Yo aún no me explico como puede cambiar tanto un equipo en sólo tres dias, desde el miércoles pasado cuando se jugó en Almeria hasta el que se jugó ayer noche en La Romareda ante el Valencia.
Un partido el de ayer, 10 años se llevaban sin poder ganar a los valencianos, donde no hay que poner ningún pero al conjunto zaragocista, lucharon, presionaron y maniataron a todo un Valencia, tercero en liga estará por algo, por lo que demostró ayer en nuestro vetusto campo municipal no demostró merecer ésa tercera posición.
El partido empezó con dos sustos valencianos al saque de corner, ambas jugadas idénticas en las que remata Zigic a la que respondió en ambas actuaciones con dos espectaculares paradas el meta zaragocista Roberto.
El partido se jugaba de tú a tú, era un tomo y daca en el que se veia que cualquier equipo podia marcar, y afortunadamente, un derechazo del defensa Diogo desde unos 25 metros entraba como un obús por el lado derecho de la porteria del Valencia, golazo. Era el 1-0, pero no estaba todo hecho, porque el Valencia es un equipo peligroso, aunque les faltasen Villa, y Silva.
Anteriormente, el árbitro, malo donde los haya, dejó de pitar un clarísimo penalti sobre Suazo.
Todo cambió en el tiempo de descuento de la primera parte, cuando el larquirucho delantero valencianista Zigic se auto-expulsó al entrar a destiempo a Contini, con lo que vió la tarjeta roja directa.
La segunda parte fué un dominio total y abrumador del REAL ZARAGOZA, que no dejó hacer nada al conjunto ché. El centro del campo estuvo fenomenal, como hacia dias que no se le veia. La defensa expléndida, donde una vez más destacó sobre todos Contini, aunque tampoco le van a la zaga Jarosik, que está demostrando día a día, partido tras partido, que ha sido buen fichaje.
Así, dominando continuamente, y el Valencia ya desaparecido del partido, aún tuvieron éstos una oportunidad, cuando Joaquin la tiró fuera cuando lo más fácil era meterla dentro, pero ésto es fútbol, y cuando perdonas como en ésa ocasión, éso se paga, y Arizmendi, tras un buen control con el pecho, tiró y marcó el segundo gol de nuestro equipo.
Pocos minutos después, y siendo el REAL ZARAGOZA un ciclón, y el Valencia viéndolas venir, llegó el tercero tras un saque de esquina, metió la espinilla Jarosik enviando el balón fuera del alcance de César.
Fué un partido donde se tenian miedo, mucho miedo y sobre todo tras el partido de Almeria, por el pobrísimo juego realizado, se volvieron a conjuntar todos, equipo y afición, imprescindible unión que tiene que existir hasta el final de temporada, en lo que todos buscamos la misma meta, ver ésa pancarta al final de la carrera donde pone “permanencia”.
Ayer se vió lo que no se vió en varios partidos, A.Madrid, Santander, Valladolid, ir hacia la victoria, tener unas ganas de marcar, de agradar a la afición, y ésta le respondió con aplausos, y con una cosa que hacia ya varios años que no la veia en el campo municipal, la ola.
Pero el Zaragoza tiene una pésima racha, un partido lo juega bien, y otro lo juega mal, y cuando se habia acabado el partido, se hablaba del buen partido disputado ante el Valencia, pero también, del próximo partido, que se disputa también en La Romareda el próximo sábado a las 18,00 horas, que equipo se verá, si el de los partidos ante el Sevilla, At. Madrid, Getafe, Barcelona y Valencia, o por su parte, se verá al equipo que jugó ante el Valladolid, Sporting, Racing, Almeria. Una duda que hay que estudiarla, como se puede cambiar tanto de un partido a otro. De jugar un buen partido, y al siguiente hacer volver el miedo a los cuerpos de los aficionados zaragocistas, de un partido donde hablar que el Zaragoza tiene equipo sobrado para la permanencia a otro a decir que nos vamos irremediablemente a segunda.
Jugando la mitad de lo que se jugó ayer o contra el Barcelona, el Real Zaragoza no tiene que tener ningún problema para conseguir la permanencia, pero no nos olvidemos que aún no se ha conseguido, se van dando pasitos a pasitos cortos de momento, pero el paso largo ha de darse el 16 de mayo, o antes, cuando se haya conseguido la permanencia.
En un partido clave para el REAL ZARAGOZA, en un duelo directo por la permanencia, en la Rosaleda de Málaga, empataron el equipo local y el Tenerife, un miedo más al comenzar el partido de La Romareda, donde el Tenerife estaba únicamente ya a 1 punto de los maños. Por su parte, el Málaga únicamente está por encima del Zaragoza, 2 puntos, y viniendo éstos a Zaragoza el próximo sábado, es una magnífica oportunidad para adelantarlos en la tabla, y aparte superarles en el gol-average particular. Un resultado que no sea la victoria, la consideraria un fracaso.
Hoy domingo, a escuchar el Xerez-Valladolid, y a rezar por un triunfo andaluz, y poder decir que el Valladolid al término de hoy, esté 5 puntos por debajo de nuestro equipo.
Hay ahora 6 días de tranquilidad, y dependiendo del resultado del partido del Valladolid, aún podrian ser más tranquila. Una semana para poder seguir soñando con la permanencia.
El entrenador en la rueda de prensa ha dicho que: "Ha sido un partido que queriamos que nos saliera perfecto y ha sido en el momento oportuno, pero no hay nada definitivo, quedan aún 9 partidos muy complicados, que se va a sufrir, y que habrá que luchar como éste partido ante el Valencia, y esperar que el equipo no baje del nivel que ha demostrado hoy.
En diferencia al partido del pasado miércoles ante el Almeria el equipo no se pudo adelantar en el partido, y que tampoco habia que ser tan drástico.
En el partido de hoy se podido adelantar, y los momentos en el que el Valencia ha tenido más la posesión ha sido más en su campo que en el nuestro. Únicamente ha habido una jugada en la que ha podido cambiar el resultado del partido, cuando en una decisión del linea, éste ha levantado la bandera, que no sabia que marcaba porque era una jugada clara, y la verdad, es que Gay no sabia que habia podido pasar para que el linier pitara penalti.
Hoy no se puede destacar a ningún jugador en concreto. Hay que destacar a todo el conjunto, confiados en sacar el partido adelante.
Sobre la expulsión de Zigic, también destacó que podia haber sido determinante en el resultado final, con un marcador en contra y toda la segunda por disputar, todo es mucho más dificil.
El próximo partido es contra un rival directo, el Málaga, que tiene dos puntos más, y de ganarles les pasariamos, siendo lo mejor que podria pasar, porque se meteria a otro equipo debajo de los aragoneses, y daria una confianza enorme, al ver que cada vez vas subiendo más peldaños y te alejas de los puestos de descenso.
Refiriéndose a la afición, ha dicho, que han estado geniales, que se merecian éste triunfo, hoy ha sido una fiesta, y que continue, que sigan disfrutando, y sobre todo, que hoy han podido disfrutar de un partido tranquilo".
Os dejo con el resumen del partido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario