domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Y ahora .....que?


Hoy era un partido diferente, nuestro entrenador se la jugaba y perdió.
Nosotros, nuestro equipo, nuestra directiva, (mal que nos pese es nuestra directiva, por lo menos es la directiva que el dueño de nuestro Real Zaragoza ha colocado), también se la jugaban y todos hemos perdido, muchas cosas , demasiadas, además del partido.
Pero vayamos por partes.
Este partido se jugaba a las 18 horas, será para que nos vayamos acostumbrando al horario de segunda.
En mi ciudad de residencia hay una tienda en la que muchas veces compro la prensa, y en otras solo voy a hablar de fútbol, la regenta un amigo, de Athletic, esta semana le he invitado a venir conmigo a ver a su equipo y nos hemos ido los dos juntos, y como siempre con mis dos avispicas hasta la Romareda.
Como siempre , tras las casi 2 horas de coche , hemos aparcado, hemos comprado su entrada, y hemos ido al Izas, se veían muchas camisetas y bufandas rojiblancas, me atrevería a decir que más que blanquiazules.
Nuestros aficionados ya parecen tan desencantados que ni lucen los colores los días de partido.
Yo sí, yo estrenaba mi camiseta de realzaragozafans, y comprobé con orgullo como muchas miradas se clavaban en ella con admiración y extrañeza, sobre todo lo segundo.
De ahí al campo, unos 3 /4 de entrada.
Nada más empezar la Romareda lanza su grito de esta tarde : DIRECTIVA DIMISIÓN!!!!!!!!!
Mi amigo Bilbaino, bueno de Gaaldakao , estaba alucinado, nunca había visto que todo un campo reprobase a la directiva y apoyase a un técnico de esa forma tan descarada. Normalmente los entrenadors solo son coreados para pedir su cese y no lo contrario.
Yo tampoco lo había visto ni oído nunca, la verdad, pero es que ya en la Romareda , nada me sorprende.
La verdad es que fue impresionante, toda la Romareda gritando MARCELINO SÍ , DIRECTIVA NO.....DIRECTIVA DIMISIÓN.... y cosas que no voy a reproducir en este blog, pero que hablaba de los apéndices que le salían en la cabeza a determinado cargo directivo.
Nada más empezar el partido GOL , del Athletic, la Romareda helada, el linier que anula el tanto y un señor que pasaba por ahí con un silbato no lo da por válido.
Ya estaba casi todo, un horario de 2ª , una directiva de 2ª y un árbitro de 2ª. De todos los árbitros que he visto en la Romareda desde que el año pasado, también en 2ª me hice abonado, este es el peor de todos.
Y no por no dar este gol , ya que en realidad no fue gol y fue de lo poco que acertó , teniendo en cuenta que lo pitó el linier, sino porque no dejaba jugar, paraba el juego constantemente, pitaba faltas que no eran, dejaba de pitar otras que sí, sacó tarjetas a montones, ...... no en vano tiene una media de 6 tarjetas por partido.
Del partido poco diré, el Real Zaragoza como siempre, perdió, lo mejor la vuelta de Diogo, después de sus 19 meses de baja, sus 2 operaciones, volvió al campo hasta el último minuto, marcó el gol y hoy se estará todo el día en cama recuperandose del esfuerzo realizado.
Del resto casi prefiero no hablar, quitando a Lafita, que es de lo poco de primera, el resto ayer, tal vez por los nervios, tal vez porque no dan más de sí, demostraron porque estamos donde estamos.
Al final derrota, vuelta a los gritos de DIRECTIVA DIMISIÓN (pica y verás un video)

Mi amigo del Athletic, muy prudente él, y obviamente contento, me comentaba que no había visto jamás una "fractura social" como la de nuestro equipo, no entendía como la directiva después de lo escuchado en el campo iba a cesar a Marcelino, porque esa es otra, las "radios aragonesas" nada más acabar el partido lo daban por cesado, esperaban la noticia como el buitre que espera al lado de la vaca que agoniza , deseando su muerte para lanzarse sobre el cuerpo, y no pudiendo esperar empezar a dar picotazos sin poder aguardar a la muerte de su víctima.
La derrota ya casi no duele, son tantas heridas en nuestro corazón zaragocísta que una más ni se nota, pero la directiva con el cese de Marcelino ha conseguido que un entrenador al que , reconozcamosló, no se le tenía mucha simpatía en la afición zaragocísta, se le despida con cariño.
Marcelino siempre ha sido muy cabezón en sus planteamientos, pero parece ser que hay otros cabezones, tanto de nuestra tierra como de tierras amigas que querían a toda costa deshacerse de él, y claro ellos mandan , sin importales una vez más la afición, ninguneandonos, y llevando el Real Zaragoza como si fuera una empresa , sin pensar en sentimientos.
¿Pero, si para ellos el Real Zaragoza es una empresa? ¿Es rentable tener que indemnizar a un trabajador y tener que pagar a otro para que ocupe su puesto? No lo entiendo ni como empresa ni como equipo.


El año pasado todos los equipos que bajaron habían cambiado de entrenador, este año posiblemente también, mi cabeza dice que estaremos en la terna de fracasados , pero mi corazón, mi herido corazón zaragocísta se niega a creerlo.
Ahora vendrá José Aurelio Gay, irá a Madrid intentando no recibir muchos goles y mientras tanto la afición seguiremos viendo como los verdaderos culpables continúan sentados en sus poltronas.................

No seré zaragozano, zaragocísta el primero

Creo que también deberiais leer a nuestro colaborador Patxiku en su blog (Pica y verás el blog)

2 comentarios:

  1. Amigo , voy a dejar los foros y blog por unos dias

    Ultimamente me deprimo mas que otra cosa

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No lo hagas o te perderás el lanzamiento del producto estrella de la temporada........avisado quedas.
    Randyyyyyyyy vuelveeeeeeeeee

    ResponderEliminar