sábado, 5 de mayo de 2007

Previa Real Zaragoza - Real Racing Club


REAL ZARAGOZA
- REAL RACING CLUB

VS

Domingo 6 Mayo 2007 17:00 horas, PPV
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio Navarro)

Muchos coinciden en que es el mejor colegiado de la Primera División, o al menos uno de los que más criterio tienen...


Vuelve el fútbol a la Romareda, en el Día de la Madre, en un partido donde una parte muy importante de la clasificación final de nuestro Real Zaragoza en la Liga 2006-2007 pasa por lo que suceda a partir de las 17:00 horas en el estadio de la Romareda entre el conjunto aragonés y el Real Racing Club. El equipo maño es consciente de que debe salir victorioso en su enfrentamiento con los cántabros si quiere optar a los puestos UEFA, y que además le permitiría presentar sus aspiraciones no sólo para colarse en la Champions League sino también hipotéticamente aspirar al título liguero. Los zaragocistas necesitan dar el golpe de autoridad sobre la mesa que definitivamente les incorpore al grupo cabecero de candidatos al título en un momento de la competición en el que en las seis últimas jornadas mantienen un ritmo de cuatro puntos cada dos partidos. El único problema del equipo que dirige Víctor Fernández parece estar en no saber cómo jugar fuera de casa, y que Diego Milito, anda últimamente algo reñido con el gol.


Se espera una tarde de buen fútbol en el Municipal, entre dos equipos que aman el fútbol de ataque. Si el Real Zaragoza basa todo su potencial ofensivo en las bandas, donde Sergio García y D'Alessandro son un puñal, el conjunto cántabro por su parte, opta por un fútbol más directo con la delantera de moda Pedro Munitis y Nicola Zigic "El dúo Sacapuntos".

El principal contratiempo que ha sufrido durante la semana el Zaragoza ha sido el esguince en el tobillo derecho que sufrió el jueves Gerard Piqué, que se perderá el partido y quien por su altura se preveía como uno de los antídotos contra Zigic.Todo apunta a que el único cambio que realizará Víctor respecto al equipo que jugó en Pamplona será en la línea atacante, donde entrará Sergio García en lugar de Ewerthon.

El Rácing de Miguel Ángel Portugal, juega con un 4-4-2, con 2 laterales con muy largo recorrido, Pablo Pinillos (sancionado) y el "rejuvenecido" Luis Fernández; una pareja de centrales bastante contundente, como son Rubén González (aquel que se hizo famoso por llorar cuando jugaba en el R.Madrid) y Ezequiel Garay (no confundir con Iker Garai, ex-Tenerife, actualmente en el Eibar) un defensa argentino de 20 años recién cumplidos, con un fortísimo disparo; que le pregunten a Casillas . En el banco de suplentes, quedan el zaragozano Pablo Alfaro, Christian Álvarez, Cristian Fernández, Neru, Moratón (lesionado) y Oriol (aquél que le partió la pierna a Aramburu la temporada pasada) El eje del medio campo, lo componen Gonzalo Colsa, un jugador que prometía demasiado, y se ha quedado en nada; y Vitolo, un gran jugador, que despuntó hace 2 temporadas en el Tenerife, y le valió su fichaje por el club cántabro. Mientras Colsa destruye, Vitolo construye juego. En las bandas, 2 buenos extremos, el ex-espanyolista Oscar Serrano, es el amo y señor del flanco izquierdo, mientras que por la derecha, Portugal, tiene varias opciones, quizá se decante por Scaloni, jugador de mucha fuerza y potente chut, pero tiene en el banquillo, a Balboa y a Walid Regragui, de menos fuerza, pero más velocidad y calidad que el anterior. Como ya hemos dicho cuenta en la delantera con Munitis y Zigic, pero en el banquillo tiene al canterano Juanjo (reconozco que lo he visto poco, pero lo poco que he visto, me gustó bastante) y a David Aganzo; todo un trotamundos del fútbol, y que le pasa como a nuestro Óscar; promete, promete... pero no acaba de despuntar.

En La Romareda, el Racing recuperará al central Rubén, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas, con lo que volverá a formar en el centro de la zaga junto al argentino Ezequiel Garay. Así, Oriol volverá al lateral izquierdo en detrimento de Cristian Fernández, mientras que Cristian Álvarez será titular en la banda derecha para suplir la baja del sancionado Pinillos. En el centro del campo, jugarán en el doble pivote los habituales Vitolo y Gonzalo Colsa, quedando en las bandas el argentino Scaloni y Óscar Serrano; con Munitis y Zigic como hombres más adelantados


POSIBLES ALINEACIONES:
Real Zaragoza: César; Diogo, Milito, Sergio, Juanfran; Zapater, Celades, Aimar, D'Alessandro; Diego Milito y Sergio García
Real Rácing Club: Toño; Christian Álvarez, Rubén, Garay, Oriol; Vitolo, Colsa, Scaloni, Óscar Serrano; Munitis y Zigic

No hay comentarios:

Publicar un comentario