jueves, 16 de julio de 2009

Pasado alterno, futuro incierto

Día tras día, el verano va pasando, el tiempo se acaba y seguimos situados a solo un par de metros más allá de donde acabamos la temporada, tras los únicos pasos que hemos dado desde el ascenso.
Han ido cayendo las renovaciones de algunos canteranos, a otros los han "largado", con la "limpieza" del filial. Y es que nadie con más de 23 años permanecerá en el filial Zaragocista.
No se produce ninguna salida del equipo, a pesar de haber declarado transferibles a todos, con la única excepción de Ander, y casi me atrevería a decir que tampoco tienen pensado dar salida a Goni, Laguardia o Lacruz, pues no creo que ahora mismo recibiesen ninguna oferta multimillonaria para pensarnos su salida. Ewerthon o Zapater, que en principio serían los mejores colocados para salir del club dejando una sustancial cantidad de ingresos, no parecen cantearse mucho de sus sitios. Hasta Gabi, que se rumoreaba con su posible salida hace unas semanas, se está quedando en agua de borrajas. Es curioso que una plantilla formada en gran parte por jugadores de primera división, con experiencia en ella, de un día para otro, no valga para ningún equipo, y lo más extravagante, ni siquiera para nosotros.


Prieto, ese hombre del que espero que todas sus energías estén puestas en las negociaciones, por que lo que es en sus declaraciones a la prensa anda un tanto escaso, dijo en su día que los fichajes ilusionarían a todos los zaragocistas. Creo que esto es algo que más o menos no le podemos negar. Hasta ahora ha traído a Pennant de tapadillo, como en su día también viniese Ewerthon, y algo de ilusión nos ha provocado. Ahora hace falta saber si van a llegar más jugadores, por los que ilusionarnos un poquito más, o este va ha ser el único.
Este año, más que nunca, va ha ser el verano en el que más tengamos que dejar la prensa de lado, o viviremos el día de la marmota día si, día también. Porque gracias a ellos, estamos viviendo la salida de Matuzalem, y las llegadas de Lafita y Carrizo casi cada día. Ni que mencionar debería los rumores de otros tantos jugadores, que por X o por Y, que leches, por falta de fondos, ya se nos han ido como el colombiano Falçao, o se nos acabarán yendo como Uche o Torrejón.
Sin perder la sonrisa nerviosa de la cara, esto empieza a ponerse tenso. Se está esperando al primer pago por Matuzalem para pagar el regreso de Lafita, y se está hablando de comprar a Uche por 6 millones. ¿De donde ha de salir el dinero? Porque nuestra rampa de salida está más atascada que la del Real Madrid.
La última vez que se tardó tanto en confeccionar la plantilla y a rodar toda junta, dimos con nuestros huesos en segunda. Que recuerdos de aquellos días en los que muchos pensábamos que en que se reincorporaran los argentinos al grupo, el equipo iba a carburar como nunca lo había hecho e íbamos a ser el booom de la liga. Si, que recuerdos...

En crisis está todo el mundo del fútbol. ¿Todo? No, el Real Madrid tira otra vez de talonario para intentar ser este año más que el F.C. Barcelona, y a pesar de todo el dinero que ha dado a diestra y siniestra a otros clubs por 3 o 4 jugadores, este se ha quedado estancado en sus clubs de destino. Pues si estos clubs no mueven los ingresos que han tenido, como vamos a mover nosotros un duro, si no tenemos ni un céntimo.

A todo esto, ¿Como estará yendo la ampliación de capital, que nos tenía que salvar de la desaparción? Hace tiempo que no se sabe nada. Quizás porque esté acabando en una ruin ruina. Si a la S.D. Huesca le debe estar costando sangre, sudor y lágrimas conseguir tan solo dos millones y medio para poder convertirse finalmente en S.A.D. y no sufrir un descenso administrativo, como vamos a conseguir nosotros los millones que querían ingresar con la ampliación, si tan solo somos un poquito más mediáticos que ellos. Lo suficiente para que los medios nos den bola cuando les interesa, pero no lo suficiente para que nos reconozcan nuestros títulos o nos tengan un mínimo de respeto. Y aunque es un tema ya bastante manido, con tan solo mirar las versiones online de 2 de los periódicos deportivos de tirada nacional podemos comprobarlo.
Nos dirigimos a Marca.com, y como es costumbre ya en ellos, tan solo existen 2 equipos "reales", el Real Madrid y la Real Sociedad, mientras el resto somos despojados del mismo título que ellos mantienen.
No mucho mejor es AS.com, que aunque ellos nos mantienen el Real en la dirección web (http://www.as.com/futbol/equipo/Real-Zaragoza-20) No hacen los mismo con el título de la misma. También somos para ellos un simple Zaragoza.
No cerréis la página de AS. Aunque seguro que algunos ya os habréis dado cuenta, mirar la ficha de nuestra plantilla a la derecha. Encontraremos perlas como que Celades aún forma parte del equipo, Caffa es un delantero centro como nadie ha visto nunca, ya recompramos a Lafita, o que Generelo y Zapater son defensas. Vale que este último ha jugado casi toda la temporada en el lateral, pero a poco que sigas el fútbol, cualquier becario tendría que saber cuales son sus posiciones reales.

Hoy nos toca nadar entre noticias como el interés por Cufré o por Abel Aguilar, y otras tantas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario