miércoles, 23 de marzo de 2011

¡¡POSIBLE HUELGA LA PROXIMA JORNADA!!!

En nuestro foro, el forero GEDS diserta sobre la posible huelga de la próxima jornada. Puedes leer el tema entero picando AQUÍ



Esto me suena a un déjà vu o como la película de "el día de la marmota" en el que las cosas se repiten una y otra vez en un bucle hasta el hastío generalizado del personal y sus órganos reproductores. Hace unos meses los jugadores amenazaban con huelga, anteriormente el presidente andaluz del club que ha ganado más titulos que el Real Madrid en los últimos años proponía una liga excluyendo al Madrid y al Barça. Y ahora le toca a los clubes de la LFP. Porque no me veo a Villar promoviendo una huelga y mucho menos que viniese desde las mismísimas entrañas del comité con disciplina castrense y voto de silencio del CTA.

La mayoría de los clubs quieren ir a la huelga pero Agapito, no. Y eso sirve para tener un nuevo proyectir que dispararle al soriano. Pero, ¿alguien se ha parado a leer lo que se reclama?, es más, ¿alguien ha leido o escuchado fuera del encabezamiento de la noticia que es lo que ocurre? Porque me temo que no.

Para empezar Agapito no es un loco encontra de todo el mundo, sino que junto a 6 equipos de primera división están en contra de la huelga que son Sevilla, Villarreal, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Málaga y Espanyol. En total 7 equipos en contra de 13.

Luego el soriano manifestó un axioma que a muchos se les ha olvidado: "Las huelgas, por definición, no las hace la patronal. Esto es así... Puede considerarse -añadió- que estamos ante un cierre ilegal de centro de trabajo, limitando a los trabajadores el derecho de poder ejercer su trabajo". Cuando hay alguna huelga el patrono es el que debe afrontar el golpe donde más le duele: en el bolsillo y en este caso es dantesco ver como los patronos tocan a arrebato en aras de que sus empleados les hagan huelga.

Ahora continuamos para Bingo. ¿Que es lo que reclama la LFP exactamente?. Pues para empezar la derrogación de la ley de interés general bajo la cual todos los sábados vemos un partido en abierto gratis desde el sofá de nuestra casita, cosa que la LFP se opone. "¿Fútbol gratis? Ni jarto de vino, aquí hay que pagar hasta por verles entrenar".

Pero tirando de un hilo un poco más fino, con esa ley derrogada, las televisiones no podrán emitir bajo ese amparo los resúmenes e imágenes que todos vemos en los telediarios.

Pero no acaba ahí la cosa,..........Sigue leyendo AQUÍ

martes, 22 de marzo de 2011

Encima , agradecidos

El Osasuna ha hecho un favor al Real Zaragoza, algunos se lo dicen a Roberto Liztor , y encima este lo tiene que agradecer.
Esta semana, vuelve la montaña rusa, volvemos a baja de la nube, volvemos a estar cerca muy cerca del abismo , demasiado cerca teniendo en cuenta lo que nos toca.
En territorio Comanche sin embargo, ven las cosas con alegría después de la goleada al Hércules, que indirectamente ha beneficiado a los nuestros.
Hoy el que no tenía ganas de hablar de fútbol era yo, las cosas no están para fiestas, la derrota del sábado me dejó muy escocido, tal vez por la euforia contenida, pero euforia al fin y al cabo , después de la goleada sobre el Valencia me había hecho subir arriba la moral, por eso desde ahí arriba la caída ha sido más dolorosa.
Aquí en Territorio Comanche están eufóricos por la goleada de ayer, están arriba de la montaña rusa , nosotros justo en la parte contraria, abajo del todo emocionalmente.
Nadie les puede reprochar nada, encima fue contra el Hércules, un rival directo, de ellos y nuestro, por eso cuando hablan de lo bien que han jugado, del partidazo que hicieron , encima tengo que mostrarme agradecido por haber derrotado a los alicantinos. Tengo que aguantar como ellos lo hicieron la semana pasada, después de nuestra victoria contra el Valencia.
Decía no se quién que el fútbol es un estado de ánimo, y el mío es ahora muy escaso , no solo por la derrota, que considero fruto de la mala suerte, ya que no merecimos perder, sino por el juego , iba a decir desarrollado, pero sería mejor decir, no desarrollado, que hizo que no mereciéramos ganar.
Mientas tanto   ..........Seguir aquí

domingo, 20 de marzo de 2011

Letra D (R.Mallorca 1 Real Zaragoza 0)


Da Silva, Doblas , De Guzman , Decepcionado, Demasiado castigo, Dormidos, Despistados, Dando ventaja............

El partido de hoy la verdad es que me ha dejado mal, muy mal.Yo lo compararía con el que jugamos en Gijón, pero si el premio inmerecido de un punto.En este ha pasado algo parecido, miedo mucho miedo y una jugada puntual, un contrataque, que Da Silva se resbala , justo cuando no puede, no debe hacerlo, Webó que siempre nos la lia lo vuelve a hacer, Doblas que sale a parar el balón, se tira resbalando , sale del área y toca la pelota con la mano. El árbitro que , con el reglamento en la mano lo explsa, Sale Leo Franco, vuelve a hacer la estatua , como siempre y la pelota que entra por su palo. Ese es el resumen del partido, bueno, queda la mala suerte del palo de Braulio, otra vez ese maldito palo, siempre el larguero, donde estrellamos las ilusiones, igual que el día del At. de Madrid, en la última jugada del partido Braulio estrella en el larguero un balón que hubiera supuesto un empate más justo, no porque mereciéramos el empate, sino porque ninguno de los dos equipos merecía la victoria.Yo estaba de reunión con amigos de la infancia, el partido estaba "puesto" en el bar, por lo que no puedo hablar mucho del mismo, ya que entre conversación y 0,0 , iba mirando la pantalla. Pero miré lo suficiente para ver un partido aburrido, muy aburrido, con dos equipos asustados de perder los puntos, esperando que sonara la flauta que les diera la vctoria, y la flauta sonó, en el lado equivocado, al menos desde el punto de vista zaragogocista.Como ha dicho Uche : Estamos jodidos, pèro hay que levantarse... ya he recibido el primer chiste sobre la frase.... un amigo con los que estaba, lo leyó en twitter y me lo dijo, acto seguido me dice, el Uche no sé, pero el que se tenía que haber levantado era el Da Silva ese.... era mi amigo pero yo no estaba para chistes malos.Y bueno, otra vez que las Baleares nos taen malos recuerdos, la suerte es que esta vez quedan 9 partidos para arreglar las cosas. Esperemos que no ganen los tres de abajo y sigamos manteniendo las distancias con el infierno, porque el próximo partido es en Sevilla, ¿lo bueno? que Aguirre tiene 15 días para recuperar efectivos como Boutahar o Lafita, ¿lo malo? que tal vez tengamos que ir al Pizjuan con Leo bajo lo palos.

Désmeritos de ambos equipos,De roja, Derecha de la portería, Directamente, pierna Derecha , Disparo, Desviado , Descuento, Derrotados.






No seré zaragozano, zaragocista el primero.

jueves, 17 de marzo de 2011

El león debe seguir rugiendo (Previa Mallorca - Real Zaragoza)

Han pasado unos pocos días desde que el sábado el Real Zaragoza ganase de manera contundente e imperiosa al Valencia, nada más y nada menos que el tercero de la liga. En ese encuentro el equipo maño demostró estar capacitado, si quiere, de ganar prácticamente a cualquiera con solidez, compañerismo y lucha.

Este sábado el equipo de Aguirre se mide a un Mallorca que empezó bien pero que ahora vive tranquilo y si no espabila también puede meterse na la dura y poco gustosa lucha por el descenso. Recordemos que el Mallorca fue el primer rival este año con el que el Zaragoza consiguió su primera victoria, una victoria sufrida y necesitada, en el minuto 94 tras gol de penalti transformado por el capitán Gabi.

El conjunto blanquillo afronta el choque del sábado con la moral alta tras ganar bien la jornada pasada, por estar a 4 puntos del descenso y sabiendo que si ganan, dan un paso de gigante para mantenerse en primera división, categoría que le corresponde. El Zaragoza debe seguir igual, sin bajar el ritmo y para el próximo encuentro liguero Aguirre apenas variará el once  -todavía no se ha repetido alineación en toda la liga- respecto al último partido y la única novedad podría ser la entrada de Obradovic en el lateral en lugar de Paredes. Otra opción sería que N'Daw entrara en la medular para que así Ander jugase más en banda y Jorge López pasaría al banquillo, aunque todo apunta a que Ander estará en el enganche y el riojano en la banda derecha.
El Real Zaragoza debe afrontar el partido como si de otra final se tratara -ahora todo son finales- y no debe relajarse, cada partido debe ir a más y ser un bloque aguerrido, compacto y fuerte. El Zaragoza es el que debe meter ritmo al partido y aprovechar que el conjunto mallorquinista sólo ha sacado un partido de los cuatro últimos -tres derrotas por una victoria- en su feudo, donde en la primera parte de la competición se hizo fuerte para lograr cuanto antes la tranquilidad de la permanencia.

Con todo esto, el Real Zaragoza sabe lo que debe hacer, no puede fallar y tiene que darlo todo. El equipo está con confianza, el vestuario está unido -mucho tiene que ver Aguirre- y debe dar ese golpe en la mesa para decir que han resucitado, que el Zaragoza nunca ha estado muerto y que en los momentos más duros, por mucho gato que llevemos en escudo -gracias Agapito- siempre acaba resurgiendo el león rampante que tanto nos ha dado y nos dará...

Posible once del Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic, Ponzio, Gabi, Ander, Jorge López, Bertolo y Uche.


Sígueme en Twitter: @javiibanezz

lunes, 14 de marzo de 2011

La sabiduría del tiempo.(Real zaragoza 4 Valencia 0 por Tronco)

La sabiduría del tiempo.


Se dice que el tiempo es sabio, porque pone a cada un@ en su lugar, y en el transcurrir del mismo subyace la oportunidad para cuestionarnos mediante la reflexión, y el discernimiento nuestros mas férreos pensamientos o sentimientos.

La semana anticipada al encuentro en nuestro feudo frente al Valencia ha tenido muchos frentes abiertos. Antes de empezar la misma se empezaron a lanzar desde los medios de comunicación diferentes ideas de como poder llenar la Romareda, ante un partido que había que ganar; SI, o SI o TAMBIÉN.

Se dijo de dar entradas a precio reducido a personas que debido a la crisis, están desesperad@s en la fila del paro, o desgastando sus nudillos de tanto llamar de puerta, en puerta, buscando un nuevo trabajo que les permita respirar sin necesidad de sentirse agobiad@s, también que l@s estudiantes pudieran hacerse con las mismas demostrando que son universitari@s, y la que al final se llevo a cabo de forma más máxima, que fue la posibilidad de poder sacar dos entradas por abonad@.
Viendo con buenos ojos todas ellas, mi egoísmo me hacia declinarme por la tercera, yo en mi caso lleve a ver un partido que a mi me costo 18 euros pagados por adelantado con mi abono “congelado”, a mi madre, mi hermano, y una amiga al precio de 8 euros, yo me sentí beneficiado pudiendo ofrecer la posibilidad de ver un partido tan importante a los mencionados.
He dicho que me sentí egoísta, porque en otros eventos donde también pagan religiosamente su abono de temporada, yo tengo la posibilidad de entrar gratis, y nunca le he hecho “ascos” o pensado que estaba haciendo algo malo. Este tema ha dado para múltiples opiniones a lo largo de toda la semana, en los foros zaragocistas de la cada día más concurrida red social Facebook. Diferentes formas de entender la amistad, la familia, pero sobre todo he llegado a la conclusión que nos cuesta una barbaridad mirar mas allá de nuestras narices, porque cuando la vida, o la sociedad en algo nos beneficia nos parece estupendo, aunque no lo haga con otr@s, en cambio cuando no nos sentimos beneficiados de forma directa, nos parece mal que otr@s si lo sean. He sentido bastante tristeza al dialogar con diferentes personas, ya que creo que la solidaridad ante l@s demás cada día esta más en desuso, dando paso al individualismo extremo donde si el barco se hunde, yo quiero ser el primero en ser rescatado.

El “Colectivo Avispa” había preparado con suficiente antelación al encuentro del sábado, una “maní” una hora antes del comienzo del partido frente a la entrada al Palco Presidencial. Este tema también ha dado mucho que hablar por diferentes motivos, y por supuesto no carente de diferentes opiniones. Los dirigentes del Real Zaragoza habían invitado para este encuentro, a uno de los jugadores que formara parte siempre de nuestra historia, gozando del cariño que se merece depositado dentro de nuestros corazones.
Luciano Martín Galetti, presentaba su biografía en diferentes sitios de la ciudad, haciendo que much@s zaragocistas fueran cámara en mano a hacerse una foto que guardaran en el disco duro de sus ordenadores, y algunas personas entre sus recuerdos más gratos por lo que sintieron, al estar al lado de un jugador tan emblemático para el zaragocismo.
Algunos periodistas, y algun@s componentes del “Colectivo Avispa” no estaban de acuerdo con esta medida, ya que opinaban que se había hecho para enmudecer la “maní” antes mencionada.
El “colectivo Avispa” había pensado entrar 5 minutos más tarde al campo como forma de presión hacia la Directiva, las Peñas Zaragocista se desvincularon alegando, que ante un partido tan importante ell@s estarían dentro del campo, animando al equipo como hacen siempre.
Algun@s esto lo tomaron como una “bajada de pantalones” ante Agapito, los rumores u opiniones de que en algo saldrían beneficiad@s también eran variadas, también hablaron con jugadores veteranos zaragocistas para leer el manifiesto donde habían depositado sus reivindicaciones, algunos de ellos son los nombres que han sonado, para ocupar un lugar de honor en el escalafón de una supuesta futura directiva, todos ellos se negaron, lo cual aun entendiéndolo me pareció mal por su parte, porque si algún día llegan a ocupar el asiento soñado seguro que vendrán a pedir nuestro apoyo, como siempre hacen tod@s.
El manifiesto fue leído por Pepi, una zaragoscista que después de estar presente en el palco del Barcelona, se ha hecho más famosa que la Coca Cola. Creo que la elección fue la correcta, nadie mejor para cerrar este acto reivindicativo que una zaragocista de corazón, y sin ningún interés que no sea ver al equipo de sus amores ganar, y sobre todo que este bien gestionado. La concentración del “Moviendo Avispa” desde mi punto de vista fue todo un éxito, tanto de asistencia por parte de sus integrantes, como de zaragocistas que sentimos lo mismo que ell@s, tan solo no me sentí identificado cuando en el calor de las proclamas, se llego en breves ocasiones al insulto grave, o a desear algo que yo no deseo para nadie, pero lo entiendo con normalidad por la pasión que se vive en estos momentos, y no creo que esto empañe un ápice el acto celebrado, pero para la próxima concentración deberían de pensar en no mencionar ese tipo de palabras, porque su pronunciación o deseo l@s priva de su subjetiva razón, y alegatos.
La trascendencia del acto fue tal, que en los medios de comunicación nacional se han podido ver imágenes del evento celebrado, con las insignias que algun@s pensamos que no se debieron nunca de quitar, por mucho que sea consciente que el fútbol esta rodeado de marketing, que es el que obliga innecesariamente a hacer cambios en las señas SAGRADAS del zaragocismo.

El aspecto que presentaban las gradas de la Romareda era maravilloso, el último recuerdo depositado en mi escasa memoria, fue el partido donde conseguimos el ascenso frente al Córdoba. Antes de que el cuero empezara a rodar por el verde, Luciano Martín Galetti hizo el saque de honor ante una Romareda que rezumaba zaragocismo por los cuatro costados.

Pitido inicial para hacer frente al Valencia, equipo que ocupa la tercera plaza en el casillero… El León Rampante que tod@s llevamos en nuestros corazones tatuado al candor del fuego, empezó a animar a nuestro equipo como hacia mucho que no lo hacíamos.
¿Qué sucedió durante el encuentro? Pues que el Valencia salio goleado por los cuatro goles que subieron al luminoso, antes del minuto 35 de la segunda parte, la superioridad de nuestro equipo, y del marcador fue tan abrumadora, que el árbitro en un alarde de piedad con los vencidos no dio ni tiempo de alargue.
Poco o nada se puede decir cuando se gana por cuatro a cero, y jugando tan bien como ayer lo hicieron nuestros jugadores, tan solo felicitar a todos ellos por la entrega que tuvieron ante un rival tan complicado, por la muestra de exquisita calidad de Ander en el segundo gol, por el paradón que de nuevo Toni Doblas hizo en la primera parte, y por hacernos vibrar, reír, y emocionarnos como hacia mucho que no lo hacíamos.
Aguirre creo ha dado con la tecla de este equipo, ayer volvió a marcar Jaroski en jugada de estrategia, goles que echábamos en falta desde la marcha de Gay y Nayim, y que desde muchos medios de comunicación se le apostillaba, que tenia que preparar mejor este tipo de jugadas, a devuelto la titularidad a Toni Doblas, y en rueda de prensa ha sabido disfrutar de la victoria, pero sin hacer excesos, porque como el bien dijo, todavía no hemos acabado la liga, inteligente mensaje que a de calar en el plantel, ya que los jugadores ante las victorias se crecen, y se despistan, y este equipo no tiene la calidad suficiente para jugar, y ganar despistado, pero sobre todo creo ha entendido lo que nos gusta a la mayoría de aficionad@s zaragocistas.

El Real Zaragoza tiene una gran afición, es cierto que en ciertos momentos nos podemos mostrar frí@s, o incluso en mi caso desapegados, si entrenador, y jugadores siguen apostando por el buen fútbol de toque, ataque, y cuando se defiende sin despreciar el contragolpe, la Romareda será siempre una hoya a presión donde difícilmente se escape ningún punto, porque las buenas jugadas son las que nos hacen vibrar en nuestros asientos, enarbolar nuestras insignias, corear nuestros cánticos, en definitiva, espolear a nuestros jugadores sobre el prado, pero sobre todo nos hacen sentirnos zaragocistas incluso cuando perdemos.

Ninguna de las Copas que guarda nuestro museo fueron ganadas pensando en el resultado, sino mediante la brega, la fuerza, el buen trato de balón, a final de cuentas… Jugando de igual a igual fuera quien fuera el contrario.
Después de esta ajetreada semana con tantos frentes abiertos, estas son mis conclusiones actuales, por supuesto otra vez como no, cuestionables por mi mismo. Agapito acertó en poner dos entradas por cada abonad@ a precio reducido, acertó en traer a Luciano Martín Galetti para que se diera un baño de multitudes, pero sobre todo de ZARAGOCISMO.
El “Colectivo Avispa” fue el altavoz de los sentimientos de la gran mayoría de zaragocistas, y creo que acertaron no entrando 5 minutos más tarde al campo, hay muchos momentos para reivindicarse, y creo que este no era el más apropiado.
Aguirre y jugadores muy bien. Y antes de que Cenicienta tuviera que salir corriendo en busca de su carruaje por miedo a perder el poder del hechizo, nosotr@s ya hacia media hora que estábamos sentad@s en nuestras localidades disfrutando sin tensión alguna del mejor partido visto este año en la Romareda.

Con un cielo encapotado, la noche descargo una tormenta de… GOLES, y una lluvia de… ZARAGOCISMO. Que cada cual saque sus propias conclusiones, si oportuno lo considera.
¡¡AUPA EL REAL ZARAGOZA!!



domingo, 13 de marzo de 2011

REAL ZARAGOZA 4 VALENCIA 0 . Y la "OLA" llegó LA ROMAREDA (Por J.Celaya)


Quien nos iba a decir unos tres meses atrás que nuestro REAL ZARAGOZA iba a jugar bien tres partidos seguidos, y encontrarnos a 4 puntos del equipo que marca el límite del descenso.
Creo que no lo pensaba nadie, y yo el primero que no lo creia. Pero ésto está sucediendo gracias sencillamente a un hombre, Javier Aguirre, que ha sabido dar a la plantilla una auto-suficiencia que antes no se tenia, ha sabido hacer piña con los jugadores, que cada uno sepa estar donde tiene que estar, y que cada vez menos, no se produzcan ésos fallos defensivos. Se juega totalmente diferente a cuando estaba el entrenador anterior, afortunadamente cesado, porque si hubiera continuado, en que posición nos encontrariamos. Nunca se sabrá. Antes habia un entrenador que queria llegar a serlo, y le falta mucho para conseguirlo, y ahora, por el contrario, hay un entrenador que sabe a que hay que jugar.Antes Gay no sabia ver los partidos, ahora el entrenador actual los ve, sabe acertar con los cambios, y tiene a todos los jugadores contentos. En éso si se ha ganado, se ha pasado de una aprendiz de entrenador a un entrenador de categoria. Y ojo, que también se han visto partidos muy malos con Aguirre, pero hasta en ésos partidos se ha visto una mejoria.
Se ha jugado un partido muy completo, y ya van tres así, contra el Valencia como antes lo fueron contra el Athletic de Bilbao, o el que se disputó la pasada semana en Barcelona, que aunque se perdiera, infló de ánimos a los jugadores, de creerse que vuelven a serlo, jugadores que anteriormente se les veia descorazonados, y ahora se les ve alegres. Se les ve un equipo de primera división, y lo más importante, que quieren seguir siéndolo.
Siempre se dirá cuando únicamente existe un equipo en el campo si ha sido porque uno ha jugado muy bien, o por el contrario, cuando el otro equipo no ha hecho nada. Han sido un poco de las dos cosas donde al REAL ZARAGOZA le ha salido todo perfecto, mientras que el Valencia, sus jugadores estaban en el cesped de La Romareda pero sus cabezas estaban en otro sitio, pero que no era el terreno de juego.
Todo empezó en el minuto 4, al saque de una falta de Javier Paredes, que remató picando el balón en el que el portero valencianista no pudo hacer nada. Este gol significaba el 1-0, los aficionados contentos y sin saber aún el final del desarrollo del partido, sin saber que ibamos a presenciar posiblemente el mejor partido de nuestro equipo en ésta temporada. Quien le iba a decir a Paredes, tras muchos partidos sin saber que no contaba para nada por culpa del anterior entrenador que iba a ser el encargado de sacar las faltas y poner el balón en el área.
La línea defensiva con el portero incluido no tenian problemas para desbaratar todas las avenidas que intentaban los jugadores valencianistas, pero todos morian, bien en el centro del campo, y si no, allí estaba la defensa. Igual da quien salga en la defensa, se ha formado un bloque defensivo perfecto, se vió contra el Athletic, se vió en Barcelona, y se ha visto contra el Valencia.
El REAL ZARAGOZA seguia jugando bien, moviendo el balón, y teniendo varias oportunidades para haber puesto ya anteriormente el 0-2, pero éste se produjo en el minuto 40, en un pase de Uche a Ander Herrera que se va sólo al área contraria, marcando el gol, en una genialidad del jugador aragonés, que le cuela el balón por debajo de las piernas. Era un premio justo al fútbol que se estaba viendo sobre el cesped.
En la segunda parte empezó el Valencia echando ............

Maldito Virus REAL ZARAGOZA 4 VALENCIA 0



Os voy a contar mi versión mientras me tomo mi vaso con agua y couldina.
Hoy era el día. 
A principio de semana , después de la derrota en Barcelona, pero la buena imagen de ese partido , pensé en hacer por fin caso a un buen amigo, José Manuel , que desde principio de la temporada me lleva ofreciendo una entrada para el partido del Real Zaragoza que yo quiera.
Por una cosa o por otra lo he ido posponiendo, un par de veces ya tenía otra entrada, por el carnet de simpatizante y por la asociación zaragocista a la que pertenezco.
La cosa es que este era el partido elegido, le dije y José Manuel accedió.Empecé a quedar con gente, con Pepi, la famosa Pepi , también se iba a tomar algo conmigo.Con Sergio de solofútbol, al que iba a ver en el salón del stock….pero un virus de esos tontos que andan por nuestra atmósfera, vio mi cuerpo y lo tomó al asalto sin ni siquiera preguntar si podía pasar.
Una noche vomitando, varios días con dolor de cabeza, con varios síntomas más que por decoro no enumero me hicieron desistir de el viaje a Zaragoza.
Pero este era el día, además de estar con amig@s , había más cosas,  la manifestación del movimiento avispa, era una de ellas.
Como no he podido asistir , lo he hecho a través de la radio, desde el otro lado de mi ordenador he escuchado como Pepi, mi amiga Pepi ha leído el manifiesto del movimiento avispa, como Pepi ha hecho que los pelos se me pusieran como escarpias escuchándola, que el zaragocismo brotara por cada uno de mis poros.
Yo del partido estaba dudoso, el Valencia es un gran equipo, lo demuestra su clasificación. 
Comenzaba el partido y en el minuto 4 , Jarosik marca de cabeza. La sexta hace mil y una toma para que se vea , en una de ellas y muy muy justo que el Checo está en fuera de juego. Daba lo mismo, era gol y nos poníamos por delante.
El Real Zaragoza presionaba, jugaba y no dejaba jugar. Las gradas llenas y yo aquí con mi maldito virus.
Yo , llamarme “mieditosss” a pesar de estar viendo el mejor partido del Real Zaragoza esta temporada, deseaba el segundo para tranquilizarme. 
El segundo tiempo llegaba a su final cuando Uche le da un pase de gol a Ander que este con gran sangre fría, avanza hacia Guaita y se la pasa por debajo de las piernas. Gol de Ander, segundos después me llega un SMS de mi amigo Joseba, que para el que no lo conozca os diré que es del Athletic Club, y propietario de una librería, ponía : "Roberto, que bueno es Ander. " Yo le contestaba: “Es verdad, y marca goles para el REAL ZARAGOZA. Si ganamos , guárdame el heraldo”.
Sí, porque no estoy acostumbrado a llegar al descanso ganando , y no estoy tranquilo hasta el pitido final. Malacostumbrados nos tienen o seré yo que tengo el pesimismo en los genes.
Cuando la segunda parte ha empezado, el Real Zaragoza se ha echado atrás, defendiendo sin complicaciones, 
Los minutos pasaban y la verdad es que nuestra defensa capeaba sin grandes problemas, hasta que Bertolo, con su endiablada velocidad fuerza un penalti y expulsión de “Stadevicio”, bueno lo que “Está de vicio” es como se puso el partido, Gabi, el CAPITÁN así con MAYÚSCULAS, marca su primer gol de la noche.
Íbamos 3 a 0, la historia del año pasado se repetía…. ¿seguro? no, aún quedaba la guinda.
Braulio que salió por Uche se escapa dentro del área y fuerza a Jordí Alba a hacerle el 2º penalti de la noche que Gabi vuelve a marcar por el mismo lado derecho del portero.
Ganábamos 4 a 0, la Romareda, como dice el himno, vibraba, hacía la hola, y disfrutaba como hacía tiempo que no hacía, mientras aquí , al otro lado de la pantalla, mi maldito virus y yo brindábamos con couldina para celebrar el triunfo.
A pesar de todo , estoy feliz,  dice Aguirre no hemos conseguido nada, pero no es cierto, de momento han conseguido que miles de zaragocistas seamos felices con el equipo, al menos hasta el sábado que viene.
No seré zaragozano , zaragocista el primero.


Sígueme en twitter: @Roberto_Liztor

sábado, 12 de marzo de 2011

Partido para volver a empezar (Previa R.Zaragoza-Valencia)

Por J.Ibañez. (Síguelo en twitter @golessonlocura )

Real Zaragoza y Valencia se enfrentan esta noche en un partido que serviría para volver a empezar para los dos equipos.
El Real Zaragoza, de ganar, empezaría de nuevo una racha positiva -a pesar de perder en el Camp Nou- sumando 6 de 9 puntos y alejándose como en el mes de enero de las posiciones de descenso. Una victoria ante el conjunto ché devolvería la moral y la fe en un equipo y afición que hoy viven un encuentro importantísimo para no caer de nuevo abajo y quedarse estancado al final de la clasificación.
El Real Zaragoza vive uno de sus peores momentos tanto deportivamente como institucionalmente y por eso los aficionados han decidido hacer una manifestación antes del partido en los aledaños de La Romareda.

Por su parte, para el Valencia sería un volver a empezar ya que vienen de caer eliminados en Champions y deben recuperarse de la decepción que eso les ha supuesto ya que en el conjunto valencianista se creía y aseguraba -palabras de Emery- que pasarían a cuartos.
Esta derrota en la máxima competición europea ha dolido en el club del Turia y por Valencia ya suenan ecos de destitución para Emery, un entrenador que está llevando fenomenal al Valencia más después de quitarle a Villa y Silva, dos pilares básicos.
Los valencianistas suman 16 de 18 puntos a domicilio, dato que deja claro la potencia de este rival y que debe activar los sensores de precaución y alerta máxima del conjunto blanquillo.
Esta noche el Zaragoza juega una auténtica final por la situación en la que está y por el calendario que le queda, con rivales fuertes y con aspiraciones.
Para el encuentro, el técnico mejicano Javier Aguirre recupera a Ponzio, Contini y Gabi ausentes en el Camp Nou por lesión y a Braulio y Leo Franco, presumiblemente para el banquillo.
Así, se prevé que juegue de titular N’Daw para que Ander juegue en la derecha.
También es probable la vuelta de Paredes en el lateral izquierdo en detrimento del serbio Obradovic.
Deberá estar muy atento el conjunto maño a las contras del Valencia y tapar espacios, estar ordenados sobretodo en defensa y mediocampo y con una tensión necesaria para no tener lagunas durante los 90 minutos que puedan costar caro.
El Zaragoza está jugando mejor con Aguirre y debe intentar moverle la pelota al Valencia y ganarle la posesión ya que el Valencia no suele tener demasiado el esférico aunque a rivales inferiores les domina con facilidad.

Por parte de Emery, habrá que ver qué cambios hace o no teniendo en cuenta que el miércoles jugaron en Alemania, hicieron un gran esfuerzo por pasar y seguramente algunos jugadores no estarán al cien por cien.
Es seguro que Aduriz no juegue de inicio puesto que jugó el miércoles por poco y acabó tocado de nuevo, así pues su lugar lo ocupará Jonás.

Esta noche y ante una afición volcada, el Real Zaragoza debe dar un golpe en la mesa ante el primero en la clasificación de los equipos mortales y demostrar que sí debe estar en primera y dar muestra de su historia en la competición española.

Hoy es un partido para volver a empezar, el que gane tendrá mucho más fácil lograr sus aspiraciones.

viernes, 11 de marzo de 2011

Preguntando a Pepi Coso.



Hoy tenemos la suerte de poder tener en exclusiva para RZFans , a una buena amiga de nuestra asociación, por circunstancias no buscadas por nadie y mucho menos por ella se ha hablado mucho en los medios, y muchas de las veces sin saber de lo que hablaban.
Nos referimos a Pepi Coso, un nombre que todos los zaragocistas conocemos, algunos desde hace tiempo otros desde hace solo una semana.
Cuando Pepi fue “nominada” para ir al palco del Nou Camp, en varios foros zaragocistas, sin conocerla de nada, algunos ya se dedicaron a atacarla, “llamándola cosas” como enchufada, mujer de Agapito o de Arnaldo... No fue así en RZFans donde, sin ser forera es conocida por muchos de nosotros.
Pepi a accedido a concedernos una especie de entrevista en la que nos va a contar lo que está sintiendo en estos momentos , en los que tiene sus momentos buenos y los malos, solo por ser simple y llanamente Pepi, ella es así y no creo que nada ni nadie pueda impedirlo, desde luego nosotros no nos gustaría que cambiara.
Y dicho esto, pasamos a las preguntas.

Hola Pepi, ¿Podrías contarnos que sentiste cuando te dijeron que ibas invitada al palco del Nou Camp?
- Mucha ilusión, jamás me había pasado nada igual y aunque el Barcelona no es mi equipo hay que reconocer que es un gran equipo, con unas grandes instalaciones que son dignas de conocer, no todos tenemos acceso a ver esto y era ahora o nunca…

¿Quien te esperaba al llegar al Nou Camp?
- Al llegar estaban Francisco Checa y Carlos Cuartero esperándonos en el acceso 9

¿Estuviste con Agapito antes del partido?
-Si, el estaba esperándonos en el antepalco

¿Hablasteis? ¿Fue una conversación “normal” o subida de tono?
-Hablamos, fue una conversación normal tan normal que me atrevo a decir que si alguien la vio pensaría que nos conocíamos personalmente, no se elevo el tono de la conversación en ningún momento.

¿Te dieron, y quien, instrucciones de como debías comportarte en el palco?
- El jueves día 3, hable con Arnaldo Félix, me dijo que en el palco había un protocolo que era nada de insignias ni distintivos. Yo le comente que si veía que las señoras de allí llevaban algo si podía ponerme yo y el me dijo que eso ya era diferente, que si. El Real Zaragoza me llama el día 4 y no me da ninguna instrucción, de ninguna manera solo el acceso al que debía acudir y la hora además del Telf. del consejero por si lo necesitaba.

¿Una vez comenzado el encuentro, esto ya es cotilleo, os sacaron comida y/o bebida en el palco?
- Al palco no sacan nada…es en el antepalco durante el descanso, si…había canapés y bebida, los canapés geniales y la bebida, como yo no bebo se limito a una coca cola…otros hubieran hecho el agosto…jajá jajá

¿Conociste a alguien “importante” ese día, digno de mención?
- No a nadie, a los que vi. ya los conocía y si lo que os referís es a alguien de allí, pues no…a nadie, por no presentarnos ni a las otras dos aficionadas del Real Zaragoza

¿Antes o durante el partido, alguien te dijo algo de la bufanda zaragocista-avispa que llevabas?
-No, absolutamente nadie, no había protocolo de palco ese día, las señoras de allí, también alguna llevaba distintivos de su equipo y animaba…como me iban a decir…si ellas estaban haciendo lo mismo que yo...seria absurdo

¿Cuando fue el “incidente” que han sacado en prensa algunos periodistas, durante, en el descanso o tras el partido?
-Ya marchábamos, fue al final del partido.

¿Podrías contarnos la verdad de lo que pasó?
-Si claro que si, antes del partido ya os he dicho que tuve la oportunidad de hablar con el Sr. Agapito, “hablar” no como dicen o quieren hacer ver algunos, de lo que estaba pasando, de que seria bueno congraciarse con la masa social que tan abandonada estamos y de otras temas relativos a la temporada y al club, por unos momentos he de decir que me pareció que escuchaba, no que oía, que escuchaba. Nada anormal todo correcto y el respondía supongo en su justa medida que aunque a mi no me gustara, era la suya, pero correctísimo por ambas partes. He de decir que antes de marchar yo le pregunte “¿hoy hay protocolo de palco?, y el me dijo textualmente” no, hoy mandáis vosotras, hacer lo que queráis, es vuestro día” y repetí” ¿si por casualidad marcamos puedo celebrarlo?” y el dijo “que hagas lo que quieras hoy no manda nadie, hoy es vuestro día”. El enfrentamiento o como lo queráis llamar vino después con el Sr. Francisco Checa, fue un momento tenso por que él lo propicio, yo le pedí al Sr. Agapito que se hiciera una foto con la bufanda, el curiosamente accedió, y cuando ya la tenia en la mano y se la iba a colocar apareció Francisco Checa, le increpo a el que no se la pusiera, que la foto vete a saber donde la subiría, que esa bufanda no era la del Zaragoza…vamos …que no quería de ninguna manera hacer la foto aun cuando yo le decía que era personal, que yo no era periodista. El Sr. Agapito me cogio del brazo pero bien y me retiro un poco del circulo donde transcurría esto y me dijo, “venga la foto la hacemos, no te preocupes” y yo le dije “ no ya no la quiero, y si, me gusta el Movimiento Avispa, a mi no me duelen prendas en decirlo, la bufanda si es del Real Zaragoza, son sus colores y su escudo, y que sepas, que al Real Zaragoza no es que lo hayas hundido tu ..no …tu y todos estos inútiles e ineptos que te rodean” entonces apareció el Sr. Checa apaciguado queriendo hacer la foto en cuestión, y yo le dije “vale, pero para que veas que los Zaragocistas tenemos una cosa que se llama palabra, que la quiero para mi me quito la bufanda para que no tengas miedo de lo que haga con ella” me la quite y el se dispuso a tomar esa foto con mi cámara, no sabia usarla yo le dije donde debía mirar para vernos por el encuadre y no había manera..así que me acerque y le dije “Tampoco esto sabes hacer?? Que sabes hacer tu bien??”le explique donde debia mirar y donde pretar y se hizo la foto, después nos despedimos por que no íbamos ni en ave ni en avión, íbamos en bus y nos esperaban…eso fue todo.

¿Tú pensabas que esto iba a tener tanta repercusión?
-No para nada, yo hice lo que haría cualquier partido que subo a la Romareda, además le pregunte antes de entrar al palco al Presidente del Club, si el me dio vía libre….”no hay protocolo de palco, podéis hacer lo que queráis es vuestro día”……….

¿Que pensaste al leer en los medios, el incidente, y ver que no era como tu lo habías vivido?
-Pues mira pensé ya esta aquí el simpático de turno intentándose poner la medalla…..que majo el….

¿Que has sacado de bueno con todo esto?
-Mucho….he visto quien en el mundo zaragocista es amigo y quien diciendo que lo es no era nada..., he conocido un sitio que jamás habría conocido ni en sueños, allí no hay acceso con entrada si no es con invitación no pasas, y lo mas importante, el tener el respaldo de tanta gente es una sensación increíble. Desde aquí muchas gracias a todos los que me apoyáis constantemente y no me habéis soltado de mano ni un momento.

¿No crees que algunos medios periodísticos han intentado utilizarte para atacar a Agapito?
-Si claro, eso siempre pasa…ya sabes

¿Hay alguien que te ha decepcionado?
-Si, si lo hay

¿Y alguien que te haya sorprendido gratamente, con su forma de actuar?
-Mucha gente eso es lo mas bonito del caso…

Ahora sabemos que el movimiento avispa, el sábado quiere que seas tú la persona que lea el comunicado de la concentración del sábado, ¿no temes que eso pueda volverse en tu contra, dentro de la peña a la que perteneces?
-Lo he repetido y lo repetiré hasta la saciedad, mi forma de pensar no esta en venta, ni mis colores tampoco…al final solo seguiré siendo yo. Siento mucho si alguien se ofende, pero a mi me ofenden muchas cosas y nadie me da explicaciones, ni me pide disculpas.

Lo más importante ¿Como te encuentras después del agobio que debe de ser el convertirse en foco de atención de los medios?
Pues es pesado y muy cansado repetir mil y una veces algo que pienso que cualquier zaragocista que piense como yo (y hoy me consta que somos muchos), hubiera hecho teniendo la oportunidad de hacerlo, una vez acabe la concentración el sábado quiero paz, por favor, solo eso ya vale de periódicos y radios yo no soy la Beckham…ya creo que esta todo mas que explicado y no hay mas para darle al tintero. Tampoco es ninguna hazaña, solo fui yo misma, solo eso.

Creemos que, por nuestra parte, es todo. ¿Quieres añadir algo más?
-Nada más, muchas Gracias por vuestro apoyo

Muchísimas gracias Pepi, no cambies nunca.

miércoles, 9 de marzo de 2011

La Noria (Desde Territorio Comanche)


Esta jornada nos vuelve a bajar de la nube , a pesar de la imagen del equipo en el Nou Camp, de recibir solo un gol y no salir goleados de Barcelona , como hace poco frente al Espanyol, los resultados como viene siendo habitual se han puesto en nuestra contra.
El domingo a la mañana (aquí dicen " a la mañana" y no "por la mañana") decía que el domingo a la mañana , como suele ser habitual he bajado al bar a tomar un "algo" , allí me encuentro con "los de siempre" , alguno me habla del partido, de que se las hemos hecho pasar canutas a los culés, que por poco empatamos con el Sinama, que vaya portero tenemos, y allí yo con el ego zaragocista subido... obviamente me vuelven a hablar de Aguirre, que con cualquier plantilla hace milagros , y cosas de esas. 
La verdad es que no solo las palabras de ánimo recibidas me han hecho creer que lo de ayer fue un buen partido, sin premio pero un buen partido, teniendo en cuenta nuestras limitaciones, nuestras 7 bajas, y mal que me pese reconocerlo que teníamos enfrente al mejor equipo del momento.
Por allí fuimos, allí luchamos y de allí volvimos, "sin puntos pero con honra" , aunque la verdad que hubiera sido mucho más honroso haber sacado algún punto, al menos más productivo.
El lunes a primera hora tuve que estar durante horas con un portugués que además de madridista, como casi todos ahora , merced a CR7 y Mou , encima osasunista por eso que lleva ya unos años viviendo aquí, aunque no está muy enterado del tema, pero es de los que , precisamente en la primera vuelta les dediqué un escrito aquí mismo llamado " Hachazos de aprovechateguis"  , esperan su oportunidad agazapados, a la espera de su momento, que tarde o temprano llega , y cuando ven el momento saltan sobre su "presa" para intentar reírse de ella, como no son de los que saben , para ellos es suficiente estar por encima del "rival" .

domingo, 6 de marzo de 2011

Una derrota esperada, pero se ha caido con la cabeza alta (Por J.Celaya)


BARCELONA 1 REAL ZARAGOZA 0. Una derrota esperada, pero se ha caido con la cabeza alta

Podemos estar contentos los aficionados zaragocistas del partido que han disputado hoy en el campo del que dicen es mejor equipo del mundo, Fútbol Club Barcelona. Podemos estar contentos por haber perdido por un sólo gol, 1-0, y también por la excelente labor defensiva que ha hecho el equipo.

El partido de hoy era uno de los que se consideraban perdidos antes de empezar a jugar, como también los del Real Madrid, y así se pensaba en los aficionados zaragocistas y sobre todo, viendo con todas las bajas que ha jugado el REAL ZARAGOZA hoy.

A pesar de la derrota, se pueden sacar conclusiones muy positivas tras el partido, y que le van a poner las cosas muy dificiles a Javier Aguirre de cara al partido que se disputará en el santuario zaragocista de LA ROMAREDA, el próximo sábado a las 22,00 horas. Me refiero en primer lugar, y ya van tres partidos seguidos siendo la gran figura del equipo, Toni Doblas, el guardameta, que consiguió que un equipo acostumbrado a meter 3 ó más goles por partido, se hayan quedado en un mísero gol, y a las postrimerias de la primera parte. Fué en el minuto 41, cuando en una internada por la banda derecha de Messi, se fué de tres, que supo centrar al área para que Keita marcase el gol del encuentro. En éste gol, Toni Doblas no pudo hacer nada. El mexicano lo va a tener dificil por quien colocar en la porteria, si Leo Franco (su preferido), o por el contrario, Toni Doblas (preferido por la afición). Ya lo puse en mi anterior crónica del partido ante el Athletic de Bilbao.

Y si Toni Doblas estuvo excelente también se puede aplicar a la defensa maña, que con tres centrales contuvieron muchos de los ataques culés, sin excepciones, aunque estuvieron más flojos los laterales que los tres centrales que dispuso Aguirre en el campo. También destacar la limpieza de la defensa zaragocista que únicamente vió una tarjeta amarilla en el tiempo de descuento por una falta de Lanzaro a Messi.

La segunda parte tuvo los mismos derroteros que la primera parte, dominio total del Barcelona, y que gracias a Doblas y a los defensas salvaron al REAL ZARAGOZA de una goleada mayor. Fué justo triunfador del partido el Barcelona, dispuso de casi un 80% de posesión del balón, pero también podemos decir que los aragoneses podian haber empatado el partido si el único delantero que puso Aguirre, que malo es Sinama-Pongolle, hubiera aprovechado una contra que le habia permitido situarse delante de Valdés y en el final del partido, pero lo único que supo hacer fué entregarle la pelota mansamente a las manos del cancerbero catalán. También tuvo otra oportunidad de poder empatar Bertolo, pero su disparo se fué fuera. Que hubiera pasado si el trio que hicieron la plantilla en el verano del 2010, o en el periodo invernal hubieran fichado un delantero centro que hubiera sabido aprovecharse de ésas oportunidades que ha tenido el malísimo delantero Sinama-Pongolle (hay ocasiones y no sólamente por el partido de hoy, que parece que en lugar de querer jugar el balón se separa de él, como queriendo decir, a mí no me paseís el balón), pero no lo ficharon (ellos sabrán porque no lo hicieron), pero se está demostrando, y dicho por todos desde el principio de la temporada, que lo que verdaderamente le falta al REAL ZARAGOZA es un delantero en condiciones, y no los que ficharon, Sinama-Pongolle o Marco Perez (ambos afortunadamente cedidos, y espero que no se paguen sus claúsulas). No se les echará en falta si abandonan el 30 de junio el REAL ZARAGOZA.
La lástima es que Uche................ Seguir aquí

Doblas y el autobús (Barça 1 Real Zaragoza 0)


sígueme en twitter @Roberto_Liztor


El Real Zaragoza ha caido derrotado en el campo del F.C. Barcelona, un campo al que llaman nuevo y tiene más de 50 años. 
Nuestro equipo llegaba a la ciudad condal con nada menos que 7 bajas, de los llamados titulares, entre sancionados y lesionados.
Uno de los que no pudo jugar era Leo Franco, el portero titular de Aguirre, pero ayer el supuesto reserva hizo el partido de la temporada en el campo del llamado mejor equipo del mundo.
La defensa que sacó Aguirre, una defensa de suplentes solventó como pudo la papeleta, lo que ellos no pudieron lo hizo el bueno de Toni, hasta 10 paradas de mérito conté yo.
El autobus del Real Zaragoza instalado en el área zaragocista aguantaba como podía todas y cada una de las incursiones de los culés. Yo cada vez que estaban en posesión de la pelota ya estaba asustado, pero Doblas y su autobus paraban todo lo que llegaba cerca de nuestra portería.
Poco antes del descanso una jugada marca de la casa , de Messi, del balón de oro, se va por el costado derecho del érea perseguido en principio por hasta tres de los nuestros, llega hasta la linea de fondo, hace el pase de la muerte, Lanzaro desvía el balón para que no llegue Pedro y Keita, un jugador que parece que solo sabe marcarle al Real Zaragoza hace el gol desde prácticamente la linea de portería.
Llegó el descanso, el comentarista de la tele y el exentrenador (aunque solo unos pocos partidos) zaragocista, JuanMa Lillo , comentaban cosas como que se había abierto la lata y cosas parecidas.
En la segunda parte el Real Zaragoza no bajó los brazos, "abrió " las puertas del autobus y primero Lanzaro , sustituido por Uche, y después Sinama, que controló muy bien un balón en carrera de 40 metros pusieron el miedo en el cuerpo a los culés, cuando después de ganar la espalda a Piqué se plantaron en el área, aunque por muy poco ambos no pudieron darnos una alegría.
Cuando vi que Sinama no lo metía me enfadé, pero luego viendo la jugada reconozco que el contról era dificil y solo el acierto de Valdés evitó el gol.
Y hasta el final hubo acoso a nuestra área, hasta Villa salio para intentarlo, pero un todopoderoso Barcelona , con tres exzaragocistas sobre el campo solo nos metio uno, aunque suficiente para que el Real Zaragoza se fuera de vacio para la capital del Ebro.
Al final , como decía aquel, “Sin barcos pero con honra” .
Hoy de nuevo a escuchar que hacen en otros campos, para ver sui seguimos fuera o vamos de nuevo al pozo. Pero hay que reconocer que nuestro entrenador, Javier Aguirre supo plantear el partido, a pesar de las bajas y que no salio bien por poco, por muy poco.
De seguir con esta linea de juego podemos salvarnos, los dos últimos partidos dan esperanzas para ello.
Por cierto,una reflexión, el Barça, en 180 minutos nos ha metido 3 goles, al Madrid de Mou 5 en solo 90… ahí lo dejo.
Claro que al Sporting solo le ha metido dos en dos partidos y está tan abajo como nosotros…
No seré zaragozano, zaragocista el primero