lunes, 22 de febrero de 2010

Real Zaragoza ~ Sporting . Mi partido

El domingo había fútbol, el Real Zaragoza , que encadenaba 3 partidos sin perder volvía a la Romareda para enfrentarse al Sporting, un equipo con el que en el partido del Molinón había empatado a 1.
No me apetecía nada, pero nada ir a la Romareda, pero soy abonado , al igual que mis dos peques, y hay que cumplir con los preceptos de esta extraña y sufrida "religión" llamada zaragocismo, y que tantos disgustos nos cuesta últimamente.
El Sporting era de su liga, en teoría es de los equipos que al final de temporada estarán peleando por la permanencia, como nosotros. Estaban a 4 puntos que podían verse reducidos a 1 con el gol averaje ganado...
Al poco de comenzar oportunidad sportinguista , pero la pelota se va alta.
Poco después el árbitro que durante el resto del partido no pitó apenas faltas , dejando jugar a ambos equipos , pita una obstrucción dentro del área grande favorable al Real Zaragoza.
Todo el Sporting de barrera sobre la linea de meta, un defensa Gijonés que se tira como si le hubieran pegado un tiro sin haber ningún zaragocista a su lado, nervios, se saca la falta finalmente y Suazo la estrella contra la barrera... ahí se acabó el Real Zaragoza.
A partir de ese momento el Sporting fue dueño y señor del centro del campo, y del resto también.
Solo el Sporting creó peligro, solo el Sporting le echaba , lo que en Aragón llamamos rasmia, aunque también se puede llamar de muchas otras formas.
Solo el Sporting jugaba, el Real Zaragoza no tiraba ni una sola vez a puerta con peligro, había muchos fallos en defensa, los balones siempre rebotaban hacia los gijoneses....
Hasta que Bilic, un exzaragocista con solo 4 goles esta temporada , hizo el primero.
El Real Zaragoza seguía intentándolo, pero no le salía nada.
Llegó el descanso, los aficionados sportinguistas, la "mareona" demostraban lo que debe ser una afición, animaban a su equipo, pero no ofendían a nadie, bueno sí, cantaron el "Todos a una...." para congraciarse con los Ligallos, ese fue un pequeño lunar en su estupendo comportamiento.
En la segunda parte el Real Zaragoza siguio atacando sin ningún sentido, cada uno hacía la guerra por su cuenta, Gay sacó a Pennant a calentar en el minuto uno y no sltó al campo hasta que ya perdíamos 0 a 2, 23 minutos después.
El segundo del Sporting llegó en otro fallo de Carrizo , en el que Luís Morán rodeado de 5 defensas y solo un compañero se acerca hasta el área pequeña y Carrizo no puede atajar su tiro.
A partir de ahí el Real Zaragoza incrementó su dominio, e incrementó su individualismo , ya que no había juego de equipo.
Cuando estábamos en el minuto 35 ya no pude aguantar más y me marché del campo, por primera vez desde que soy abonado, abandono la Romareda antes del pitido final.
El día del Xerez me fui de mi localidad pero aún lo vi desde los vomitorios, esta vez era demasiado, no veía capaz a mi equipo de meter un solo gol.
No quería pillar el atasco, y me marché.
En ese tiempo aún hubo 2 goles, uno por bando, Arizmendi , que había salido en el 23 , tuvo una gran oportunidad, quizá el único balón que fue entre los 3 palos gijoneses con peligro en toda la segunda parte , pero el portero Juan Pablo despejó la pelota.
Con el tiempo acabado, en el 92 Arizmendi cabecea de nuevo y mete el gol zaragocísta.
Aún hubo tiempo para que Jarosik perdiese un balón en la frontal del área y Barral aprovecha para de nuevo batir a Carrizo, acabando con su mala racha y con el partido.
Para ese momento yo estaba casi saliendo de Zaragoza con aún 175 kilómetros por delante camino de mi casa, con mis peques y mi cabreo.
Y eso es "mi" partido, de vuelta en casa y con los ánimos más calmados , acepto con resignación la derrota, y , cosas del zaragocismo, el próximo sábado volveré a sentarme frente al televisor , para ver el Getafe - Real Zaragoza , con la esperanza de volver a recuperar la ilusión por mi equipo, que algún día , espero que muy lejano me acabará llevando a la tumba.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

2 comentarios:

  1. Amigo Liztor, que quieres que te diga que no lo hayas dicho tú.
    Nos han devuelto a la dura realidad, y ésta realidad es estar junto al descenso.
    Tu verás el partido del próximo sábado, anima por mí, que yo no podré verlo, y como a ésa hora estaré de vuelta a Zaragoza, pues lo único que me podré enterar del resultado final, que espero sea favorable a nuestro REAL ZARAGOZA.
    Un saludo. PATXIKU.
    VIVA EL REAL ZARAGOZA

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Gran Liztor por tu publicación. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

    Tengo la sensación que se habían relajado mucho tras salir del descenso y esto ha sido un aviso para que no bajen la guardia

    Aupa Zaragoza

    ResponderEliminar