domingo, 19 de julio de 2009

Heraldo nos fusila

Bien, así como quien no quiere la cosa, en mi repaso de prensa online deportiva, me encuentro con esto al entrar en Heraldo.es, justo en la portada principal, debajo de la noticia del fichaje de Uche.



Digo para mis adentros, "eh, eso me suena" así que pincho en el título, sin fijarme casi lo que pone y entro a la noticia. Una noticia bastante escueta, de un par de líneas y sin firmar por nadie. Vaya que raro, ¿Una primicia así, y nadie asume el logro?

El club aragonés ha presentado las equipaciones que lucirán los jugadores para el regreso a Primera Divisón en esta temporada 2009-2010. La camiseta azul y blanca de la primera equipación se mantiene y cambian los diseños del segundo y tercer uniforme de la plantilla.


¿Presentan? ¿Cuando la han presentado? Yo no he visto ninguna noticia así en el informativo, y ya es raro, porque si alguien se lleva la exclusiva de algo, son los de la CARTV (corporación aragonesa de radio y televisión). Pero es que ni en la web oficial del club sale, ni ha salido nada referente a las camisetas de la próxima temporada.
Y en cuanto a ser "azul y blanca", más bien será al revés, blanca y azul, que para eso el blanco es el color dominante en ella.

Ya es cuando me fijo un poco más, y veo que no solo no citan la fuente original de las imágenes, saltándose así cualquier licencia de la foto, si no que no se les ocurre otra que tapar con una gran zona blanca y un "palabro" que no existe (equipación), la dirección web que el autor puso en las imágenes, (para que se supiese de donde partían las fotos, y pedir el correspondiente permiso), e incluso eliminar de la camiseta el nombre serigrafiado. A este paso Fido, vas a tener que hacer más grande la "marca de agua" que la propia camiseta.
Por cierto, las imágenes se pueden ver aquí, en exclusiva por su autor, desde el 21 de Enero de este mismo año. Así que pensándolo un poco bien, la exclusiva del Heraldo, no es tan exclusiva, y tarde, llega un rato tarde.

ANTES



DESPUÉS




Normal el cabreo que lleva Fido a estas horas, después de ver como un posible becario del Heraldo le fusilaba uno de sus trabajos, sin hacer no solo una mención al autor, sino que se molestó más en eliminar cualquier dato de las imágenes, que en redactar una noticia acorde a semejante logro. La evolución de este tema, podremos seguirla en el foro, en la sección Multimedia, hilo "Camisetas Real Zaragoza 2009/10" De momento los comentarios dejados en la misma noticia, o no han sido aceptados, porque las verdades escuecen, y más si te las dicen en tu propia casa, o no han sido aceptados aún. Sea como fuere, en mitad de un fin de semana, no se si habrá alguien competente allí, para siquiera contestar a los escritos enviados por Fido, así que a la espera estaremos.
En fin, esta es la clase de "periodismo" que nos toca sufrir, que se pasan por el arco del triunfo todo lo que ellos quieran, con tal de vender un poco más.

- Captura completa de la portada del Heraldo
- Captura de la noticia en cuestión

Actualizamos.

Modifican la noticia y aceptan algunos comentarios, pero siguen sin hacer referencia al autor.

- Captura de la noticia actualizada

6 comentarios:

  1. En AupaZargoza, también hacen referencia a esto. Os dejo el enlace.


    http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?p=1709137#1709137

    ResponderEliminar
  2. Menuda panda de sinvergüenzas, he publicado en ZaragozaME una entrada sobre ello:

    http://zaragozame.com/2009/07/19/heraldo-nos-fusila/

    ResponderEliminar
  3. Gracias primer Anónonimo por esa referencia, y a ti segundo Anónimo, por publicarlo ahí.

    ResponderEliminar
  4. Igual nos sirve para darnos publicidad, jejeje.
    Ahora en serio, que vergüenza de periódico, ¿Que pasa que no hay nadie currando y han dejado solo a los becarios?
    Fido, aquí TODOS sabemos quien es el autor de los dibujos de las camisetas.

    ResponderEliminar
  5. Ostia puta...... panda de incompetentes en el Heraldo. Si ya no lo compraba, ahora menos

    ResponderEliminar
  6. chico, qué barbaridad...

    ¿qué les costaba preguntar al menos?

    Ahora los jefecillos del Heraldo deberían de ponerse en contacto contigo y dejarte poner una noticia en condiciones y de manera remunerada...

    (claro que por supuesto no hará nadie nada, y pronto seguro que te intentan secuestrar otro trabajo)

    ResponderEliminar