lunes, 13 de septiembre de 2010

No se os puede dejar solos

Ayer domingo 12 el Real Zaragoza se estrenaba en casa, y yo por primera vez en los últimos dos años no era abonado, como decía en mi anterior escrito lo echaba de menos antes del comienzo, echaba de menos muchas cosas, pero no el estar avergonzado con mi equipo.
Cuando comencé a ver el partido ya perdíamos por 0 a 1, creí que era un accidente y que lo remontaríamos enseguida, pero lo que pasó enseguida es que nos cayó el segundo, ese sí lo vi, me recordó mucho a los que le metimos al Navaleno en pretemporada, solo que esta vez el Málaga era el de primera y el Real Zaragoza el Sparring , además este ya era un partido de verdad, de los que cuentan, no como la pretemporada.
0 a 2 , dos tiros dos goles.
No lo entendía, pero es que la cosa iba a ser aún mucho más inexplicable.
Pasaban los minutos, el locutor de la tele decía que el Real Zaragoza buscaba su gol, pero en otro contraataque nos clavan el tercero, yo estaba ya entre cabreado, desanimado y sobre todo extrañado de como podíamos jugar sin defensa, cuando esta siempre con Gay era nuestra mejor arma, en estos pensamientos estaba cuando llegó el cuarto de la misma forma.
Seis minutos después el 5º...y no cayó el sexto porque el delantero se la "pasó" a Leo Franco en lugar de disparar a puerta.
Solo habían pasado 35 minutos y nos habian metido cinco.
El partido no era para ese resultado, aunque sí es cierto que el Real Zaragoza en defensa no existió, simple y llanamente NO ESTABA.
Poco antes del descanso, Edmilson desde fuera del área metió nuestro gol del honor hasta el momento, fue un bonito gol, aunque ni yo ni , creo, ningún zaragocista estábamos para celebraciones.
Llegó el descanso, aún no podía creerme lo que acababa de ver. El Málaga había llegado 6 veces a puerta y nos había hecho 5 , que podrían haber sido 6... increíble.
La segunda parte comenzó , volvió a presionar algo más el Real Zaragoza, en un malísimo tiro de Marco Pérez hacíamos el segundo, quedaba tiempo para la remontada, mi corazón lo sabía , pero mi cabeza no lo creía.
Después el Málaga se dejó llevar , no quiso hacer más sangre, aunque si tuvieron alguna ocasión que , esta vez sí, Leo Franco desbarató .
Para terminar , Ander Herrera marco el tercero, lo que ayudó a que el resultado no fuera tan escandaloso.
Siendo positivos , hay que pensar que a pesar del 0 a 5 , el Real Zaragoza ha sido capaz de rehacerse, y meter 3 goles.
Que de centro campo hacia arriba no lo hemos hecho tan mal.
Y sobre todo que solo nos han metido 5. Porque en lugar de ser el Málaga llega a ser el Barsa o el Madrid, y nos caen 10 o 12 sin exagerar, porque ya exagerando pondríamos un marcador de balonmano.
No os puedo dejar solos, en dos años no habíamos recibido 5 goles en la Romareda, y al primer partido que dejo de ser abonado, ZAS en toda la boca.
Nada más acabar el partido he entrado en la web del Real Zaragoza y he sacado el carné de simpatizante, para mi y mis dos hijas. Seguro que no era el mejor momento, pero necesitaba tener algo bueno en lo que pensar al oír REAL ZARAGOZA esta semana.
No voy a decir nada más, creo que ya lo habréis leído todo, pero si alguno aún se queda con ganas de ver una defensa de pandereta, aquí tenéis el vídeo.


No seré zaragozano, zaragocista el primero

3 comentarios:

  1. Echar es sin hache.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Herrera si es con hache

    ^-^ frikiyayo

    ResponderEliminar
  3. Y en la frase "Que mala ostia me pusieron estos jugadores" ¿Dónde está la hache?.
    Un saludo y enhorabuena por el blog.
    http://canfranc279.blogspot.com/

    ResponderEliminar