no mentir a nadie nunca hubiera imaginado que me iba a dar la alegría mas grande, que me he llevado desde que hemos cambiado de año, pero Braulio es buen chico, y lejos de hacer caso a mis continuas criticas, ha querido dedicar el gol de la victoria a mi amigica que tanto le quiere y le defiende. Jugada rara, balón que rebota en la defensa, pase al espacio donde aparece Marco que se resbala a la par que golpea el cuero, paradón del portero, rechace a Braulio, y………. ¡¡GOLLLLLLLLLLL!! Corría el minuto 90 de juego, la grada ha estallado de alegría, hemos cantado el gol, nos hemos abrazado, y para l@s que piensan que a la afición zaragocista se nos ha endurecido el corazón, decirles que están equivocad@s, al separarme del abrazo que me unía del amiguete que se pone detrás mía, y con el que comento muchas de las jugadas del partido, su rostro era presa de la emoción, y sus ojos estaban vidriosos por las lágrimas.

Deseo tanto como tod@s vosotr@s que esta victoria nos valga para que nuestros actuales jugadores cojan la confianza que tanta falta les hace, que nos sirva para que la grada nos volvamos a volcar con este equipo, aun sabiendo que están años de luz de jugar al fútbol, al que nuestra historia nos tiene acostumbrad@s, pero también espero que los OKUPAS del palco no piensen que con el equipo actual la permanencia esta asegurada, porque cometerían un grave error de funestas consecuencias, hoy hemos ganado pero nos hace falta un delantero de garantías, y alguien que sepa controlar los tiempos en el centro del campo como el comer, esperemos que los Reyes Magos no pasen de largo como hizo Papa Noel, y antes del cierre del mercado invernal podamos empezar a jugar, y disfrutar con nuestros nuevos regalos. Y para acabar hacer autocrítica sobre mí persona, y decir que ojala me haya equivocado en mis opiniones sobre el “Vasco” Aguirre, espero que sea el gran motivador del que todos hablaban antes de su llegada, se que el juego que a mi me gusta no puede ofrecérmelo, pero si nos deja en primera juro no volver a verter pestes sobre él, l@s que me conocen saben que lo haría… la gratitud me puede.

Dedico este sencillo escrito a dos buenas y queridas amigas; Mariajo y Helem, no porque sean zaragocistas, que lo son, sino porque mi vida sin su amistad perdería gran parte de su hermosura.

¡¡AUPA EL REAL ZARAGOZA!!