lunes, 31 de octubre de 2011

El debut de Jorge Orti

Buenas noticias para la cantera de la Ciudad Deportiva, por fín llegó el tan esperado debut de una de las perlas de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza como es el punta de 18 años, Jorge Orti.



El canterano llevaba llamando a las puertas del primer equipo con insistencia y trabajo desde hacía ya un tiempo y la falta de efectivos en el ataque del primer equipo hacía que fuera del todo ilógico seguir teniéndolo en la recamara. Y por fín llegó el tan deseado debut por muchos de nosotros.

Ortí debuta frente al Valencia en sustitución de Postiga

Está claro que ahora mismo es un jugador debutante y como tal, inexperto pero ha dejado grandes sensaciones de control, de saber jugar de espaldas a la portería y de mirar siempre a puerta. Ahora sólo falta que le den la tan ansiada continuidad. Lo cierto es que desde que se entrena con el primer equipo de forma continua, ya había disputado minutos con el primero equipo y según me comentan gente entendida, va en franca progresión y su debut ha sido un paso más.

Ortí frente al Numancia en un amistoso
Pero en esta tierra de la envidia al vecino, me temo que se le va a cortar de golpe su estupenda progresión. Un jugador joven y muy talentoso como es Jorge Ortí deben tener minutos y jugar de forma habitual. Jugar hasta cojos si hace falta pero tener minutos. Muy flaco favor se nos hace a los seguidores y al propio jugador teniéndolo en el banquillo para dar calor. Porque una cosa está muy clara, si al mayor merluzo con un balón en los piés le das minutos día sí y dia también y en cambio al mejor jugador lo tienes sin competir días y semanas... al final el merluzo, por muy merluzo que sea, será mucho más competitivo que el segundo.

Ortí regatea a un rival del Numancia

Actualmente sólo ha tenido 15 minutos frente al Valencia donde sólo pudimos apreciar o intuir una pequeña parte de su potencial. Pero hay un hecho que me preocupa mucho más... ¿hace cuanto que no juega 90 minutos? Pues el 2 de Octubre cuando jugando con el filial hizo un hat-trick frente al Gandía. Es decir, en todo un mes, un jugador profesional ha jugado 105 minutos entre el filial y el primer equipo. Esto es un vagaje insuficiente para seguir asi. Y es algo a tener en cuenta, luego los aficionados no podemos pretender que salga en Enero 45 minutos y que haga todo lo que Postiga y Luis García no pueden con su experiencia y continuidad. Si el chaval no tiene minutos aunque sea con el filial, no se puede pretender que salga y en 5 minutos metra tres goles. Es ilógico e irreal completamente. Corre serio riesgo de ser un nuevo Alex Sanchez.

Ortí presionando al defensa del Valencia C.F.

Ahora mismo Jorge Ortí necesita un apoyo incondicional y por mi parte y mi entorno lo va a tener, como cuando estaba en el Juvenil y ya veíamos que estaba dos niveles por encima de otros jugadores de la categoría (y no solo de Aragón). Trabajo, disciplina, constancia y apoyo de todos es lo que deseo.

domingo, 30 de octubre de 2011

VACÍO (AT.de Madrid 3 Real Zaragoza 1)



Empiezo esto en el descanso del partido, no quiero ni esperar a que el árbitro pite el final, ojala me equivocase y el equipo remontara en la segunda parte, pero no lo veo , no lo veo porque seguimos instaurados en la mediocridad, en resucitar muertos, en levantar de las tumbas , al estilo de walking dead , a cualquier equipo que medio muerto o muerto entero se cruce en nuestro camino.

No os preocupéis por no ver la foto, es que no hay foto, está vacío, como mi estado de ánimo.

He llegado a casa y Ono no me da la opción de pagar por ver al mi Real Zaragoza, por lo que tengo que tomar la decisión de bajar a “los chinos” del bar de abajo o verlo en internet. Opto por la de casa, y creo que acerté.

En casa no me ve nadie lamentarme, agobiarme, desesperarme por los míos.

Hoy sí que lo he sentido, tal vez el día acompañaba, era domingo, día de fútbol , pero los nuestros no se han enterado , se lo han tomado como una tarde de paseo, en el primer gol toda la defensa, la poblada defensa de 5 sacada por Aguirre se queda mirando como Adrián remata a la red del Real Zaragoza.

El representante de Roberto debe estar frotándose las manos, con una defensa así su pupilo seguro que toca muchas pelotas, aunque sea para recogerlas del fondo de las mallas.

Aunque lo de tocar pelotas es algo que hacen alguno más de una vez, pero a dos manos.

Sigo anclado en la desesperanza, Aguirre se empeña en que hacemos buen juego, que el día del Valencia lo hicimos bien, hoy aún no ha hablado, pero seguro que vuelve a usar sus palabras de prestidigitador , usando el lenguaje como solo él sabe hacerlo.

Aunque esta vez parece enfadado, y me alegro, la afición está muy harta, errores, más errores, y eso partido tras partido. Eso hay que arreglarlo, no sé cómo, yo solo soy un juntaletras, pero a ellos les pagan para eso, para arreglar eso, para que el equipo, su equipo no salga al campo como si fuese a ver un partido, sino a jugarlo.

El At. De Madrid no ha hecho nada, y se ha ido al descanso con un dos a cero, mis amigos de twitter, unos pocos, vamos casi ninguno aún confiaban en la remontada, pero los jugadores se empeñan en quitarles la razón.

En la segunda parte parecieron despertar un poco, pero eso, solo un poco, todo se volvió a convertir en utopía cuando Adrián de nuevo , en otra jugada con nuestra defensa de observadora, nos hace el tercero.

Juan Carlos fue lo único positivo del partido para mi gusto, él solo puso más juego en el bando zaragocista en sus pocos minutos sobre el campo que el resto del equipo juntos…

Aguirre debe arreglar esto, gritarles, reñirles, hacerles correr, nos falta intensidad, entrega, en una palabra huevos… porque es lo único que puede salvarnos.

Hay equipos que sin ser mejores que nosotros ponen todo sobre el campo y están por delante nuestro.

Por cierto Postiga marcó el gol del honor en el minuto 78, pero ni eso ha animado a los nuestros a intentar buscar el segundo y por ende el empate.

Cuando acaba el partido me siento como el miércoles, vacío, sin ilusión, sin esperanza…ya ni se puede hablar de tropiezos, solo de derrotas merecidas.

El domingo nos visita el Sporting, o les ganamos o nos puede dejar muy tocados.

A pesar de ello, aunque los jugadores no parezcan sentirlo, yo seguiré con mi frase, la de la Ronda de Boltaña:

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

viernes, 28 de octubre de 2011

ONDA ZARAGOZA CON OSMAR MESA

Nuevo programa deportivo
"90 Minutos"
Onda Zaragoza-105.5

Hector Mendal y Oscar Mesa

En la tarde de ayer hemos tenido el enorme placer de asistir a la presentación de un nuevo programa deportivo "90 Minutos" dirigido por el conocido periodista Osmar Alberto Mesa junto a  Hector Mendal como comentarista

La citada presentación ha tenido lugar en las instalaciones del Camping Municipal de Zaragoza y ha contado con la asistencia de diversas personalidades y voces autorizadas en el fútbol aragonés actual como Carlos Berdejo, actual seleccionador Sub-18 de Aragón, Daniel Leoz directivo de Lekop escuela de futbol, Oscar Miranda directivo del St.Domingo Juventud, Alfonso de Campos locutor del programa "Zaragoza al día" y representantes de la peña Los Blanquillos entre otros.


Osmar, y Alfonso de Campos con
Jesus Alcalde y Jose Luis Morales (ambos directivos de Onda Zaragoza)

Se trata de un programa deportivo con matices musicales, donde se hablará de la actualidad del Real Zaragoza, CAI baloncesto y CAI balonmano. Osmar ha declarado que pretende que "sea un programa diferente a lo que hay ahora en antena donde la narración del partido sea lo primordial con un toque de humor también". Así mismo, Alfonso de Campos pretende "que sea un programa plural donde todos las opiniones se puedan expresar y defender por igual". Este domingo frente al Atlético de Madrid tendrán su primera emisión desde las 19 horas.



Hector Mendal, Osmar Mesa, Oscar Miranda, Carlos Berdejo y Daniel Leoz

Por la mañana, de 11 a 12 horas, será informativo con la última hora de entrenamientos. Por la tarde, de 19 a 20 horas, habrá tertulias sobre todos los deportes en Aragón, invitados especiales, música, reportajes en directo y vía telefónica.

Como siempre, RZFans apoyamos toda iniciativa zaragocista y por lo tanto, les deseamos lo mejor a este nuevo proyecto que pretende dar otro impulso al zaragocismo en las ondas.


Georges 27/10/2011

Vídeo con nuestros amigos de RZFans.net

Gracias a la Peña Zaragocista Lafita, a Lafita, a sus abuelos, Sergio, Kevin, Paredes, Ortí, en definitiva todos los que colaborásteis a que nuestros amigos de RZFans.net regresaran a su país con un estupendo recuerdo y si cabe un poco más zaragocistas.
Las fotografías de Angel Lafita en el vídeo son de Jose Manuel De Buen (Zaragocistas.com)



Esperamos que todos disfrutaran tanto de esos momentos como los miembros de Real Zaragoza Fans.Com que pudimos asistir a ellos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

No transmiten


El Real Zaragoza sigue en la linea marcada en el Sadar, no me transmite.
Tras el vergonzoso partido en todos y cada uno de los sentidos del pasado domingo frente a Osasuna, donde el primer tiro a puesta aragonés llegó en el 78, hoy frente al Valencia la verdad es que no sé cuanto hemos tardado en tirar , pero eso ya es un dato, porque no recuerdo ni si hemos tirado con peligro.
Al ser un partido así "como a traición", reconozco que casi ni me acordaba que se jugaba, no he tenido ese nerviosismo prepartido, ni siquiera he pensado en que el Real Zaragoza jugaba esta tarde hasta casi las 19:45 al encender el ordenador tras volver del entrenamiento de mi niña.
Tal vez por eso he visto el partido sin nerviosismo, como si de un amistoso se tratara, me lo he tomado un poco con tranquilidad, vamos como han parecido tomárselo los jugadores de ambos equipos.
Por un lado  en el césped hacía que uno tras otro los fallos, tanto en defensa como en ataque se sucedieran por ambas partes, apenas se creaba juego, apenas podíamos disfrutar , casi apenas podíamos sufrir, porque parecía que no se estaba jugando nada.No transmitían sensaciones, solo aburrimiento.
Tras el descanso el partido pareció animarse, no porque hubiese más juego, pero al menos hubo más jugadas ...¿como lo diría?... en el área del otro equipo, porque llamarlas "de ataque" me parece pretencioso.
Lo único bueno ha sido el debút de Ortí. Nuestro canterano de 18 años ha salido, ha provocado una peligrosa cesión al portero, que al ser señalada nos ha hecho gozar de una , tal vez la única ocasión de peligro del partido a nuestro favor.
Bueno , eso hasta que la falta ha sido...jó, otra vez...¿como llamarlo?..¿lanzada? .... bueno, que hemos sacado la falta , y eso, que así difícilmente se puede crear peligro...muy muy difícilmente.
Y cuando yo creía que el empate podría ser bueno, me lo preguntaba en "voz alta" en twitter...antes de que nadie pudiese responderme, Juarez hace una cosa extraña en su carrera hacia la pelota que venía suave , tras un pase en vaselina sobre nuestra área, y permite que Jordi Alba llegue a una pelota que jamás debería haber llegado, yo creo que en su carrera Juarez hasta estorba a Roberto, y Alba hace el gol.
Si ya era malo el empate, la derrota aún era peor.
Yo extrañamente lo veía sin enfadarme apenas, como en un teatro, ya no me pongo delante de la pantalla de pie, no grito, no hago gestos, como la temporada pasada. No me tranmite.
Tal vez la culpa sea de estos extraños horarios, sea de que esto acaba de empezar y creo que es pronto para ponernos nerviosos,no sé de que es la culpa, puede ser que la derrota del otro día , y sobre todo lo que la rodeó me haya cambiado, me haya dado cuenta que no merece la pena sufrir por esto, no lo sé, pero estoy como anestesiado, tal vez el ¿partido? de hoy haya tenido ese efecto cloroformo, porque no siento nada, como si no hubiésemos jugado.
Llevamos dos partidos que el Real Zaragoza no transmite, ni frío ni calor, y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo, no me llega, y eso es preocupante.
El próximo domingo al Calderón. ¿serán capaces de transmitir algo o seguiremos anclados en la mediocridad más absoluta?

No seré zaragozano, zaragocista el primero

martes, 25 de octubre de 2011

Decepcionante.


Sin lugar a dudas una de las noticias deportivas de este fin de semana, ha sido el decepcionante Osasuna - Real Zaragoza disputado el domingo en el Reyno de Navarra. Y no precisamente sobre el 'fútbol' como deporte, sino por sus aficionados. La cantidad de cánticos despectivos realizados por los hinchas del grupo 'Indar Gorri' hacia la Virgen del Pilar, Zaragoza, Aragón, La Romareda,... era interminable. Y, para culminar, apedrearon el autobús del conjunto maño ya cuando salía de Pamplona.
Me pregunto, cómo es posible que este partido, conociendo todos los problemas que se generan entre ambas aficiones, no fuera declarado de alto riesgo. Espero, que al menos el Comité Antiviolencia, tome cartas sobre el asunto del apedreamiento del autobús maño. Porque si no se hace nada, la que se puede montar en Zaragoza, cuando venga Osasuna puede ser gorda.

lunes, 24 de octubre de 2011

Hay cosas que duelen más que la derrota (Desde Territorio Comanche (www,zaragocistas.com)

Roberto Liztor sufrió en las gradas del Reyno de Navarra, no solo por el mal juego, no solo por el resultado, el ambiente hostil se convirtió en 90 minutos de insultos, y eso harta a cualquiera.

La verdad es que ayer lo pasé mal, muy mal. No quiero ni esperar a el martes, día habitual de mis escritos para hacer este, quiero escribirlo pronto y cerrar esta maldita página del libro de la liga.
Ni siquiera quiero esperar a hablar con más gente para poder comentar lo que me han dicho.
Lo contento que estaba yo el sábado cuando nuestros jugadores llegaban al hotel y solo algunos zaragocistas esperábamos a los nuestros.
.
Cuando los niñatos del año pasado no hicieron su aparición. El flash de la máquina empañó un poco mi felicidad, porque las fotos no salieron muy bien, pero no me importaba.
Aguirre se sorprendió de ver a mi niña con la camiseta del RZFans, él la entendió del Real Zaragoza, y nos dijo: “Que valiente, con la camiseta del Zaragoza aquí en Pamplona, me alegro, me alegro.” Yo le dije que aquí, ya sabía que estaba la cosa complicada, Aguirre respondió: “por eso lo digo, ya sé cómo está esto”Yo me fui feliz a casa. 
Como al día siguiente cuando volví al hotel, intenté hablar con Lafita pero no fue posible, me tomé un café en la mesa de al lado de Aguirre, de toda la directiva zaragocista, incluidos Cuartero y el Doctor Celada…no hablé con ellos, pero los tuve cerca, muy cerca.
Todo parecía normal. También lo fue cuando estando en los alrededores pasó una pareja de chavales de unos 16 años cada uno con la camiseta de uno de los dos equipos, o cuando vi a un niño con la camiseta de Osasuna bajo una chaqueta con el escudo del león.
Pero todo se diluyó al salir los jugadores blanquillos al césped.
De eso ya hablé en “Vergüenza y asco” en ambos sitios donde escribo “elzaragoza.com” y en el blog de “RZFans”.
Los nuestros salieron bien, duró unos minutos, hasta que en dos jugadas prácticamente iguales , aunque desde distinta banda, dos saques de banda muy mal defendidos pusieron al Osasuna por encima del marcador.
Los gritos, los cantos ofensivos seguían................LEER MÁS...


Desde la página :

domingo, 23 de octubre de 2011

Vergüenza y asco



Hoy creo haber asistido al peor espéctaculo deportivo desde …¿?…..bueno al peor espéctaculo , porque lo de deportivo sobra también, de toda mi vida.

Yo como siempre este partido lo vivo de una manera especial. El Real Zaragoza vienen a mi casa, porque esta es mi casa, la que yo vivo, la que mis familiares viven y las que vieron nacer a mi mujer y a mis hijas.

Pero mi equipo es y será el Real Zaragoza. Por mucho que a algunos desde twitter y con seudónimo, me tilden de antizaragocista, me llamen osasunista y se dediquen a repartir carnets de zaragocismo, bajo un seudónimo que dice que es “probablemente , el más zaragocista del universo.”

No soporto a los ultras, me da igual si son de mi equipo o del rival, los extremos se tocan.

Creo que van a conseguir lo que algunos buscan, porque me estoy planteando muy seriamente dejar esto, dejar de meterme en jardines que no me conducen a nada. No quiero que nadie me amenace por la calle, sea del equipo que sea, no quiero soportar cánticos contra mi región, insultos a mi hija por llevar el traje del Real Zaragoza.

Estoy harto, muy harto.

Hoy nuestro equipo le han dado el partido por perdido por incomparecencia, 3 a 0 concretamente, como manda el reglamento.

Los nuestros no se han enterado del partido, el Osasuna ha tenído la suerte de cara, han metido los goles uno tras otro, sin que la defensa hiciese nada, el de Nekounam es para nota, le han pegado un pelotazo en toda la cabeza y va y la manda pegadica al palo, lejos del alcance de Roberto…miestras en las gradas unos y otros se decían lindezas, los del Real zaragoza no los oia, estaba justo debajo de ellos y el sonido , por suerte llegaba muy atenuado.Pero imagino que más de lo mismo…

Los otros, los que aquí la gente llama “los de siempre” no habían pasado ni cinco minutos y ya estában con sus ingeniosas canciones que luego le repiten niños de 10 años a mi niña de 8 en el colegio…los niños repiten todo y claro, si ven , como yo he visto, a un padre aplaudiendo a ritmo la cancioncita de marras, mientras la cantaba al lado de un niñ de la edad de la mía…pues eso, un pequeño ultra que pronto cambiará de asientos para coger su sitio en graderío sur , para “animar” insultando al rival, a su región, a su virgen…que bonito todo.

Estoy avergonzado del juego de los mios, por llamarlo de alguna manera, avergonzado de mi afición, y especialmente avergonzado de la afición osasunista, de los ultras y de parte de los “normales” . Avergonzado y asqueado, muy asqueado.

Para acabarlo de redondear, mientras escribo esto leo que el autobus del Real zaragoza ha sido apedreado en plena autopista. El segundo conductor ha resultado herido al romperse el cristal.

Un asco total todo lo que ha rodeado este partido.

¿Nos han ganado? Pues vale, que lo disfruten, pero no creo que vuelva a pisar las gradas del Reyno de Navarra en mi vida. Seguro que a muchos les da lo mismo, pero a mi a esos como si se tiran del puente, igual nos hacían un favor a todos.

Vergüenza por lo vivido, asco por lo escuchado. Adios por un tiempo al Sadar y seguramente a muchas cosas más.

No sré zaragozano, zaragocista el primero.


Este escrito lo encontraréis también en : http://elzaragoza.lavanguardia.es/notes/26075-verguenza-y-asco

jueves, 20 de octubre de 2011

No son solo 3 puntos (desde Territorio Comanche en www.zaragocistas.com)


Roberto Liztor, como todos los años vive este partido con una sensación especial. Juegan en SU casa, no son solo 3 puntos , es mucho más.
Esta semana el Real Zaragoza viene a Pamplona. No es solo un partido, no son solo tres puntos, es lo de antes, y sobre todo lo de después, dependiendo del resultado puede ser una semana feliz, tranquila o de no salir a la calle.
Además antes del partido, el día anterior, como todos los años Roberto irá a recibir a los jugadores al hotel, el año pasado vivio una situación desagradable, pero mereció la pena por los minutos vividos dentro del hotel, especialmente para su niña. A pesar de los nervios pasados en el campo, sacamos un empate.
Esta semana es para mi distinta en lo que se refiere a nuestro Real Zaragoza.
Desde principio de temporada , como se suele decir, lo marco en mi calendario, espero expectante que los de mediapro nos digan si podemos ir o no con esos horarios imposibles para una niña de ocho años.
Lo mejor , lo diferente, aunque parecido todos los años es lo del hotel.
Cada año desde hace ya cinco , vamos al hotel del equipo a recibir a los jugadores, en el mismo hemos vivido situaciones, buenas y alguna mala, pero siempre diferentes.
Hemos conocido a los jugadores, hemos hablado con algunos, nos han traído una camiseta firmada , cortesía de solo-fútbol, nos hemos enfadado por insultos recibidos, nos hemos fotografiado, pero sobre todo nos hemos sentido mucho más zaragocistas, porque tendremos de nuevo al equipo muy cerca, vemos que esos que cada domingo, (o sábado , lunes, miércoles o lo que toque), llevan nuestras ilusiones deportivas en sus botas.
Mientras llega el sábado, con mis amigos osasunistas , la verdad sea dicha no hablamos mucho del partido, el palo del lunes en San Mamés no les ha dejado con muchas ganas de conversación.
Mi amigo Joseba del Athletic Club dice que les pillamos en el mejor momento, que ellos nos los han dejado tocados y que debemos rematarlos. Pero yo no estoy tan convencido. Tras la goleada encajada en el campo del Barcelona (8 a 0) empataron con el Sevilla un partido que merecieron ganar.
En el Sadar, de momento Reyno de Navarra, son peligrosos, la afición, los que de verdad son afición, no esos que como en todos campos reparten carnets de aficionados solo entre los suyos, decía que la afición tira del equipo como si se tratara de un campo inglés y más en un partido como el de este domingo.
Gente que uno a uno son gente normal, se deja llevar por el rebaño y durante 90 minutos canta, grita e insulta al equipo contrario, especialmente al nuestro, aunque cuando vuelven a la calle vuelven a transformarse en gente normal y corriente.
No son muy distintos a nosotros, bueno sí, porque yo envidio ese ambiente..........leer más 

martes, 18 de octubre de 2011

AGUIRRE Y LA CANTERA

Basta ya!! Sr. Aguirre y deje de tomarnos el pelo con los chavales de la cantera ya que flaco favor les hace diciendo que cuenta con éllos, que si son de la 1ª plantilla etc.. cuando en realidad sólo le gusta sacar al campo a jugadores contratados (más bien "mayores" de 25 años y más).
Lo de Joel contra el Madrid fué patético, eso sí, se apuntó un tanto a su favor y se puso la medalla de haber hecho debutar al chaval más joven de la historia del R. Zaragoza; habría que añadir que el canterano salió faltando 6 minutos para finalizar el partido con un 0-6 en contra.
Estribera

domingo, 16 de octubre de 2011

Más vale solo...(Real Zaragoza 2 Real Sociedad 0)


Hoy el Real Zaragoza jugaba para mi en Ejea de los Caballeros, allí estaba yo , casi por casualidad, de regreso de una celebración familiar desde mi localidad natal. En el bar la "Terraza del Parque" de Ejea, localidad natal de Alberto Zapater, dentro del bar, estaba yo solo con una cervecica zaragozana, esperando expectante, nervioso y porque no decirlo, asustado el principio del partido. En el encuentro ante los donostiarras teníamos mucho más que perder que que ganar. Una derrota resultaría fatal, nos crearía dudas, nos podía hundir la moral, había que ganar, y como había que hacerlo se hizo. Cuando llevábamos 10 minutos Postiga, el Caballero Postiga , saca una chilena de donde no había nada, y marca el que seguro que es el gol de la jornada. Un golazo que yo celebro solo en el bar, miro a mi alrededor y estoy solo, pero no me importa, íbamos ganando . El partido seguía, la real no encontraba el juego para contrarrestar el nuestro. Luís García Omnipresente en todo el campo. Ponzio ejerciendo de motor y cerebro del equipo, Roberto en su línea , aunque apenas tenía trabajo resolvía con una espectacular parada el único peligro reseñable a tiro de Zurutuza ,creado por la Real Sociedad. Cuando llegó el descanso yo respiraba, apuraba el botellín y llamaba al camarero , que de vez en cuando se acercaba a ver como iba el partido, pero sin hacerle mucho caso. Otra cerveza como compañía, mientras la terraza de fuera se iba llenando ayudada por el buen tiempo. Comenzaba la segunda parte y un parroquiano, se acerca y le comenta al camarero : "vamos ganando....durará poco....¿el Zaragoza son los de blanco, verdad?" Yo alucinaba, ¿estaba en la provincia de Zaragoza? Al poco , Postiga, el Caballero Postiga, a pase de Ponzio entre medio de los dos centrales guipuzcoanos, le da un precioso y preciso pase que deja solo al portugués frente al portero chileno Bravo, y le bate por bajo. Ganábamos dos a cero, yo empezaba a disfrutar con mi equipo como hacía tiempo que no lo hacía. Cada partido mejoramos,cada vez lo hacemos mejor, seguimos mejorando adecuadamente. Yo mientras solo delante de la pantalla, como en casa, creyendo que si veía el partido en Ejea iba a estar rodeado de gente zaragocista, pero me equivoqué de bar. Seguramente habría otros bares con gente como yo, disfrutando del Real Zaragoza, viendo nuestra victoria, por fin sin sufrir , la tarde solo la estropeó la lesión de Mateos, una pena entre la alegría. La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte donostiarra, y no podían porque el Real Zaragoza no le dejaba , hemos hecho un partido bastante completo, sin alardes , pero completo. Un buen colofón para los que desde la grada terminabais las fiestas del Pilar. Cuando acabó el partido , ya no estaba solo, mi familia se había unido a mi en el bar, pero solo una persona más en la mesa de al lado celebraba , también sin grandes alardes nuestra victoria. Salimos del bar, montamos en el coche y continuamos el viaje de regreso a casa. Algo decepcionado por no haber encontrado el ambiente zaragocista en Ejea de los Caballeros,pero contento por nuestra victoria. Miro ahora con más esperanza que miedo el partido de la semana que viene en el Reyno de Navarra. Y eso ha sido mi partido de hoy. Hay un refrán que dice que : "Más vale solo que mal acompañado", pero la victoria de hoy, solo ante la tele del bar, sería precioso repetirla la semana que viene rodeado de la afición rival, vamos, lo que se dice "mal acompañado". No seré zaragozano, zaragocista el primero.

Real Zaragoza 2-0 Real Sociedad. Broche de oro a las Fiestas del Pilar.


Israel Buey / 16.10.2011 / Zaragoza.

El Real Zaragoza ha puesto el broche de oro a las Fiestas del Pilar esta tarde en La Romareda, tras ganar a la Real Sociedad por 2 goles a 0.

El encuentro ha tenido muchos momentos de emoción y buen juego, y otros de cierto aburrimiento. El partido se animaba cuando en el minuto 11, Hélder Postiga anotaba una preciosidad de gol de chilena. Sin lugar a dudas, uno de los mejores que llevamos de campeonato junto a la chilena que anotó el jugador del Málaga, Baptista frente al Getafe.

En el minuto 48, anotaría de nuevo otro gol el jugador portugués.

Gracias a esta victoria, los maños han conseguido tres puntos vitales que les deja en novena posición con 9 puntos.

REAL ZARAGOZA: Roberto, Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes, Ponzio, F. Meira, Barrera, Lafita, Luis García y Hélder Postiga.

REAL SOCIEDAD: Bravo, C. Martínez, Mikel, I. Martínez, De la Bella, M. Bergara, Aranburu, Zurutuza, Sarpong, X. Prieto y Agirretxe.

Árbitro: Pérez Montero. (Comité Andaluz)


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rXC6dywIU7A&noredirect=1

miércoles, 12 de octubre de 2011

MEDIAPRO, ASTIAZARÁN y la DEUDA (Por Zico)


EL MICROSCOPIO DE ZICO





Hay una terna de nombres en las altas esferas del fútbol español (hablo de la Liga, no de la Federación) que han llegado adonde han llegado a base de vender su amistad al mejor postor, y cuando tus intereses son comprados por una corporación (Mediapro en este caso), dejas de defender los intereses de la gente para la que supuestamente trabajas. Astiazarán y Tebas son los dos nombres más visibles, y está claro que han vendido su alma a Roures.

Ahora los horarios de la Liga se ponen de acuerdo a los intereses de Mediapro, y los principales damnificados son los clubes y sobre todo, sus aficionados, obligados a asistir al campo a unas horas impensables hace menos de una década. ¿Ya no nos acordamos del fiasco que supuso el televisar un partido los lunes por la noche a través de Antena3?

Mediapro sabe hace días que va a perder hasta la camisa. Brotons ya ha salido de Gol Televisión con el rabo entre las piernas y atacando a todo aquel que critique su gestión. No sería la primera vez que Roures se enriquece gracias a una empresa fundada por él, y luego la deja en la estacada, llevándose él sus millones y dejando agonizar a la empresa hasta su disolución. Si alguien piensa que no es posible enriquecerse personalmente a costa de una empresa que no ha generado otra cosa que deudas desde que nació, solo tiene que mirar al Real Zaragoza, a su deuda siempre creciente, y a todo el dinero que Agapito Iglesias ha sacado de él.

La sentencia judicial que obliga a Mediapro a pagar una millonada a Prisa TV (antes Sogecable) por todos los mercadeos que hizo con los derechos del fútbol en el pasado rompiendo todos los contratos existentes entre los clubes y Sogecable (recordad los domingos de "fútbol gratis" en laSexta, con la pantalla partida en múltiples imágenes), y además, a devolverle todos esos derechos, de modo que todos los clubes vuelvan a tener sus derechos televisivos con Prisa TV, no se ha ejecutado porque Mediapro entró en concurso voluntario de acreedores antes de que se hiciera pública dicha sentencia, en una jugada maestra de Roures. Ahora, dónde está la verdad es un misterio insondable, porque tan pronto se jacta Mediapro de que ya ha abandonado el proceso concursal como dicen que han puesto el dinero del Real Zaragoza en el juzgado de Barcelona que lleva su proceso concursal.

Mientras tanto, Prisa TV solo ha de sentarse tranquilamente en la puerta para esperar a ver pasar el cadáver de su enemigo, y ha conseguido (según Mediapro, a un precio desorbitado, pero eso lo dicen para justificar no haber ejercido su derecho de tanteo) para la próxima temporada los derechos de emisión en televisión de pago de la Champions League, y está firmando con varios equipos de Primera y Segunda División para el periodo que finalizará en 2015, fecha en la que la gran mayoría de equipos intentará una negociación colectiva de derechos con un reparto más justo de los ingresos televisivos, como sucede en Inglaterra.

Prisa TV no necesita recurrir nuevamente a la justicia para que se cumpla la sentencia a su favor contra Mediapro, porque saben que tienen la sartén por el mango, que todos los equipos volverán tarde o temprano a firmar con ellos, y porque puede aprovechar para efectuar otros movimientos que suponen para ellos inversión en imagen. Es decir, si Mediapro actúa (en connivencia con la LFP) en su posible último año como un elefante en una cacharrería, destrozando algo tan consolidado como son los horarios del fútbol acudiendo a excusas banales como el mercado asiático (curiosamente, nunca jugarán a las horas de interés de ese mercado el Barça ni el Madrid, qué cosas), Prisa TV negocia la creación de Canal+Liga 2, para emitir todos esos partidos y ofrecerles a sus abonados una herramienta mucho más útil y barata que la infame Taquilla (infame por su precio, 12 € en la plataforma vía satélite). De este modo crean una imagen de preocupación tanto hacia el fútbol como hacia sus abonados, y encima no quedan como unos aprovechados por pisar la cabeza de Mediapro hundiéndola más en el charco de cieno en el que acabará por ahogarse.

Uno de los caballos de Troya de esta temporada están siendo los problemas de las radios en España, que por si fuera poco tener que lidiar con este maremágnum de horarios (lo que provoca maratonianas jornadas de domingo emitiendo fútbol) y ver desvirtuado el típico formato de información de varios partidos a la vez, mucho más dinámico que el actual, han visto cómo la LFP se ha sacado de la manga este año un canon para dejarles acceder a los campos de fútbol españoles, alegando que ellos también deber pagar por esos derechos del fútbol. Obvian que los derechos son para la retransmisión televisiva, obvian el derecho a la información, y aducen que para las radios emitir fútbol es publicidad para ellos, cuando en realidad son las radios quienes publicitan a los equipos. Si las radios dejaran de hablar completamente de fútbol en este país, habría que ver si bajaban o no los ingresos de los equipos. Pues bien, este movimiento de censura no fue promovido por otro que Mediapro, en una venganza por la lluvia de palos que le ha venido cayendo desde las radios en estos años, y aceptado por la LFP, pues podían sacar tajada si las emisoras pagaban ese canon.

En Inglaterra solo se televisan unos cuantos partidos cada jornada (hasta el año pasado cuatro, desconozco si este año es igual, y todos de pago). Cuando se sortea el calendario de la Premier, ya se ponen los horarios de todas y cada una de las jornadas, habiendo un horario unificado para los partidos no televisados y un horario para los televisados que no se inmiscuya en los horarios habituales de las categorías inferiores, de manera que los aficionados de esos equipos puedan ir tranquilamente al campo y no se queden en casa porque juegue el Chelsea o el Liverpool. Todos los equipos de la Premier cuentan con el mismo fijo del que partir (15,6 millones de €), más otro fijo común a cuenta de otros derechos de explotación (20,2 millones de €). Es decir, de inicio todos los equipos parten con la misma cantidad, de 35,8 millones de €. Después hay unos ingresos variables en base a la clasificación en la temporada anterior y a la audiencia, que deja la horquilla de los derechos televisivos entre los 68,2 millones del Manchester United y los 44 del Blackpool.

Mientras, en España, Madrid y Barça perciben cada uno 140 millones de €, seguidos por Atlético de Madrid y Valencia con 42, Villarreal con 25, Sevilla con 24, Getafe con 18, Athletic de Bilbao con 17 y Real Zaragoza con 14. Espanyol y Mallorca 13,7, Osasuna 13, Racing y Almería 12,5, y Levante, Sporting, Málaga y Real Sociedad con 12. Desconozco las cantidades de Betis y Granada, pero dudo que se aproximen a los 44 millones del Blackpool. También tenemos que esperar a conocer los horarios hasta pocos días antes de disputarse la jornada, y todavía se atreven a decir por ahí que esta Liga no es bipolar. Sí en ingresos por los derechos de retransmisión televisiva, donde no solo la diferencia con los demás es tan abismal que es imposible esperar igualdad en la Liga, sino que además tienen una ventaja de cara a sus competidores en Europa que no se puede negar. ¡Madrid y Barça cobran el doble que el United, que se dice pronto!

Así que sí, esta Liga está devaluada y manipulada, y lo está desde la entidad que defiende sus intereses, la LFP, que prefiere ponerse del lado de las televisiones (es decir, de Mediapro) antes que hacerlo del lado de los clubes. La labor de Astiazarán y de Javier Tebas (este último alzándose como la voz de los clubes pequeños y de categorías inferiores, a los que obliga a comulgar con lo que dicen LFP, Madrid y Barça) es vergonzosa y ha matado al fútbol tal y como lo conocíamos. Con campos cada vez más vacíos, con partidos cada vez más aburridos, con deudas cada vez más grandes en los clubes españoles, la burbuja del fútbol español acabará por explotar más temprano que tarde. Y casi que ojalá que sea pronto, porque nos va a hacer falta mucho para poder limpiar la porquería actual.

¿Recordáis que el primer año que se creó el servicio de Taquilla, cuando solo había fútbol el sábado en La2 (o la autonómica correspondiente) y el domingo el partido de Canal+, tan solo se podían ver los partidos que tu equipo jugaba fuera de casa, porque "ensombrecían" la recepción de la señal en la ciudad en los días que se jugaba como local, para facilitar la asistencia de los espectadores al campo? Sería ideal volver a un servicio así, con todos esos partidos el domingo a las cinco de la tarde, cobrando un precio inferior a los infames 12 €, y permitiendo que tanto Madrid como Barça pasasen por Taquilla. Al año siguente se percibe un ingreso variable según el número de "pinchazos" obtenido por cada club, más un fijo igual para todos y listo, reparto justo conseguido. Pero eso sería en un mundo utópico más que ideal. Eso jamás pasará, para desgracia nuestra, los aficionados al fútbol donde debe verse: en el campo.

Todo el hilo en
http://www.realzaragozafans.com/foro/viewtopic.php?p=57480#57480

miércoles, 5 de octubre de 2011

Goles regalados y otras cosas.(Desde Territorio Comanche en www.zaragocistas.com


De nuevo Roberto Liztor nos cuenta sus impresiones desde rio arriba, allá donde el rojo es un sentimiento, no solo un color.

Si la semana pasada en esta misma sección hablábamos de los goles robados , esta semana hablaremos de lo contrario, aunque en realidad viene a ser lo mismo, bueno de eso y de más cosas como la imagen que vamos dando últimamente , no en lo deportivo sino en todo lo que rodea a nuestro equipo.

Como os podéis imaginar , lo de los goles regalados se refiere a el gol que de penalti regalado nos marcó el impresentable de Rossi. Gran jugador pero más chulo o al menos casi lo mismo que otros a los que la gente envidia por lo rico , guapo y gran jugador que es.

Como ya viene siendo habitual , el señor colegiado volvió a ser juez y parte , sobre todo parte del partido.

De nuevo los errores del trencilla nos perjudicaron influyendo en el resultado.

Un penalti que pitó la grada del Madrigal hizo que el Villareal se fuera al descanso perdiendo solo por un gol, y no dos como debería haber sido de no haberse producido el regalo del Sr. Del ROBO Grande, como ya le llamaban aquí en Territorio Comanche , cuando hizo de las suyas en un partido contra el equipo navarro.

Pero la verdad es que a todo el que me pregunta sobre el Real Zaragoza , le hablo de que vamos mejorando, que cada vez jugamos mejor y que espero , esta vez sí, no pasar tantos apuros como en años pasados.

Pero cuando yo empiezo a emocionarme con nuestro equipo, siempre aparecen temas que no puedo revatir , ni creo..................SEGUIR LEYENDO


martes, 4 de octubre de 2011

Los árbitros enfadan otra vez al Real Zaragoza

Nuestro amigo Christian Gaudioso, publicó en Marca un artículo que solo se pudo leer dentro de nuestra comunidad, por lo que creemos que es importante que se sepa fuera de ella.

Seis jornadas han bastado para que el Real Zaragoza se sienta perjudicado por las actuaciones de los árbitros. En los tres primeros partidos todo marchaba sin errores, pero en los tres últimos encuentros los polémicos arbitrajes le han podido quitar, al menos, cinco puntos al equipo que
dirige Javier Aguirre, algo que les permitiría estar mucho más arriba en la clasificación y mirar de lejos la zona del descenso. Así lo piensan los blanquillos.
En el global de esos choques, los maños se quejan de dos goles legales anulados, de dos penaltis inexistentes en contra y de una rigurosa roja. A todo eso, hay que sumarle otros dos penaltis en contra y otro gol legal anulado, aunque estas tres situaciones fueron bien señaladas.

Para empezar, en la cuarta jornada llegó el primer revés de los colegiados hacia el Real Zaragoza.
Los blanquillos visitaban al colíder, el Betis, en el Benito Villamarín y el partido tuvo de todo. Mateu Lahoz señaló dos penaltis para los béticos, que acabaron con las opciones zaragocistas de puntuar. Además, en la primera parte, el colegiado le anuló un gol legal a Hélder Postiga.
Los de Aguirre se fueron con la sensación de que, al menos, con una correcta actuación arbitral podían haberse llevado como mínimo un empate.

En la siguiente jornada, el Real Zaragoza recibió en La Romareda al potente Málaga. Por tercera jornada consecutiva, se le anulaba un gol a Hélder Postiga, que privaba al equipo maño de llevarse los tres puntos.

Por último, el pasado domingo ante el Villarreal, el novato Del Cerro Grande no dejó nada contento a los zaragocistas en varias acciones claves. Un penalti que no existió de Maurizio Lanzaro y una posterior rigurosa expulsión del propio defensa italiano evitaron el triunfo final de los maños en El Madrigal.

Además, no gustó nada en el vestuario el rasero a la hora de medir las faltas de uno y otro equipo. De hecho, el colegiado señaló 23 faltas a favor de los castellonenses y sólo 3 para los maños, algo que supone un récord en esta temporada y que, probablemente, también lo sea en la historia de la Liga.

Javier Aguirre no es partidario de hablar de los árbitros casi nunca y no se ha quejado públicamente, pero en la rueda de prensa posterior al choque ante el Málaga recalcó que el gol anulado a Postiga era legítimo
Tras el último encuentro, los jugadores zaragocistas ya mostraron su indignación con la actuación arbitral al final del encuentro:
“No es normal que nos piten cuatro penaltis en seis partidos y que nos anulen dos goles legales. El otro día ante el Málaga no ganamos por un fuera de juego y hoy hubo ese penalti”, afirmó el meta Roberto.
Mientras, Lanzaro, uno de los grandes protagonistas del duelo frente a los amarillos, comentó que “no he hecho penalti y creo que el árbitro nos ha perjudicado en esa y otras acciones”, indicó.
También habló ayer sobre los colegiados el defensa Efraín Juárez en rueda de prensa: “Hay momentos en los que nos perjudican pero, ¿qué podemos hacer?
Nos da rabia e impotencia pero no creo que lo hagan con mala fe. No queremos que nos den pero que tampoco nos quiten”, manifestó el mexicano.

Así, La Romareda mirará con lupa el arbitraje del próximo encuentro ante la Real Sociedad, que tendrá lugar dentro de dos semanas, el 16 de octubre, ya que esta semana no habrá Liga.


LOS ERRORES DE LOS QUE SE QUEJAN
Betis-Real Zaragoza Mateu Lahoz señaló dos penaltis en contra de los zaragocistas, de los cuales el primero fue claro pero el segundo, por una supuesta mano de Paulo Da Silva, nada más comenzar la segunda
parte, no existió. Sin embargo, el árbitro no lo dudó.
Betis-Real Zaragoza El segundo error de Mateu Lahoz en el Benito Villamarín fue cuando le
anuló un gol legal a Hélder Postiga por un fuera de juego que solamente vio el juez de línea. El
Betis terminó ganando 4-3 pero los zaragocistas creen que sin esas equivocaciones el marcador
hubiera sido bien diferente.
Real Zaragoza- Málaga El resultado final de 0-0 podía haber variado si Estrada Fernández no
le hubiera anulado otro gol legal a Hélder Postiga por otro fuera de juego inexistente. Las imágenes
demostraron que el portugués estaba en posición legal.
Villarreal-Real Zaragoza Del Cerro Grande señaló un penalti en contra de los blanquillos, con
0-1 en el marcador, por un supuesto agarrón de Maurizio Lanzaro a Mario, a la salida de córner.
No era pero el colegiado lo viomuy claro y no dudó.
Villarreal-Real Zaragoza Lanzaro fue expulsado en la recta final del partido por doble amarilla.
Los maños creen que la tarjeta fue muy rigurosa y que al final esa decisión también marcó el encuentro.
El Villarreal hizo el ,segundo gol cuando el Zaragoza ya se encontraba con diez hombres
sobre el terreno de juego


Escrito de Chrstian Gaudioso . Seguidle en twitter @chrisgaudioso

domingo, 2 de octubre de 2011

El microscópio de Zico (Villareal-Real Zaragoza)





A este paso, tendremos que pasar de debatir si Susana Guasch nos hizo un feo al zaragocismo, a debatir si existe alguna especie de conspiración judeomasónica de los árbitros contra nuestro Real Zaragoza, porque llevan una racha de "aciertos" en nuestra contra que son para enmarcar: dos goles legales anulados a Postiga y el penalti de ayer. Cinco puntos que se han ido al limbo por sus actuaciones (mira, casi lo necesario para cubrir la posible sanción de la FIFA).

Ya sé que este Real Zaragoza me da mucha más confianza que el de los últimos dos años, ¡pero es que son cinco puntos menos que los que deberíamos llevar, y a saber los que nos faltan por perder de esta manera de aquí en adelante! Se dice que luego, al final de la temporada, estas sangrías de puntos se igualan para todos los equipos, o sea, que los árbitros son tan malos que hacen perder a todos los equipos un puñado de puntos cada temporada. Bueno, ya veremos si Madrid o Barça pierden cinco puntos por culpa de los árbitros en tan poco tiempo como nos ha pasado a nosotros. Imaginad cómo se pondría la prensa nacional si se diera esa circunstancia.

No quiero creer que le caemos tan mal ya a todo el mundo, que a los árbitros les cuesta menos pitarnos penaltis en contra o anularnos goles legales. Lo malo es que tampoco me sorprendería que así fueran las cosas. Luego tenemos la losa de los goles en contra, que nos deja con un mal golaverage y nos pone en el último lugar de la lista de equipos que comparten nuestra puntuación. De momento llevamos -6, es decir, los que nos marcó el Madrid en el vergonzoso debut de Liga en el que les permitimos hacernos lo que quisieran. De haber combatido más en ese partido, igual nos hubiéramo podido quedar con un 0-2 o un 0-3, y la cosa no estaría tan desnivelada. Desde ese día, la igualdad ha sido máxima, con tantos goles marcados como encajados. Es decir, la tendencia del equipo no es mala para nada, es de tener una temporada tranquila (en lo deportivo, porque en lo demás, ¡uuuf!), pero arrastramos demasiado lastre por salir a no disputar un partido que se daba por perdido desde que se conoció el calendario.

Sobre el partido de ayer, decir que este equipo tiene otro empaque, que no se arruga por jugar lejos de la Romareda, que planta cara y además lo hace bien, como lo indica el adelantarse por dos veces en el marcador. Roberto de nuevo salvador, Postiga de nuevo bregador pero sin recompensa. Espero que no se obsesione, porque ya demuestra que es buen delantero, y a ver si le pasa como a David Villa o a Diego Milito, que después de varios partidos sin marcar al iniciar su primera temporada en el equipo, se destaparon como unos tremendos goleadores.

Juárez va mejorando, Paredes no porque ya sabemos que no le queda margen de mejora, Da Silva vuelve poco a poco a su nivel, y Lanzaro ayer salió demasiado expeditivo. Nos costará caro su actuación, ya que será baja por sanción para el próximo partido ante la Real Sociedad. Buen partido del doble pivote ayer, pero que por favor no se vaya Ponzio en el mercado invernal o se nos acabará el chollo. Meira no entrega tanto como el argentino, y acusaríamos demasiado esa baja. Barrera ayer estrenó su tanteador personal usando su mejor arma, la velocidad, y Luis García también volvió a marcar y se le vio un poco más que en los dos últimos partidos, lo que es positivo y bueno para el equipo. Sin embargo, el gran pero de la alineación de ayer fue Lafita. Aguirre puede argumentar que Juan Carlos parece más resolutivo cuando sale desde el banquillo que si lo hace de inicio (no digo que lo haya dicho, digo que podría decirlo), pero yo soy de la opinión de que siempre deben jugar los mejores. Y hoy por hoy, Lafita no mejora a Juan Carlos.

Pese a las circunstancias, no es malo un empate a 2 en el Madrigal. De acuerdo con que el partido se tenía que haber ganado, de acuerdo con que el árbitro nos escatimó dos puntos. Pero a priori, mirando el calendario el día en que se hizo el sorteo, si nos dicen que vamos a empatar a 2 este partido, lo firmamos sin dudarlo. Otras victorias llegarán que paliarán el mal sabor de boca que nos ha dejado este marcador final.

SACADO de NUESTRO FORO:
http://www.realzaragozafans.com/foro/viewtopic.php?t=4111

Empate con sabor agridulce (Con vídeo)



Hoy el Real Zaragoza ha empatado, podría haber ganado, podría haber perdido.
La verdad es que el Real Zaragoza mejora día a día, como se decía hasta hace muy poco en los colegios, “Progresa adecuadamente”.
A mi el partido me ha gustado, estamos viendo más fútbol en lo que llevamos de temporada que en las dos anteriores.
Hemos empezado ganando en el Madrigal, una bonita asistencia de Meira sobre Luís García, de las que los zaragocistas ya estábamos desacostumbrados a ver sn nuestras filas, han hecho subir el 0 a 1 en el marcador. Un golazo, la asistencia, el control y la resolución , un señor gol.
Las cosas se ponían de cara, hasta que de nuevo el árbitro , otra vez el árbitro, nos pita un penalti, otra vez un penalti, esta vez no fue Da Silva Manos penalti , esta vez fue… que narices, no fue nadie, el delantero saltó intentando hacer una chilena , Lanzaro estaba cerca y pitó penalti la grada del Madrigal… el árbitro se cortó un poco y contentos nos podemos ver que no le sacó la segunda amarilla…de momento.
Con el penalti llegó lo más feo del partido, lo metio Rossi, pero el colegiado lo mandó repetir. da Silva intenta ponerle nervioso, le dice algo al italiano , este se pone chulito y lo mete , pegando antes en el larguero, entra llorando , como se suele decir, pero entra, Rossi se embalentona y al estilo de CR7 se pone en la oreja la mano y mira desafiante al paraguayo… una fea imagen , muy fea.
Poco después Barrera, en un gran contrataque zaragocista , en linea , pese a lo que yo creí en un principio, pone de nuevo a los aragoneses por delante en el marcador.
Poco después llegó el descanso, yo estaba contento, disfrutando, hacía mucho que no lo hacía , pero este año promete.
En la segunda parte , el Real Zaragoza se echó atrás, es normal, nada más empezar, Cani nos dió el susto tirando al larguero desde casi el área pequeña.
El partido era un intercambio de golpes, a mi me gustaba, porque además tenemos un porterazo que lo ha demostrado ya demasiadas veces en esta temporada aunque es una delicia ver a Roberto bajo los palos, un seguro de vida… 


Luego la expulsión de Lanzaro, ahora sí, por un agarrón en el borde del área.Una falta peligrosa que se lanzó sin peligro.
Seguíamos controlando, pero claro,no siempre se pude ser perfecto. Un corner lanzado por el exinternacional Senna, hace que el Villareal empate de cabeza, tal vez por el juego desplegado podría ser lo justo, pero yo como zaragocista no lo vi así.
Aún hubo tiempo para que Roberto de nuevo volviera a delaitarnos con una de sus paradas en  un tiempo de cincuenta minutos que me ha parecido eterno.
Podría haber ganado cualquiera, podría haber pasado cualquier cosa, especialmente con un árbitro de verdad. 
Algunos pensaréis que hemos perdido una oportunidad de oro de ganar en Villareal, otros que Roberto ha salvado un punto, y otros que el empate es lo más usto, pero creo que los zaraocistas tenemos que estar de acuerdo en que esto cada vez tine mejor pinta, cada vez tenemos más “equipo” .. y que algún día, esperemos que pronto, Postiga no solo no le anulen los goles, sino que empiece a meterlos, porque lo que hoy ha tenído no creo que se lo vuelva a encontrar muchas veces sobre un terreno de juego.
Antes temía los días de partido, ahora los espero con ilusión, eso que hace mucho mucho tiempo que no sentía cuando hablámos del Real Zaragoza.
No seré zaragozano, zaragocista el primero.





Podéis leer el mismo escrito en http://elzaragoza.lavanguardia.es/notes/25685-empate-sabor-agridulce