miércoles, 11 de noviembre de 2009

Estoy preocupado


Estoy preocupado, muy preocupado, pero no lo estoy por estar eliminados de la Copa del Rey, no lo estoy por el poco juego desplegado hasta ahora, no , no lo estoy por eso, no lo estoy por estar a cuatro puntos de los puestos de descenso.
No todo eso no me preocupa, bueno tal vez se diría mejor, que no me pone nervioso, no me hace enfadarme , y eso es precisamente lo que me preocupa, que no me afecta, no me agarro los cabreos de antaño, bueno no tan lejos, allá por la temporada del descenso que veía los partidos por la tele de pié por los nervios, gritaba a la jugadores, al árbitro..., me enfadaba, me hundía cuando nos metían un gol, cuando no lo metíamos nosotros, cuando fallábamos un penalti, cuando el portero rival nos quitaba un gol con la punta de los dedos (como Roberto Santamaría ayer) , pero ahora no, ayer estaba viendo el partido, y estaba tranquilo, no me enfadé en ningún momento, me cuesta pensar que estaba viendo a mi equipo, parecía que era un amistoso de dos equipos extranjeros, no me enfadaba cuando Roberto paró el cabezazo de Goni, ni cuando paró el tiro de Ewerthon....
Estoy muy preocupado , por eso mismo porque parece que no tengo sentimientos hacia ese equipo que lleva el escudo que pone Real Zaragoza, no sé si será porque no es el escudo que yo llevo en mi corazón, o porque lo veo como si en realidad no fuera mi equipo, mi Real Zaragoza es otra cosa, mi Real Zaragoza no tiene hombres como Zapater que podía hacerlo mejor o peor, pero se dejaba la piel en cada minuto de partido, no tiene a gente como Cuartero, como Aguado, como esos hombres con nombres que todos recordamos, ha perdido su identidad , o tal vez sea yo el que no se siente identificado con este equipo. Me han pegado el pasotismo, con la diferencia que yo sigo sintiendo los colores, sigo amando el Real Zaragoza, sigo siendo zaragocísta hasta la médula, pero lo que hace este equipo parece que lo estoy viendo como una peli, como si diese lo mismo si hago algo o no, no va a cambiar nada , me enfade, me ponga triste, haga lo que haga los jugadores van a seguir igual , y eso me entristece. No es que sea un buen sentimiento pero me alegra tenerlo porque ellos (los jugadores) , hace muchos partidos que no me dan otro sentimiento que el de la tristeza. Ni me enfado , ni me pongo nervioso, solo tristeza pero por ver en lo que se está convirtiendo el equipo al que amo con todas mis fuerzas.
Ayer cuando acabó el partido , me fui a ver la tele sin pensar en ello, no le di vueltas, era como si no hubiera pasado, antes el enfado me hubiera durado días, y más el ser eliminados de la Copa, nuestra competición, pero ayer no, tan solo minutos después del final parecía que hubieramos jugado un amistoso y eso me preocupa y mucho.
Pero que le vamos a hacer, no conseguirán que deje de ser lo que soy, que siga sintiéndome zaragocísta , que siga intentando que mis hijas sientan lo que yo, pase lo que pase, siga este presidente , siga este entrenador, estos jugadores, al final ellos se irán , pero yo seguiré aquí con mi bandera zaragocísta en el corazón y gritando a todo el que quiera oírme..............

No seré zaragozano, zaragocísta el primero

5 comentarios:

  1. Si queremos salvarnos debemos jugar bien, el problema es que no sabemos tener el balón, entonces... ¿como diablos jugamos bien????

    ResponderEliminar
  2. El pasado martes me pasó lo mismo que a tí.
    Vi el partido, y tu estuviste tranquilo, según comentas, pero yo estaba pensando por dentro, que pensaban éstos jugadores, como se podia hacerlo tan mal, que hacia Marcelino, que no movia banquillo.
    Y después de leer tu comentario, excelente por cierto, y de haber visto el partido, por llamarlo de alguna forma, habria que hacerse una pregunta
    Has nombrado a iconos del Real Zaragoza, como Zapater, Cuartero y Aguado.
    ¿Quién podría ser ahora mismo un icono de la plantilla actual?.
    Exceptuo a los chavales que están empezando, me podrias contestar, y hay que recordar que Aguado es catalán, y sudó y sufrió en sus carnes por el zaragocismo.
    Y vamos a ponernos pensativos, en algo, que por supuesto, no quiero que ocurra. Me refiero al descenso a 2ª, ¿Quién llorará el descender, como lo hizo Zapater en el último descenso.
    Un saludo. PATXIKU

    ResponderEliminar
  3. Joder , el patxiku hablando de descenso , lagarto lagarto.

    Hombre , me imagino que los canteranos llorarian , que tenemos unos cuantos , pero vamos , que eso no va ha ocurrir

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los que habeis contestado y gracias a Patxiku por tu comentario hacia el escrito de este "juntaletras".
    Creo que lo has entendido perfectamente, yo no veo a nadie que pueda ocupar el sitio de esos que he nombrado, (como ejemplo), nadie que sienta los colores como , además de jugador, un aficionado más, que ame al Real Zaragoza , que sepa hacernos sentir que lo ama, veo jugadores que están ahí solo porque les pagan , pero sin amar lo que hacen, sin sentir que tienen detrás una afición que sí aman al Real Zaragoza y que aman al Real Zaragoza como si algo de dentro se les rompiese con cada derrota, y al final nos han contagiado ese pasotismo porque no veo ese sentimiento, no son de nuestro equipo, son del suyo.
    Espero como dice Randy que no descendamos, pero de ser así seguro que lo iba a sentir más Zapater desde Genova que muchos de los que están en el campo en ese momento.
    Yo que vivo en Pamplona paso envidia de ver a los jugadores concienciados de lo que tienen detrás, lo harán mejor o peor , pero saben que hay mucha gente que sufre por ellos que cada partido sienten lo que llos , que viven el Osasuna como ellos, y yo paso envidia , mucha envidia de eso.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Comparto con lo que me estan pegando el pasotismo. Yo también antes me exaltaba bastante, pero ahora "te da igual", no es así,porque soy muy zaragocista, pero sí que me han pegado ese pasotismo que muestran en el terreno de juego.
    Llevamos unos partidos que son deprimentes, como la cosa no mejore... mal lo veo.
    Besikos
    Patri

    ResponderEliminar