miércoles, 19 de marzo de 2008

Manolo Villanova

Hace unos días, antes del revuelo de Bandrés contra la prensa residente en la capital, el diario Marca en su versión online llevaba a cabo un "foro" para que sus usuarios/leyentes realizasen sus preguntas a nuestro actual entrenador.

Transcribimos aquí el resultado de la charla.


¿Es verdad que el verdadero problema del Zaragoza es Aimar y no D'Alessandro?
Enviada por vyktor1986 (11/03/2008 19:10)
Hola, muy buenas tardes a todos. Empezamos. En absoluto. Con D'Alessandro no he convivido, es un gran jugador. Con Aimar no podemos contar porque esta lesionado pero será de utilidad.

¿Cree que podrá salvar al Zaragoza de la 2ª división?¿Quién cree que bajará?Un saludo, muchas gracias.
Enviada por alex1993 (11/03/2008 19:24)
Si no, no hubiera venido. Seguro que sufriremos con sacrificio pero estoy convencido de ello. Los que están en las tres últimas posiciones son los que ahora mismo tienen más opciones de bajar.

¿Hasta dónde cree que llegará la selección en la Eurocopa?
Enviada por javi9 (11/03/2008 20:34)
Si fuera por el deseo, me gustaría que fuera campeón. Sin embargo, es complicado y dificil pero por lo menos espero que deje una buena sensación y que siga jugando como hasta ahora.

¡Hola Manolo, buenas tardes! Si lo haces bien con el Zaragoza y te das a conocer como un buen entrenador, ¿a qué clubs te gustaria entrenar? ¿te gustaría probar una experiencia en la liga Inglesa que tantos alagos está recibiendo? Muchas gracias, espero que se cumplan tus sueños.
Enviada por buide (11/03/2008 21:33)
Me considero zaragocista por los cuatro costados. Por lo tanto, no piensas en otra cosa que no sea el Zaragoza.

Mi pregunta es corta y sencilla. ¿Qué crees que salió mal hasta ahora en el proyecto del Zaragoza?
Enviada por buide (11/03/2008 21:37)
No ha sido una cosa, han sido varios factores que han desembocado en esto. Hablar de ellos sería valorar las actuaciones de otros compañeros y yo quiero vivir el presente e intentar con el esfuerzo de los jugadores sacarlo adelante.

¿Qué jugadores (al alcance del Zaragoza) querría tener a su disposición?
Enviada por MrTamburino (11/03/2008 21:43)
Todo quisiéramos tener a muchos, pero para mí ahora mismo mis jugadores son los mejores del mundo.

Hola Villanova. ¿Qué se siente al ser entrenador de un gran equipo? ¿qué fue lo primero que hizo cuando le comunicaron que iba a ser entrenador del Zaragoza? Gracias y mucha suerte.
Enviada por Morales_7 (11/03/2008 21:51)
Me cogió por sorpresa aunque pertenezco al Zaragoza. Cuando me lo dijeron me quedé sorprendido. Después, comencé a pensar que había que empezar a trabajar con los jugadores pero sí, fue una sorpresa muy agradable.

Buenas tardes Manolo. ¿Cómo te sientes a ser el cuarto entrenador del Zaragoza esta temporada? ¿Crees que el Zaragoza opta estar en Europa?
Enviada por el juaku (11/03/2008 22:33)
Pensar en Europa es una quimera, lo que pensamos es en salir del pozo y después pensar en otras cosas. Todo lo que no sea salir de aquí, ya te digo, una quimera.

¡Hola! Me gustaría saber si volveremos a ver a Milito y Oliveira, una de las duplas más peligosas de la liga, jugando juntos con usted. También me gustaría saber cómo ve a Matuzalem después de la grave lesión que sufrió, un jugador que personalmente me encanta. Muchas gracias
Enviada por sisisi nos vamos a paris (12/03/2008 00:28)
Indudablemente sí que vamos a jugar con Oliveira y Diego Milito pero acabo de llegar y hay que buscar un equipo más equilibrado. Contar con la calidad de los dos es importante, hay que aprovecharlo.^Por otro lado, Matuzalem ha estado lesionado mucho tiempo pero cada día va a más y seguro que será importantísimo para el equipo.

Creo que usted dirigió al Zaragoza a finales de los setenta o principios de los ochenta... Han pasado 20 años desde entonces...¿ha cambiado algo el fútbol desde entonces? ¿En qué?
Enviada por Juanillo_79 (12/03/2008 02:06)
Pienso que en el aspecto mediático. Ahora hay muchos más medios de comunicación y todo se ha desbordado en temas económicos. La pasión también es mayor y en cuanto al fútbol es igual el de ahora que el de hace veinte años, aunque quizás sea más 'amarrategui' que antes ya que lo equipos se basan en una buena defensa.

Hola. ¿Dimitirás como los dos antiguos entrenadores del Zaragoza? ¿Quién crees que ganará la Liga?Muchas gracias.
Enviada por odio-cule (12/03/2008 07:30)
No voy a dimitir, eso seguro. Yo aguantaré hasta que me echen. Por otro lado, considero que en estos momento la Liga es del Madrid por la importante diferencia de puntos con respecto al Barcelona.

¿Por qué razón dejó sentado a Ricardo Oliveira en el banquillo ante el crucial partido del Atleti? ¿Volverá algun día a la titularidad?
Enviada por petey_pablo (12/03/2008 08:29)
Se lo expliqué a él. Teníamos que buscar otro sistema. El equipo encaja mucho goles y había que apostar por un equipo más equilibrado con una sólida la defensa. Al final, lo logramos pero sí es cierto que Oliveira puede jugar en cualquier momento, incluso este domingo, porque tiene categoría de sobra para hacerlo.

Hola Manolo. Soy un joven aficionado del Huesca. Seguramente me conocerás. Para empezar me gustaría darte la enhorabuena y las gracias por habernos hecho grandes con tu ayuda y que disfrutes de este reto tan bueno que te ha dado la vida y mi pregunta es la siguiente: ¿Tú fin de entrenador acabará en Zaragoza o te plantearías volver aquí o a otro equipo menor? Y otra más si se me permite ¿Cómo te has sentido tratado por la afición en Huesca? un abrazo y gracias
Enviada por csv_huesca (12/03/2008 08:36)
¿Volver al Huesca? No lo sé. En el futbol no lo sabes. El Huesca lo llevaré siempre en el corazón porque me ha tratado de forma sensacional y si estoy en el Zaragoza es por el Huesca. Siempre me han apoyado y los jugadores han dado un rendimiento formidable.

Hola Manolo. Gracias por devolver la ilusión al zaragocismo. Mi pregunta es, si salva al Zaragoza y el año que viene continúa al frente del equipo, ¿contará con Ewerthon tras su cesión al Espanyol? Gracias y un saludo.
Enviada por 4466 (12/03/2008 09:15)
Pienso que hablar ahora es demasiado pronto, pero no cabe duda de que es un excelente jugador, contaría con él si se diera el caso.

¿Cree que si salva al equipo, que seguro que lo hará, la directiva del Real Zaragoza, le renovará el contrato, o ya sabe que es hasta fin de temporada y que el año que viene se sentará un entrenador como Luis Aragonés o Radomir Antic, que tanto se nombran para el banquillo la próxima temporada?
Enviada por Edward Gare (12/03/2008 10:04)
No lo sé porque tendríamos que preguntarle a la junta directiva. Mi ilusión es hacer una gran campaña y salvar al equipo. Después ya habrá tiempo para hablar de ese tema.

Tras no alinear a Pavón frente al Atlético y ya que según dice la prensa no jugará ante Villareal... ¿ha llegado el fin de las actuaciones de Pavón como zaragocista?

Enviada por MrBoira (12/03/2008 10:49)
En absoulto. Es un jugador más pero ahora está lesionado, es un jugador con el que cuento y que haya tenido una jugada desgraciada no quiere decir nada para mí.

Buenos dias señor Villanova ¿Nunca le han dicho a usted que se parece bastante a Luis Aragonés?
Enviada por ismacuma (12/03/2008 11:15)
(risas) En algunas ocasiones sí por aquello de que tengo el pelo blanco, aunque él es un poco mayor que yo... pero puede ser.

Hola Villanova supongo que habrás cogido al equipo en una situacion muy, muy dificil. ¿Qué problemas crees que hay en el vestuario del Zaragoza para que en una misma temporada se marchen unos cuantos de entrenadores? ¿Quizás influye el comportamiento de los jugadores como en el caso D`Alessandro? Saludo de un onubense
Enviada por er_ale (12/03/2008 11:53)
En el vestuario no tengo ningún problema. Con D'Alessandro no estuve y no puedo juzgarlo. El equipo no ha rendido con arreglo a lo que esperábamos pero más adelante ya veremos, no tengo ningún problema con ninguno de ellos, no sé lo que les habrá pasado a los anteriores.

¿No cree que ha dejado al Huesca colgado, un club que ha apostado por usted, que tiene una planificación, una filosofía de juego donde conoce usted a los rivales y la categoría?
Enviada por carcavilla (12/03/2008 13:44)
Cuando el Zaragoza me dice que si estaba dispuesto dije que sí pero que había que habar con el Huesca. El Zaragoza habla con ellos y se muestran de acuerdo. Tengo que agradecerle al Huesca la oportunidad que me ha dado, no pienso que les haya dejado colgados. Lo importante son los jugadores, el domingo ganaron en el campo del Peña Sport y el equipo está hecho. Además, ha llegado un buen entrenador.

Hola Manolo ¿Cómo vería la posibilidad de que vuelva Cani al Real Zaragoza?
Enviada por bortolini10 (12/03/2008 14:50)
He dicho en alguna ocasión que Cani es el mejor futbolista aragonés de la ultima decada. Sin duda, seréa una gran opción si viniera. Lo recibiría con los brazos abiertos.

¿Cambia mucho el vestuario del Huesca respecto del Zaragoza viendo los problemas que ha habido esta temporada en el vestuario zaragocista?
Enviada por cessperez (12/03/2008 14:51)
Claro que hay diferencias. En el Huesca tenía jugadores del filial, el trato era más cercano, más humano, pero porque ya conocía a alguno de ellos. En el Zaragoza es todo más profesional porque acabo de llegar aunque no he visto ningun problema, estoy contento.

Saludos míster. La pregunta es clara, y aunque sé que la situación del Zaragoza no da para florituras, ¿por qué en este club nunca se ha apostado por la cantera (salvo el último caso de Zapater) teniendo los jugadores que tiene ahora? ¿Podría no ser de extrañar que volvieran a darse situaciones en el futuro como la de Ignacio Camacho, donde ha tenido más fácil debutar en un club de mayores exigencias que las que tiene el que usted entrena ahora mismo? No olvidemos que Camacho se crió en el Zaragoza...
Enviada por jujoca (12/03/2008 15:32)
Camacho fue un caso especial por varios motivos, pero considero que contar con la cantera es complicado y dificil porque la situación del primer equipo no es buena y necesitamos más expetriencia. Pero siempre he sido defensor de la cantera, aunque quizás más delante se contará con alguno.

¡Hola Manolo! Para empezar, me gustaría saber qué signo le pongo al Villareal-Zaragoza en la quiniela, y luego querría saber si va a apostar más por Óscar como el finde semana pasado o no.
Enviada por batistutta (12/03/2008 16:40)
Pondría un dos para mi quiniela y Óscar saldrá de inicio en el próximo partido. Muchas gracias a todos por vuestras preguntas ¡Un saludo!

www.marca.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario