Ayer lunes, el Real Zaragoza se jugaba la vida deportiva contra el Almería, todos sabemos que seguimos vivos, pero hasta el momento que el señor de la gomina pitó el final del partido , los nervios corrían por la ciudad del Ebro, a raudales, estaba en los alrededores de la Romareda, en cada bar en cada casa conectada al fútbol y donde yo estaba, en la Romareda.
Pero hasta entrar al campo antes fui quedando con varios amigos, no fueron todos, pero si mucho de los que disfruté en su compañía.
Primero , nada más llegar me encontré con Rubén, de PxE, casi no lo conozco, ya que después de perder tanto , parece la cartera de Agapito, que casi no pesa.
Una ambar green (publicidad gratuita) , fue testigo de nuestra tertulia. Allí estaban los de PxE, alguno lo conocía del Twitter, como Fredy , un placer...
Luego fui al bar en donde quedé con más gente, Pepi, mi amiga Pepi, me hizo entrega de una equipación de la selección española con el 9 de Torres para mi peque, muy fan del madrileño.
Dicha equipación salió de Solofutbol, la mejor tienda de fútbol de Aragón (esto igual lo cobro aparte, por lo que me habéis hecho sufrir con lo de la peque ;-) jejeje).
Luego llegó José Manuel, con otra sorpresa, una camiseta de la web www.zaragocistas.com (esto también es gratis), acompañado de José, que me fue presentado como el mejor fotógrafo del mundo mundial... no lo sé, pero si que me pareció un tío muy "conocible". Otro placer , sin duda.
Poco a poco apareció más gente de RZfans, mi amigo George, mi amigo Raúl, luego Mariajo, Tronco (colaborador en este blog) , con el que luego compartí nervios en la grada..
Allí Usón , el gran Usón nos mandó un saludo a los de RZFans, en un pequeño vídeo del que osé formar parte, y que podeís ver a continuación.
Por el camino al campo me encontré con Álvaro, al menos nos conocimos.
Luego el campo, la grada, los nervios, bueno, nervios no, ... lo siguiente.
Allí acompañado de Raúl, Elena, Yolanda , Joaquín y su madre, pude sufrir, porque no disfruté, tengo que decirlo, sufrí como nunca, creía que se sufría más en casa, solo , pero no, en el campo es aún peor, mucho peor.
El partido no comenzaba mal , pero no acosamos al Almería, no presionábamos, había nervios también en el césped, los nuestros dominaban, pero no ponía en problemas a Alves, un porterazo que lo poco que le llegaba lo sacaba incluso adornándose como la primera aproximación , de Braulio, que de fuerte tiro desde fuera del área, se pegó una palomita digna de Casillas.
Luego otra oportunidad , que desde el fondo sur pareció gol hasta en tres ocasiones, y que al final quedó en nada.
Llegó el descanso, me comí mi bocata, ese que era más fácil saltarlo que rodearlo de lo grande que era , con los nervios no sé cuanto tardé , pero creo que no me duró ni cinco minutos.
Empezó la segunda parte, los nervios seguían, en la grada y en el césped.
Ander tira al lateral de la red, a escasos metros de donde yo estaba.
El maldito balón no quería entrar.
Ander se echaba las manos a la cabeza, la grada entera también.
Después un corner, sacan la pelota de la raya. Lafita se queda solo ante el portero, Alves demuestra que es un gran portero de nuevo y la saca.
Otra oportunidad de Nico Bertolo y el balón llorando al poste, seguía sin querer entrar... nervios, muchos nervios...
De nuevo otra oportunidad , otra vez Bertolo , otra vez Alves , le da Sinama, otra vez llorando y otra vez al poste.
Sinama fue lo único que hizo desde que salió al campo, que desastre de jugador, ni presiona, ni sabe colocarse, ni siquiera estorba , está en el campo... pero mira , por poco hace un gol. No lo merecía.
Mira por donde , de nuevo se repiten los protagonistas, al menos algunos.
De nuevo Bertolo pasa al punto penalti, Sinama , hace algo bien, igual estaba equivocado....no lo creo.
Bueno, sea como fuera, pasa hacia atrás, y nuestro Capitán, Gabi, dispara y ¿a donde va? al poste de nuevo.
En ese momento , yo gritaba, nooooooooo, otra vez al poste, la pelota rebota , le paga a Alves y entra en la portería, mi grito se torna a GOOOOOOOOOOOOOOL, por fin entraba, allí estaba yo gritando como un caballozombi GOOOOOOOOOOOOOL.
Fue un gol feo, muy feo, pero más que merecido, nuestro capitán, nuestro pichichi, volvía a sacarnos del entuerto, esta vez favorecido por la suerte, pero en el amor (al Real Zaragoza) y en la guerra (por los puntos) TODO VALE.
A partir de ahí , más nervios, muchos más.
El Real Zaragoza se hecha atrás, el Almería que no le queda más remedio que intentar el empate, y desde nuestro lado, viendo en la distancia como los 21 jugadores, porque Alves no subía hasta que echaron merecidamente a Ander, decía los 21 jugadores en el área zaragocista ponían cerco a la portería de Toni.
Cada tiro era una agonía, yo mordía mi bufanda avispa, me movía, saltaba, sufría, no sabía que hacer, miraba el reloj, este parecía no moverse...
Aún hubo tiempo para que Gabi casi marcara de nuevo de rebote, para que Toni despejara al larguero un tiro almeriense, que Da Silva sacara bajo palos tras una salida desesperada al lateral del área grande de Doblas, que N´Daw solo ante Alves no pudiera darnos la tranquilidad, que Ander hiciese una falta en mediocampo, cuando en un contraataque los andaluces se lanzaban en tropel sobre nuestra área,
Y por fín el final, por fin la Romareda estalló en júbilo, habíamos ganado, eran tres puntos para la esperanza, salimos del descenso, metemos a dos equipos en el lio, y prácticamente condenamos a los almerienses al descenso.
Salí del campo afónico, pero feliz.
Luego aún tuve tiempo para encontrarme con Daniel y alguno más (lo siento soy malísimo para los nombres) , y poco a poco llegué al coche, allí me despedí de Joaquín, su madre y Mariajo, y con la felicidad en la cara cada uno enfilamos camino a nuestras respectivas casas.
Eso fue mi partido, no es una crónica al uso, pero ninguna mía lo es.
Solo queda despedirme como siempre.
No seré zaragozano, zaragocista el primero.
Hola :), por aquí una zaragocista y zaragozana que vivió el partido en la Romareda y casi muere de un infarto, creo que como todos.
ResponderEliminarDespués de todo lo que hemos pasado ya no estamos seguros hasta que escuchamos el pitido, pero ahora tenemos portero, ahora si! con Doblas en la portería, la cabeza de Jiri, la pierna de Da Silva y el coraje de todos nos salvamos seguro :) estoy convencida.
Como decía una pancarta que lleve a la Romareda: " Con equipo y Afición R.Zaragoza en 1ª División"
:) Un beso y SIEMPRE ZARAGOZA
Gracias Snuki por comentar.
ResponderEliminarA ver que pasa el día de Osasuna y ya podremos a empezar a saber si nos salvamos o no, al menos esta vez nuestros jugadores ponen todo de su parte