domingo, 7 de noviembre de 2010

Salvado el primer "Match Ball"

Hoy hemos ganado, hemos sufrido pero al fin lo hemos hecho, hemos ganado.
Hoy el partido era el primero de una semana clave , al menos anímicamente , ya que como dije en mi anterior escrito , estos próximos enfrentamientos , frente al Mallorca, Betis y Sevilla , no es que vayan a hacer que nos salvemos, pero si que podían condenarnos, los de liga hundiéndonos en la clasificación y moralmente, el de Copa moralmente y haciendo que , de nuevo volvamos a perder el tren de la competición que más alegrías nos ha reportado.
De momento hemos salvado el primer match ball. Una bola de partido que hemos sabido defender, y nunca mejor dicho, hasta el último segundo .
El partido comenzaba como siempre, el Real Zaragoza controlaba, pero no tiraba apenas a la puerta contraria.
Como siempre un fallo defensivo deja a la delantera contraria sola, en este caso Webó, que se queda solo ante Jarosik, este no puede pararle y Webó ayudándose de la mano, controla la pelota , batiendo por encima a Doblas en su salida desesperada.
La cosa pintaba muy mal, era el minuto 18 y ya perdíamos 0 a 1.
Yo en mi casa, delante del ordenador me desesperaba , no llegábamos a puerta, no hacíamos nada para solucionar esto....
Por fin llegó el descanso.
Me tenía que marchar de casa a falta de 15 minutos para acabar el partido, tenía que bajar a buscar a mi peque, pero aún quedaba mucho para eso.
Al comenzar la segunda mitad, se nos veía con más ganas, pero también se volvía a demostrar que seguimos sin delanteera.
En una jugada que Braulio rodeado de 3 defensas (creo) controló como pudo un pase de Ander, dentro del área se le escapa, pero con la fortuna de que Lafita lo recoge y mete el balón en la portería Mallorquinista.
Era el empate, minuto 56... a los tres minutos, nuevo falo defensivo, Pereira solo en el costado izquierdo del ataque, le pasan, se va solo hacia Doblas, tira y gol. El 1 a 2, nos devolvía a la desesperación, al menos a mi si que lo hacía.
Seguía creyendo en mi Zaragoza, seguía deseando , más que creyendo en la victoria , pero era un golpe demasiado fuerte, otro más...
Yo tenía el corazón a cien, miraba el reloj y veía que no había mejoría. No era justo , el Real Zaragoza no merecía ir perdiendo este partido, pero el fútbol no es justo y así estaba pasando.
Mientras los nuestros ya habían pedido 2 penaltis, que el colegiado o no vio o no quiso ver,
que sumados a la mano de Webó en el primer gol.... aunque reconozco que esta era difícil de ver.
Llegó el momento de marcharme, casi hasta lo agradecí, ya que , sonará exagerado, pero lo estaba pasando muy pero que muy mal.
El resto de partidos no sabía ni como iban, no me importaba. Perdíamos la primera de las "finales anímicas de la semana" , y no eran solo los tres puntos, era un hachazo en nuestra depauperada linea de flotación que iba a acabar por hundirnos en todos los sentidos.
Ya estaba en el coche , las radios solo hablaban de Fernando Alonso, el fútbol no importaba, no jugaban los grandes, solo 10 equipos de primera división estaban ljugando sus partidos, pero era más importante comentar la última vuelta de Alonso, y posteriores comentarios sobre lo que tendrá que hacer en el próximo premio para ser campeón...claro de aquí a que se celebre no tienen tiempo para hablarlo.
Siempre había creído que "la actualidad manda" pero eso solo vale para los dos grandes y alguno más.
Yo estaba negro, cambiando de emisora en emisora nacionales, buscando los partidos , el partido del Real Zaragoza....por fin el locutor interrumpe los comentarios postcarrera para anunciar el gol del empate zaragocista, habíamos empatado, Bertolo había conseguido el 2 a 2.
Faltaban 11 minutos, demasiados para poder recibir el tercero, pocos para lograr la remontada.
Poco a poco se acabaron las cábalas sobre Alonso, y retornamos al fútbol, llevábamos ya 89 minutos del partido cuando volví a saber algo de mi Real Zaragoza, solo sabía que seguíamos 2 a 2, el resto nada.
Iban acabando los partidos, daban el tiempo de añadido de la Romareda, ya no recuerdo cuanto dijeron, pasaban los minutos y de repente conectan con la Romareda :
"Penalti , penalti , penalti en la Romaredaaaaaaaaaaaaaaaaaa"
Mi corazón a cien, por dios, penalti a favor de quien, cuando el locutor acaba de gritar dice:
" Penalti en contra del.... Mallorca"
Yo solo en la calle, con los auriculares del teléfono paseando bajo un balcón ya que en Pamplona llovía, como un zorro enjaulado, tres pasos para un lado , tres para otro.
Gabi se disponía a tirar el penalti, no me hubiera gustado estar en ese momento en su cabeza. Si para mi era complicado al otro lado de la radio , no me quiero imaginar lo que en ese momento habrá pasado Gabi , pero sea como fuere , Gabi engañó al portero y Goooooooooooooooooool , gritaba el locutor, mientras yo notaba como mi corazón se iba desacelerando .
Por fin ganamos, era una victoria muy importante, por los tres puntos pero también para que la cabeza de nuestros jugadores de nuevo empiecen a "creer" empiecen a pensar que son capaces, y con ellos nosotros, todos los zaragocistas podamos levantar de nuevo la cabeza y empezar a mirar hacia arriba, porque lo de hoy ha sido una batalla ganada, pero quedan muchas otras por ganar.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario