domingo, 28 de febrero de 2010

Roberto y Suazo, Gran pareja.



Esta semana jugábamos en sábado, como la temporada pasada, en un campo muy poco propicio, vamos nada propicio en el que jamás hemos ganado en primera, pero todo tiene su final, y toda regla su excepción.
La tormenta perfecta estaba sobre la península, pero si de algo entendemos en la Ciudad del Ebro es de vientos. Pero como dijo Jack el destripados "Vayamos por partes"
Eran las 6 de la tarde , en Pamplona el aire ya empezaba a hacer de las suyas, la famosa "ciclogénesis" o "tormenta perfecta" de la que tanto han hablado en las radios, teles y periódicos estaba ya sobre nosotros.
Yo en realidad tenía otras preocupaciones, y esas no eran otras a esa hora que nuestro Real Zaragoza.
Nos enfrentábamos al Getafe, equipo al que ya habíamos derrotado en "la ida" por 3 a 0, en el mejor partido, o al menos el más "tranquilo" jugado en la Romareda esta temporada.
Como otras veces me fui "al bar de abajo" un bar, como otros muchos en la actualidad, regentado por una familia de chinos. El hijo, de unos 9 años, me dice que el "es un poco" del Real Zaragoza, tal vez sea marqueting empresarial, y lo hace para congraciarse con el cliente, pero me gusta oírselo decir.
Me pido mi café, descafeinado por eso de los nervios, y comienza el partido.
El Real Zaragoza con su camiseta "DGT" , que por cierto espero tener esta misma semana con el escudo de RZFans, el Getafe de azul como siempre que juega en casa.
A los 3 minutos en una mala cesión de la defensa, Chupete hace gala de la fama de delantero avispado, roba la pelota, y marca el primero de la tarde, yo no me lo podía creer , VAMOS GANANDO, Chupete se levanta la camiseta y se acuerda de su país, CHILE, y de los malos momentos que están pasando por el terremoto.
Poco después el Getafe pone a prueba a Roberto, que hoy se estrenaba bajo la portería zaragocista. Parejo, la pelota a la escuadra y Roberto que vuela hasta ella y la despeja por encima del larguero, GENIAL, que paradón...
Al poco, minuto 19 Suazo hace el segundo, de cabeza en centro medido que desde la derecha del área golpea Gabi de falta.
Era el segundo de Chupete , ya lo he dicho anteriormente en otros escritos, pero lo tengo que repetir hoy , ME ENCANTA ESTE JUGADOR.
El tiempo pasaba y casi en el descanso, Ander sin ángulo estrella la pelota en la base del poste , en otra imprecisión de la defensa getafense.
Yo para entonces ya no sabía si tomar una cerveza para celebrarlo o tomar otro café descafeinado.
En el descanso, me relajo leyendo el "catecismo madridista" al que ellos llaman MARCA, en el que hablan de Soldado que vuelve a salvar al Getafe, de Suazo NADA.
Empezaba la segunda parte, y no parecía cambiar mucho la cosa, el Real Zaragoza a defenderse, ordenado, sin nervios y el Getafe que lo intentaba pero que no lograba romper la muralla zaragocista , porque por fin teníamos un portero bajo los palos : Roberto , que junto con Suazo ha sido el mejor jugador sobre el campo, no ha tenído mucho trabajo, pero ha hecho varias paradas que de haberlas hecho Casillas mañana salen en todos los telediarios.
Los minutos pasaban, el Real Zaragoza se echaba a trás y yo ya iba por mi tercer café, por suerte eran descafeinados.
El partido acababa, y el Real Zaragoza había ganado.
El bar estaba casi vacío , hoy el día invitaba a quedarse en casa, la "tormenta perfecta" habia pasado por el coliseo Alfonso Perez, se llama Andrés Humbrerto "Chupete" Suazo , y en dos "rachas" de Cierzo, ha destrozado al Getafe.
Posteriormente los efectivos de contención , comandados por su General Roberto Jimenez , han evitado que las "rachas" cambiaran de dirección y se llevasesn los 3 puntos a otra parte que no fuera la tierra aragonesa.
Para acabar el vídeo con el resumen de las mejores jugadas, los goles de Suazo, el tiro al palo de Ander, el otro tiro al palo de Arizmendi en la segunda parte y los paradones de nuestro guardameta...


Y como siempre, mi despedida:

No seré zaragozano, zaragocista el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario