lunes, 18 de octubre de 2010

La táctica de la tortuga


Ayer volvimos a perder, volvimos a ser derrotados por un equipo que , contentos podemos estar, no quiso hacer sangre, pudieron jugar más pudieron golearnos, pero nos dejaron salir con "dignidad" es lo único que nos queda a los zaragocistas, la DIGNIDAD, ya no tenemos la ilusión, no tenemos la esperanza, a pesar de ser lo último que se pierde, solo nos queda la "táctica de la tortuga" , al menos es la única que me queda a mi.
Como sabéis vivo fuera de Zaragoza, fuera de Aragón, en territorio "Comanche", los autóctonos, como en todas partes , no son solo del equipo de casa, los hay también del Farsa y del Madrid, pero todos, sean del equipo de primera que sean tienen razones para poderme mirar por encima del hombro, ya que sean culés, merengues o "rojillos, todos están por encima de nuestro equipo, en puntos, en juego , en TODO.

Por eso no me queda más que la "táctica de la tortuga" , meterme en mi caparazón , un caparazón, a pesar de todo adornado por el escudo del REAL ZARAGOZA, y aguantar los golpes, muchos son golpes cariñosos, sonrisas a medias, condescendientes, palmaditas que aunque algunas busquen el efecto contrario, duelen, y eso durante toda la semana, todas las semanas casi desde que empezó la liga.
Un partido tras otro el Real Zaragoza , el equipo al completo sale al campo como yo al otro lado de la tele, a recibir los menos golpes posibles, ocultos tras el caparazón aguantan como pueden las embestidas del contrario, mientras yo sentado en el bar aguanto las miradas, los comentarios, incluso las risitas de los "parroquianos" del mismo, ya que muchas veces soy el único que esta atento a la pantalla, y por otra parte , seguro que para muchos del barrio soy "el del Zaragoza" porque no puedo ni quiero ocultar mi amor por el REAL ZARAGOZA.
Cada mirada, cada risa, cada pregunta sobre el partido de la gente del bar es una puñalada en mi triste y desanimado corazón zaragocista, que tengo que soportar con resignación, en mi caparazón zaragagocista , es lo único que nos queda, aguantar, esperar a que acabe el partido y sea una derrota "honrosa" si es que eso existe.
Así partido tras partido, semana tras semana, deseando que esto acabe cuanto antes, cada partido es una agonía, ahora viene el Barça, ¿cuantos nos caerán 5 , 6, ... ? otra vez más a desear que el partido acabe y que no hayamos perdido por muchos, ya ni pensamos en el empate, solo no salir más humillados, porque humillados ya estamos, viendo a este equipo que no da más de sí, no es culpa de los jugadores, ellos hacen lo que pueden pero es que no pueden , ese es el problema, no saben más de lo que hacen, no vemos la solución, no podemos esperar hasta enero a ver si volvemos a hacer el milagro, porque para enero podemos estar con menos puntos que el año pasado, y además todos los días no son domingo (lo cual a veces se agradece, aunque la semana que viene el "suplicio" toca en sábado).
Bueno ese es mi momento, mi estado de ánimo, seguiremos aguantando los golpes en nuestro "caparazón" deseando que ninguno de ellos sea lo suficientemente fuerte como para partirlo, aguantar, no hay otra, aguantar y levantar la cabeza cuando los golpes pasen, porque pase lo que pase, pese a quien pese SOY ZARAGOCISTA, no puedo dejar de serlo, no quiero dejar de serlo, sigo sufriendo con cada derrota porque sino no sería yo.
A las duras y a las maduras ZARAGOCISTA HASTA MORIR.
No seré zaragozano, zaragocista el primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario