lunes, 28 de mayo de 2007

Un Homenaje a César Jimenez

Voy a ceder este post a un amigo que hoy a tenido una gran idea, con un buen recibimiento entre foreros de AupaZaragoza y se ha empezado a mover a través de e-mails al club y a la prensa aragonesa.

Sin más aquí dejo sus palabras..


Estimados Zaragocistas:

El día 14 de Marzo del 2007, el jugador del Real Zaragoza, César Jiménez, congregó a los medios de comunicación para anunciar que había perdido la lucha contra una lesión y se rendía. El fútbol había sido su pasión hecha profesión y ya no podía seguir.

Éste Avilés llegó a Zaragoza en 1998 a las categorías inferiores del Real Zaragoza y poco a poco los asiduos a la ciudad deportiva lo vimos crecer como jugador y persona. Para los abonados y simpatizantes se convirtió en un jugador de casa.

En el partido de liga entre el Real Zaragoza y el Osasuna de la temporada 2000-2001, César Jiménez debutó en la máxima categoría del fútbol profesional español, jugando a un altísimo nivel y marcando en su debut.

Su progresión fue constante dentro del Real Zaragoza consiguiendo una plaza fija en el primer equipo y la confianza del entrenador. Todo se lo había ganado a pulso, nadie le había regalado nada y seguía luchando por su sueño.

Hasta que su carrera se vio truncada el 16 de enero del 2005 por una lesión tras recibir una entrada. Entonces él sabía que tenía la rodilla destrozada pero siendo consecuente con su trayectoria siguió luchando y trabajó muy duro para poder reaparecer, e incluso llegó a entrenarse con sus compañeros un mes, pero entonces una nueva recaída trastocaría sus planes. Jarro de agua fría, pero lejos de rendirse, vuelta a empezar, a luchar en la soledad de un gimnasio. Hasta que dos años después debió asumir que los dolores de su rodilla no cesaban y no había solución.

César Jiménez se despidió del fútbol, su profesión, su pasión entre cuatro paredes de una fría sala de prensa, delante de periodistas y con algunos compañeros en la sala, ya que no todos cabían dentro. A todo jugador profesional le gustaría despedirse de corto y en su estadio, rodeado de sus compañeros y delante de la afición. Una afición que no ha tenido oportunidad de expresarle nuestro cariño y consideración hacia un jugador que se ha dejado literalmente el físico defendiendo nuestra camiseta.

César Jiménez seguirá siendo a todos los efectos jugador profesional hasta el próxima 30 de junio de 2007. Fecha que acabarán todos los años de sacrificio y trabajo. Por lo tanto veo coherente que el club permita un saque de honor en el último partido de la temporada en La Romareda de la carrera profesional de éste jugador.


Gracias George por empezar esta iniciativa tan bonita

No hay comentarios:

Publicar un comentario