lunes, 26 de enero de 2009

Triste regreso




Ayer vi por primera vez en mi vida perder al Real Zaragoza en la Romareda, quiero decir estando yo en la Romareda, debo reconocer que asistí por primera vez al campo en el 2007, septiembre del 2007, primer partido de liga contra el At. de Bilbao, y ganamos 2 a 1.
Después volví a dejarlo por unos años, hasta que hace tres, con la excusa de mis avispicas fui a 4 partidos en la temporada del 2005/2006, empatamos uno, ganamos los otros tres.
En el 2006/07, solo acudí a 3 partidos, también empatamos 1 y ganamos los otros 2.
El año pasado los vi empatar con el Levante, después de irse 0 a 2 al descanso, al At. de Madrid con el debut de Villanova, empatar con el Almería, empate a 1 que nos hundió en el descenso, en el último minuto de partido...
Y esta temporada solo me había perdido el de la Real, y el del Alicante.
Ayer se acabó la racha, tenía que llegar y llegó. Tal vez las rachas se rompen por cambiar las cosas, y ayer cambiaron demasiadas.
Jugábamos por primera vez en domingo, siendo laborable al día siguiente. Con el Huesca al día siguiente era fiesta.
Los foreros cambiaron de bar.
No me llevé mi inseparable cámara...
Y sobre todo, seguramente lo único que influyó en la derrota... Marcelino , cuando ganábamos 2 a 1, cambió a Generelo y sacó a Songo´o, y sobre todo cambió todo el esquema para defender el resultado.
No se puede defender un 2 a 1 en casa, hay que ir a por el tercero, a por el cuarto, y más en una liga tan igualada en la que ahora mismo desde el tercer clasificado al once solo hay dos puntos y es muy pero que muy posible que el golaberage sea muy importante y dictamine el ser de primera o no.
El tercero, el Hercules tiene 33 puntos y +12 goles. El Real Zaragoza es cuarto con 33 y +11, el Castellón 33 +8, y el Salamanca 33 +5.
Los goles hacen que estemos fuera del ascenso, aunque claro si hubiéramos ganado eso no importaría.
Esta semana no tengo ganas de contaros cosas de mis avispicas, no os contaré que fui a buscar la foto de mis chicas del día del Salamanca y que me cobraron 5 €, no os voy a contar que la peque me perdió el gorro, no os voy a contar nada más, porque ayer, casi 2 horas en el coche de regreso a casa fue el regreso más triste , para mi y sobre todo para mis peques que no sabían que decirme en el coche, me veían triste, enfadado , ellas también estaban tristes, tampoco , en sus cortas vidas habian visto salir derrotado al equipo de sus amores, , y no sabían que siendo del Real Zaragoza, esa situación se repetirá, esperemos que no muchas veces, y que hay cosas a las que uno NO debe acostumbrarse.

No seré zaragozano, zaragocísta el primero.

1 comentario:

  1. Jooo , aun tendre la culpa yo por cambiar de bar y encima me toco pagar las cañas , si lo se no voy , jejeje

    ResponderEliminar