lunes, 30 de mayo de 2011

Las Camisetas (Desde Territorio Comanche en www.zaragocistas.com)


Ya se acabó el fútbol, pero como empezó el buen tiempo se empiezan a ver más y más camisetas de equipos.
Vas por la calle, vas al colegio y mucha gente con camisetas de fútbol, especialmente, claro, los niños.

Durante la temporada he estado yendo a llevar a mi peque a la escuela de fútbol de la fundación Osasuna. A ella le encanta el fútbol especialmente jugar. Allí llevan la equipación de la escuela, pero a la vez hay otros niños y niñas que entrenan en Tajonar, la “Ciudad deportiva” de Osasuna, de donde han salido la mayoría de los jugadores de la cantera de Osasuna y de donde han salido muchos de los jugadores que ahora juegan en el Athletic de Bilbao.
Allí tiene un campo dedicado nuestro ex portero López Vallejo. Yo tampoco lo entiendo, pero es así.
Bueno a lo que iba, en ese lugar, cuna del osasunismo, los niños y niñas de otros colegios llevan cada uno la ropa que quieren, por lo que se ven multitud de equipaciones del Barcelona, del Madrid alguna, de equipos extranjeros como Manchester United, del Liverpool, de la Juve, también se ven de la selección española… y alguna del Osasuna, en proporción, pocas muy pocas.
Alguno de vosotros estará sonriendo en este momento, pues yo no, a mi me da rabia.
Extrapolando la situación a otras partes de España veréis que no tiene ninguna gracia , que niños y niñas de toda España se unan al “pensamiento único” del bipartidismo futbolístico que suponen Madrid y Barça, Barça y Madrid, es una verdadera pena que .................leer más

¿Fútbol? moderno...(parte 2)


Aquí está la segunda parte de lo que opino de lo llamado “fútbol moderno” , no quiere decir que los que forman parte de esta segunda entrega sean los culpables, los únicos culpables, algunos tienen su parte buena, otros no tanto, pero son “elementos” que cuando yo era niño no existian, y ahora hacen que todo sea distinto, tal vez no esteis de acuerdo conmigo , tampoco lo pretendo, pero esta es mi forma de ver las cosas, de hecho , si es con educación, no tengo problema en debatir con el que quiera hacerlo.

Aquí va la 2ª parte :

Otros "elementos " que forman part del llamado fútbol moderno" son :

GRUPOS “ULTRAS”

Pero la cosa no queda ahí. Esta es mi opinión, hay veces que son los únicos que animan, el problema es cuando se “pasan de frenada” a esos momentos me refiero.

Unos de los máximos opositores al llamado “Fútbol Moderno”, los también llamados “grupos ultra” la mayoría de pensamiento único, cuando digo único me refiero que solo piensan en SU equipo, el resto es un enemigo al que hay que aniquilar, sea como sea, y no es una exageración. Su forma de animar es el intimidar al contrario, mediante “acciones” que muchas veces llegan a la violencia física. Eso sí siempre en grupo, en manada, de manera que “sumergidos” en el grupo son los más valientes del mundo, agreden, insultan, amparados en el grupo.

Les da lo mismo que el perjudicado sea su equipo, que puede recibir multas, su afición, viendo como se cierra el campo y pierden su entrada pagada con el carnet de abonado. Pero los más perjudicados son los aficionados que viven fuera del terreno que ellos ocupan.

Esos aficionados como yo, que vivimos en lo que ellos , los de un lado y otro han convertido en hostil.

Gracias a esos individuos, gente como yo no pueden llevar la camiseta de su equipo en determinados entornos, no pueden lucir con orgullo el escudo de sus amores en algunos sitios sin ser mirados con odio, o cosas peores que una simple mirada.

Sin tener que ir al hotel con mi pequeña a recibir al equipo de sus amores y que un grupo de “mierdaniños” , surgidos de esos presuntos grupos ultras , se dedican a insultar a nuestros jugadores con palabras que no deberían ser escuchadas por una niña de 8 años. Mientras la policía antidisturbios te aparta hacia dentro del hotel por ver peligrar incluso tu integridad física y especialmente la de la niña.

Quien siembra vientos, recoge tempestades, y gracias a esos vientos estamos como estamos.



LOS HORARIOS de las TELEVISIONES

Luego también están las televisiones, que en confabulación con los de la liga de Fútbol Profesional son los que le dicen a los clubs cuando deben jugar, dándoles lo miso si el “reparto de horarios” es justo o no, si perjudican a las aficiones o no, les da lo mismo poner , por ejemplo un Osasuna – Real Sociedad, unos equipos separados en tan solo 45 minutos por autovía, un lunes a las 21 , impidiendo que por un lado el Osasuna reciba un ingreso extra en forma de entradas compradas por el equipo contrario, por otro impidiendo que muchos donostiarras se desplacen al Sadar a ver el partido, y por último que los comercios de hostelería cercanos al Sadar puedan verse beneficiados de esa visita. Sin contar que muchos socios o abonados no podrán hacer uso de una entrada pagada de antemano , porque sus horarios de trabajo no se lo permiten.

Es solo un ejemplo, hay cientos, casi tantos como partidos en lunes, en miércoles de liga, los del plus, etc.…



LOS MEDIOS

Luego quedan “Los medios” especialmente los de Madrid.

Ellos desde su púlpito se encargan de decirnos a “los de provincias” lo que tenemos que pensar, de que equipo tenemos que ser, incluso contándonos la vida privada de los jugadores de los dos únicos equipos que deben importarnos.

Y ya el “súmmum” es cuando , por ejemplo esta temporada el periódico más vendido de España ,se ha empeñado en que todos debemos seguir al Salke04, todos tenemos que saber cómo va el liga, que ha ganado la Copa, si don Raúl ha marcado gol este fin de semana… nos dan más información sobre dicho equipo que sobre muchos de los de la liga española e, en ese mismo medio.

Las teles también son igual, ya pueden estar jugando un partido de liga dos equipos, que si no son los dos de siempre , hablarán sobre entrenamientos, llegadas al hotael, lesiones, ruedas de prensa de los dos, pero de los que juegan contento te puedes ver si dan el resultado en el telediario…

La verdad es que lo tienen bastante conseguido, y más para los que seguimos a un equipo que no es de la comunidad autónoma en la que vivimos

No tenemos manera de enterarnos de casi nada si no es a través de internet.

Nos tratan como si no existiéramos, apenas hablan de nosotros sino jugamos contra los “dos” , la mayoría de las veces para atacarnos, para hablar mal de nosotros, que si somos violentos, que si no pagamos….

Este año que viene con 4 equipos madrileños puede ser insufrible…

MI CONCLUSÓN

Gracias a todos los que he nombrado por hacer desaparecer el fútbol, el verdadero fútbol de la faz de la tierra, ese fútbol de cuando era pequeño en el que cada partido era una fiesta, en el que no había mangantes que se aprovechaban de los equipos, en los que la LFP no existía, en los que el partido por la tele lo veíamos todos sin importarnos quien jugaba, porque era el único que “hacían” en la tele. En los que los que teníamos camisetas de nuestros equipos era porque nuestras madres habían comprado una camiseta de algodón del color del equipo, había comprado un escudo en una tienda de deportes, y nos había cosido el dorsal recortado en escay o en otra tela y con eso éramos felices, sin pensar en marcas, en si es de esta temporada o de la anterior ni en segundas equipaciones, y mucho menos en si este llevaba la camiseta de mi rival o no, éramos felices jugando a fútbol, porque eso era fútbol…lo de ahora solo queda en nuestras memorias, para muchos es una lucha, solo piensan en sí mismos, en el puro egoísmo , en ellos mismos…los demás no importan.


No seré zaragozano, zaragocista el primero

sábado, 28 de mayo de 2011

Genial viñeta en RZenTweets ( #RZTW )

En el blog zaragocista Real Zaragoza en Tweets ( #RZTW ) , han hecho un ibujo "conmemorativo" de la salvación.
Francisco Millán, conocido en twitter como @MillanBlack ha hecho esta bonita viñeta que queremos compartir con vosotros .

RZToons: ¡¡Salvados!!
Tras una temporada de gran sufrimiento al final ¡¡salvados!! Sí sí, hubo milagro! Nuestra Virgen del Pilar vino a ayudarnos esta segunda vuelta, y con el gigantesco apoyo de esta gran afición zaragocista (11,000 de nosotros nos desplazamos al Ciudad de Valencia para vibrar con nuestro equipo en la última jornada) se consiguió una salvación que parecía imposible. Una pequeña alegría, aunque parece que el sufrimiento seguirá instalado en la capital del Ebro..



viernes, 27 de mayo de 2011

¿Fútbol? moderno...(parte 1)


En los tiempos que corren y en una sociedad que solo se deja llevar por tres motivos, dinero, poder y el más importante , que incluye a los otros dos, el egoísmo. A gente como yo, que aún las hay , que seguimos viviendo en el “país de la piruleta” , creyendo en la gente de buenos sentimientos, en políticos que están donde están por el bien del ciudadano, y lo que en este escrito nos ocupa que es en que el fútbol sigue siendo un deporte.

El fútbol de hoy en día está contaminado, muy contaminado.

LOS DUEÑOS y PRESIDENTES

Por un lado está el que solo se mete en él para sacar tajada, como muchos de los nuevos dueños y no tan nuevos de algunos clubs de fútbol. Ellos ven ahí la oportunidad de continuar con sus “pufos” , mientras pasan ampliamente de sentimientos, de aficiones, ellos van a lo suyo, ganar más dinero, más poder, seguir engrosando sus arcas mientras se vacían las del club que ellos dirigen .

Luego está la federación y la liga de fútbol profesional, a estos solo les importa que el fútbol siga siendo un espectáculo, pero les da igual de que clase, como dice el refrán, “Que se hable de ti, aunque sea para mal”.

Ellos se dedican a satisfacer a los dos grandes clubs, que no les falte de nada al Madrid y al Barsa, que tengan todo el dinero del mundo para poder traer a los mejores, que la liga sea una competición, como la misma palabra indica, que sea una competición, es lo que menos les importa. Que solo dos clubs lleven 20 puntos al resto de la liga da lo mismo, porque esos dos les da más dinero a la Liga que los otros 18, ellos son el relleno, están ahí pero no son necesarios, si no están ellos estarán otros, a estos les dejan las migajas, y ellos se conforman con eso. Mientras el Barça y el Madrid siguen siendo favorecidos en horarios, en arbitrajes para que sigan ahí arriba, jugando prácticamente solos.

LOS REPRESENTANTES

Unos personajes que solo están para hacer negocio, cada vez que un representado suyo firma un contrato él gana, cada vez que cambia de equipo, él vuelve a ganar.

Con eso han conseguido, además de hacerse millonarios, que los jugadores, salvo honrosas excepciones, no amen los colores, solo aman el dinero.

Con ello consiguen que los equipos estén formados por “trabajadores” que por un sueldo, la mayoría de veces desorbitado, que se dedican solo a hacer su trabajo, si les sale bien pues vale, sino pues no pasa nada, porque ellos el sueldo lo van a cobrar igual.

Con esto de los sueldos pasa una cosa, no me acaba de entrar en la cabeza que se les pague a unos jugadores por mantener, por ejemplo, la categoría. ¿No se supone que es para lo que les están pagando ya el sueldo?...


Otro día , la segunda parte.

martes, 24 de mayo de 2011

Todos contentos...al fin (Desde Territorio Comanche)

Roberto Liztor por fin respira en Territorio Comanche, la permanencia ya es un hecho, la temporada que viene seguiremos en primera y el Osasuna, el equipo de muchos de sus amigos también.




En Territorio Comanche se confiaba en la salvación de su equipo, es más yo también la daba por segura. Solo había que ver que el Villarreal a mitad de semana se encontraba celebrando la despedida de soltero de Diego López, mientras 6 equipos se jugaban su futuro. Es comprensible que los equipos que no se juegan nada se relajen en los días previos a un partido para ellos intrascendente.


Mientras toda la semana he estado escuchando cosas sobre maletines, por ganar, por perder, del Getafe al Levante, del Real Zaragoza (jajaja, me da la risa solo pensarlo, ¿maletines del Real Zaragoza? ¿Y con que los llenamos, con adoquines? ), que si teníamos un pacto firmado con el Levante desde principio de temporada… (parece que no se acuerdan que en el último partido de la primera vuelta le cedimos al Levante el farolillo rojo ganándoles en la Romareda.)
Unos decían que nos salvábamos, incluso apostaban por ello, y ganaron, otros me daban el pésame adelantado, otros hablaban de los nervios. Mientras los osasunistas parecían relajados, obviamente lo tenían mucho más fácil que nosotros.
Y así llegó el sábado, el más importante de la temporada, donde nos lo jugábamos todo a una sola carta.
La afición desplazada a Valencia se merecía una alegría, desde allí me llamaron para compartir ese momento conmigo David y Pepi.


Se juegan los partidos.


Cuando acabó el partido, en mi barrio se escucharon cohetes...............leer más

domingo, 22 de mayo de 2011

Gracias por sacarnos de la UCI. Levante 1 - Real Zaragoza 2


Hace meses no lo hubiera creído, ni hace tan solo unos días cuando en el minuto 87 nos metió el gol la Real , pero por suerte yo no soy más que un simple zaragocista . Por suerte otros 12000 zaragocistas si creyeron y en el Ciudad de Valencia llevaron a los nuestros hasta la salvación.
Reconozco que soy demasiado visceral, también reconozco que muchas veces , tal vez para evitarme sufrimientos , me pongo la tirita antes de que me den la pedrada.
Tal vez por eso, llevo toda la semana viendo las noticias en internet , de que la afición se vuelca con el equipo, que hay colas kilométricas en las oficinas para comprar entradas para Valencia, que 200 personas van a despedir a los jugadores antes de partir ... pero también oigo y leo comentarios sobre posibles maletines del DubaiTeam, y cosas por el estilo...
Y yo mientras , agorero que soy, acordándome del día del Mallorca.
Lo reconozco, tenía miedo , mucho miedo, tal vez por estar solo, no como los 12000 que fueron a Valencia , que compartiendo su miedo, sus cánticos, sus camisetas , bufandas y banderas, hacían que todo se diluyera un poco, todo en compañía es diferente... mientras tanto yo aquí en Territorio Comanche, que como sabéis es como llamo cariñósamente a Pamplona, apostaba en contra de mi equipo, tal vez creyendo en que no suelo ser nada afortunado en el juego, de esa manera hacía que el Real Zaragoza tuviera alguna posibilidad más de salvación.
Me he leído todas las estadísticas, el montón de años que llevábamos sin ganar en la Comunidad Valenciana, las posibilidades matemáticas de descenso, y todo estaba en nuestra contra, menos la afición, que con sus 12000 corazones blanquillos, gualdinegros empujaban en el lado contrario.
A la hora de comer , me llamó davilote desde Valencia, se respiraba la euforia, la tensión, la alegría, hablé también con Pepi, a los dos se les veía esperanzados, yo seguía con mis miedos.
Después me "eché" la siesta, cosa rara en mi, tal vez pensando que la noche se me podía hacer muy larga.
Luego paseo familiar, intentando no pensar en el partido, aunque el reloj se encargaba de recordarme que el momento se acercaba...
Y empezó, eran las 22 horas, y todo estaba en marcha, pero sorprendentemente , yo no estaba apenas nervioso, tal vez porque desde el minuto 1 solo había un equipo sobre el césped, el Real Zaragoza.
Pero la tranquilidad relativa llegó en el minuto 4 , el gol del Valencia nos sacaba del descenso, ese puesto temido al que ya no volvímos.
El Real Zaragoza llevado en volandas por los 12mil , ante un Levante que se limitaba a defenderse seguía acechando una y otra vez el área de Munua, exdeportivista.
Dos goles en fuera de juego, un posible penalti, y seguíamos cero a cero. Cuando una falta que se pita justo en la raya, justo en la frontal, Gabi, siempre Gabi, el mismo Gabi que saliendo de la niebla nos dio los 3 puntos en la ida, se pone el guante en su bota derecha y le quita las telarañas a la portería levantinista. Fue el delirio, la grada estalló y yo con ella en mi casa.
Mientras tuiteaba con amigos sobre el partido, era como estar más cerca de todo, del campo, de la afición, y de la salvación.
El partido seguía igual, llegó el descanso.
La segunda parte era parecida, aunque el Levante pareció despertar, ya no parecía todo tan fácil, aunque no dio excesivos problemas a Leo Franco.
Las noticias de otros campos acompañaban , porque el Depor seguía perdiendo, el Mallorca también... Getafe y Real se pusieron empate a uno...
Cuando faltaban solo 13 minutos, Gabi, otra vez, volvió a repetir el tiro, esta vez con el balón en juego y otra vez por la escuadra. Era el 0 a 2, era la salvación.
Demasiado fácil , un equipo como el nuestro, una afición como la nuestra no podía estar tranquila un cuarto de hora, por eso en pocos minutos, en la 2ª aproximación al área de los levantinistas, Stuani hace el gol , hace el 1 a 2, para que los nervios vuelvan a la grada , a mi sofá, hasta el final del partido.
Por fin acabó, por fin seguimos en primera, el Real ZaraSUFRE, se nos convirtió por esta noche de nuevo en el Real ZaraGOZA.
Luego vinieron las llamadas de Fran , un amigo osasunista, salía del Reyno y me llamó para darme la enhorabuena, que fue recíproca.
Más tarde Tronco (Joaquín) , J.Celaya , (que comparten espacio conmigo en este blog) y Mariajo, me llaman desde Zaragoza para compartir conmigo su alegría por la permanencia.
Y el SMS de mi amigo Javi, reclamando el pago de la apuesta , el pincho y la caña, él sabe que las pagaré gustoso, feliz , una de las apuestas que menos me va a costar pagar. Y para darme su enhorabuena , claro está.
Y el domingo por la mañana tendré que cumplir mi autoapuesta, afeitarme la barba, con eso con esa nueva imagen , espero escenificar el dejar de sufrir, y de una vez por todas empezar a gozar con mi equipo, con nuestro equipo.
Tenemos todo un verano para que esto cambie, no podemos seguir celebrando permanencias, somos el Real Zaragoza  tenemos dos títulos europeos, seis Copas de España, una supercopa, y la mejor afición del mundo.
Me alegro haberme equivocado, me alegro con todo mi corazón el errar en mis sensaciones a falta de dos partidos, lo reconozco, me veía en segunda, estaba hundido, no por eso era menos zaragocista, porque para mi , ya lo dije en algún sitio, era como si se muriese un ser querido, estaba en la UCI, con pocas esperanzas de salvación...pero la adrelalina , esa dosis de 12000 corazones zaragocistas, más los que no pudimos desplazarnos a Valencia pero que estábamos allí con cada uno de ellos, lo reanimó, eso y la dosis de testiculina que pusieron los jugadores , porque Javier Aguirre, ha sabido hacer de ellos un equipo C3C *, convencerlos de que podían y por eso han podido.
Gracias afición, gracias jugadores, gracias Javier Aguirre, gracias a los que me llamasteis , a los que compartisteis el partido conmigo en twitter y a todos los que durante esta temporada habéis leído alguno de mis escritos.
Este no será el último de la temporada, pero si, obviamente,  la última de mis "crónicas" de la misma.
No seré zaragozano, zaragocista el primero, aunque voy a tomarme una licencia :

No seré zaragozano, ZARAGOCISTA EN PRIMERA, jajajaja.

*C3C Con 3 Coj___nes

viernes, 20 de mayo de 2011

'Nunca caminarás solo' (Heraldo de Aragón)

Gran escrito de R.Lahoz en el Heraldo de Aragón.


Peregrinaciones coperas y recoperas al margen, mañana la afición aragonesa desarrollará el más numeroso desplazamiento de seguidores en un partido de Liga. 92 autobuses partirán de Zaragoza.
Aficionados del Real Zaragoza suben al autobús en un viaje anterior..HERALDO
Nunca caminarás solo'. La canción encarnada en himno eterno del Liverpool ('You'll Never Walk Alone'),uno de los alientos más evocados en la pasión por el fútbol, lo hace suyo la afición del Real Zaragoza en su viaje definitivo. En este caso, la peregrinación no será en Anfield Road, sino en la carretera de Valencia. Serán 92 autobuses los que partirán mañana de la capital aragonesa rumbo a la ciudad del Turia. Agreguen vehículos particulares, incluso en autoestop si menester fuese: caravana de primera buscando la Primera, la salvación, la supervivencia del equipo del león rampante. Leyenda copera y recopera al margen, la mayor migración de la historia para la fiel afición zaragocista.
La andanza partirá a las 9.00. A esa hora, 34 autobuses saldrán de la calle Asín y Palacios, junto a las oficinas del Real Zaragoza SAD. Al otro lado de la sede zaragocista, en la calle Luis Bermejo, se pondrán en ruta otros nueve autobuses. A la misma hora, partirán 20 autobuses más desde la Vía Hispanidad, concretamente desde las puertas del Conservatorio de Música. Una hora después, a las 10.00, desde Asín y Palacios saldrán cuatro más. La peña Colectivo 1932 tomará la salida en grupo en cuatro autobuses desde la plaza de San Francisco a las 11.00. La Federación de Peñas del Real Zaragoza, por su parte, ha fletado un total de 21 autobuses, que emprenderán su camino desde distintos barrios de Zaragoza y localidades de Aragón.
Hay que subrayar que el Real Zaragoza financia el viaje a los expedicionarios. Cada autobús cuesta ........leer más

miércoles, 18 de mayo de 2011

La última jornada (Desde Territorio comanche)



Esta semana la gente de Territorio Comanche , se les ve un poco preocupados, aunque miran con optimismo la última jornada de liga, ya que están acostumbrados a jugarsela al final.
No en vano , en las últimas 10 temporadas , en tres han conseguido la permanencia en la última jornada de liga.
Tras la jornada 37, penúltima de la liga, seguimos ahí luchando por escapar de la plaza de descenso que queda vacante.
Cuando empezó la temporada , la gente , aquí en Territorio Comanche que me preguntaba por el Real Zaragoza se encontraba siempre con la misma respuesta por mi pare, yo veía al Real Zaragoza como un equipo del montón, y por eso mismo confiaba en que podríamos salvar la temporada, había 10 equipos , al menos, igual de malos que nosotros, y al final parece que mis predicciones no iban tan desencaminadas.
Aquí la gente después de los 9 puntos conseguidos en 3 jornadas, entre ellos contra nosotros, se veían sin pasar problemas, pero la derrota frente al Getafe lo vuelve a posponer todo para el final.
Los osasunistas confían en las estadísticas, que les dan muy pocas opciones de descenso, a eso hay que sumarle que el Villarreal, no se juega absolutamente nada, y que el Osasuna está acostumbrado a lidiar en estas ferias. Por supuesto que hay equipos con muchas más opciones, entre ellos nosotros. Pero según mis encuestas no oficiales, la cosa la ven entre el Getafe , la Real y nosotros en caso de que no seamos capaces de ganar al Levante.
La semana pasada, antes del partido frente al Espanyol , debo reconocer que estaba hundido, muy pero que muy fastidiado, yo no confiaba en seguir en primera, creía que todo estaba acabado, de hecho , como ya he contado alguna vez, tengo una apuesta , en contra de lo que quiero que pase, siempre lo hago así, apuesto en contra de lo que deseo de manera que si se da , al menos saco algo de mi desgracia. La apuesta es que descendemos, una caña y un pincho, estoy deseando perderla, la pagaré feliz de la vida.
La gente en Territorio Comanche no se plantea su descenso, la verdad es que es complicado, pero esto es fútbol, donde la lógica no suele servir para mucho.
Me dan ánimos, me dicen que si no pasa nada raro, nos salvamos, que lo tenemos fácil. Algunos , que se nota que no conocen nuestra situación económica, hablan de los maletines que le vamos a dar al Levante por dejarse ganar, no hablan de los que le pueden dar a los mismos los del Getafe, que esos sí que tienen dinerito fresco. Tampoco los comanches van a necesitar maletines para ganarle al Villarreal, porque como este no se juega nada.... sin comentarios.
No sé si ganaré la apuesta, espero que no, no sé al final quien será el que "arda en el infierno de segunda" , solo deseo una cosa, que el Real Zaragoza , lo demás , baje quien baje me da absolutamente lo mismo.
La verdad es que como siempre , sigo la actualidad zaragocista en el ordenador....leer más

lunes, 16 de mayo de 2011

Real ZaraSUFRE 1 Español 0



Ayer , domingo 15 de mayo nos jugábamos la vida deportiva, de nuevo nos la volvíamos a jugar.
El partido era de esos que suelen decir , que teníamos más que perder que que ganar.
Podíamos perder la categoría, de hecho de haber caído derrotados estaríamos en segunda. Pero no fue así, ganamos con sufrimiento, con mucho sufrimiento,con muchos nervios todos los nervios, pero ganamos.
Este fin de semana he querido no pensar en el partido, la verdad es que después de lo del miércoles y la dolorosa derrota en Anoeta, lo veía todo muy negro, demasiado.
Pero el tiempo pasaba, los días pasaban y me iba animando, más por corazón que por propio convencimiento.
Al comenzar el partido, los nervios ya me habían capturado, notaba mi corazón acelerado, mi cabeza a punto de explotar, no exagero cuando os digo que por momentos, de pie delante de la pantalla gritaba al televisor como si en la Romareda estuviera.
Se sucedían las oportunidades, pero no inquietábamos mucho a Kameni, el tiempo pasaba y todo , casi todo seguía igual en todos los campos, había que marcar un gol, pero llegó el descanso y el cero a cero seguía en el marcador.
Antes de este el Espanyol tuvo su oportunidad, pero Leo Franco tenía el día de cara, se ve que el amigo Murphy del que hablaba en mi escrito anterior se despistó, y estando solo ante él Callejón , pudiendo haberlo batido , pero Leo la detuvo, ¿suerte? tal vez. Yo así lo creo.
En la segunda parte, más de lo mismo, claro dominio zaragocista, el Español a verlas venir, y yo gritando delante de la pantalla, de pie, sin saber si cortarme las venas o dejármelas largas.
De repente Leo Ponzio, un estandarte zaragocista, desde fuera del área suelta un zambombazo, que sorprende a Kameni, haciendo inútil su estirada.
Yo no sabía que hacer, aplaudía, saltaba, gritaba, no me lo podía creer, pero lo increíble estaba por llegar.
El gol tranquilizó al equipo, el Español seguía a lo suyo, sin apenas inquietar a Leo, sin apenas inquietar a los zaragocistas que de cuerpo presente o desde la distancia estábamos viendo el partido.
Los resultados empezaron a no acompañarnos, Murphy de nuevo seguía haciendo de las suyas, pero ni siquiera él podía con nuestra Pilarica, los rezos , peticiones, incluso su presencia en el banquillo zaragocista , en el bolsillo de Javier Aguirre , hicieron que , porque eso sí que fue increíble, la oportunidad que le fabricó Leo Franco al Espanyol, en un tiro sin apenas peligro, da un bote extraño, a solo 10 minutos del final, Leo Franco , en lugar de cogerla la golpea hacia arriba, allí estaba el delantero españolista Álvaro, solo , la portería vacía, la pelota a la altura perfecta, sin oposición y la golpea, haciendo que los zaragocistas lo veamos todo perdido en solo décimas de segundo….pero de repente la pelota va hacia Franco, este la para como puede , vuelve a despejarla y allí Isaías, creo que fue Isaías,  no es capaz de rematar , y aquí si que tendría sentido la palabra, reMATAR las ilusiones zaragocistas al fondo de la red.
Leo Franco, la Pilarica el caballozombi o quien quiera que fuera lo impidieron, no sé ni como, pero lo impidieron dejándonos a todos con una sensación de alivio imposible de describir, solo comparable a la que sentimos cuando el árbitro pitó el final.
Los demás , excepto la Real Sociedad , Osasuna y Mallorca,   hicieron los deberes, dejándonos a una victoria de la primera división, con eso basta , eso nos falta.
Un empate podría valernos si pierde el Getafe, que en un partido a vida o muerte se la juega en Anoeta .
Habrá que esperar al próximo sábado , al filo de la media noche para saber si la temporada que viene seguimos en primera división. Mientras tanto seguiremos sufriendo con el Real ZaraSUFRE, que esperemos que acabe volviendo a ser el Real ZaraGOZA
 No seré zaragozano, zaragocista el primero

Próximo fin de semana dramático (Por J.Celaya)

El REAL ZARAGOZA tiene que vencer, vencer o vencer. Está en juego la posible desparición del Club


Zaragoza, especialmente sus aficionados no tienen ganas de rendirse aún mientras haya vida, volviendo a demostrar una vez más que a éstos les interesa más el equipo que otra cosa. Los aficionados han demostrado en los últimos partidos que ellos son de 1ª, y no quieren que su equipo no sea de 1ª.

Nueva exhibición ayer de la afición, que aunque sin llenar el campo como el día del Osasuna, llevó en volandas al REAL ZARAGOZA a conseguir ésa ansiada permanencia en la máxima categoria del fútbol español, la primera división, donde sin lugar a dudas, por la ciudad, y por el tesoro más preciado del Club, su afición, no merecen ése descenso.

Un equipo hecho a principios de temporada, allá por el mes de julio-agosto del año pasado donde los directivos de éste Club se volvieron a empeñar en seguir por los mismo derroteros que la temporada 2009/10, luchar únicamente por la permanencia, ése es el sino últimamente de éste Club, y que en caso de seguir en primera división la próxima temporada, los aficionados esperarán que ésta nueva temporada siga por los mismos derroteros. Esos directivos ya sabemos quien son, Agapito, Prieto y Herrera, que ficharon medianias como jugadores de futbol, exhentos de calidad técnica para disputar un torneo tan competitivo como es la primera división española. Eso si, lo que no se les puede negar a éstos jugadores es su lucha y su entrega en los partidos, especialmente desde la llegada de Javier Aguirre, que prácticamente con los mismos jugadores que empezaron la liga, en invierno llegaron N´Daw y Paulo Da Silva, ha sabido conjuntar un equipo que su rendimiento con Aguirre ha sido notable, cosa que no se puede decir del entrenador anterior, Gay, que casi con los mismos jugadores y tras 11 jornadas dejó al equipo en última posición, pero en fin, Gay es historia, y no merece seguir hablando de él.

Quien quiera ver los números de Gay y de Aguirre al frente del equipo que pinche en el siguiente enlace:

Ver clasificaciones

Ayer ante el Español se volvió a ver un equipo entregado en busca de ésa victoria necesitada, notándose los nervios que tenian los jugadores por ganar, e incluso, como en casi todos los partidos anteriores, se cometieron errores mayúsculos que metian miedo en el cuerpo de los aficionados presentes en el estadio, de los que lo seguian por TV, o simplemente, que lo escuchaban por la radio.

El partido no fué espectacular, fué emocionante.........leer más

jueves, 12 de mayo de 2011

Murphy es del Real Zaragoza




Ayer, después de meter el gol la Real comenté en twitter que hoy no habría crónica.
Como siempre miento, siempre digo que no quiero saber nada más de este equipo, que solo me trae disgustos, que sería mejor dejar de sufrir por unos millonarios que en cuanto el barco se hunda lo abandonen.
Algunos ya lo están haciendo según he leido esta semana .
Pero como siempre vuelvo a caer, vuelvo a ponerme delante de mis teclas para intentar sacar toda esa rtabia que llevo dentro, esa mala milk qu me hicieron hacer ayer, bueno, la que llevo desde hace 2 años, día tras día, partido tras partido sufriendo, pasandolo mal, a veces con final feliz, las menos. La mayoría haciendo que odiemos el fútbol, pero luego, como los adictos volvemos a ponernos delante de la pantalla o en las gradas a seguis animando , a segir gritando, a seguir confiando en que se produzca el milagro...pero ese milagro casi nunca llega.
A veces el equipo nos levanta el ánimo, como en el Bernabeu, pero Murphy, el fichaje estrella del Real Zaragoza esta temporada...o tal vezz vino con Agapito, vuelve a agitar sus manos, para que como dice su propia ley : Si algo puede salir mál , salga mal.
Ayer , después de una primera parte horrible, con muchos nervios,m no solo en los que lo estábamos viendo, también en los jugadores, Doblas, tras un par de indecisiones sin apenas consecuencias, decidió encomendarse a Murphy, e imitando a Casillas, falló lo infallable, para que Tamudo, el eterno Tamudo nos hiciera el primero. Un gol que nos trajo el desánimo, al menos a mi, y así llegamos al descanso. Se me olvidaba decir que el Real Zaragoza marcó un gol legal, pero Murphy le indicó al árbitro asistente que levantase la bandera para señalar el inexistente fuera de juego. El linier muy en su papel, lo hizo y todo quedó en susto....para Murphy.
En la segunda parte, parece que despertamos, Gabi, como yo predije, desde fuera del área , en una excepcional falta, hacía el empate. Murphy se ve que aún estaba tomando el bocata del descanso, y no pudo evitarlo.
Los minutos pasaban, Uche de nuevo hizo un "casigol", cuando con todo a favor tiraba la pelota fuera, al igual que Ander que en otro fallo de la defensa donostiarra, sin portero tiró la pelota rozando el poste.
En esta segunda parte lo estábamos haciendo mejor, cosa fácil teniendo en cuenta lo mal que lo habíamos hecho en la primera.
Cuando solo faltaban 2 minutos, Murphy dio su pase final, metió la pelota entre las piernas de media defensa zaragocista para que el balón llegara al fondo de la red.
Murphy lo había conseguido...no, aún no, aún le quedaba ser un poco más cruel, tenía que esperar para eso al partido de Osasuna.
Por eso, cogió su coche y entre una cosa y otra no llegó hasta el Reyno en la segunda parte. Allí Osasuna perdía, eso era bueno para los intereses zaragocistas, por eso había que hacer cumplir la ley, su ley, la ley de Murphy.
A falta de solo 2 minutos el Osasuna le daba la vuelta al marcador, haciendo que el Real Zaragoza lo tenga un poco más complicado.
Quedan dos partidos, el Real Zaragoza tendría que ganar los dos y esperar que el Getafe, rival de Osasuna y Real Sociedad, dos equipos que con los tres puntos sacados ayer , gracias a nuestro protagonista , ya estén salvados, por lo que no le será difícil ganarles.
Claro que Murphy allí estará en el palco del Real Zaragoza , al ladito de Agapito, haciendo que si algo puede ir mal para el Real Zaragoza, irremediablemente irá mal...por cierto, por si tenéis dudas, la lesión de Toni también se la hizo Murphy.
Yo , estoy hundido, estoy destrozado , si la semana pasada lo veía mal, esta sé que no es lo que veo, es lo que hay. Nos hemos metido nosotros mismos en el agujero, hemos perdido dos partidos que no deberíamos haber perdido, Murphy tiene muchas caras, la mala suerte, la suerte del rival, los árbitros , nuestro entrenador con sus extrañas alineaciones... seré zaragocista hasta morir, pero muchas veces me pregunto si merece la pena sufrir tanto.

No seré zaragozano, zaragocista el primero

miércoles, 11 de mayo de 2011

Con el corazón en un cubo (desde www.zaragocistas.com)

Roberto Liztor , ha vivido una mala semana con el peor final. Su equipo, el Real Zaragoza , se enfrentaba al equipo de su lugar de residencia. Para él , esa rivalidad mal entendida por algunos le duele, porque ello conlleva que cualquiera que sea el resultado en un partido en ambos contendientes , este partido sea diferente al resto.

El resultado era el peor de los posibles para nuestro protagonista, y ha tenído que afrontar con dignidad zaragocista el día después en Territorio Comanche.

                                     
Esta mañana ha sido extraña en Territorio Comanche. Obviamente los osasunistas estaban contentos, como para no estarlo, pero los que se han metido con mi desgracia precisamente han sido los que no lo son, o incluso alguno que ni si quiera le gusta el fútbol.
Esa clase de gente ya hable en un escrito titulado "Hachazos de aprovechateguis" en él hablaba de ellos, que solo buscan la oportunidad de la burla al prójimo, pero que en realidad ni les va ni les viene el tema. Ellos juegan siempre con ventaja, porque si pierde su presunto equipo, nadie les dice nada, ya que jamás lo han defendido, pero si gana, pueden lanzarse contra el derrotado con toda su saña.
Como mi jefe, madridista él, que la semana pasada estaba calladico, ni se le veía el pelo cuando yo iba por la oficina, pero hoy ha salido a la ventana llamándome a gritos para que volviera, solo para pasarme por el morro la derrota, que según él era 1 a 2, demostrando lo osasunista que es.
Pero retrocedamos en el tiempo, y vamos a uno de mis anteriores escritos a principio de semana, en el titulado "¿firmamos el empate?" decía que en principio no lo firmaba, y mirar lo que nos ha pasado. Alguno, de buen rollo me lo recordaba, si hubiéramos “firmado”, ahora veríamos la cosa de otra forma.
Alguno me da la razón, alguno también cree que el Osasuna no mereció ganar.............leer más



lunes, 9 de mayo de 2011

El partido según Zico (En nuestro foro)

Desde nuestro foro , Zico, nos hace llegar su opinión sobre el partido.
Algunos decían que habíamos tenido mala suerte, que no merecíamos perder, y Zico reponde esto:


No comparto vuestra opinión. Tal como yo lo veo, los jugadores zaragocistas se los han estado tocando a dos manos todo el partido. Tras ganar los últimos cuatro o cinco partidos de la Romareda, la victoria en el Bernabéu, y que la afición respondiera de la forma en que lo ha hecho, agotando el papel, se daban todos los condicionantes para ganar, casi asegurar la salvación, y hundir un poco a uno de los rivales directos más "queridos" por la grada.

Y han dado por sentado que la victoria iba a llegar, sí o sí. Han jugado por inercia todo el partido. No buscaron en serio el gol, y de hecho éste llegó por una cantada de la defensa rojilla. Nos hicieron dos regalos más, que Uche desaprovechó, y en la primera mitad el Osasuna no hizo nada porque no tenía nada que ofrecer. Un poco Cejudo, y nada más. El resto, missing.

El Zaragoza se fue al descanso ganando 1-0, con dos ocasiones clarísimas para ampliar esa ventaja, pero que fueron producto de errores defensivos, nunca del juego de creación o de ataque local. Ander y Bertolo andaban perdidos, y yo creo que al final va a resultar que nuestro mejor delantero es Lafita y no lo sabíamos, y ponerle en banda es un desperdicio y un regalo para el rival.

Así que la segunda mitad no se vio nada nuevo en el Zaragoza, seguir jugando a trote cochinero para ver si el Osasuna se abría y se podía lograr algo en una contra. Como Osasuna no cayó en esa obvia trampa, se nos iban los minutos en jugar pases largos desde la defensa o el portero a ninguna parte, porque por alto no teníamos oportunidad alguna. Y así, Osasuna empezó a olfatear a su presa, a buscar robos de balón en lugares cada vez más avanzados, y en sacar provecho de los errores blanquillos, que los hubo, y a montones. Tres disparos entre los tres palos de Osasuna en todo el partido, y tres goles. El Zaragoza hizo 6 remates para lograr solo uno.

La diferencia no estaba en la suerte, la puntería o el acierto del portero rival, factores existentes pero no decisivos ayer. La diferencia estaba en la actitud de cada equipo, en que ellos se jugaban la vida y lo hicieron con uñas y dientes, y nosotros pensábamos que la salvación era un hecho, y que ayer solo había que ponerle el sello que la certificara, y que dicho acto ocurriría de manera natural, sin esforzarse en buscarlo o forzarlo. Las caras de los jugadores blanquillos cuando el 1-3 eran de incredulidad, más que de rabia o decepción. Eran de '¡Estos se han salido del guión, así no debería acabar la cosa!'

El equipo que más puso sobre el terreno de juego se llevó los tres puntos. El otro no creo que se contagiara de nada, porque toda la garra que le puso Osasuna no se vio en ningún momento en el Zaragoza. La única jugada zaragocista que denotó el orgullo herido de sus futbolistas fue la que murió en el poste tras el remate de Boutahar. Fue el único chispazo vital, el único destello, de toda la noche. El resto, lloro y crujir de dientes, tras saltar de la sartén para caer en el fuego.

Imperdonable partido el de anoche, cuando había llegado su hora, como reclamó la afición al inicio del partido. La indolencia se encargó del resto. Lo dicho, mi frase de resumen es: tocada a dos manos de la zona testicular.

Ahora, a sufrir de verdad.

Para ver el tema completo pica el enlace : http://www.realzaragozafans.com/foro/viewtopic.php?t=3877

Mal pálpito



Lo he puesto en twitter y facebook, tenía un mal pálpito, la tarde me recordaba demasiado al día del Mallorca, al día del último descenso, que deseo que sea el último , aunque lo veo dificil.

Esta tarde lucía el sol en Pamplona, el tiempo pasaba despacio muy despacio, parecía que no quisiera llegar la hora.

Por el camino hacia casa , me he encontrado con mi amigo Joseba, no sé si por tomarme el pelo o porque se me notaba, me decía que la cara decía el nerviosismo que llevaba encima.

Le he contado lo de mi pálpito, que lo veía muy megro, que estaba acoj…asustado, él se reía, pero a mi no me hacía mucha gracia.

A la hora del partido ni siquiera he queido bajar al bar, mis nervios me delataban.

Poco antes de empezar he querído exortizar demonios, poniendo una arenga en mi facebook :

Llevo toda la tarde esperando las nueve de la noche.

Deseando que el balón empiece a rodar, que los nervios empiecen a salir, que dejen de machacarme la cabeza.

Que tarde más larga, larga muy larga.

Llevo toda la tarde con muy mal rollo en la cabeza, la tarde me recuerda a otra , muy larga, más larga que esta si cabe.

Nos jugábamos la vida contra otro equipo que también viste de rojo… y la perdimos.

Pero hoy va a ser diferente, debe ser diferente, hoy vamos a ganar, los nuestros empiezan el partido con ventaja, la grada está de su parte, la grada es el jugador número 12, y 13 y 14, porque el primer gol ya lo hemos marcado, haya que ganar, vamos a ganar.

No quiero que baje Osasuna, pero hoy ganamos,porque es lo que tenemos que hacer.

Aupa Real Zaragoza #RZnobajamos


Pero era más deseo que creencia en ello.

Del partido, la verdad que puedo decir, Lolo nos ha regalado el gol, Lafita hizo su tercer gol en 2 partidos, parecía que la cosa funcionaba, pero luego Uche, el bueno de Uche se dejaba robar la cartera en dos ocasiones por el veterano Ricardo, haciendo que nos fueramos al descanso con un escaso uno a cero.

En la segunda parte, no hemos salido, nos hemos quedado en los vestuarios, los nuestros no han sido capaces de matar el partido, el Osasuna ha llegado 3 veces ni una más y nos ha metido tres goles.

El palo, otra vez el palo nos ha impedido acercarnos, reconozcamos que Mendilibar le ha ganado la partida a Aguirre, que ha picado como un principiante, ha quitado a Ander, y sacado a Lopez, ¿para que? solo él lo sabe.

El resto, la suerte ha estado del lado navarro, Toni ha fallado cosas que nunca falla, el tercer gol ha tenido un fuera de juego previo, precisamente del goleador.

Hemos regalado un partido que era media permanencia, nos hemos complicado la vida, y se la hemos dado al Osasuna. Un rival, que por muchas fobias que despierte en algunos es ahora el que puede ganarle al Getafe , y si este no le gana al Madrid, cosa por otra parte tampoco tan descabellada, ya que todos sabemos que el cuadro azulón es el Madrid B. Decía que si el Getafe no le gana al Madrid, luego juega con Osasuna, equipo que puede ayudarnos.

El miércoles vuelve la liga, no quiero pensar en ello, no quiero ni plantearme lo que va a pasar, porque para una vez que tengo un mal presentimiento, va y se cumple.

Que larga se me va a hacer esta semana, pero que larga, al menos hasta el miércoles.



Aunque ¿sabéis la diferencia? con el día del Mallorca, que aún quedan 9 puntos por disputar, estamos todos muy cerca, y tenemos tres equipos por debajo.

Hay que levantarse, es más un deseo que una realidad, pero los nuestros deben demostrar que lo del Bernabeu eno fue un espejismo.

Había un entrenador en Osasuna que decía : “Si nos confiamos somos muy malos” y así ha sido.

El miércoles, ahí estaré de nuevo sufriendo, pero hasta ese día borraré cuanquier pensamiento negativo de mi cabeza…por si acaso.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

jueves, 5 de mayo de 2011

A la Romareda TODOS DE BLANCO

Desde el grupo de Facebook que comentaba en mi anterior escrito nos llega esta nota que queremos que todos le deis la mayor difusión posible:



Buenos días
El objetivo y deseo de esta carta es el de difundir una bonita iniciativa zaragocista que ha ido surgiendo por diferentes foros y redes sociales en Internet.
Esta iniciativa consistiría en teñir La Romareda de blanco, se trataría de que todos los aficionados que acudiéramos al campo, lo hiciéramos con camiseta blanca, buscando un efecto visual parecido al que se creo el día de nuestro último ascenso contra el Córdoba.
No importa de qué temporada sea la camiseta, incluso en caso de que no la hubiere, bastaría con vestir de blanco, la cuestión es dar colorido en un partido tan importante para nuestro equipo, en el que nos jugamos casi toda la temporada.
El fomento de esta idea ya ha empezado y ha ido tomando forma por numerosos amigos, zaragocistas de corazón, que han ido sumando y aportando ideas a esta iniciativa.
Nos gustaría que formaran parte de esta idea todos y cada uno de los zaragocistas de pro y que además aportaran todo tipo de bufandas, pancartas, banderas y cánticos para animar a nuestro equipo.
Se ha creado un grupo en facebook, al que nos encantaría que os unierais, en el que actualmente se han agregado más de 2.000 miembros en apenas dos días y que crece cada minuto, la dirección es:
Para terminar, nos gustaría animaros a participar en las diferentes acciones que realizarán distintos grupos antes y durante el partido: Tifos (Colectivo 1932, Federación de Peñas y LFN), cantar el himno cuando salten los jugadores al terreno de juego (Movimiento Avispa)….
Sin más, saludos cordiales y agradecer vuestra colaboración.
Aupa Zaragoza!!!!



miércoles, 4 de mayo de 2011

A la Romareda con la camiseta BLANCA



El domingo el Real Zaragoza juega uno de los partidos más importantes de la temporada, también podríamos decir que es una final, pero ya lo hemos dicho tantas y tantas veces que la palabra empieza a perder su verdadero sentido.
El domingo a las 21 , cuando ya hayan acabado todos los partidos de primera división , menos el nuestro, cuando todos los rivales ya conozcan su suerte en esta jornada , menos el nuestro. Cuando todas las aficiones hayan visto a los suyos luchar por su camiseta, menos la nuestra, a las 21 horas del domingo 8 en la Romareda se juega el Real Zaragoza ~ Osasuna. Un partido del que de ganar podemos alejarnos del fantasma del descenso, pero que perdiendo podemos meternos de nuevo en su guarida.
Por eso, desde este blog, aprovecho para sumarme a la iniciativa de 
PRESENTES POR EL ESCUDO 
un grupo surgido en Facebook, llamado
 YO IRÉ CON CAMISETA BLANCA EL DOMINGO A LA ROMAREDA CONTRA OSASUNA!
Lo podéis encontrar en http://www.facebook.com/home.php?sk=group_212404388789488
Os invito a poneros la camiseta blanca, sea la del Rea Zaragoza, otra cualquiera, pero de blanco, para teñir la Romareda , y que los nuestros sepan que no les vamos a fallar, como dice el vídeo, con la afición, la batalla está ganada.

------------------------------
ARRIBA Y A VENCER
-------------------------------

martes, 3 de mayo de 2011

¿Firmamos el empate? Liztor desde Territorio Comanche

Esta Semana es especial en Territorio Comanche para nuestro amigo Roberto Liztor, su equipo se enfrenta al de “ellos” , en un duelo importantísimo por la lucha por la permanencia


El Real Zaragoza , después de ganar en el Bernabeu , regresa a casa para enfrentarse al Osasuna, un partido a vida o muerte, otro más, entre dos equipos que por culpa de los extremismos, ya no se tienen tanto cariño como antaño.



Recuerdo cuando venía el Real Zargoza a Pamplona , esto era una fiesta, los aficionados aragoneses con sus banderas, sus bufandas y camisetas daban colorido a las calles adyacentes del Sadar. Recuerdo que les preguntaban los periódicos a estos aficionados, por un resultado, ellos muy diplómaticamente respondían que el empate era un buen resultado, que eramos primos hermanos los navarros y aragoneses…

Ahora la cosa ha cambiado, si se le preguntase algún valiente del Osasuna desplazado a la Romareda, camuflado entre la gente, sin bandera, bufanda ni camiseta , tal vez si que firmaba el empate, pero no por pensar que somos primos hermanos, sino porque sumar siempre es bueno.

A mí me han “ofrecido” firmar el empate en varias ocasiones en lo que llevamos de semana, yo a todos les respondo lo mismo : “No estamos para regalar nada” , no es que crea que les vamos a ganar fácil, todo lo contrario, va a ser un partido muy complicado, el Osasuna es un equipo rocoso, con poca técnica , pero mucha entrega, no dan un balón por perdido jamás.

No somos tan diferentes en estos momentos. Creo que estamos muy igualados, pero hay una cosa que me invita a la confianza, precisamente el que me “pidan” el empate .

Cuando firmas el empate es que te conformas con eso , por lo que crees que el otro es superior, aunque eso no quiere decir mucho, porque yo por ejemplo hubiera firmado el empate en el Bernabeu, y todos sabemos cómo acabó.

En Territorio Comanche se ve la cosa complicada,.......leer más




lunes, 2 de mayo de 2011

La emoción de la Liga de Fútbol, va a estar en el descenso a 2ª (Por J.Celaya)

¿Quienes estarán el próximo año en el Infierno.?



36 horas después del histórico triunfo del REAL ZARAGOZA en el santuario de uno de los mejores equipos del mundo, el Real Madrid, por 2-3, la resaca aún continua y aún hay algunos que se están limpiando los ojos porque después de lo que pasó en el partido de ida de la champions entre el conjunto local y el Barcelona, muchos, entre los que me incluyo, creiamos que nuestro equipo iba a pagar los platos rotos. Me alegré, como el primero de haberme equivocado, y disfruté también el primero del triunfo zaragocista.
Un triunfo basado en la confianza, en creerse que podian ganar. Nadie les daba como ganadores, y no muchos, creian en que el REAL ZARAGOZA podria conseguir un sólo punto, importantísimo a éstas alturas de la temporada.Muchos de los equipos inmersos en la lucha por salvarse del descenso, criticaron al Real Madrid y al Barcelona por haber sacado los equipos suplentes en sus respectivos partidos, contra el REAL ZARAGOZA y contra la Real Sociedad respectivamente, guardando a los titulares para el partido de mañana, la vuelta de las semifinales de la Champions.Pero también habria que decirles a éstos equipos, incluidos los maños y los donostiarras, tampoco nos hubiera gustado si hubieramos sido perjudicados, si no les gustaria tener en su plantilla a los jugadores que sacaron como suplentes, tanto Mourinho como Guardiola. A mí, desde luego, si que me gustaria que estuvieran en mi equipo, pero nos tenemos que conformar con lo que tenemos, que ya es bastante.Aparte de que son jugadores de la primera plantilla.
Un baño de estrategia es el que le dió el entrenador zaragocista Javier Aguirre a Jose Mourinho................. leer más

La jornada del domingo en Territorio Comanche

En Territorio Comanche, hoy domingo, hasta dar comienzo el partido del Reyno de Navarra , todos estábamos en el mismo barco.
Hoy a pesar de que los amigos de Roberto Liztor no son zaragocistas, en el resto de partidos los rivales son los mismos para todo


Hoy en el bar , he estado viendo los resultados que se iban produciendo, mientras tomaba una cervecica con varios amigos "Comanches" aparte de comentar el partido de ayer , de que , aunque les fastidie, merecimos ganar, de que nos salvamos de un penalti, lo que hace que yo pueda disfrutar un poco más de la victoria, hablamos de la Real, que tras las protestas por nuestra presunta "suerte" en forma de favoritismo, por jugar los lunes sabiendo el resultado del resto, ayer se vio favorecida por la derrota madridista , ya que el Barcelona , se relajó viendo el partido y la liga ganada , y por eso la Real pudo ganar su partido.

Luego lo del Depor, me decían que tenía que agradecer a un exosasunista el gol de Agüero, ya que fue Juanfran el que hizo la jugada del gol del At. de Madrid.

Y hoy veíamos como al descanso no había nada decidido, todos empataban, lo cual no sabíamos si ea malo o bueno, ya que aunque sumaban , solo lo hacían de un punto...

.........................................leer más 

domingo, 1 de mayo de 2011

El Tetris de los despachos. (Por GEDS)

Hace poco ha salido a la luz publica una operación a barias bandas para aliviar momentáneamente la delicadísima situación económica del Real Zaragoza.

En dicha operación, Cajalón, Cai e IberCaja cerraban un acuerdo para la compra de las oficinas del club y la compra de un solar en PlaZa de una empresa perteneciente a Agapito.

Esto significa que dan aire al Real Zaragoza dándole la liquidez necesaria para solucionar los pagos más acuciantes que están en vías judiciales como es el caso del traspaso de Uche.

Y también significa que le dan también liquidez a Agapito Iglesias pero una liquidez boomerang ya que ese dinero obtenido servirá para cancelar un crédito que el propio Agapito tiene con las tres entidades.

Aunque parezcan buenas noticias es una prolongación de la política de venta de patrimonio llevada a cabo desde hace unas temporadas.

Se mal vendieron a jugadores como Oliveira, Diego Milito, Sergio García, Gaby Milito, Cani y más recientemente Ander Herrera.

Ahora que ya no queda prácticamente jugadores que se puedan rentabilizar lo invertido en ellos, toca seguir con la venta de patrimonio del club que no es otra cosa que las oficinas.

Para aquellos que nos flojea la memoria, recordar que la venta de las oficinas para la construcción de viviendas estaba ya recalificada y prevista dentro de una operación mayor que incluía el campo de La Nueva Romareda.

Pero la despatrimonización ya afecta hasta al propio Agapito Iglesias a sus empresas y prueba de ello es la venta del terreno antes de mencionado y perteneciente a Zaragoza Plaza Center.

Tampoco hay que caer en la falsa idea del sentimiento zaragocista de las tres entidades financieras.

Todas ellas tienen concedidos al Real Zaragoza importantes créditos y avales y si el Real Zaragoza quiebra, todas ellas, ven muy complicado o casi imposible la devolución de dichos créditos. Con esta operación aumentan patrimonio a costa del Real Zaragoza y el propio Agapito Iglesias y además consiguen que parte del dinero de la venta, les vuelva a ellos.

Y luego está coleando lo del G-6, la salvación y Miguel Torres.

Pero eso es otra historia y pase lo que pase, de aquí no me escapo.