viernes, 13 de enero de 2012

Mercado invernal: la cortina de humo

Nuestro forero Zico saca su micróscopio y analiza en nuestro foro los últimos movimientos de Agapito en el mercado de fichajes.
El hilo es : http://www.realzaragozafans.com/foro/viewtopic.php?t=4213




Agapito se lanza a la carga para intentar contrarrestar las iniciativas zaragocistas que desembocarán el sábado en la concentración convocada por la plataforma Salvemos el Real Zaragoza, y lo hace con los primeros movimientos de la plantilla en este mercado invernal. A saber:

- Entra Obradovic, sale Juárez.

http://www.realzaragoza.com/noticias/24183

Esta tarde Obradovic se dirigió a las oficinas del Real Zaragoza para resolver definitivamente su futuro, harto de que se especulara, al mismo tiempo, con su salida del club y con su alta federativa, tras las buenas impresiones que ha causado a Manolo Jiménez. Al final, doce días tras la apertura del mercado invernal, y con un partido jugado de por medio, las altas esferas han decidido volver a contar con el internacional serbio, y en consecuencia se ha dado la baja a Efraín Juárez, que será recordado en la memoria colectiva zaragocista como uno de los peores "futbolistas" que alguna vez vistió la zamarra blanquilla. El mexicano ya está buscando nuevo destino junto a su representante, y si sorprendentemente no encuentra ninguno, se quedará en el club en el mismo régimen que estaba Obradovic hasta hoy.

- Tomislav Dujmovic llega cedido desde el Dinamo de Moscú.

http://www.realzaragoza.com/noticias/24185

Ya durante la tarde la web del Dinamo había anunciado dicha cesión, pero ya conocemos todos cómo funciona la web zaragocista. Medio centro de corte defensivo, llega como alternativa de urgencia tras la marcha de Leo Ponzio, pero este internacional croata (nada menos que seis partidos ha jugado ya con su selección) está en el dique seco desde el mes de junio, cuando el Dinamo cambió de entrenador y el nuevo míster decidió no contar con él. Tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo Marco Babic, pero antes de eso le daremos el beneficio de la duda. No nos queda otro remedio... Jugador joven con mucha proyección, el próximo mes de febrero cumplirá 31 años.

- El declive del imperio agapitista: llega Carlos Aranda.

http://www.realzaragoza.com/noticias/24187

Podría gustar más o menos, pero cuando pienso que el primer fichaje de Agapito Iglesias en el Real Zaragoza fue Pablo Aimar, y hoy ha incorporado a la plantilla maña a Carlos Aranda, se me cae el alma a los pies. Nuestro nuevo delantero (habría que decir mejor nuestro nuevo Braulio, o nuestro nuevo Sinama) llegará para aportar poco más que el corte de la proyección de Jorge Ortí. Conflictivo, salpicado en un escándalo de blanqueo de capitales durante su etapa en el Granada 74 en 2007, que ayer fichó por el Hércules pero hoy ha decidido pasar de ellos para fichar por Agapito (lástima), este jovenzuelo de 31 años llega al Zaragoza Dios sabe para qué. Porque si Agapito intenta acallar a la afición con un fichaje así, parece más bien que está tratando de apagar un fuego utilizando gasolina. Por cierto, no perderse la redacción de la noticia de la web zaragocista, donde de manera muy elegante se presenta el palmarés de Aranda, en el que hay nada menos que dos Champions League con el Real Madrid.

De modo que Agapito ha empezado a levantar su particular cortina de humo para tratar de minimizar daños ante la que se le va a venir encima el próximo sábado: se recupera a un jugador que, sin apenas demostrar nada, cuenta con el favor de gran parte de la afición, y de paso se le da la patada a uno de los más vilipendiados; y se añade a esto la llegada de un jugador internacional y de otro que es campeón de la Champions (de dos, nada menos). Pues lo llevas claro, majo.

La difusión incluso nacional que se le está dando a la concentración del zaragocismo el próximo sábado, junto al peligroso futuro judicial que parece que por fin va a tener que afrontar Agapito Iglesias (la Fiscalía está preparando cargos contra él a instancias de una denuncia de la DGA por vender dos naves industriales en Plaza a un precio inflado sobre el previamente acordado, nada menos que en 7 millones de euros), hace que, por fin, esté empezando a sentirse acorralado, y reacciona con miedo ante lo que se le viene encima. ¿El principio del fin de Agapito? Esperamos que sea así, pero que no se lleve antes al equipo por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario