domingo, 12 de febrero de 2012

Los Jiménez

Por fin puedo poner la frase, y lo voy a hacer en mayúsculas:

HEMOS GANADO

Por fin, tras casi una temporada esperando, casi cuatro meses, por fin lo hicimos.Una victoria, la tercera.
Las dos de esta temporada yo estaba en Aragón, la primera frente al rival de hoy, precisamente, el Espanyol, en la Romareda , conmigo en las gradas. La segunda un poco más lejos, pero también en la provincia de Zaragoza, en Ejea de los Caballeros, ciudad natal de nuestro canterano Alberto Zapater.
Hoy , desde "Tierra Comanche" , Río Arriba, desde mi propia casa, he podido disfrutar de una victoria del Real Zaragoza.
Cuando ya nos habíamos acostumbrado a perder, cuando todos, me incluyo, nos veíamos en segunda, cuando todos pedíamos a los nuestros, y especialmente al dueño del Real Zaragoza, que nos dejaran morir con dignidad. Los Jiménez, el entrenador, Manolo, que hoy ha acertado con el planteamiento, y ha sabido despertar el amor própio de un equipo clínicamente muerto, y el otro Jiménez , mi tocayo, Roberto, el mejor hombre del Real Zaragoza esta temporada, que hoy de nuevo ha vuelto a darnos satisfacciones, pero que encima han sido refrendadas por los dos goles que los nuestros han marcado en la portería perica.
La primera parte , no lo hemos hecho mal, el Real Zaragoza ha estado mejor plantado en defensa, como siempre, como en todos los partidos , los fallos puntuales han estado a punto de tirar todo por la borda, pero el poste, Roberto, y de nuevo Roberto, todo en la misma jugada han evitado que la pelota entrara, como siempre , muy cerca del descanso.
Al comenzar la segunda parte, un buen corner y un gran remate, de Da Silva, también en fallo españolista en defensa que lo ha dejado solo para hacer el primero.
Yo no me lo podía creer, pero tras el varapalo de la remontada rayista de la semana pasada, no quería ilusionarme.
El tiempo pasaba, las oportunidades llevaban por ambos bandos.
No era un gran partido, pero el resultado lo hacía emocionante.
Los dos fichajes fustrados de el Real Zaragoza, Romaric y Uche, el hermano de Ikechuwu, nos han perdonado la vida, o son muy malos o querían agradecer el interés mostrado, de nuevo otro palo, un gran tiro al larguero, de un españolista (no sé quien era, pero ha sido un gran disparo).
El miedo sobrevolaba nuestros corazones zaragocistas, los apretaba con fuerza , cada vez que la pelota se acercaba a los dominios de Rberto, que en esta segunda parte también ha tenido que esforzarse a fondo en un par de tiros pericos...
Los minutos no corrían, iban muy despacio, parecía que se había parado el reloj, y entre latido y latido pasaban horas...
Por fin, en el descuento, Rubén Micael en una falta forzada por Ángel Lafita, en un lateral , ve como Juan Carlos se va solo, saca con rapidez y el madrileño, tras regatear la salida del portero, hace el segundo, finalizando así el partido.
El extasis, yo no me lo podía creer, por fin habíamos ganado, llegaba la victoria 4 meses más tarde, pero llegaba. Tal vez apenas quede tiempo para la "remontada" pero al menos es una bocanada de ventolín , gracias a los dos Jimenez del equipo, el de siempre, el que no suele fallar, Roberto, el portero, que de nuevo ha vuelto a cumplir con creces, y Manolo, un técnico que va de cara, que no se calla, que dice lo que siente, y en un club, donde la mentira es su razón de existencia esa sinceridad se agradece sobre manera, y que hoy ha sabido plantear el partidodevolviendonos, sino la vida, sí la esperanza y la dignidad .
Gracias Jiménez, a ambos, gracias por traernos una alegría después de tanto tiempo.

No seré zaragozano, zaragocista el primero

1 comentario:

  1. Esperemos que la racha continúe y el Betis sea nuestra próxima víctima y que esta victoria no sea flor de un día o un error del azar.

    Gran blog, te enlazo desde el mío.

    Saludos!

    ResponderEliminar