viernes, 18 de diciembre de 2009

Acabar el año


Esta semana ha sido muy extraña, no porque no se haya hablado mucho del partido, porque ya me estoy acostumbrando a eso, sino porque se ha hablado mucho del Real Zaragoza en los medios, cuando digo los medios me refiero a "la caberna mediatica" que dice el Laporta.
En las radios y diarios nacionales, se ha comentado el cese de Marcelino, la "proposición indecente" de la directiva zaragocista , de que si bajamos no cobraba, el nuevo entrenador, los nombres de los posibles nuevos entrenadores, la vuelta de Diogo.
Entrevistas a Marcelino, a Bandrés, a Diogo, a Gay....ruedas de prensa de Bandrés, de Poschner...
Eso sí Agapito sigue desaparecido, sin dar la cara.
Pero ya paso de hablar de nuestra lustrosa directiva, paro de seguir diciendo cosas que en el fondo no sirven para absolutamente nada, ellos seguirán ahí sin importarles lo que piense la afición, ya lo dijo Bandrés : "El Real Zaragoza es una sociedad anónima" que es como decir, me importa un bledo lo que diga la afición, los que mandamos aquí somos nosotros.
Pero está muy equivocado el Sr. Bandrés, el Real Zaragoza es mucho más que una sociedad deportiva, es un sentimiento, una forma de ver la vida. Los que somos zaragocistas lo tendríamos muy fácil, cambiaríamos de empresa, si esta empresa no me da lo que quiero, me voy a otra, pero no puedo, porque a diferencia de lo que él dice no es para mi una sociedad deportiva.
Luego dice que nadie va a darle lecciones de zaragocismo, ¿nadie? , mi propia hija de 10 años puede hacerlo, él no sabe lo que es ir al colegio con la camiseta del Real Zaragoza después de perder humillantemente en el Camp Nou, aguantar las tonterías de sus compañeros de clase y seguir siendo zaragocista, él no sabe lo que ella tuvo que aguantar el año del descenso, él no sabe lo que es llorar por tu equipo bajo la lluvia de Mallorca como hicieron los seguidores que fueron el año del descenso a apoyar al equipo y vieron el descenso, él desde su palco no se mojaba, no tenía que aguantar burlas , solo sufría pensando en que si bajaban igual le bajaban el sueldo.
Pero ya he vuelto otra vez a darle protagonismo a quien no debo.
Los que deben hablar en el campo son los jugadores, este sábado juegan en el Bernabeu, un partido que a priori se ve perdido, pero por eso mismo tenemos mucho más que ganar que que perder.
Gay tratará de plantarle cara al todo poderoso Florentino Team, tratará así mismo de convencer a "los jefes" que puede dirigir a este equipo, y "los jefes" seguro que les hace falta muy poco para convencerlos , porque sería lo más barato y en las sociedades anónimas lo primero es la economia. Y de eso el Real Zaragoza S.A.D. también está a la cola de primera.
Bueno, pues eso, mañana antes las cámaras la Sexta , para toda España el Real Zaragoza S.A.D. se enfrenta al Real Madrid, lo normal es que perdamos por goleada, pero cualquier cosa puede pasar, porque aunque para algunos no somos más que eso, una Sociedad Anónima , lo que pasará el sábado a las 22 e el Bernabeu es fútbol, y el fútbol además de un deporte es un sentimiento, y ya se sabe : "el corazón tiene razones que la razón no entiende". Por eso, de nuevo, y a pesar de todo el sábado volveré a sentarme a ver a nuestro Real Zaragoza , con la remota esperanza de que hagamos un buen papel en casa de Florentino.

No seré zaragozano , zaragocista el primero.

Posdata : No puedo sino lamentar la baja de nuestro colaborador Patxiku, desde estas lineas quisiera desearle lo mejor y que pronto, aunque sea con sus comentarios podamos ver sus escritos por el blog.

1 comentario:

  1. Al final imagen patética de un club que están hundiendo. Hasta que no se vaya la dirección deportiva en pleno, no hay futuro.

    ResponderEliminar