miércoles, 6 de agosto de 2008

Pasen y vean

Si me permites que te tutee, siéntate y ponte cómodo, que vamos a empezar a ponernos nerviosos todos juntos.

Ya solo quedan 3 semanas y medias para empezar la liga y ¿donde estamos?. Bueno, para empezar, estamos en Villalba, realizando la segunda parte de la pretemporada. Ayer sin ir más lejos, volvimos a competir, esta vez, contra uno de nuestros rivales de copa del año pasado. Aún con pájara defensiva en los últimos 20 minutos de partido, conseguimos volver a ganar al Pontevedra. (crónica en marca.com)

Oliveira concedió una pequeña entrevista a Aragón televisión en medio del partido, en el que anunciaba su renovación por un año más. Lo que nos hace pensar, que ya es definitivo que se quede. Seguro que pasar a cobrar cerca de los 3 millones de euros (según EPA 2,3 brutos) y quedarse solo a un paso de lo que cobra Ayala y Milito, ha sido una razón de mucho peso para quedarse a jugar en segunda. Aunque como el mismo decía ante las cámaras, su familia también estaba muy agusto en esta ciudad, e incluso ya matriculó a sus pequeños en un colegio, y todas esas milongas que por desgracia escuchamos tantas veces en este mundo del futbol, que parece que a los futbolistas, con el contrato, les proporcionen un guión escrito con las 20 mejores frases para quedar bien ante las cámaras. Aunque eso si, volvió a mentar la posible cesión. "Puedo seguir, puedo irme cedido... Todo lo que interese más al club" (-Que estamos de oferta oiga-) Quiero pensar que al club lo que más le interesa es volver en el menor periodo de tiempo posible, y con el menor gasto posible. Pero ya no estoy seguro ni de eso.
Quizás nos lluevan ofertas por él al año que viene, cuando complete su nacionalización.

Sigamos poniéndonos nerviosos, que con este párrafo anterior casi no lo hemos hecho.

Hagamos cuentas. Tenemos a Diego Milito, que es uno de los mejor pagados del equipo. Hemos renovado y ampliado el contrato de Oliveira. Ya tenemos 2 pesos pesados del equipo en punta. Y seguro que entre ellos dos solos, ya cobran lo mismo que muchos equipos de segunda tienen como presupuesto para esta temporada.
Marcelino aseguraba hace unos días en una rueda de prensa, que casi con toda seguridad, 2 de los 3 delanteros de la pasada temporada seguirían en el club. Bien, vuelvo a comentar que Oliveira ha sido renovado, y en pocos sitios va ha cobrar lo que aquí, y que encima ese equipo haga un desembolso próximo a los 23 millones para ficharlo. Por lo que contaremos con él como uno de los fijos para la próxima temporada.

Por Diego milito no llegan ofertas decentes. De las millonadas que nos daban en el mercado invernal por él, hemos pasado a que nos ofrencan auntenticas miserias por un delantero como Diego. Por lo que parece tambien un fijo para esta temporada.

Ewerthon lo tenía casi todo hecho para irse cedido una temporada al Malaga, pero a Marcelino le dió por sacarlo a jugar (a pesar de sus informes negativos), y le gustó tanto, que de momento acabará la pretemporada con nosotros. Ya veremos si llega alguna oferta por él antes de que acabe el tiempo. Si no, lo contaremos como otro delantero más.

Fichamos a Bruno. Que a saber que le contaron al pobre chaval para fichar con nosotros. Quizás, que iba a ser el segundo o tercer delantero de plantilla, por la marcha de muchos de los delanteros actuales. Su trabajo le está costando, pero intenta ponerle las cosas dificiles a sus compañeros. Nada más ser sustituido ayer, siguió corriendo en la banda para ponerse en forma lo antes posible.

Y queda Sergio García. Quizás el que más papeletas tenga para salir del equipo. La Europoca fue un buen escaparate para él, aunque solo jugase el partido de los suplentes.
Durante estos años, nos ha demostrado que le falta mucho gol, pero su trabajo como segundo punta o en la banda ha sido realmente increible.
El lunes fue expulsado del entrenamiento en la ciudad deportiva, por no seguir las instruciones de Marcelino. Quizás fuese una puesta en escena para que más clubs se interesen por el jugador. La verdad es que se le ve algo desenchufado desde que ha vuelto de sus vacaciones.

Pero lo realmente sorprendente es que, teniendo ahora mismo a 5 delanteros en plantilla, alguien dentro del club, esté pensando en desembolsar 14 millones en Nilmar. Espero que por nuestra salur económica, este fichaje no llegue a producirse, de no ser que sea acompañado de la salida por una sustanciosa cifra de alguno de los jugadores actuales. Solo así se entendería este posible desembolso por un jugador que no llegó a triunfar en su anterior paso por Europa.
Tampoco tengo muy claro si es un fichaje para esta temporada, o para la próxima. En una noticia que he linkado anteriormente, sobre la nacionalización de Oliveira, informan de "Su nacionalización abriría la puerta al regreso de Matuzalem y a la incorporación de Nilmar". Pero si la nacionalización de Oliveira no se hará efectiva hasta casi la siguiente temporada. Como iba a venir otro extracomunitario, si al último, Pablo de Barros, le estamos buscando equipo en primera para cederlo, porque solo podemos tener esta temporada a 2 extracomunitarios. Quizás la nacionalización para Ayala llegue a tiempo para poder inscribirlo como nacional y dejar su plaza libre, pero el intento de fichaje de Nilmar, es algo estrambotico a día de hoy.

Cambiamos de tercio y atacamos por los extremos. Perdón. No podemos hacerlo en condiciones. Nos faltan hombres de banda.
De los cuatro jugadores de banda que pidió Marcelino, como agua de Mayo, solo ha llegado uno, Coentrao, que se nos ha lesionado con una pequeña rotura de fibras, lo que le hace peligrar para el debut liguero. Por lo que seguimos necesitando gente de banda.
Alguien que lo está haciendo muy bien, y convenciendo, es nuestro canterano Ripa. Autor del tercer gol de ayer contra el Pontevedra, y que podría hacerse con un puesto en el primer equipo. Algo que el realmente complicado en este equipo, y que cuando ocurre es un verdadero expediente X, por lo poco que cuenta este club con su cantera.

Quizás Marcelino tenga que acabar reculando las palabras en las que aseguraba que Sergio era un delantero y como tal jugaría en punta, para poder volver a cubrir la banda derecha esta temporada. Ya que el fichaje de Juanma se complica, y nos lo podría arrebatar el Betis.
Tiene narices que por Nilmar sean capaces de "soltar" 14 millones como si nada, para una posición que tenemos cubierta, y por un jugador de banda, tan necesario, no sean capaces de realizar un último exfuerzo.
En este caso (Sergio García a la banda), Braulio lo tendría algo más facil para jugar en punta.

Sea como fuere, a falta de 25 días para el comienzo de la liga, el equipo está incompleto, quizás hagan falta 4 o 5 titulares más, y muy crudo aún. Y lo que es peor, la defensa sigue muy tierna, y que junto a las bandas, es una zona que más hay que reforzar. Esta claro que delantera tenemos, y que muchos equipos punteros de primera la quisiesen para ellos. Pero se nos acaba el tiempo para reforzar el resto del equipo, y lo que no nos podemos permitir, es jugar con fuego si queremos volver a primera en un año. Ya que tener que afrontar un segundo año en segunda, puede ser desastroso y rozar la tragedia, con el gasto en fichajes y fichas de jugadores de esta temporada y la grandísima deuda que ya tenemos de por si, como para tener que renovar otra vez a media plantilla y tener que soportar otro año más en una división tan deficitaria.

A dia de hoy, no veo muy claro nuestro futuro

1 comentario:

  1. RANDY
    Pues no me has puesto nada nervioso ,
    Para mi tenemos un equipo que en segunda esta a años luz de los demas y digan lo que digan , si Marcelino les hace currar , la calidad siempre cuenta
    Saludos

    ResponderEliminar