lunes, 18 de abril de 2011

Salida a la salvación


El Real Zaragoza visita esta noche (21'00h) el Madrigal, campo donde nunca ha ganado y donde vivió un descenso, para medirse al Villarreal, equipo que está luchando por asegurar la Champions y la 3ª posición. El conjunto de Aguirre visita el estadio del submarino con la intención de acabar con la estadística y ganar por primera vez en este campo maldito y que mejor ocasión que hacerlo esta noche para salir de la posición de descenso que ocupa momentáneamente y situarse a 3 puntos por encima de la última posición que te manda a la división de plata.

Los resultados del fin de semana han olvidado la victoria ante el Getafe y el equipo maño está en descenso por el golaverage particular a favor del Málaga. El Zaragoza tiene un partido complicado, se enfrenta el peor visitante contra el tercer mejor local, que cuenta con una de las delanteras más poderosas de la liga, al contrario que el Zaragoza, donde su ataque apenas es goleador.

Con todo esto, el equipo de Aguirre debe intentar jugar como en casa y olvidar que lo hace fuera de su feudo, dejarse complejos o malos hábitos en el vestuario y salir a matar o morir, ya no hay más revanchas ni más oportunidades, quedan los partidos justos para salvarse y hay que ganar casi todos y eso empieza por empezar a ganar fuera y dejar de ser el peor  visitante.

La urgencia y necesidad del Zaragoza puede ser un punto a su favor, pues el  Villarreal andará pensando más en la Europa League donde ha llegado a semifinales y también que ha perdido algo de gasolina pues de los últimos 18 puntos en El Madrigal ha perdido 8. El conjunto blanquillo debe aprovechar que los amarillos piensan en competición europea, deben ahogar al rival, presionar y plantear un partido duro y físico (no exento de calidad), pues al rival le puede desconcertar a la hora de jugar, ya que si piensa en europa tal vez no arriesguen del todo, es una gran oportunidad para el Villarreal poder salir campeón en competición europea por primera vez en su historia y por ahí pueden andar dubitativos a la hora de tomar determinadas decisiones: entrar a un balón fuerte, ir al choque, correr o presionar más de la cuenta...

El Real Zaragoza llega con la baja de Contini, recuperándose de su operación, y su lugar lo ocupará Lanzaro, que demostró estar al nivel en el choque ante el Getafe. Por lo demás no habrá novedades, excepto la vuelta de Jarosik al once titular. 

Hoy es una noche donde la afición espera ver a un Zaragoza ambicioso, ganador y con ganas de ganar en un campo donde se nos ve como una presa fácil, pero el escudo tiene historia y el león saldrá a rugir y morder si quiere mantenerse en la élite y demostrar que Zaragoza es inmortal y que Zaragoza nunca se rinde. 
En el campo que el equipo descendió, hoy puede empezar la salvación.

Sígueme en Twitter: @javiibanezz

No hay comentarios:

Publicar un comentario