Un partido de los que yo considero clásicos, ya que en teoría son dos equipos con aspiraciones parecidas. Clasificarse para la , ahora llamada, Europa Ligue.
Pero eso era antes, no así esta temporada. El Real Zaragoza es un recién ascendido y el At. de Madrid un equipo de Champions, y a pesar de ello , ninguno de los dos equipos parecen ser lo que son.
El At. de Madrid se encuentra sumido en una grave crisis , tanto institucional como deportiva.
En liga no ha conseguido ganar ningún partido de los 5 jugados, es más lleva casi 2 meses si ganar. Ni siquiera en Champions donde ha cosechado un empate en su feudo contra el Happoel de Nicosia chipriota, y una derrota esta misma semana en el campo del Oporto , en el que perdió por lesión, a Roberto, su 2º portero, ya que Sergio Asenjo está junto a los nuestros, Ander y Laguardia jugando el mundial sub-20 con España.
Sin embargo el Real Zaragoza , sigue con numerosas bajas, pero esta semana a incorporado a Ewerthon que el día del Getafe demostró que no se le ha olvidado jugar a fútbol y también la vuelta de Lafita, que por fin estará disponible para que Marcelino le haga "redebutar" en el mismo campo donde debutó hace ya unos años con el Real Zaragoza.
El juego ha mejorado mucho con el cambio de sistema, Abel Aguilar se ha destapado como un gran goleador, lleva 3 goles en 2 partidos, el Real Zaragoza ha mejorado también en defensa, supo parar a un Getafe que no fue capaz de batir a un Carrizo que también estuvo muy entonado.
Resumiendo, yo mañana me sentaré frente al televisor , esperanzado con este nuevo Real Zaragoza, y esperando que nuestro Abel le haga un roto al equipo del otro Abel, lo que supondría su cese , pero como dijo aquel : El fútbol es así.
No seré zaragozano, zaragocísta el primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario