Después de una convulsa semana en la que hasta el miércoles no hemos sabido si habría o no jornada de liga, después de la recusación presentada por el grupo de los 6 “rebeldes” , nombre que nos daban desde la “caverna mediática” madrileña, entre los que se encontraban , precisamente el Sevilla y el Real Zaragoza, por fin la jueza dictamino que todo siguiera el curso convenido y se jugara la jornada 30 de liga.
El Real Zaragoza jugará el domingo su partido contra el Sevilla , en el Sanchez Pízjuan, el escenario donde el 13 de septiembre de 2009 nuestro delantero Uche se lesionó de gravedad de su rodilla, y salimos goleados por 4 goles a uno, en la que fue nuestra última visita al estadio sevillista.
Ese Sánchez Pízjuan donde la anterior temporada en primera también hubo 5 goles, pero esta vez todos cayeron del lado andaluz.
Esta temporada , tras año medio desde nuestro último enfrentamiento llegamos con la imperiosa necesidad de ganar, en un partido que en el momento de su comienzo puede que ya estemos en puestos de descenso, y jugando con un gran equipo , que aunque esté siendo irregular, y que como nosotros ha cambiado de entrenador.
El Sevilla puede contar con todos sus efectivos importantes, sus internacionales no se han visto afectados por el llamado por los periodistas “virus Fifa”.
Por el contrario el Real Zaragoza afronta el vital partido con varias bajas importantes, la primera Doblas, el portero andaluz está sancionado por su roja en Mallorca, y los casi recuperados Boutahar y Lafita que continúan recuperándose de sus lesiones.
De los partidos de nuestros rivales , habrá que empezar a mirar a otros campos a partir del sábado, en el Bernabeu juega el Sporting, sobre el papel quedaría con los 32 puntos que ya tienen.
El domingo El Hercules y la Real juegan un duelo interesante, dos equipos en caída libre , pero que tiene a los alicantinos cerrando la clasificación por lo que la derrota local nos favorecería .
Levante y Málaga también se enfrentan , y la victoria local podría hacer que los levantinos se sigan escapando del pozo, dejando a los Malagueños en descenso.
El Espanyol debe retomar ese juego que en la primera vuelta le hizo estar en zona europea y derrotar al Racing de Marcelino en Cornellá el Prat.
El Depor recibe al Mallorca, un equipo que sin hacer un gran juego sigue en la zona templada de la tala. Los gallegos , como nosotros , siguen flirteando con los puestos de descenso , y deben ganar este partido, aunque nos interesaría la derrota, obviamente.
Por el “plus”, el Osasuna recibe al irregular At. De Madrid , puede pasar cualquier cosa, los navarros ya están cinco puntos por encima de los nuestros , una victoria podría lanzarlos fuera del peligro.
Y por último , el Almería recibe a los bilbaínos, los andaluces , se la juegan , ya que una derrota les podría dejar de farolillo rojo.
Es mi primera previa, nunca me había planteado hacer una , por lo que seguro que es mejorable, espero sepáis disculparme si he cometido errores.
Sígueme en @Roberto_Liztor y en @RZenTweets
No hay comentarios:
Publicar un comentario