0-12
Así quedó ayer por la tarde el partidillo de pretemporada disputado contra el Boltaña.
El Boltaña, un equipo de segunda regional, aguantó como pudo otra vez el chaparrón que le caía.
4 goles de Esaú, casi recién llegado a la concentración, 4 de Óscar, 3 de D'Alessandro y uno en la cuenta de Movilla, fueron los artífices de la goleada, mientras que Gabi y Matu, fueron los verdaderos verdugos en el centro del campo.
Víctor, que volvió al rombo, comprobó la efectividad de este sistema ante un rival inferior, y tanto con este sistema como con el doble pivote, controlaron en todo momento al rival.
Horas antes Óscar saltaba y creaba la polémica, más minutos pedía ante toda la prensa, tener más oportunidades para jugar, o minutos o una salida. No le debió de gustar ser el jugador Nº12 el año pasado, el quería haber jugado más minutos, aún con D'Alessandro y Aimar por delante de el.
Óscar en estos momentos se ha convertido en una bomba de relojería en el vestuario y lo más prudente sería buscarle una salida rápida y por la puerta de atrás. Muchos son los refuerzos que han llegado esta temporada, y la lucha por la titularidad será muy dura, si Óscar, un hombre con horchata en lugar de sangre, no es capaz de aguantar esa presión saliendo con estas declaraciones, otros jugadores más jóvenes estarán encantados de asumir su puesto de suplente, y prepararse a saco para hacerlo bien en cada uno de los minutos que les brinden para jugar.
Minutos que a mi parecer Óscar no supo aprovechar la pasada temporada y que también reconoce el cuando afirma que no pudo dar todo lo que quería dar. ¿Entonces? ¿si no dio todo lo que quería dar el año pasado, porque pide más oportunidades este?
Mucha gente opina que el Real Zaragoza se le empieza a quedar grande a este jugador y lo más prudente es su salida, Osasuna estaría interesado en su traspaso y el Recreativo en su cesión.
Y mientras que algunos se ponen ellos solos en la rampa de salida, otros están cerca de llegar.
Aranzubía, portero del Atletic, es el que tiene ahora mismo todas las papeletas para ser el próximo en llegar, lo que provocará la salida de Miguel o Zaparain. Miguel, siempre ha cumplido cuando ha jugado, y Zaparain, uno de nuestros porteros con más proyección, viene de recuperarse de una fuerte lesión. Quizás la cesión de uno de ellos a un equipo en el que puedan obtener muchos minutos como titular sería una buena opción.
Coloccini se encuentra en dique seco, pues ninguno de los dos equipos están dispuestos a dar su brazo a torcer y sería un buen momento para ofrecer a Óscar para rebajar las pretensiones económicas del Depor.
Y Wesley Sneijder, una vieja aspiración del Real Zaragoza, pues ya se interesaron en ficharlo en el pasado mercado invernal, podría volver a estar en el punto de mira debido al enfriamiento en los intereses de clubs como el Real Madrid o Valencia.
Pardeza admitió ayer en una pequeña entrevista, que de llegar Coloccini y Aranzubía la plantilla estaría prácticamente cerrada y ya solo quedaría buscar salidas a los jugadores con los que no se cuenta de cara a esta temporada.
Cuartero finalmente volvió ayer a disputar un partido tras tantos meses lesionado. Charly, nuestro capitán y defensa más polivalente, vuele a vestirse de largo.
Juanfran, otro de nuestros lesionados graves del año pasado, sigue teniendo como objetivo el poder disputar el Carranza y es que ayer, aunque no tocase balón se ejercitó casi con normalidad con sus compañeros de plantilla y su recuperación va a marchas forzadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario