La jornada de ayer nos trajo un injusto resultado, pero empecemos desde el principio.
Yo había estado toda la semana poniéndome la tirita antes de tener la herida, a todo el que me preguntaba le daba la misma respuesta, " yo confío en el Real Zaragoza, por eso confío en que nos metan menos de 5". Aunque en realidad mi corazón confiaba en un buen papel, una derrota ajustada, un empate sorprendente, pero al final .................... resultado injusto.
Todo el fin de semana he estado esperando que llegaran las 9 de la noche para bajar al " bar de abajo" a ver el partido, mientras sacaba mis cuentas de hasta donde podíamos bajar si perdíamos, si nos metíamos en descenso dependiendo de resultados o nos salvábamos de momento.
Estuve en un bar viendo el Racing - Osasuna, y seguía sin explicarme como el Racing nos podía haber empatado en la jornada anterior. Al final un fallo defensivo navarro hacía que el Racing volviese a empatar inmerecidamente un partido.
Después seguí algo por radio el Almería, nuestro próximo rival y escuché como era goleado en su casa por el Valencia, el siguiente rival al que nos enfrentaremos en liga.
Y por fin llegaban las 21 horas , bajé al "bar de abajo" me pedí un café y me senté frente a la tele.
El real Zaragoza iba de amarillo, no entiendo porqué, ya que siempre íbamos de blanco en el Nou Camp, sería para intentar romper la amplísima racha de no-victorias ligueras en el campo culé.
Empezó el partido y el Barcelona se volcó sobre la puerta de Carrizo, para el minuto 5 ya llevaban dos claras ocasiones de gol, pero poco a poco se fueron calmando, y fueron espaciando los ataques, aunque les sobraba medio campo, el suyo, ya que la pelota solo estaba en el campo de los "amarillos".
Por fin el Barcelona en un saque de corner , Messi tira al centro del área, donde hay solo un jugador barcelonista por 5 "amarillos" y Keita remata dentro de la portería.
Poco después falta a 40 metros, tira Ibra y el portero "amarillo" deja que el balón le doble las manos, en lugar de despejar de puños, y el barcelona hace el segundo.
Al filo del descanso, Ibra de nuevo centra al área, y Keita de nuevo también , desde dentro del área pequeña, esta vez solo, la introduce dentro de la portería.
Con ese gol, me levanté , pagué el café y me subí a casa.
El resto del partido lo vi en el TXT, mientras veía las chicas de "Sin tetas no hay paraíso" que por lo menos se movían con mucho más estilo que los de la tele de abajo, al menos que los "amarillos".
Al final 6 a 1, pero repito de nuevo la frase del título, es a todas luces un resultado injusto, ya que según el reglamento de la liga de fútbol profesional, si un equipo no se presenta a un encuentro , se le dará el partido por perdido por 3 a 0, por incomparecencia.
Lo cual , si nos atenemos a la normativa vigente, al Real Zaragoza, que ayer no se presentó a JUGAR el partido, debería haber perdido por 3 a 0 y no el injusto resultado de 6 a 1.
Ahora ya más en serio, un partido que desde el momento que se ascendió , allá por junio , se ha dado por perdido , nos hubiera salido mucho más rentable no habernos presentado , evitando de esta manera el ridículo, y de paso ahorrarnos el viaje , ayudando de esta manera a nuestra depauperada economía.
Propongo que el resto de equipos tomen nota , no se presenten, le den ya la Copa de Campeón de liga al Barça, y el resto de equipos juguemos por el resto de plazas de la clasificación.
No seré zaragozano, zaragocísta el primero.
L averdad: después de muchos años de zaragocismo, no recuerdo haber visto un partido tan vergonzante como el que ayer protagonizó nuestro Real Zaragoza. ¿de verdad no se pudo hacer nada más? Pues si es así, aplaudo vuestra iniciativa: que les den el título alos dos o otres de arriba, nos ahorramos el ridículo, no nos presentamos, perdemos por 3 - 0 (que siempre es mejor que un 6 - 1) y a otra cosa.
ResponderEliminarBuena crónica! Y me apunto a vuestra iniciativa de entregar las copas ya y que nos dejen de ridículos..
ResponderEliminarDe todas formas, hablando de ridículos, el Madrid nos dio una formidable demostración de espantoso adefesio à la Guti and Cº en el irracional partido de ayer.
Enhorabuena para los del Alcorcón, han hecho historia..
Polete