viernes, 5 de diciembre de 2008

Se nos van a zampar

Hoy no me extenderé mucho, no tengo la mente para escribir mucho, por lo que tampoco se muy bien que decir, pero seamos justos, nosotros estamos los terceros por la enorme pegada que tenemos arriba. Ni hemos demostrado un juego realmente digno del ascenso, ni tenemos la seguridad defensiva que gran parte de los aficionados ansía para calmar sus nervios y cesar en las visitas al dentista. Pero al fin y al cabo, lo que cuenta es meter un gol más que el contrario y llevarse los 3 puntos. Y por eso es que estamos arriba.

Pero ahora tenemos al Huesca en frente nuestro. Un novato en la categoría que ha demostrado una madurez innata. Están quintos, están demostrando que saben a lo que juegan y también tienen pegada.
Nosotros ahora mismo tenemos a Oliveira renqueante, y ya se me hace raro que nadie haya salido a malmeter diciendo que ya se está borrando de los partidos, porque tiene una oferta buenisisisima de algún club inglés, pero como el Real Zaragoza no está dispuesto a dejarlo marchar, pues se pone malo y se borra. En fin, ¿Será que les está entrando la ética? O con la cosa del Derbi, que Oliveira se haya puesto malo les ha pillado a traspiés.

Creo que me voy a saltar la línea del medio centro, porque creo que no hay color. Aquí nos gana el Huesca de todas todas, de no ser que juegue Jorge por en medio. Y la defensa, que parecía que empezaba a mostrar señales de vida, la tenemos en cuadro. Sergio Fernández ya está ayudando al Osasuna en lo que parece que mejor sabe hacer, descender equipos a segunda. O igual es casualidad que Sporting, Celta y nosotros mismos, bajásemos a segunda con Sergio en sus filas. A Cuartero creo que ya no lo volveremos a ver pisar un campo en competición oficial, pero aún así, nadie se ha dignado en cubrir su baja. Pavón aún no está completamente recuperado y a Diogo aún le faltan semanas. Por lo menos Pulido vuelve después de su partido de vacaciones por una amarilla absurdamente aplicada, por lo que tiene todas las papeletas de volver al centro de la zaga y devolver a Chus a la banda.

¿Y el Huesca? A si, el Huesca cuenta con toda la plantilla a disposición del mister. Perdón por la expresión, pero eso tiene que ser la leche. Preocuparte por que jugador poner, porque cualquiera te lo puede hacer bien, en vez de tener que preocuparte por recolocar jugadores de posición o poner al menos malo para tener la esperanza de ganar el partido. Y no es que esté criticando en exceso a nuestro equipo, pero a la vista está, que mientras el Huesca ha demostrado ser un EQUIPO, nosotros solo lo hemos demostrado en momentos puntuales.
Esperemos que la forma en la que ha tratado este equipo a su cantera, no nos dé también un bofetón de los buenos este sábado. Casi media plantilla del Huesca está formada por jugadores formados en nuestra cantera, a los que no se les dieron oportunidades, y ya veis, casualidades de la vida que ahora estamos en la misma división y tan solo les sacamos 5 puntos. Como me recuerda esta situación a cuando "pescamos" jugadores del Real Madrid, y que aún teniendo un presupuesto muy inferior a ellos, rondábamos muy cerca de ellos en la clasificación. ¡¡Y hasta los goleábamos!!

No se vosotros, pero yo a cada minuto que se acerca el derbi, tengo la sensación de que el Huesca se nos va ha merendar.

2 comentarios:

  1. Parece que hay miedo...

    ¡Ya será menos, hombre, ya será menos! Mira al Madrid, cómo tiene la enfermería, cómo juegan, y todo lo que les pasa, y ahí arriba siguen.

    Aún no se ha perdido un solo partido en la Romareda este año, ¡no se les va a ocurrir empezar precisamente mañana, digo yo!

    Tranquilo, confío en que la cosa no será para tanto. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hombre Alfonso, ¡¡Cuanto tiempo!!
    ¿Que tal te va todo?

    Realmente no es miedo, es respeto, mucho respeto y sana envidia hacia un equipo que está haciendo las cosas muy bien.

    Ojala tengamos la suerte de subir ambos equipos este mismo año. Si no, prefiero que subamos nosotros y el Huesca el año que viene.

    ResponderEliminar