lunes, 27 de junio de 2011

Con el 47 a la espalda....Liztor

Con el verano, las camisetas del Real Zaragoza que tiene Liztor salen a flote, es la época en la que se pueden lucir ya que el tiempo acompaña.

Lo mejor de todo es cuando Liztor abandona Territorio Comanche por unos días, para ir a uno menos “hostil” en el que por ende del turismo conviven todas las “tribus” futbolísticas del planeta fútbol.



Todos los años, desde hace ya unos cuantos, más de una década, a principios de Julio toda la familia, como no podía ser de otra manera, nos vamos a las playas de la antigua Corona de Aragón, concretamente a la tranquila Calafell.

Y como tampoco podía ser de otra manera, en la maleta nunca faltan mis camisetas del Real Zaragoza, ni mi mochila, ni mi toalla, ni mi visera… casi se puede decir que me convierto en un hooligan zaragocista cada vez que vamos a la playa. Solo me falta que la crema solar fuera blanquiazul y me pintara la cara al estilo braveheart antes de pisar la arena.

Lo mejor es cuando voy, sobre todo el primer día, a comprar el Diario. Yo, vestido de zaragocista de arriba abajo, incluido el bañador, que es azul si voy de blanquillo y negro si voy de avispa, llego a la librería, cojo el Diario de Navarra, dejando a la catalana dependienta mirándome como pensando que me he confundido… pero claro, vivo en Navarra y para mi es más interesante saber lo que pasa donde vivo, sus obras, sus líos políticos, los presanfermines… que en la comunidad en la que nací, por razones obvias. Eso sí, aprovecho para echar un vistazo en los deportes de los dos diarios aragoneses, porque los deportes sí que me interesan. Antes compraba el equipo, pero como todos sabéis…falleció.

Me encanta pasear por el borde de la playa con mi visera de la asociación, Real Zaragoza Fans, a la que pertenezco, sin que ningún “borde” de la playa me diga nada, viendo como los periódicos aragoneses y navarros conviven sobre la arena, como camisetas de ambos equipos están cerca unas de otras, sin que nadie vea al de al lado como un enemigo.

Me encanta ver la cara que pone la gente, cuando ven mi camiseta zaragocista colgando de la sombrilla mientras leo el Diario de Navarra, cuando comento con mi mujer cosas de Pamplona ataviado como un zaragocista en día de partido, la gente se extraña. Pero si mi camiseta llega a ser del Barça o del Madrid, todo sería normal….

Y por la tardenoche lo mismo, me planto mi polo..............leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario