sábado, 9 de abril de 2011

Previa . Real Zaragoza - Getafe

Después de una semana de noticias extra deportivas , tanto con la posible venta de nuestro club a Oliver y Conde, que en el momento de redactar esta crónica parece haber quedado en lo que vulgarmente , "en agua de borrajas" , después de una semana en la que el presidente del Getafe quiso desestabilizar a los nuestros con su amenaza de denunciarnos por impagos , y es posible descenso a segunda, después de recurrir las tarjetas a los nuestros en Sevilla, sin conseguir nada, después de la lesión y posterior operación a Contini, perdiéndolo práctica mente por lo que resta de temporada,  las tarjetas recurridas de Jarosik y Ponzio , que siguen vigentes, ya que la LFP sigue riéndose de nosotros, y después de todo eso, aún tendremos que esperar hasta el lunes a las 21 horas para enfrentarnos a nuestro futuro.
Habrá que ver si los resultados nos acompañan o como viene siendo habitual todo se vuelve en nuestra contra.
En nuestro equipo , tenemos una defensa en cuadro, Jarosik y Contini serán bajas , el primero por acumulación de tarjetas cumplirá su partido de sanción el lunes , el italiano es posible que haya dicho adios a toda la temporada.
Da Silva será titular, de momento sus actuaciones se pueden resumir por el resbalón en Mallorca y el penalti cometido en Sevilla. Si bien ninguna de las dos cosas fueron buscadas, la verdad es que ambas supusieron un gol en contra.
Con el rival vienen dos viejos conocidos, Arizmendi, un luchador infatigable, y Colunga, que a pesar de haber estado lesionado regresa con ganas. De todos es sabido que cuando nos enfrentamos a exzaragocistas nos suelen amargar el partido, esperemos que no sea así, pero a mi el bueno de Adrián me da mucho pero que mucho miedo, y más en un partido que tenemos que salir a ganar , a presionar , a atacar, y Colunga es un especialista en contraataques, lo que puede ser letal en un despiste de nuestra defensa de circunstancias.

El Getafe ha vivido en la zona templada de la tabla durante toda la liga, pero últimamente, coincidiendo con la baja de Colunga , han perdido fuerza , desde la jornada 22 , allá por principios del mes de febrero no ha conseguido una sola victoria, cuatro empates y otras cuatro derrotas son sus últimos 8 partidos, en los que ha jugado con varios de nuestros rivales directos, perdiendo con Sporting y Racing, empatando con Málaga y Hércules.
El del lunes es otra vez más, y las que quedan , otra final, tenemos mucho más que perder que que ganar.
Si perdemos podemos empezar a sacar los pañuelos, y empezar a llorar por nuestro equipo, si ganamos hay que mirar que es lo que a pasado en otros campos, para saber si es una bocanada de oxígeno en nuestros casi ahogados pulmones o simplemente es una pequeña bocanada de aire que nos permite seguir viviendo, pero sin la victoria seguro que empezamos a ahogarnos y con la poca capacidad pulmonar que nos queda puede ser una triste agonía.
Confiemos en nuestro equipo, en nuestros jugadores, en nuestro técnico... entre otras cosas porque no hay otra alternativa que confiar en ellos.
Por nuestra parte solo nos queda llenar la Romareda , animar hasta el último suspiro, y esperar....
Desde la diáspora yo lo seguiré , con los mismos nervios o más que cada uno de los que estén en la Romareda, o al otro lado del televisor como yo, o desde el otro lado de la radio, como cualquier zaragocista que sienta, viva los colores de nuestro Real Zaragoza, confiando en que salgamos de esta, mientras Agapito y los suyos sigan jugando con los sentimientos de toda una afición.
No seré zaragozano, zaragocista el primero.

3 comentarios:

  1. Habrá que ganar o ganar, y ya esta bien de jugar con los sentimientos de la gente y de hacer la risa por toda España, animo Roberto sigue haciendo zaragocismo en la red, hacen falta muchos como tu.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que penseis así, todos tenemos que aportar lo que podamos para que esto no se hunda, yo desde el otro lado de las teclas intento hacer lo que puedo ;-)

    ResponderEliminar
  3. La noche del lunes es una buena ocasión para lograr una victoria vital. EN casa podemos, ¿no creéis?

    ResponderEliminar