martes, 14 de abril de 2009

Odio la Semana Santa



No es que odie las procesiones ni nada de eso, ni la religión, mi odio hacia la Semana Santa se refiere solamente al aspecto deportivo y a las cosas que pasan últimamente en estas fechas, no quiero remontarme mucho en el tiempo, pero hace solamente 3 años, en el miércoles de Semana Santa tuve una gran decepción zaragocistamente hablando, y a partir de ahí prácticamente ha sido una tras otra.

PRIMERA RAZÓN

El miércoles santo de 2007 el Real Zaragoza jugaba la final de Copa , habíamos eliminado al Real Madrid en aquel famoso 6 a 1 en la Romareda, la final era contra el Espanyol, un equipo que estaba jugándose el descenso.

Éramos los grandes favoritos, yo no tenía entradas para Madrid, pero estaba harto de celebrar los triunfos de mi equipo en solitario, siempre gritaba solo, saltaba solo, cantaba solo y hasta me abrazaba solo, por lo que esta vez tenía que ser diferente.
Por un foro me enteré que en el Príncipe Felipe iban a pone pantallas gigantes, que allí 10000 zaragocistas iban a ver el partido, era mi oportunidad, no iba a ser el campo pero iba a ser lo más parecido, empecé a dar pasos para llegar hasta allí, primero convencí a mi mujer, que tiene el cielo ganado conmigo, después en dicho foro me contaron que las entradas las daban en Ibercaja, varias gestiones por una de las 3 oficinas que hay en Pamplona, y por fin tenía las entradas, luego otra vez en el foro me dijeron que lo que hacían falta eran unas camisetas que daban en varias tiendas de Zaragoza, eso me mató, pero luego alguien dijo que las daban también en Radio Zaragoza, y un rayo de esperanza se abrió ante mi, les llamé , hablé con 3 ó 4 personas y por fin conseguí que una de ellas me dejara en la portería las dichosas camisetas.
Luego había que conseguir salir antes del curro, más llamadas a clientes y ese al mediodía estaba libre. Luego llamadas a varias pensiones y hoteles buscando alojamiento para esa noche, cerca de la Plaza España, otra prueba superada.
Salimos hacia Zaragoza con mis mapas sacados de Internet, primero a la Radio, eso fue relativamente fácil, varias vueltas, y pitadas después llegamos, no se podía aparcar, no importa casi me tiro en marcha, llego a portería, pillo las camisetas y vuelta al coche a buscar el Príncipe Felipe, parece fácil, pero ¿seríais capaces de encontrar sin GPS el Pabellón Anaitasuna en Pamplona? Pues eso. Varias vueltas , preguntas a la gente y pitidos de los de atrás después, llegamos y el resto es sabido, hicimos la cola, no hacían falta ni las puñeteras entradas ni las camisetas, el Espanyol nos dio un repaso y nos ganó 4 a 1.
Salimos llamé al hotel anulé la reserva y vuelta a Pamplona. Paramos en Sobradiel a tomar un café, me ven con mi camiseta de avispa y me dice uno ¿Cuanto habéis ganado? Yo le miro entre triste y enfurecido y respondo: Hemos perdido 4 a 1, él dice: No jodas, yo asiento con la cabeza y me voy.
Ese fue un palo de Semana Santa, un miércoles Santo, maldito día.
SEGUNDA RAZÓN
El año pasado peor, porque aunque pudiera haberse quedado en anécdota al final nos llevó a segunda.
Jugábamos contra el Almería, hacia un frío de mil pares, el club había vendido entradas a 5 € , la Romareda estaba a reventar, Randy me había conseguido 3 entradas y con el pequeabono de mi peque estábamos allí toda la familia, en la curva zaragocista justo bajo los de C32. Ambientazo pese al frío.
En este partido nos jugábamos mucho, estaba la cosa muy negra en la clasificación, el Real Zaragoza en descenso, pero faltaba un minuto y de momento íbamos ganando 1 a 0, la Romareda entera cantando el himno, todo el mundo feliz, hasta que en un corner, creo, varios rebotes y el Almería que empata el partido................la Romareda muda, nos acababan de volar 2 puntos que a la postre nos mandaron a 2ª. Nadie respiraba, fue horrible, todo el frío de la temperatura se tornó hielo ambiental, nos mató a todos ese gol almeriense, otro palo en Semana Santa otro día maldito.

TERCERA RAZÓN
Y este año otra vez. El Real Zaragoza iba ganando en Castellón, no estaba haciendo un gran partido pero lo tenía controlado, estábamos en el descuento, sufriendo, como siempre, pero aguantando el tipo y el resto ya lo sabéis, Pulido, no sé que hace se le escapa la pelota, hace penalti, y el Castellón que aún repitiéndolo lo mete, casi lo para Doblas, que lleva buenos partidos, y 3 tarjetas en 4 de ellos. A este paso pronto volverá López Vallejo a la portería.
Y eso otra Semana Santa en la que el Real Zaragoza se ha empeñado en que los zaragocistas tengamos nuestra particular semana de dolor, aunque tratándose del Real Zaragoza hace mucho, pero mucho tiempo en que casi todas las semanas son un calvario.

No seré Zaragozano, zaragocista el primero.

3 comentarios:

  1. Pues a mi la semana santa , simplemente no me gusta.

    Y eso que no la habia mirado desde ese punto de vista

    ooooeo

    ResponderEliminar
  2. Buen post. La verdad es que hay equipos pensados para sufrir, es una condición que les acompaña.

    Saludos desde punto de penalti
    ( RZGZ y HSK SD en Puntodepenalti-adelante)

    ResponderEliminar
  3. Hola Karol, tal vez sea como tu dices, pero llevamos demasiado tiempo sufriendo, algún día esto tiene que cambiar..........o eso espero.

    Saludos desde RZFans.com

    ResponderEliminar