jueves, 23 de abril de 2009

JORNADA MENOS 9



Ya quedan solo 9 jornadas
La jornada MENOS DIEZ no trajo cambios, los cinco primeros ganamos y en esos cinco puestos todo sigue igual, el Xerez líder tiene 63 puntos, ya que le ganó al Alavés, el segundo es el Tenerife con 62 después de remontar a la Real. Sociedad que se va quedando descolgada, en el tercer puesto y por lo tanto en ascenso está el Rayo Vallecano que goleó al Celta, empatado a puntos pero fuera del ascenso está el Hércules que también goleó al Girona y después a un punto está el Real Zaragoza , que aunque metimos 3 goles ganamos 1 a 0 al Nastic.
En la jornada que viene, la menos nueve los cinco de arriba jugamos partidos que sobre el papel deberíamos ganar.
El líder Xerez juega en casa contra el farolillo rojo, el Sevilla At. partido muy fácil, ya que el Sevilla At. solo ha ganado un partido y de eso hace media liga.
El Tenerife se enfrenta a la U.D.Las Palmas, en derbi regional y en casa, pero que viendo la clasificación debería ser de color chicharrero.
El Hércules visita Castellón en otro derbi regional, y tal vez el más complicado de pronosticar. Y que nos vendría muy bien sin duda la victoria Castellonense.
El Rayo juega en Alicante contra otro equipo que hace varias jornadas que parece abocado a la 2ª B.
Y luego el Real Zaragoza que juega en Eibar, un equipo que está también en puestos de descenso, a 10 de la salvación y que seguro que intentará quemar sus naves el sábado, en un campo pequeño y que según lo previsto estará embarrado, ya que está previsto un 80% de posibilidades de lluvia para el sábado, lo cual, como es sabido no nos beneficiará en lo más mínimo.
Parece que Ewerthon pudiera volver, aunque dado que aún está convaleciente y el estado del terreno en Ipurua, tal vez sería bueno reservarlo en el banquillo y confiar en que no nos haga falta.
Habrá que estar atentos en defensa, no tener un solo fallo, intentar sacar la pelota desde atrás, y si no es posible, pues como decía Clemente, patapum p´arriba, y alejarla de nuestra meta, pero por favor nada de florituras en un campo encharcado y lento, en el que al ser pequeño las líneas están muy juntas contra un equipo que basa su juego en la fuerza y el contacto.
Dicho lo dicho, seguimos en lo de siempre, tenemos que ganar todos y cada uno de los partidos que quedan, y esperar el fallo, que a priori esta jornada, y ojala me equivoque, no será.
No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario