miércoles, 6 de mayo de 2009

El derbi aragonés


Y esta jornada nos trae el derbi, el segundo derbi de la temporada, y esperemos que tarde mucho, mucho tiempo en repetirse en liga.
SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA - REAL ZARAGOZA
El Real Zaragoza juega esta semana en Alcoraz, en Huesca, yo como oscense tendría que tener el corazón dividido, pero como a pesar de ser oscense soy barbastrense , la rivalidad provincial me lleva a desear que este , solo este partido, no lo gane el Huesca.
No olvidemos que hace tan solo unos años la Sociedad Deportiva Huesca se estaba enfrentando a la Unión Deportiva Barbastro en 3ª división, la prepotencia de la que acusan a los zaragozanos es la misma de la que los oscenses de la capital hacían gala por los campos de tercera, en especial al enfrentarse a equipos oscenses, al Barbastro, el Monzón, el Sabiñánigo, el Binefar , hemos visto como los capitalinos se creían más que nosotros porque eramos de pueblo y ellos de ciudad, vamos más o menos como pasa ahora con los zaragozanos y los oscenses.
El Real Zaragoza es un equipo de primera, por circunstancias , y por la ineficiencia de la directiva se encuentra purgando los pecados en la segunda división, todo lo contrario que el Huesca que es, dicho sea con todo el respeto, un equipo de segunda B, pero que el saber hacer de su directiva , su gran afición y su plantilla formada por un EQUIPO, y no por figurines, que han hecho que sea mirado con cierta envidia desde Zaragoza.
En el partido de la Romareda se presumía que iba a ser una gran fiesta del fútbol aragonés, yo pasé el día en Zaragoza rodeado de oscenses, con camisetas azul-granas, con la de la Cruz de San Jorge, que por cierto yo la tengo, y el buen ambiente reinaba en los alrededores de la Romareda.
El campo lleno a revosar, una gran bandera aragonesa esperaba a los equipos a pie de césped....Salieron los dos equipos , gritos, aplausos, apoyando cada uno a los suyos.



Pero de repente el pez chico empezó a comerse al grande, el Huesca estaba , no solo plantando cara al Real Zaragoza, le estaba ganando en su campo por 0 a 2, el Real Zaragoza estaba con un hombre menos, yo creía que el partido estaba perdido, y los aficionados oscenses también, entonces salio ese monstruo que todos los aficionados al fútbol llevamos dentro, se llama de muchas formas, chulería, prepotencia, altanería, y suele brotar de nosotros cuando un partido que desde el principio damos por perdido, resulta que lo vamos ganando, estamos jugando mejor de ese rival que ni en sueños pensábamos derrotar....................y es en ese momento, cuando llevados por las masas, las masas son una forma de hacer cosas que solos no se nos ocurriría, llevados por las masas decía, somos capaces de insultar a la afición rival, esa misma afición con la que me he tomado una cerveza antes de entrar al campo, creernos lo que no somos, y aunque lo seamos, demostrar que no nos merecemos serlo.
Por todo eso algunos, espero que no todos, algunos aficionados del Huesca se portaron mal en la Romareda, insultaron al equipo anfitrión, y a su afición, estoy seguro que no sentían lo que decían, o sí, pero que jamás lo habrían dicho de estar solos, era su oportunidad de quitarse de encima ese complejo de inferioridad ganando al Real Zaragoza en la Romareda.
Los zaragozanos, y/o zaragocistas no lo entendían, siguen sin entender porque se les dice prepotentes desde Huesca, no es prepotencia, es que el ser humano es así, los de Zaragoza se creeran más importantes que los de Huesca, los de Huesca se creeran más importantes que los de Barbastro, y los de Barbastro nos creeremos más importantes que los de Castillazuelo, y nadie, por haber nacido, o vivido en un sitio ni en otro es superior a nadie.
Por cierto, en la Romareda el Real Zaragoza, perdiendo por 0 a 2 , con uno menos y a falta de 15 minutos supo empatar el partido.
Solo espero que en Alcoraz los zaragocistas desplazados, así como los oscenses sepan comportarse y hagan una gran fiesta para el fútbol aragonés, y por supuesto que gane el Real Zaragoza.
¿El Huesca? El Huesca que gane el resto de partidos que le quedan , a partir del derbi y que lo haga como el Real Zaragoza, demostrando que Aragón es tierra de fútbol del bueno , allá por cualquier campo que pase, y que sus aficiones saben comportarse, en la victoria y en la derrota.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.
(Y esta semana con más razón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario