domingo, 27 de febrero de 2011

SPORTING GIJON 0 REAL ZARAGOZA 0. (Por Javier Celaya)


GRACIAS AGAPITO IGLESIAS

por conseguir un equipo que no juega a nada, y jugar con el sentimiento de los que verdaderamente queremos al Club, entre lo que no incluyo al Presidente de la entidad.
Ayer, la verdad estaba bastante desilusionado, enfadado, y a lo mejor hubiera dicho o escrito alguna animalada. He tenido que dejar casi pasar 24 horas para pensar lo que iba a escribir sobre el partido que disputó ayer nuestro equipo en Gijón y empataron a 0. Tampoco comenté, un sólo comentario en el Banquillo de Quique Riverola, cuando suele ser habitual leer mis comentarios, gusten o no gusten, escribo siempre algo, pero es que ayer, no tuve ganas de nada. Unicamente tenia ganas de olvidarme de otro partido horroroso de los jugadores que llevan el escudo zaragocista
Lo primero que habria que preguntarse es porque el REAL ZARAGOZA tiene la mala costumbre de tirar siempre, o mejor dicho, ultimamente 45 minutos por la borda, como si tratase de un equipo que le sobra todo y con ésos 45 minutos van a decidir el partido a su favor.
La primera parte fué más o menos decente tirando a mala, pero la segunda parte fué horrorosa, estrambólica, defender todo lo conseguido, un mísero punto que en la situación que se encuentra nuestro equipo no vale para nada, únicamente para seguir con ésa mediocridad que le va a empujar irremediablemente hacia la segunda división. No hay nada más decir del partido.
Si se produjera ése descenso, que por supuesto, no quiero que se produzca, traeria consigo muchas cosas y ninguna buena, el REAL ZARAGOZA seguramente entraria en una Ley Concursal, y seria lo mejor, porque también se podria dar el caso de que el Club desapareciera, con lo que único que habria que hacer es dar las gracias al Presidente del Club, que recordemos accedió a ésa presidencia gracias a los apoyos socialistas del Gobierno aragonés de la época.
Vino diciendo que el REAL ZARAGOZA seria un equipo que jugaria todos los años en Europa, y no en la Europa League (creo que se dice así el nuevo nombre de lo que antes era la Copa de la UEFA), sino que el REAL ZARAGOZA jugaria muchísimos años en la Champions. Estas palabras las decia allá por el mes de mayo del 2006 cuando le compró las acciones a Alfonso Soláns, pero se han quedado muy lejos de la realidad siendo arrastradas por el cierzo que azota ésta ciudad, hasta ser olvidadas por el propio Agapito pero no por los aficionados.
Esas palabras se le han olvidado a Agapito como ya he dicho en el párrafo anterior, no a los aficionados, como tampoco a éstos últimos se le olvidan todas las promesas que ha hecho Agapito Iglesias en un día, y al final se han demostrado que no las cumplia. Entre éstas promesas, que se contaria más con la cantera, y actualmente no se cuenta nada. Otra de las promesas el traspaso de acciones y con socios que he hablado a fecha de hoy aún no las han recibido.
Agapito Iglesias ha convertido un Club señor, querido por casi todos, en un Club odiado por casi todos. Debe dinero a casi todo el mundo, no nos olvidemos que la deuda asciende a mucho más que ésos 107 millones que dijo que habia de deuda.
Mejor dejar ya aparte a Agapito, e intentar por el bien zaragocista que venda cuantos antes el Club, que aparezca un comprador serio, que dudo que aparezca, y empecemos a olvidarnos de los dubaitís porque creo que todo ha sido un bulo lanzado por alguien (no hace falta ser muy corto para saber quien lo ha lanzado), y no quiero decir el nombre.
Anteriormente veias por la calle a chavales con la camiseta de algún jugador zaragocista, pero actualmente, no se ve a nadie con una camiseta zaragocista. Si a éstos chavales les preguntas ¿Qué jugador es su preferido?, contestando en una amplia mayoria, es que son muy malos. Y ojo, que no le echo las culpas a los jugadores, porque éstos juegan donde en teoria les van a pagar. El culpable es de quien los ha fichado, Prieto, Herrera y por supuesto, Agapito, que es el que daba permiso para realizar ésos fichajes.
Y de los fichajes que se han hecho en

Pa matálos

La verdad es que después de ver lo que he visto hoy desde las 6 de la tarde en mi pantalla no sé muy bien que decir, ya usé o he visto públicados todos los títulos que podría usar para lo de hoy, no quiero repetir el “Empate a nada” ni el “empate injusto” del partido contra el Osasuna , ni el “A por el ascenso” de la semana pasada, no sé como titular lo visto hoy sobre el cesped del Molinón.

He visto un equipo que aunque tiene sus limiaciones ha intentado hacerse con la vicoria, y solo la suerte, su mala suerte , y el buen hacer de Toni Doblas lo ha evitado, bueno también el acierto de Iturralde anulando un gol por fuera de juego, que de haber sido favorable a uno de los grandes seguramente habría subido al marcador.

El Real Zaragoza bo ha jugado a nada, especialmente en la segunda parte…bueno que narices ni en la primera. El sacar a Uche y Braulio no ha sido nada más que un cambio de cromos, no hemos conseguido tirar un solo tiro entre los tres palos, ellos sí, pero Doblas ha solventado con acierto las ocasiones gijonesas.

He leido que un periodista aragonés habla de la cantada de Doblas en el gol anulado, me parece que se le nota un poco su animadversión hacia nuestro Toni, casi tanto como a mi mi simpatía hacia el andaluz.

Poco se puede decir de... SEGUIR AQUÍ

sábado, 26 de febrero de 2011

El Movimiento Avispa continua sus movilizaciones




Desde otra web con la que colaboro, www.elzaragoza.com , me he enterado de este comunicado que quiero publicar en el blog de RZFans.
Como siempre decir que la Asociación, por estatutos no puede estar contra nadie, aunque sus miembros podemos optar libremente por apoyar determinados movimientos, pero siempre a título personal.
Por ello, publico aquí el comunicado del movimiento avispa.

Fuente de la foto y del texto: www.elzaragoza.com




Estimados amigos zaragocistas,

Ante la grave situación que vive nuestro querido club, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de una iniciativa que está surgiendo con la pretensión de ser conjunta. Consiste en realizar una concentración unitaria zaragocista de animación y reivindicación en la Plaza Eduardo Ibarra antes del inicio del partido contra el Valencia (12-13 de marzo) que se prolongaría hasta los primeros 5 minutos del mismo, por lo que se entraría comenzado éste a modo de protesta.

Es necesaria la unión de todos para que tenga éxito y nuestro mensaje, tanto de amor a unos colores como de firme oposición a la situación que atravesamos y a sus causantes, se oiga alto, claro y rotundo.

Por ello, el lema propuesto hasta el momento es: ZARAGOCISTAS, ES NUESTRA HORA

La idea es concentrarnos para mostrar la unión de todo el zaragocismo pese a quienes dirigen el club. Animar y protestar durante esos minutos de concentración, pues ambas cosas son nuestro derecho y responsabilidad como alma del Real Zaragoza que somos todos y leer un breve texto en el que exponer el sentir general de la afición ante el estado extremadamante grave en que se encuentra la entidad que todos defendemos. Se está trabajando para que alguien representativo del zaragocismo sea quien lea dicho texto. Al término de lo cual cantaríamos todos el himno de nuestro Real Zaragoza antes de entrar al estadio para animar con más fuerza que nunca a nuestros jugadores.

Esta iniciativa no es particular sino de todos quienes quieran convocarla y a ello os animamos como peñas zaragocistas para formar parte de dicha convocatoria. Para ello, os solicitamos una respuesta con fecha tope en el 1 de marzo en principio y una estimación del número de personas que consideráis que podriáis mover en cada caso.
Se está contactando con todas las peñas así como grupos de animación, accionistas y asociaciones zaragocistas porque esto es de todos y para todos, uniéndonos en defensa de nuestro Real Zaragoza y demostrando nuestro compromiso tanto en el apoyo y animación a nuestro equipo como nuestra postura activa frente a quien ha agotado todas las vías posibles al frente del club dirigiéndolo a un negro futuro.

Esperando vuestra respuesta y animándoos a movilizar al mayor número de gente posible por la unión de todo el Zaragocismo, os enviamos un cordial saludo.

¡AÚPA REAL ZARAGOZA!

jueves, 24 de febrero de 2011

Carta de Arnaldo Félix Ponz

Lo primero , quiero dejar claro que la Asociación Real Zaragoza Fans, como marcan sus estatutos nunca está en contra de nadie , siempre está a favor del Real Zaragoza, y eso es lo que une a esta asociación.
Aclarado este punto, yo, Liztor a título personal, como todas las opiniones que se dan en este blog, quiero dar a conocer esta carta del presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, que ha llegado a mis manos por medio de una buena amiga y colaboradora de RZfans.
Esta carta es una contestación a un artículo del Periodico de Aragón, que podeís leer picando este enlace :


Ni quito ni pongo nada, solo me limito a transcribir la carta entregada en mano en las oficinas del Periódico de Aragón y no publicada en este rotativo.
Reitero que RZFans no tiene nada más que ver con esto, solo que aprovechando que tengo acceso a su blog he querido publicar esto , repito A TÍTULO PERSONAL.

Zaragoza, a 21 de febrero de 2011 Sr. D. Jaime Armengol
Director de "El Periódico de Aragón"

Muy Sr. mío:
Mi nombre es Arnaldo Félix García Ponz y desde la tarde del sábado día 19 de febrero soy, por elección democrática, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza. Como habrá podido leer la palabra "presidente" la he puesto en minúscula para resaltar la importancia de poder, que dicho cargo tiene para mi.
Esta mañana de lunes, 21 de febrero una llamada de teléfono, muy temprana, me ha despertado con la voz de un amigo para que, sin falta, fuera a comprar su periódico. No me ha querido explicar mas, solo me ha dicho que se hacia referencia a mi persona.
He ido a comprobarlo y la verdad es que me ha sido fácil encontrar el articulo en el que se hablaba de mi, nada mas y nada menos que en la contraportada, cuando yo estoy acostumbrado a que si se nombra a la FPRZ o a mi persona como su representante, sea siempre en las paginas de deporte y en recuadros pequeños.
La cara que se me iba poniendo según leía su articulo, "su" por que usted es el responsable ultimo y máximo de lo editado en ese periódico, debía ser..., hasta el punto de que un conocido me ha llegado a preguntar si me encontraba bien, ¿impotencia?...¿incredulidad?...¿ignorancia de un por que?..... En definitiva no se con que calificativo podría expresar lo vejado, insultado y humillado que me he sentido sin saber por que.
Como dije en mi discurso después de ser elegido presidente por la asamblea, nunca y reitero esta palabra, nunca, paso por mi cabeza presentarme otra vez a dicho puesto. Pero las llamadas de presidentes de otras peñas así como la insistencia del presidente dimitido hicieron que me presentara, pero siempre con la idea de servir a las peñas desde nuestro club, nunca al club como el Sr. Hernández deja claro en su articulo. Supongo que usted habrá leído el articulo del que estoy hablando, pero aun así me gustaría recalcar las lindezas que este "ilustre personaje de las letras" viene a decir de mi: - Cara de haba por mi elección. - Rancio - Tengo la culpa, o por lo menos soy participe en ella, de los dos últimos descensos del club a segunda. - Rey indiscutible de la genuflexión. - Aliado del poder y de sus zapatos(sinceramente, lo de los zapatos no lo entiendo). - Trémula personalidad - Verbo monosilábico - Me creo con donaire. - Lo del peluquero ya es para nota.
¿Se ha dado usted cuenta que todos estos insultos van dirigidos hacia mi persona y ninguno de ellos hacia mi labor como presidente de la FPRZ? ¿Como es posible que alguien pueda escribir sobre otra persona, con tan mala leche y tan mala intención, sin conocerla?. Nunca en los años que he estado como presidente de la Federación Alfonso Hernández a venido a la sede de dicha Federación para ver cual era nuestra labor diaria, cuantas peñas venían a solicitar nuestra ayuda para sus tramites, entradas o asuntos relacionados con el club. Nunca se ha enterado de los enfrentamientos que nuestra junta tuvo con D. Alfonso Solans o con D. Agapito Iglesias. En que se basa para decir que soy el "Rey indiscutible de la genuflexión". Rancio ¿por que? ¿Por haber ocupado anteriormente este puesto? Por esa regla de tres cuantas personas en este país apoltronadas en sus puestos son rancias, probablemente él el primero. No sabia yo que para ser presidente de la FPRZ tuviera que tener el físico de George Clooney y el verbo o la inteligencia de Lázaro Carreter, al que el Sr. Hernández supongo conocerá.
Le repito que no lo entiendo, después de leer una y otra vez el articulo sigo pensando que a no se a cuento de que viene este ataque hacia mi persona, reitero que entendería una critica hacia mi labor en la FPRZ pero no hacia mi.
Es muy difícil, por no decir imposible, que estos "Dioses" de la pluma que se creen con el poder de insultar sin mas ni mas a la gente, sin saber porqué, den marcha atrás, pero le aseguro que una rectificación o una explicación es lo que creo que merezco.
Para despedirme le agradezco el que me haya atendido y le aseguro que estoy a su entera disposición para lo que usted crea necesario. Por cierto, si a mi me gusta ir mas o menos arreglado no creo que sea cuestión de nadie y le dice a Alfonso Hernández que soy presidente de la FPRZ gracias a 59 compañeros que creyeron que era apto para el cargo y que mi peluquero no estaba entre ellos.

Arnaldo Félix García Ponz Presidente de la FPRZ

Solo añadir que , yo desde la diáspora estoy muy poco enterado, por no decir nada del tema de la Federación, pero , reitero , a TITULO PERSONAL, he querido ayudar a una buena amiga a publicitar esta carta que ha sido obviada en dicho rotativo.

martes, 22 de febrero de 2011

El partido visto por Zico

Zico , uno de nuestros foreros , nos cuenta su historia en el foro de como vio él el partido del sábado, y hemos querído compartirla con vosotros.



El hilo completo Aquí :
Pues hombre, a cero-cero tras el descanso y la entrada de Bertolo no olía, precisamente.
Ujfalusi todavía debe estar buscando por la banda izquierda de la Romareda el balón, tras las tres veces que casi le sienta Nico. La mala puntería (o mala suerte) fue lo que salvó al Atleti: el balón de Gabi en la primera parte va directo a la escuadra, y solo la fuerte rosca final lo desvía; y los largueros al final de Uche y Bertolo habían superado ya a De Gea.


Si bien es cierto que el espigado portero rojiblanco tuvo alguna buena actuación, especialmente acertado estuvo Leo Franco, quien poco pudo hacer ante la genialidad de Agüero (lo mismo que Ponzio, ese gol era casi imparable). Y no hay que olvidar que el 0-1 viene precedido de una clarísima (y embarullada) ocasión zaragocista dentro del área pequeña, por no saber rematar un gol cantado.

No fue un partido de campanillas, ciertamente, pero no solo no estuvo mal jugado por parte del Zaragoza, sino que a mí me da esperanzas para el futuro. Este equipo poco se parece al de Cornellá. En la primera parte, menos clara ofensivamente hablando por la presencia arriba de la dupla Braulio - Sinama, la defensa y la presión hicieron que al Atlético de Madrid le costara manejar el balón, y si bien hay cosas que mejorar, la impresión fue favorable.

Diogo es una de las cosas a mejorar. Impetuoso, impreciso, alocado a veces, dejó su banda algo descuidada a la hora de defender y pudo haber costado caro. Contini estuvo mejor que Jarosik, que se ha diluido en las últimas jornadas (desde que dijo que en Segunda no jugaría, más o menos). Sería buena hora de probar a Da Silva y darle ración de banquillo al checo. Obradovic me gustó, está empezando a demostrar lo que tiene dentro, que es mucho y bueno. Que siga así.

En el centro del campo N'Daw aportó fuerza, y no tanto atolondramiento como en su debut. Es un buen apoyo para dar aire al pulmón zaragocista. Sin la baja de Ander Herrera, es probable que Jorge López no hubiera jugado, y no se habría notado el bajón que propició dicha entrada en el juego local. Ponzio de 5 se salió, se multiplicó, estaba en todas partes, incluso fue él quien intentó taponar el disparo del Kun que supuso el gol atlético. Gran partido el suyo, en el sitio en el que debe estar, y no por banda. A veces parecía líbero, pero creo que eso era más por culpa de los desajustes de Jarosik, que él tenía que cubrir constantemente. Y Gabi en su línea, que sin ser un crack es un trabajador extraordinario, y nos da todo lo que tiene dentro. Lástima que no convirtiera gol en su acción en la primera parte.

Boutahar también se está convirtiendo en imprescindible, es un buen jugador y nos hace falta su talento. Arriba, Braulio estuvo mejor que Sinama en general, pero también tiene sus cositas, como cuando el balón le pasa a dos metros de distancia cuando lo juega el rival y él no hace el más mínimo esfuerzo por cortarlo. Eso me saca de quicio. Pero es más incisivo y trabajador que el francés, aunque éste a veces muestre destellos de una gran calidad. No así el sábado, sin embargo. Puede que jugar con dos delanteros no sea mala idea del todo, siempre que sean Uche y Braulio como segundo punta. Por detrás, gente como Bertolo, Boutahar y Ander pueden hacer mucho daño.

Yo creo que el equipo de verdad tiene cosas a las que agarrarse para sacar esto adelante y no acabar descendiendo otra vez a la Segunda División. Partidos como los del sábado en los que has podido ganar pero has perdido en casa se pueden dar en esta liga estés en la posición en la que estés (excepto primero y segundo, por supuesto), y no deben desmerecer la actuación del equipo, sino dar confianza de que se pueden sacar los tres puntos en el siguiente envite. En este caso en El Molinón, que desde que puso a Preciado en el disparadero están casi intratables, pero no son invencibles.

No fue mal partido el del sábado por la noche, deja motivos para la esperanza, lo que no es poco.

http://www.realzaragozafans.com/foro/viewtopic.php?t=3797&postdays=0&postorder=asc&start=10

lunes, 21 de febrero de 2011

Aspirina Bayer 0 – Atlético de Madrid 1 (Por Tronco)


El primer fármaco sintético fue la acetofenidina, comercializada en 1885 como analgésico por la empresa Bayer de Leverkusen (Alemania) bajo la marca Phenacetin, más comúnmente conocido entre nosotr@s por aspirina. Su ingesta esta muy extendida desde su creación, ya que es capaz de aliviar cualquier dolor que aqueje al cuerpo humano, incluso hay personas que aseveran que tiene el poder de quitar el mal de ojo, o curar el mal de amores. El Real Zaragoza ha hecho muchos meritos para equipararlo con este medicamento, tantos, que a la semana que viene le darán una placa conmemorativa en agradecimiento, por su buena labor no en la difusión, si no por poner en practica este terapéutico tratamiento.

En esta tierra a la que tant@s aman, han caminado personas que por su espíritu su huella han dejado marcada en tinta en los libros de historia, y en la memoria colectiva. Si el Real Zaragoza tuviese alguna similitud con el espíritu fuerte e indomable de una mujer nacida en Reus, pero asentada en Zaragoza a sus 22 años de edad, que hizo, que el ejercito francés se batiera en retirada, y levantasen el asedio que mantenían sobre Zaragoza, otro gallo nos cantaría, pero para nuestra desgracia las virtudes de las que rebosaba el corazón de Agustina de Aragón, no las tienen ni nuestros jugadores, ni nuestro entrenador. Hubo en estas tierras otra persona con un alma enormemente buena, y bella, ya que dentro del fragor de la batalla auxiliaba de igual manera a los heridos zaragozanos que a los franceses, les curaba las heridas provocadas por la sin razón humana, y si estas eran de muerte, les daba la mano para que no exhalaran en soledad, el ultimo aliento que los unía al mundo de l@s viv@s. Hablo de la Madre Maria Rafols, Superiora de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. La benevolencia del Real Zaragoza no esta a la altura de esta gran mujer, y de sus hermanas, pero si de una virtud pueden hacer gala es de su enorme generosidad, pero la bien entendida, y no la tan extendida, que no es dar lo que un@ no necesita, que es de agradecer, si no dar lo que un@ verdaderamente necesita para si mism@, esta es la verdadera generosidad, que en los últimos tres encuentros disputados, entrenador y jugadores han ido repartiendo con quienes se han enfrentado.

Estamos haciendo una campaña tan horrorosamente mala, que desde que comenzamos cada partido es una nueva final.

El sábado a las diez de la noche se puso el balón a rodar en la Romareda, frente a frente, dos viejos conocidos, el Real Zaragoza, y el Atlético de Madrid. Ojala los problemas que aquejan al Real Zaragoza fueran no meterse en competiciones europeas, que es la herida que el Atlético de Madrid se lamía antes de visitar nuestro feudo.

Antes de que el reloj marcase las doce ya habían ayudado a seguir con vida a un equipo herido, y a un entrenador casi muerto.

El Atlético de Madrid se llevo los tres puntos en litigio, sin necesidad de demostrar la gran calidad que algunos de sus jugadores atesoran, tan solo algunos destellos del Kun Agüero fueron suficientes, para que durante la primera parte el asedio fuera casi constante, con un balón sacado bajo palos por Gabi, y con grandes intervenciones de Leo Franco, desde mi punto de vista el mejor del Real Zaragoza en la noche de ayer.

Empezó la segunda parte, y los jugadores del León Rampante seguían sin elaborar jugadas que creasen un mínimo de peligro, a excepción de un balón que se colgó al área, y después de un montón de despropósitos por parte de atacantes y defensores, los segundos consiguieron mantener su meta a cero. Un par de minutos mas tarde el Kun Agüero se interno en el área para inaugurar el marcador, con dedicatoria para su niño que ayer cumplía los años.

Yo la verdad nunca tuve la sensación en los 93 minutos de encuentro que el Real Zaragoza pudiera sacar ni un solo punto de este partido. Cuando íbamos cero a cero, lo que pensaba era; con lo mal que lo estamos haciendo todavía vamos empate, esto es bueno, y cuando nos marcaron el gol, pensaba; tal vez podamos empatar el partido, porque para el Real Zaragoza marcar dos goles es un milagro mas grande que el de los panes y los peces.

En los últimos minutos del partido conseguimos elaborar dos jugadas de peligro, una que Bertolo de fuerte disparo tira al centro de la portería, lugar donde se encontraba Egea, para que este con la punta de los dedos la desvié lo suficiente para que él balón se estrellase en el larguero, y otra por parte de Uche que después de dos excelentes recortes dentro del área vuelve a estrellar el cuero en la madera. Ayer me gusto lo que Uche hizo sobre el prado después de tanto tiempo lesionado, espero que se pueda recuperar completamente, y ayudar con sus goles a conseguir el objetivo de la permanencia.

A la salida del encuentro la mayoría de las aficionad@s zaragocistas pensaban que no habíamos tenido suerte, y sin quitar un ápice de razón a lo que pensaban, yo pienso que con lo grande que es una portería de fútbol, lo mas difícil es mandar el balón a la madera, pero esta teoría se diluye como un azucarcillo, porque para los jugadores limitados de calidad técnica, lo mas difícil es meter el cuero entre los tres palos.

Volvemos a ocupar merecidamente puestos de descenso, hasta el final del campeonato creo que de los nueve equipos implicados por esta fea, y ardua lucha, al menos seis iremos intercambiado posiciones, esperemos que al final del campeonato el Real Zaragoza no este entre los tres últimos. Yo por el momento, y hasta final de temporada, cada partido que juegue el Real Zaragoza lo viviré desapegado de los sentimientos que me hicieron amar a este club, porque en la actualidad ni jugadores, ni entrenador, ni cupula directiva, están a la altura de nuestra historia, y tampoco me ofrecen un mínimo de buen fútbol, que es por lo que pago mi “congelado” abono.

¡¡AUPA EL REAL ZARAGOZA!!

domingo, 20 de febrero de 2011

REAL ZARAGOZA 0 ATLETICO MADRID 1(Por Javier Celaya)


El REAL ZARAGOZA hizo soñar a los aficionados zaragocistas durante el mes de enero de que el equipo no sufriria, pero en 3 partidos, los del mes de febrero, nos ha devuelto a la realidad, se han encargado de enseñarnos el verdadero infierno en el que se convierte cada partido que juega el REAL ZARAGOZA, ése camino de la supervivencia, ésa verdadera liga en la que juega el equipo. Un equipo que todos los sabemos, no tiene la calidad suficiente para poder deambular tranquilamente por la Primera División del fútbol español.

Si se dedican a regalar 45 minutos a los rivales, como ocurrió en el partido de Alicante, únicamente tendrán otros 45 minutos para ganar el partido. Y pasará lo que suele pasar, que si regalas la pagas. Eso es lo que ha pasado hoy, como pasó el día de Alicante, que los rivales ven naufragar al REAL ZARAGOZA, y se aprovechan de ellos creciéndose y yendo hacia la victoria porque le están poniendo las cosas en bandeja.

Si en la primera mitad hubieran salido como han salido en la segunda, podriamos estar hablando de otro resultado.


La verdad es que ya nos podemos dar por contentos en el descanso, puesto que el Atlético ha tenido varias oportunidades para haber resuelto tranquilamente el partido en la primera mitad. Si no se han materializado ésas ocasiones de gol, unas veces por los fallos de la delantera colchonera, y otras, la mayoria, resueltas por la zaga "aragonesa", y por supuesto, por una vez y ojalá siga así, por Leo Franco, la figura en éstos primeros 45 minutos.


Las ocasiones se iban sucediendo en el área zaragocista, lógico, tienen dos delanteros peligrosos, Aguero y Forlán, dos verdaderos delanteros, no como los del equipo maño, Braulio incombustible toda la noche, corriendo sin cesar, voluntad no se le niega, pero negado cara al gol, y del otro delantero, Sinama-Pongolle mejor no hablar o escribir, es muy malo. La prueba es que los dos únicos disparos a puerta en la primera mitad fueron de Gabi, a sendos tiros desde fuera del área.

En la segunda parte se vió otro partido.....SEGUIR LEYENDO AQUÍ

A luchar por el ascenso

Después de la derrota de hoy, que tal vez viendo solo la segunda parte pueda ser inmerecida, pueda ser que la suerte no esté de nuestro lado y pueda ser u montón de cosas, nos encontramos al borde del abismo.

Tenemos perdido el gol average con casi todos, tenemos tres equipos por detrás, pero juegan mañana, uno de ellos, el Osasuna con nuevo entrenador, ya sabeis lo que dicen de eso, no es suerte, no es casualidad, es simplemente que salen más motivados intentando agradar al nuevo mister.

Yo veo la cosa muy mal, y más si tenemos en cuenta que hoy en la primera parte, esa suerte que no nos acompañó en la primera nos hizo retirarnos a vestuarios con un injusto empate a cero.

Aguirre volvió a sacar un equipo miedoso, dispuestos a defenderse por encima de todo, como hizo en Pamplona, como hizo en Alicante … y no se da cuenta que esa no es la forma , y menos jugando en casa.

Bueno , decía que no se da cuenta, pero tal vez sí, la salida de bertolo revolucionó el partido, pero como siempre, cuando mejor estábamos jugando, tras una ocasión chapucera con vaios remates dentro del área pequeña madrileña, que no sabemos culminar con el gol, Agüero, para nosotros hoy pájaro de mal agüero, en un contrataque, esos que nosotros no sabemos hacer, nos clava la puñalada , dejando nuestras ilusiones heridas de muerte.

SEGUIR LEYENDO AQUÍ

domingo, 13 de febrero de 2011

Muchas cosas, ninguna buena



Hoy el Real Zaragoza lo he seguido por internet, he llegado justo a tiempo a casa par poder conectar el ordenador, entrar en la web conveniente y entre una cosa y otra al entrar en la página justo en ese crítico instante Braulio remataba al fondo de la red, hacía el cero a uno, las cosas empezaban bien, muy bien para los nuestros.

Yo allí sentado delante del ordenador recibiendo mensajes de texto de un amigo osasunista, dándome la enhorabuena por el gol.

l resto de partido ya no fue tan bonito, apenas creamos peligro, nos limitamos a controlar , a intentar que no se acercaran a nuestra portería, la verdad es que no pasamos muchos apuros , tampoco los hacíamos pasar.

Los minutos transcurrían lentos hasta el descanso, pero por fin llegó,

Lo que ha venido después aún ha sido peor, seguíamos sin crear ningún peligro, ellos cada vez estaban más cerca aunque tampoco agobiaban


SEGUIR AQUÍ

sábado, 12 de febrero de 2011

Esperando

Estoy alucinado por el “silencio informativo” que rodea la “nocompra” del Real Zaragoza, nadie dice ahora nada , al menos yo no me enterado desde Territorio Comanche , no pedo seguir los programas de radio de Aragón nada más que por internét, y obviamente no estoy todo el día con el ordenata encendido, aunque pueda parecerlo.

En webs zaragocistas , que me las recorro todas tampoco nadie dice nada seguro, parece que los dubaitís han desaparecido, los avales se han quedado y Agapito calla como una tumba… la tumba en la que está enterrando a nuestro Real Zaragoza.

Nadie sabe nada claro, seguimos en la niebla que lleva envolviendo a nuestro equipo desde que el Sr. Iglesias se hizo cargo de él.

Nadie sabe nada hasta que ha pasado, los periodistas se dedican, a veces intencionadamente, a veces engañados , a dar palos de ciego, a veces hasta consiguen acertar, pero es dificil con tanto secretismo en este club.

Y yo sigo sin saber que pensar, si será bueno que todo el mundo calle, o es mejor que sigan surgiendo noticias , a veces hasta contradictorias sobre la venta del Real Zaragoza.

La verdad es que si es como los fichajes , es mejor el silencio, porque siempre que se ha fichado pracicamente ha sido “por sorpresa” … ¿nos sorprenderán de nuevo con la venta?

Esto es un sin vivir, la falta de noticias dicen que son buenas noticias en medio de un desastre, pero el tiempo pasa, y no pasa nada más que eso, el tiempo…

Bueno, si sabeis algo contarlo que esto de esperar no puede ser bueno para el corazón

No seré zaragozano, zaragocista el primero

domingo, 6 de febrero de 2011

REAL ZARAGOZA 1 RACING SANTANDER 1. (Por Javier Celaya)


Empate por culpa de no tener delanteros. Dar las gracias por no tener delantero a Agapito Iglesias

POR OBRA Y GRACIA DE AGAPITO IGLESIAS GARCIA, HOY EL REAL ZARAGOZA ÚNICAMENTE HA EMPATADO. NO HABIA EL DELANTERO NECESARIO.

Y MENOS MAL QUE YA NO ESTA GAY DE ENTRENADOR, PORQUE SI NO ESTARIAMOS LOS ULTIMOS


Ha pasado ya una semana desde el último partido, y de lo que menos se ha hablado ha sido del partido hoy, contra un rival de nuestra liga (por culpa de Agapito y sus allegados) a la que estamos abocados y condenados a vivir, como es sencillamente la permanencia en primera división.

Se ha hablado más, mucho más, del traspaso de Ander Herrera al Athletic de Bilbao, en contra de los deseos del propio jugador, éste queria ir al Villarreal, pero también ahí ha entrado en escena el presidente blanquillo. Un dinero que por lo menos valdrá para pagar a la plantilla, y que a la hora de realizar éste escrito, que se sepa, todavia no han cobrado, como tampoco los éx-jugadores, como Pavón, que para cobrar, tienen que denunciar al Club.

Otro más al Club de los que denuncian al REAL ZARAGOZA, que parece que le ha entrado gusto a Agapito Iglesias, a que denuncien al Club por todos sitios.

Y también en ésta semana nos hemos enterado, gracias a "HERALDO DE ARAGON" que unos empresarios madrileñós y aragoneses, por medio de un inversor Dubaití, y encabezados por Javier Abad, han realizado una oferta para comprar las acciones a Agapito Iglesias.

Lo que tiene que hacer el soriano es vender, y desaparecer inmediatamente del Club, que los aficionados se lo agradeceriamos tras pasar de ser un equipo querido en muchas partes, a ser un equipo odiado.

Pero tampoco nos podemos olvidar como se las gasta Agapito Iglesias, que primero dice una cosa y luego otra. Lo que hace falta es que venda ya, aunque siempre y viendo lo impredicible que es éste hombre, puede en un último instante, y viendo que ahora que parece que el equipo empieza a funcionar, se eche para atrás, y no venda.

Hay que decir lo primero sobre el partido que han disputado hoy el REAL ZARAGOZA y el Racing de Santander, que se ha visto al equipo aragonés asentado en el campo, y dandose unos aires de superioridad. Pero éste equipo tiene un grave problema como es el gol. Un equipo que domina el partido, ha de rematar la faena, y si los jugadores zaragocistas no la saben rematar, pasa lo que ha pasado hoy, un partido que se tenia que haber ganado de sobra se ha acabado empatando.

La culpa de éste mal ya sabemos todos los que queremos al REAL ZARAGOZA de quien es, de ésos directivos (incompetentes en saber hacer una plantilla de calidad), que han hecho de un Club grande, un Club mediocre, y que su única meta es la salvación del equipo para no bajar a segunda.


Se venia viendo desde..................SEGUIR LEYENDO AQUÍ




sábado, 5 de febrero de 2011

Desde otro campo

Otra vez he tenído que seguir el partido por la radio, encima esta vez desde campo rival. Esta vez estaba en el Reyno de Navarra, antes Sadar, porque un amigo me ha invitado, y para mi estar con amigos es , como para muchos , una cosa importante.

Cuando me dijo no sabía que era a la misma hora que el Real Zaragoza, pero una vez que le dije que sí, ya era demasiado tarde para decepcionarle.

El partido , si os digo la verdad no me he enterado de mucho, estábamos viendo el que teníamos delante, comentando cosas, hablando de cosas que no son de fútbol, los de la radio que solo conectan de vez en cuando , y el griterío que solo me permitía escuchar cuando se marcaba algún gol en un campo porque levantaban la voz.

En el descanso he leido en twitter que no lo estábamos haciendo mal, justo en ese momento en la radio decían que nos estában dominando, vamos disparidad de criterios.

Mientras tanto ante mis ojos el Osasuna y el Mallorca empataban a un gol.

El partido era malo, uno que quería atacar y no sabía y otro que quería defenderse y buscar el contragolpe, vamos, que era como si estuviera en la Romareda pero con otros protagonistas.

Iba escuchando como.............SEGUIR LEYENDO AQUÍ