domingo, 14 de junio de 2009

EN PRIMERA




Volvemos a primera, hemos ganado al Córdoba y a falta del trámite de Vallecas somos de nuevo un equipo de primera, ya no tendré que soportar las risas de mis amigos osasunístas , ya no tendré que ver al Real Zaragoza por Internet cuando no juega en casa, ya no tendré que leer las crónicas en los diarios digitales o confiar en que no se hayan vendido los 4 Heraldos que llegan hasta mi pueblo todos los días.
Estamos en PRIMERA , jugaremos por la tele, volvemos a existir, salimos en todos los periódicos, no solo en los aragoneses, jugaremos contra Iniesta, Xabi, Messi el Kun, Cristiano Ronaldo, Kaká , Casillas, contra los mejores del mundo...............somos un EQUIPO de PRIMERA.
El sábado 13 de Junio comienza de nuevo nuestro periplo por la "liga de las estrellas" este año con más estrellas que nunca. Y ahí estaremos nosotros.
La familia al completo
Esta vez fuimos al partido toda la familia, después de comer, bajo un calor casi infernal salimos de Pamplona, y digo casi porque donde era infernal era en Zaragoza, 10 grados de diferencia, y en Pamplona ya teníamos 30.
Después del viaje la visita obligada a la tienda, hay que consumir para reactivar el mercado, aunque sea a costa de desactivar la cartera.
Después nos empezamos a juntar con foreros, frikiyayo y zaragoceta, Fido y davilote (estos no son pareja , eh, es que coincidió así) y al bar a tomar algo.
Allí fueron apareciendo GEDS, Randy y su hijo , Cantoná , Zico y RG, vamos la "crem de la crem" (ya se que no se escribe así, GEDS) del foro RZFans.
Una cervecica para refrescarnos, unas risas, ya parecía que estábamos en primera, el ambiente era de lo mejor.
Y después a la Romareda, hoy era el último partido del Real Zaragoza en 2ª en "La Vieja Romareda" y había que vivirlo.
La Romareda llena , 34500 espectadores. Ambientazo de gala. Tifo de C32 justo encima de nuestras cabezas, yo que estaba cerca me permití el lujo de ir a sujetar la pancarta, preciosa por cierto y con un curro extraordinario.
Empezó el partido, empezaron de nuevo los cánticos : "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez....", " Adios, adios , adios, adios, adios, hemos venido a despedirnos de la segunda divisióoooon, .............
Y en el minuto 26 la apoteosis, Ewerthon fiel a su cita metia el primero de la tarde, esta vez el vídeo no salio bien, la emoción pudo con mi , llamemosle profesionalidad, y ...vamos un desastre de vídeo. En breve estará en el canal RZFans, pero no esperéis gran cosa.
Y a partir de ahí , más cánticos, más "olas" (también pondré un vídeo sobre eso en el mismo canal) y así hasta el pitido final, ganamos 3 a 1, y SOMOS DE PRIMERA, después más cánticos, más gritos, yo he llegado a casa afónico.
Salimos y volvimos a ir al mismo bar donde comenzamos la tarde con algún forero.
Y allí fue mi primera decepción , por un motivo o por otro nadie tomó una simple cerveza , solo yo (la 4ª y última de la tarde) el resto refrescos de cola o incluso agua, ¿esas son formas de celebrar un ascenso?, poco a poco se fueron marchando los foreros, y allí bajo la lluvia refrescante fuimos a ver el autobús de los jugadores saliendo de la Romareda, y allí mi segunda decepción, esta vez de verdad, unos cuantos , en lugar de dedicarse a celebrar el ansiado ascenso, olvidando que muy pocos equipos logran el ascenso a PRIMERA a la PRIMERA , s pusieron a insultar a la directiva, por suerte la gente les hizo callar cantando más fuerte que ellos, los cánticos arriba mencionados.
Y con ese mal gusto en mi estado de ánimo volvimos a coger el coche , y como esta vez tengo quien me traiga, hago el viaje más tranquilo y a la vez más feliz de toda la temporada.
Y cuando en los libros de historia del Real Zaragoza hablen del último ascenso en la "Vieja Romareda" toda mi familia podrá decir, muy orgullosa : "Yo estuve allí"
Ah sí, el resto de implicados también ganó, pero ¿importa eso algo?..........
EL REAL ZARAGOZA VUELVE A PRIMERA.
No seré zaragozano, zaragocista el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario