jueves, 26 de noviembre de 2009

Sensaciones zaragocístas desde "Territorio Comanche" (2ª parte)




Seguimos contando cosas, aunque esta vez voy a dar un gran salto en el tiempo. Durante años solo he podido ver al Real Zaragoza en Pamplona, no podía permitirme el lujo de ir a la Romareda, ni mi situación familiar ni economica me lo permitían.

En todos estos años ha habido buenos y malos resultados, pero ya no era como en el partido que he contado en el escrito anterior, ni el del año siguiente que me bajaron de nuevo mis tíos y ganamos 1 a 4, ahí si que grité y mucho, creo que por eso ya no me han llevado más al fútbol.

Por lo que al no existir el PPV, no tener Internet, hasta este siglo he tenido que escucharlos por la radio navarra o nacional, con lo que los comentarios eran o totalmente parciales o escasísimos en el caso de la radio nacional (me refiero a Carrusel, tiempo de juego y programas a nivel nacional).
Si no había goles se limitaban a contactar cada 15 minutos con la famosa frase de : Minuto y resultado.
Por lo que no se podía decir que se seguía el juego, no se sabía lo que pasaba prácticamente, excepto cuanto iban y si habían expulsado a alguien.

Después llegó el PPV y entonces de nuevo , en "Territorio Comanche" pero mucho más complicado que en el campo, ya que había que verlos en el Bar , rodeado de forofos "Comanches" "vestido de matorral", para pasar desapercibido, sin torcer el gesto, ni sonreir para que mi presencia no fuera detectada, en un bar lejano a mi casa para no ser reconocido, por si acaso....nadie sabe lo que puede llegar a pasar con un forofo borracho, aunque seguro que no hubiera pasado nada.

El mejor el del año 2004 , era un 1 de mayo, celebrábamos con unos amigos el cumpleaños de uno de ellos, todos ellos osasunistas.
Fuimos a un bar a ver el partido, sin ninguna clase de distintivos, pero no los necesitaba, mis amigos, con los que habíamos estado de comida, y de bebida, ya animados bromeaban sobre los 4 goles que nos iban a meter, estábamos en un pueblo navarro , no recuerdo el nombre.
En el bar una bufanda osasunista coronaba la barra.
Unas cervezas coronaban la tarde.

Comenzaba el partido y tan solo 10 minutos les duró la alegría a mis amigos, Villa hacía el primero , mis amigos s encargaron de hacer conocer a todo el bar que yo era y soy zaragocísta, yo callado pero sonriente, como hace 30 años en el Sadar.

Mis amigos hablaban del empate y las botellas de cerveza se amontonaban sobre la barra.
Era el minuto 39 y Savio hacía el 2 a 0. Empezron los piques : "esto lo remontamos" " ¿Nos jugamos las cervezas?, ....

Llegó el descanso, para ese momento los lugareños ya sabian que yo era el único feliz de todo el bar.

En la segunda parte ,Oscar hizo el 3 a 0 y poco después Generelo marcó el cuarto y poco después Moha hizo el del honor para el Osasuna.
Para ese momento entre la borrachera de goles, y la de cerveza mis amigos y yo coreabamos todas las jugadas, fueran de unos o de otros.
Fue un partido memorable, al final 5 a 1, Villa redondeó la "manita" a falta de un minuto.

Todavía me sirve de risas cuando , como esta semana, el Osasuna juega en la Romareda, mis amigos dicen que no les importó perder por la juerga que tuvimos, los del bar seguro que han puesto nuestra foto como personas "non gratas" en la puerta.
Eran otros tiempos, yo no confío en otra victoria parecida, me conformaría con ganar por un solo gol, y sobre todo que el buen rollo entre las aficiones fuera cuando menos el del respeto mutuo.

Otro día pondré una nueva visión sobre el partido desde la óptica de unas niñas navarricas , osasunistas y este fin de semana sobre todo zaragocístas.

No seré zaragozano , zaragocísta el primero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario