- ¿Hay vida?
- La hay.
- ¿Estamos salvados?
- NO.
- ¿Que no se debe hacer ahora?
- Dormirse.
- ¿Entonces?
- ¡Hay que GANAR!
Es lo que deberían repetirse una y otra vez nuestros muchachos de aquí al final del partido contra el Español. La mejoría de juego y la efectividad mostrada anoche no se tiene que volver a perder, pues lo vivido anoche pasaría a convertirse en el partido que prolongó la agonía una semana más.
En la noche de ayer se recuperó el instinto letal de cara a puerta que tan alagado era en los primeros compases de la temporada. Si bien la defensa rival estuvo blandita cual mantequilla a temperatura ambiente, propiciando fallos por su excesivo nerviosismo, nosotros les perdonamos 3 claras ocasiones de gol. Así que, lo comido por lo bebido, que se suele decir.
Oliveira acabó el partido realmente fundido. De sus botas salieron 2 de los 3 goles que subieron al marcador y la oportunidad de que hubiesen subido otros 2 más. Se coloca con 14 goles a 1 de Diego Milito, para ser el pichichi del equipo esta temporada.
Y es que ayer fue un partido de regresos, regreso a la victoria, regreso a mantener la portería a 0, regreso al 4-4-2, regreso de nuestros 2 centrales titulares y regreso de Pablo Aimar, con unos minutos de gran calidad mientras estuvo "sano" que nos recordaron de que es capaz este hombre. Suyo fue el robo y pase de gol a Sergio García en el primer tanto, sus pases medidos buscando el desmarque de los delanteros, las tarjetas amarillas que buscó en sus rivales y que llevaron a la expulsión de Ruben, tras una fuerte entrada poco después de haber realizado otra. Pero también sufrió lo suyo en su vuelta al verde, pues fue el protagonista de una fuerte entrada en los primeros 15 minutos, de la que se temió lo peor y que por suerte no fue nada, aunque continuó el partido muy renqueante. Fue sustituido en el minuto 9 por Vicente Pascual, que debutaba con el primer equipo y que acabó expulsado por 2 amarillas bastante rigurosas.
Volvimos a ver a Juanfran en la banda, por delante de Paredes (que pedazo jugador es Javier), que personalmente me parece la mejor forma de cubrir una banda cuando no tenemos extremos en la plantilla.
Sergio García, a pesar de ser el segundo hombre en punta, le pesó mucho el haber disputado toda la temporada jugando en banda y la rondaba más que el área rival. Quizás sabiéndose que suyo había sido el primer gol y con un 2 a 0 en el minuto 20, su trabajo en punta ya estaba hecho y era mejor reforzar la banda de un desapercibido Óscar y un polivalente Zapater. Lo he comentado en el foro de RZFans y lo digo aquí también, ayer no hice de menos a Diogo, al Diogo de esta temporada, al de la temporada pasada, creo que todos lo hacemos de menos.
Ayala y Sergio, volvieron a verse las caras delante de César y se notó mucho, tanto que acabamos con la portería a 0. Una lastima que no tengan continuidad ante el Español, salvo que prosperen los recursos de sus tarjetas. Sergio veía la quinta tarjeta amarilla y en principio tendrá que cumplir su pertinente sanción. Al igual que Fabian, después de que el arbitro le perdonase la segunda en varias ocasiones, esta le fue mostrada a falta de 2 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, dejándonos con 9 y temblando contra el Español. Una "pájara" de Villanova en no cambiarlo a tiempo pensando en el siguiente partido, el que tanto pide jugar con cabeza, esta vez falló el.
Chus lució corte de pelo entre una Romareda hasta la bandera, que ovacionó como nunca a Sergio García en la sustitución.
3 puntos más para la saca y 3 goles más para el golaverage que tendrían que hacer que nos olvidemos de la posible huelga del Levante, ya que no nos afectaría tanto, de ganar en Monjuic. De haber huelga, nunca sabremos si el Levante podría haber ganado al Recreativo, haciéndonos un inmenso favor.
Ahora es el momento de pensar en encadenar otra victoria y poner a más equipos nerviosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario