domingo, 30 de agosto de 2009

De primera y en Champions........



Ayer sábado nuestro Real Zaragoza se estrenó en la categoría contra otro también debutante, el Tenerife.
Se notaba otro ambiente diferente , estamos en primera y eso se nota.
Entramos al campo y el ambiente era distinto, mi hija mayor notó enseguida varios cambios.
Enseguida me preguntó : ¿Porque hay tantos fotógrafos? ¿Porqué este año hay tantas banderas? Se refería a las banderas de los equipos de primera que ondean encima de la grada lateral, y que el año pasado solo ondeaba la nuestra, ¿Porque han puesto eso donde las porterías? Se refería a la publicidad que está a los lados de la portería, pero que visto en el campo no se lee, ya que está puesto con letras inclinadas para que la tele las muestre como en relieve..................y en todas las preguntas obtenía la misma respuesta : Es que estamos en primera.
El partido sin embargo no fue muy diferente, no fue un mal partido, bajo mi punto d vista, pero si que fue muy parecido a lo visto en la Romareda la temporada pasada.
Un equipo, el Real Zaragoza intentando meter gol y otro equipo, el rival, esperando sus oportunidades al contratáque.
Los mismos nervios que la temporada pasada, y por suerte el mismo resultado , victoria.
El Real Zaragoza de este año me ha gustado en ataque, Uche es un delantero que busca la pelota, se hace notar , baja al medio a pedirla, está en el campo, pelea, lucha.
Pennant es la clase , todos los balones por banda pasan por él, sabe lo que hace, controla, no se pone nervioso, ayer hizo gala de esa serenidad en varias ocasiones, no se "aturrulla" con la pelota, me gustó lo que más del equipo.
Ponzio como siempre luchó hasta la extenuación, hizo varios disparos que el portero rival, Aragoneses, detuvo pero que bien podrían haber acabado en el fondo de las mallas.
No voy a analizar hombre por hombre, pero esos para mi fueron los destacados.
Pero en defensa, tuvimos varios fallos puntuales, pero que si el Pichichi de segunda Nino, y Alfaro, llegan a estar entonados nos podría haber hecho morder el polvo.
Bueno, resumiendo, me gustó el Real Zaragoza, aún tenemos que mejorar mucho en defensa, al menos en lo que a concentración se refier, porque esos fallos de marcaje contra un Forlán, CR9,o Messi nos pueden costar muy muy caro.
Y una vez acabó el partido, siendo ya casi domingo, volvimos al coche-cama para regresar a casa, llegamos cansados a las 2 de la madrugada, pero contentos de haber visto nuestra primera victoria como abonados de PRIMERA, y por estas circunstancias de los horarios televisivos, en puestos de Champions, empatados con el todopoderoso Madrid en cabeza de la clasificación.
Bromas aparte, ayer les sacamos tres puntos a un rival de nuestra liga, y eso es lo verdaderamente importante.

No seré zaragozano, zaragocísta el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario