lunes, 28 de abril de 2008
Que no se fíen
Puede parecer que ayer el Real Zaragoza dio medio paso atrás con el empate obtenido en Montjuic, y suerte que no fue un paso entero al evitar finalmente la derrota. Pero a veces es necesario dar ese paso atrás para coger carrerilla y lanzarse hacia delante. La noticia más positiva es que el Real Zaragoza lleva tres jornadas consecutivas sin perder, lo que a estas alturas no está nada mal. 5 puntos de los últimos 9 en juego es una renta que, aunque se antoja insuficiente para las necesidades actuales, sin embargo marca el camino a seguir. Si se mantiene ese ritmo de aquí a final de Liga (victoria en casa, empate fuera) estaremos salvados. Sería la primera vez que alguien desciende con 46 puntos (hasta ahora el récord lo tiene el Betis con 42), pero parece claro que este año no puede fiarse ningún equipo que no esté ya matemáticamente salvado. Una derrota te mete en el follón de lleno, como le ha pasado a Osasuna esta jornada.
Que Valladolid y Valencia se consideren salvados por alcanzar los míticos 42 puntos (marcados desde principio de la temporada como la barrera que aseguraba la permanencia) sería un grave error por su parte, son solo cuatro puntos sobre el descenso que ahora ocupa el Zaragoza, y el calendario les tiene reservadas alguna trampa a ambos. Sin ir más lejos, la próxima jornada el Valladolid visita el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla debe intentar asaltar el último tren para la Champions, tras su fiasco en Murcia el pasado sábado. Y el Valencia debe todavía enfrentarse, después de jugar la próxima jornada en el Nou Camp ante un Barça perdido en sus tinieblas, al propio Real Zaragoza, y al Levante, que aunque ya descendido, no dejará pasar la oportunidad de meter a sus vecinos y rivales irreconciliables en problemas. Lo único, que ya han bajado mucho el pistón al asegurárseles el cobro del dinero que se les debe desde el club, pero todo eso se suele dejar de lado en un derby.
Además, el Getafe (también con 42) visita a un Villarreal que luchará por la segunda plaza de la Liga, la que da derecho a la clasificación directa a la Champions (sin previa), y además, si ganara, obligaría al Madrid a ganar a Osasuna (40 puntos) para ser campeones de Liga. Por último, el Recreativo de Huelva se enfrenta a un Atlético de Madrid en horas más que bajas, que trata de defender su plaza de Champions con muy poquita fuerza. Pero todo esto no son sino cuentas vacuas, que dependen absolutamente de la victoria del Real Zaragoza el próximo sábado, a las 22:00 horas, recibiendo en la Romareda al Deportivo de la Coruña, un equipo desahuciado en la primera vuelta y ahora mismo mirando la UEFA con deseo, ya que se han aupado a la séptima plaza. El Barça nos lo dejó con la ilusión y las ganas de arreglar la temporada, y nos lo van a poner muy difícil.
Pero el equipo parece haber despertado, después del fiasco en el partido del Betis, Villanova ha conseguido que la plantilla se dé cuenta de la gravedad de la situación, y además hay que sumar a esto la impresionante afición, que está dando una lección a la España futbolística tanto en su propio campo como en las últimas salidas del Equipo. Escuchar ayer el himno zaragocista cantado a todo pulmón en las gradas de Montjuic me puso la carne de gallina, e imagino que a los jugadores lo mismo. No sé dónde acabará este equipo, pero esta afición, indudablemente es de Primera. Indolente en ocasiones, cuando el equipo realmente la necesita, incluso aunque no reciba nada de ellos aparte de vergonzosas derrotas. Lo único achacable ayer al equipo es que no salieran del mismo modo que frente al Recre, atacando desde el minuto 1, desaprovechando casi al completo la primera mitad del partido. Una lástima, porque aunque el partido dure 90 minutos y un tempranero 0-1 no asegurase nada, la seguridad defensiva del equipo está aumentando (el gol de ayer no es atribuible a un fallo de la línea de cuatro), y ahora parece más seguro a la hora de defender un marcador que a lo largo de gran parte de la temporada.
Esperemos que aún estemos a tiempo, el sábado a medianoche lo sabremos. Por si acaso, que esos equipos de 42 puntos no se fíen, a ver si alguno se va a llevar un susto.
Etiquetas:
Opinión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario