martes, 19 de abril de 2011

¿Descenso administrativo?


Hoy el Real Zaragoza jugaba frente al cuarto clasificado...pero no solo contra él , sino contra los colegiados, especialmente uno llamado de apellido Turienzo, extraño apellido para una persona que podría haberse apellidado Roig, ya que parecía el primo del presidente del equipo amarillo.
Yo estaba esperanzado, era un partido en el que había mucho que ganar y en realidad poco que perder. Desde principio de temporada se sabe que en el Madrigal es un campo difícil de vencer. 
Hoy por hoy la plantilla del Villarreal es superior a la nuestra, juegan mucho y bien, con cabeza, nosotros jugamos poco pero todo corazón.
Al comenzar el partido, después de estar todo el día viendo caras largas a mi alrededor , por la amarga derrota del Osasuna, yo creía que podíamos al menos lograr el empate, poco a poco estaba más convencido que podíamos lograr algo más.
Uche ha fallado un mano a mano que si es Braulio ya lo habíamos fusilado, pero a Uche le perdonamos, ¿porque? , tal vez sabemos que está volviendo de una lesión, sabemos que lo intenta ...¿Braulio no lo intenta? Pues también, pero no le miramos igual.
La cosa es que el Villarreal también ha tenido sus ocasiones, un gran Toni, como el día del Barça , paraba todo lo que se acercaba al área, incluso fuera de ella, jugandose una nueva expulsión como en Mallorca.
Con oportunidades claras para ambos equipos se llegó al descanso.
a mi me estaba gustando el real Zaragoza, lamentaba lo de Uche, podríamos ir ganando si en lugar de tirar "al muñeco" la hubiera enviado a la red, pero ya había pasado... Bertolo imitó a Uche y tampoco supo aprovechar su oportunidad.
De todos es sabido que quien perdona , la paga.
Si no quieres pagar te mandan al cobrador del frack, en este caso el del silbato.
Cuando el partido estaba abierto, después de dejar de pitar un penalti por mano en el área  amarilla, en una jugada en la que Doblas, de nuevo detubo un tiro que llevaba marchamo de gol, pero dejando la pelota muerta en el área pequeña. De allí la recogió Rossi, espera a que los defensas del Real Zaragoza se acerquen, Ponzio que se tira, y tal vez , solo tal vez toca la pierna de Rossi, que ya le esperaba con el bañador, el gorro de baño y el flotador del patito, para tirarse dentro de área. Me pareció ver como le guiñaba el ojo al caer a Turienzo para que este este pitara penalti.
Así lo hizo, que él mismo, Rossi, no Turienzo se encargó de convertir.
a partir de ahí los nuestros sin el punto que anhelaban lo intentaban con escaso acierto, recibiendo una plancha Ander en el área castellonense, no señalada , otra  falta Uche, en el área pequeña, pero que fue señalada hacia el lado equivocado, redondeada con una tarjeta amarilla que le llevó a la expulsión, y que de no pasar nada extraño, muy extraño, hará que nos enfrentemos al Almería en el partido que puede marcar nuestro futuro, sin Uche.
Se me olvidaba otro penalti que se ha producido en el área castellonense pero que ha sido anulado por un ajustadísimo fuera de juego anterior.
Tal vez ahora no sea muy realista, tal vez mi enfado con el de negro, que por casualidad o sin ella , en el resto de partidos juegan de amarillo... pero desde la famosa rebeldía frente al cierre patronal , los arbitrajes son cada vez más parciales en nuestra contra.
El lunes que viene, por cierto otra vez en lunes, y otro por cierto, conmigo en las gradas, tal vez sea la última oportunidad que tenga de ver al Real Zaragoza en primera, en la Romareda, no jugamos una de las últimas oportunidades de seguir sufriendo o definitivamente dejar que el agua nos llegue más arriba, teniendo en cuenta que ahora ya nos llega por la cintura.
Estoy harto de que merezcamos ganar, empatar, lo que sea y no lo hagamos, porque fallamos ocasiones claras, porque nos quitan penaltis, porque nos pitan los que no son, porque , no sé, no sé porque más , las tarjetas, lo que sea. Los resultados de nuestros rivales siempre nos perjudican, cada vez somos menos los que estamos en el mismo grupo, y seguimos ahí.
Tal vez la LFP quiera que bajemos, y la verdad es que a pesar de que nuestro equipo lo intenta, lucha, está implicado , como me acaban de decir en twitter, , pero no se puede luchar contra los elementos.
Y de "elementos", la LFP y el estamento arbitral , está lleno.
Estoy muy quemado, seguro que mañana estoy mejor, tal vez esté equivocado, pero es lo que siento ahora mismo.
Estoy harto de sufrir , de pasarlo mal, tal vez nada de esto merezca la pena, no lo sé, pero a pesar de todo lo dicho, allí estaré yo el lunes , en las gradas de la Romareda , sufriendo de nuevo, gritando al árbitro cuando se equivoque, que lo hará, y volviendo solo , los 188 km que separan la Romareda de mi casa, tal vez más contento que hoy, porque hemos ganado y todo lo que he escrito hoy no tiene ningún sentido.

No seré zaragozano, zaragocista el primero.







2 comentarios:

  1. La cara larga se nos va a quitar el sábado, cuando le ganemos al Barsa, jejeje.
    He apostado 20 euros en bet.. y me voy a llevar 300!!!!
    Un saludo.
    David (trompeta)

    ResponderEliminar
  2. No sé yo si le ganareis, pero bueno si con ello vas a ganar 300 euracos e invitar a tus alumnos a merendar, bienvenida sea la derrota culé, pero eso sí, si nosotros bajamos vosotros a nos seguís, ambos de la manica, sino como voy a ir a recibirlos al hotel....
    Un saludo David, y una pena los 20 euros tirados a la basura, jejeje.
    Por cierto, no sabía yo que me tenías localizado por aquí jajajaja

    ResponderEliminar